Gus mornins, 22/11/13

Guuuud mornins, cinéfilos.
Bien, pues parece que hoy la gripe y el catarro me dan una tregua que me permite compartir con vosotros este último día de la semana con vosotros y suministraros vuestra dosis diaria. Por cierto que la metadona que os dio aquí el otro día el suplente – gracias again- no es nada al lado del chute de termalgines que servidor lleva en el cuerpo las últimas 48 horas. Y para que veáis lo compenetrados que estamos, ayer yo también tenía pensado traeros a Queen por aquello de que el domingo se cumplen ya 22 añitos sin Freddie. Otro aniversario importante, hoy, el medio siglo del magnicidio de Dallas. JFK, el presidente más carismático de la historia de los EEUU sin duda, pero no sé yo si merece la pena tanto y tanto para que al final te acabe interpretando en el cine James Mardsen. Todavía no sabemos quién mató a Kennedy, ahora, una cosa tened clara, YO NO FUI. Rememoramos la tragedia en nuestro mosaico con un Kevin Costner que allá por el 93 partía la pana con esas gafas de curita con montura negra en la peli de Oliver Stone. Y hablando de pelis, hoy es viernes y toca lo que toca, así que vamos al lío.
Entre los estrenos más destacados de la semana destacaremos para los más aventureros la esperada "Los juegos del hambre: En llamas" con nuestra querida Yenni, Jennifer Lawrence en plan Juana de Arco de nuevo. Para los más nostálgicos tenemos "Plan en Las Vegas", una especie de "Resacón" versión Inserso. Con un reparto de campanillas y con De Niro, Freeman, Douglas- Michael- y Kline. Está claro que entre Bradley y Kevin me quedo con el segundo. Y poniendo fin a este apresurado repaso a la cartelera (hoy el gus ha sido por motivos obvios en riguroso directo y no "estilo Bárcenas" o sea en diferido) hablaremos del estreno de "Una familia de Tokio", nuestra Apuesta de la Semana. Se trata de la última Espiga de Oro en la Seminci de Valladolid, y un remake actualizado de la OBRA MAESTRA absoluta de Yasuhiro Ozu "Cuentos de Tokio". Ya sabéis la historia de ese matrimonio de ancianos que va desde el pueblo a la capital a visitar a sus hijos pero estos andan demasiado ocupados para atenderlos. En fin, familia, que desde esta semana somos eso, la familia y uno (una) más, disfrutad del fin de semana. Yo en un rato me vuelvo a la camita con mis termalgines. Nos vemos el lunes, espero. Sed buenos y cuidado con la gripe. Besines pa
tod@s. 
WE ARE FAMILY
Sister Sledge


EL MOSAICO DE HOY

Comentarios

CARPET_WALLY ha dicho que…
Pues seguimos sin saber donde andará Dexter, deseando estoy que sea una gripe la que le mantiene alejado de nosotros, que esta forma de comunicarse con los demás provoca incomunicación y uno nos falta y no se sabe porqué y es un desasosiego, como cuando un hijo se va con los amiguetes y no vuelve a la hora convenida.
En fin, pues mientras el maño se limpia los mocos, que seguro que es eso, me apresto a reemplazarle que no sustituirle. Como es viernes toca el repaso e estrenos semanal y esta vez hay mucha chicha que cortar aunque a lo mejor no hay tanto cine como puede parecer. De Japón nos viene una película a la que preceden no sólo buenas críticas o la espiga de oro del festival e Valladolid, sino que se la compara con el grandísimo Yasujiro Ozu y sus “cuentos de Tokio”, dicen que es una especie de remake, y eso son palabras mayores, se llama “Una familia de Tokio” y por revelar algo del argumento os diré que habla de una familia que vive en Tokio…vale, aclaro algo más, unos abueletes van a Tokio a ver a sus hijos...si, así contado es como lo de Paco Martinez Soria en “La ciudad no es para mí” pero con los ojos rasgados y sin hablar en baturro.
Los franceses nos ¿regalan? “Camille Claudel 1915”, sobre la vida de la escultora hermana del escritor Paul Claudel que fue internada en un psiquiátrico por su familia porque estaba muy pallá. El punto fuerte es la Binoche que dicen que haceun papelón y también los publicistas insisten que se rodó en un verdadero manicomio con enfermos mentales reales, lo que sin duda aumenta tremendamente las ganas de ir a ver este tipo de comedias.
Y hablando de comedias, los mejicanos nos traen “Heli”, premio al mejor director en Cannes, y que nos habla de un pueblecito mejicano donde abunda la miseria y donde las únicas opciones son trabajar para una fábrica de automóviles por una mierda de dinero o para un cartel de la droga…Vamos, un cachondeo. Un par de adolescentes quieren huir de tan prometedor futuro y hay mogollón de escenas de durísima violencia. Neorrealismo.
¿Y los yanquis? ¿No hay estreno USA?...Jejeje, que siiiii, que nos traen lo mejor de su producción anual, que ellos si que hacen buenas pelis. Esta semana 2:
“Los juegos del hambre: En llamas”, la segunda peli de la saga basada en las novelas de Suzanne Collins, premio nobel en…ah, no, todavía no. Pues eso, que Katniss, que así se llama el personaje que interpreta la siempre alabada Jennifer Lawrence, ganó los juegos del hambre el año anterior y ahora se da un paseíto por todo el territorio para que la gente la vitoree y eso. Os aclaro que los juegos no son para ver quien está más tiempo sin comer, aunque nuestra Jenni no esté muy gorda, no es por eso.
La otra peli USA es : “Plan en Las Vegas”, que va de un grupo de amigotes que se van a Las Vegas de juerga a celebrar que uno de ellos va a casarse…Juer, como son estos americanos, que cosas se les ocurren, que originales…¿Cómo? ¿Qué ya habéis visto alguna peli con ese argumento?...Ostis…Vale, ya está, vamos a hacer que los amigotes sean unos abueletes…Eh, ¿Cómo os habéis quedao?, si es que estos tipos son unos genios. Lo bueno que tiene esta peli, que lo mismo hasta está bien, es su oscarizado reparto: Michael Douglas, Robert de Niro, Morgan Freeman y Kevin Kline…muy mal se tiene que dar para que estos cuatro la pifien a la vez.
¿Y España qué?¿Otra vez campeón de Europa?...pues casi, en un sorprendente giro de la tendencia actual del cine hispano, nos presentan un ¡¡¡ Trhiller !!! , una de miedo…si señores, se llama “La hermandad” y la protagoniza la antaño estrella, Lydia Bosch. No ha ganado ningún premio que yo sepa, pero la `publicidad no se cansa de repetir que el director Julio Martí será el nuevo Amenabar y que, esta, su opera prima causará tanta sensación como “tesis” de Alejandro.

Ea, pues hasta ahí el repaso a los estrenos….ah, que ya está aquí Dexter, que alivio saber de él…y todo lo escrito…ya pa qué…ea pues lo cuelgo que total…
Anónimo ha dicho que…
Camile Claudel también fue la pupila/amante de Rodin quien le proporcionó una vida perra. Yo no me la pierdo, es uno de mis referentes (la Claudel, claro).

Gusto en veros. Buen Finde!!

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)