Gus mornins, 6 (11/13

Guuuud mornins, cinéfilos.
Miércoles 6 de noviembre. Bien, bien, parece que estamos centenarios esta semana en el gus. Si ayer celebrábamos el siglo de vida de la señora de Olivier hoy hacemos lo propio con otro de su quinta con el que apenas se llevaba unos días (el es del día 2). Un acróbata de circo que llegó a lo más alto del Olimpo cinematográfico. Con un físico imponente y una sonrisa arrebatadora hizo de todo en la gran pantalla: pistolero, vaquero, pirata, aventurero, predicador aristócrata, ladrón de bancos. Lo mejor es que nosotros también fuimos con él todas esas cosas gracias al cine. Un tipo genial, temible burlón y conquistador que se llevó a todos de calle protagonizando un beso de película en una playa a orillas del Pacífico en una noche con luna. No, no la cagó cuando decidió cambiar el trapecio por las cámaras. Japi berdei, Burt

EL NADADOR
Radio Futura


Sentí un calor interior 
No sé si perdí la razón 
Me fui desnudo tras el resplandor 
De otra ciudad 

Oye el rumor 
Es como el mar 

En la piscina de un hotel 
Con aire escéptico 
Tomar un poco de alcohol 
Sube la marea 

Como un buen nadador 
Aprovecha la ola 

El mar es inmenso 
Así que todo esta en calma 
Quizás mi alma es un frasco vacío 
pero mi cuerpo es un río


Bueno, ya sabéis que el miércoles es el día de cineclub,así que hoy lo que toca es una peli de Mr Lancaster. Ya os dije que este hombre era un conquistador siempre rodeado de mujeres bellas, Deborah, Claudia, Ava… Con esta úlitma me gusta verle en esa especie de manual de cómo hacer la película negra perfecta, “Forajidos”, un film que cada vez que lo veo me gusta más. Pero también me gusta verlo entrar en el saloon con su porte de hombretón e ir a tomar una copa junto a Kirk Douglas después de ese auténtico duelo de titanes en tablas. Y claro, me gusta mucho  también verlo debatir al lado de Karl Malden sobre la justicia humana y divina en este otro peliculón


EL MOSAICO DE HOY


Comentarios

CARPET_WALLY ha dicho que…
Ayssss los Radio Futura, que joven me hacen sentir...si, si Burt también, aunque a él se le noten menos los 100 que a mi la mitad. También fue arquero, una especie de Robin Hood (muy parecido) pero mucho más acrobático. Y también ese hombre capaz de enfrentarse a los indios por defender que la piel no es lo determinante para que alguien sea tu hermano en "Los que no perdonan". O como un eminente médico alemán que reconoce, aunque tarde, que estar dentro del sistema no justifica renunciar a aquello que nos identifica como humanos en "Vencedores y vencidos".

Muchos ratos buenos con alguien a quien yo de pequeño me empeñaba en llamar "Burlan", Burlan Caster (el general Custer tiene la culpa).
Anónimo ha dicho que…
Si, qué guapo!!!!

Carpet, limpiad las calles que están que da asco.

Albanta
CARPET_WALLY ha dicho que…
Dejales que huelguen que tienen toda la razón. bastante poco hacen dejando la guarreria, la tenían que echar en la casa ade una que yo me se mientras se toma una relaxing cup.

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.