Gus mornins, 12/11/13

Guuuud mornins, cinéfilos.
Martes 12 de noviembre. Ya lo dice el refrán en martes ni te cases ni te embarques. Y ahora que si pasas por la vicaria tienes que ser sumisa encima, hija, pues ni te cuento. Ayer acabé la absorbente “verdad sobre Harry Quebert”- absorbente porque te la lees en dos patadas aunque es un tocho de 600 y pico páginas pero tiene más agujeros que el guión de una peli de Nolan- y el caso es que estaba a punto de empezar el segundo volumen de las memorias de Aznar cuando zas aparece el librito este que ha escrito la italiana esta. Ni la Cicolina en sus buenos tiempos la había liado tanto como la Miriano esta. No se conforman con separar los coles de los niños y de las niñas, con poner todo el día en la 2 programas del Nodo, y ahora esto. Este país se está volviendo otra vez de blanco y negro. Con razón ahora las niñas ya no quieren ser princesas y tienen pavor a que les digan eso de ¿te quieres casar conmigo?


I WANNA MARRY YOU
Bruce Springsteen


I see you walking, baby, down the street 
Pushing that baby carriage at your feet 
I see that lonely ribbon in your hair 
Tell me am I the man for whom you put it there 

You never smile girl, you never speak 
You just walk on by, darlin, week after week 

Raising two kids alone in this mixed up world 
Must be a lonely life for a working girl 

Little girl, I wanna marry you 
Oh yeah, little girl, I wanna marry you 
Yes I do 
Little girl, I wanna mary you 

Now, honey, I dont wanna clip your wings 

But a time comes when two people should think of these things 
Having a home and a family 
Facing up to their responsibilities 
They say in the end true love prevails 
But in the end true love cant be no fairytale 

To say Ill make your dreams come true would be wrong 

But maybe, darlin, I could help them along 


Little girl, I wanna marry you 
Oh yeah, little girl, I wanna marry you 
Yes I do 
Little girl, I wanna mary you 

My daddy said right before he died 
That true, true love was just a lie 
He went to his grave a broken heart 
An unfulfilled life, makes a man hard 

Oh darlin 

Theres something happy and theres something sad 

Bout wanting somebody, oh so bad, 
I wear my love darlin, without shame 

Id be proud if you would wear my name


ME QUIERO CASAR CONTIGO
Bruce Springsteen



Te he visto caminando cariño por la calle empujando ese carrito de bebe. 
He visto esa diadema en tu cabeza, dime que soy yo el hombre por el cual la pusiste ahí. 
Tu nunca sonríes chica, tu nunca hablas , tu simplemente caminas cariño semana tras semana. 
Criar dos niños sola en este mundo desastroso tiene que ser una vida solitaria para una chica trabajadora. 

Chica quiero casarme contigo, oh si 
chica quiero casarme contigo, sí que lo quiero, 
chica quiero casarme contigo. 

Ahora cariño lo que no quiero hacer 
es cortarte las alas. 
Pero llega un momento en el que dos personas 
deben pensar sobre estas cosas. 
Tener un hogar, formar una familia y afronttar 
algunas responsabilidades. 
Dicen que al final el amor verdadero prevalece, 
pero al final el amor no es ningún cuento deh adas. 
Decir que yo haré tus sueños realidad está mal, 
pero quizá cariño pueda ayudarte a ello. 

Chica quiero casarme contigo, oh si, 
chica quiero casarme contigo, si que quiero, 
chica quiero casarme contigo. 

My padre dijo justo antes de morir 
que el amor verdadero es solo una mentira. 
El se fue a la tumba con un corazón roto, 
y es que una vida insatisfecha hace a un hombre duro. 

Hay algo alegre y hay algo triste 
de querer tanto a alguien. 
Yo llevo mi amor cariño sin vergüenza 
y estaría orgulloso si tu llevases mi nombre.



EL MOSAICO DE HOY
Pues a la Miriano le ponía yo delante a esta otra novia a ver qué pensaba de la sumisión y de lo de esclava te doy


Comentarios

CARPET_WALLY ha dicho que…
Vaya, no me digas que no te gustó Harry Quebert, que pena. A mi bastante, aunque reconozco que parece un libro que se ha escrito igual que se lee, como del tirón y que vale tiene algún agujero de verosimilitud, pero se goza bastante durante la lectura y eso es muy de agradecer.

Yo estoy ahora con el libro de Cuerda a proposito de los 25 años de "Amanece que no es poco", con el guión y anecdotario incluido. Una gozada. Y tengo por ahí previsto "Intemperie" de Jesús Carrasco que me echa un poco para atrás en cuanto a argumento, pero del que sin embargo escucho cada vez a más gente hablar bien.

Yo de sumisiones y tias que les gusta que les zurren y cosas de esas, me da que no. que la ciencia ficción me gusta con naves y eso.


Y te
Anónimo ha dicho que…
Absolutamente recomendable Intemperie, mucha gente dice que recuerda un poco a Delibes y quizás sea cierto, tanto por la forma en que está escrito (pondría "preciosista" pero me tildariais de pedante, como al lobo), como por el argumento que nos traslada a las áridas tierras, supongo que extremeñas, en las que se hace tan dificil la supervivendo.

Leedlo.

El de Quebert se lee bien, aunque díria que es el típico libro que lees en verano, así hice yo mientras contemplaba los atardeceres fantásticos de la isla de Malta.

A mi tampoco me gusta que me peguen, aunque si alguien le pone que le asesten zurriagazos durante el "acto matrimonial", que díria mi abuela, pues oyes...

Aissss
dexterzgz ha dicho que…
Que no, que no, que Harry Quebert me entretuvo y eso que no tenía delante atardeceres de Malta ni nada de eso. Me lo leí en dos días y eso en un libraco como ese ya es decir mucho. Tiene ritmo, entretiene y tiene alguna reflexión sobre la literatura que mola. Lo que pasa es que lo acabas y no puedes evitar decir aquello de ¿pero que me estás contando tío).

(Para la adaptación de Hollywood veo a Gosling y Hopkins como los Queberts en sus respectivas épocas jóven y maduro), a Gillenhaal como el novelista y a Patricia Clarckson como Tamara Quinn).

"Intemperie" es un cruce raro entre Delibes y un "spaguetti western". Está bien, pero menos mal que es cortito y también se lee rápido porque no se si hubiera podido resistir tanto desasosiego.

Lo de los zurriagazos durante el "acto matrimonial" hasta se entiende, que hay gente muy zumbada. Lo malo es cuando se traspasan a las "escenas de matrimonio" que diría Moreno.
CARPET_WALLY ha dicho que…
No me parece mal tu casting, quizá Gosling sea demasiado hombre para el Quebert joven y no le veo yo enamorandose de unajovencita de 15 años como un chavalín (una de las aguas que hace la novela) para Nola kellerman y faltandonos ya la Portman (no podríamos hacerla pasar por adolescente), la cosa pordría ser para Elle Fanning o Cloe Moretz (la de "La invención de Hugo") o incluso Selena Gomez (y así canta y todo) que los yankis son muy dados a poner 15 años a chicas de 25 (más en este caso que es una lolita en toda la regla). Yo más que Gosling veo a otro actor algo más blandito, no sé tal vez Joseph Gordon- Levitt.

La verdad es que la novela se lee muy bien y es muy adictiva, pero tiene algún que otro problema de credibilidad, no tanto en la trama que sería pasable, como en 2 cosas para mi fundamentales : El idilio entre Nola y Harry parece un chiste o como los vecinos de los Simpson (los Flanders); y la supuesta obra maestra escrita por Harry "Los origenes del mal" que cada vez que se transcribe un parrafo te parece más horiible que el anterior.
No obstante tiene algunas cosas muy notables, esos capítulos-enseñanzas entre Harry y Marcus molan y algunas frases de esas que se te quedan :
"...Después de los hombres, habrá otros hombres. Después de los libros, hay otros libros. Después de la gloria, hay otras glorias. Después del dinero, hay más dinero. Pero después del amor, Marcus, después del amor, no queda más que la sal de las lagrimas".

Afortunadamente he encontrado el parrafo recordando eso de despues del amor quedan las lagrimas. Internet es grande.

dexterzgz ha dicho que…
Si, bueno yo es que con tanto manuscrito sobre manuscrito me pierdo y no sé si el tal Joel se ha pillado un poco los dedos. Tampoco te terminas de creer mucho lo de que todo el mundo les diga que a la familia de la prota les pasó una cosa muy chunga antes de llegar al pueblo y no se pongan a investigarlo hasta la página 500 y pico. O lo del caso del reverendo David Kellergan y sus curiosas reacciones ante el momento "Psicosis" que tiene montado en casa. Y tanto testimonio falso, tanto "uy, sí se me olvidó de contártelo pero creí que ya lo sabías". Pues eso que cuela mientras lo estás leyendo que te tiene absorbido, pero luego ya...

Aceptamos Elle Fanning como Nola Kellergan, claro que sí. Y si me apuras a Stanley Tucci como el malvado editor de Goldman. ¿La dirección se la damos a M. Night que lo de los giros le va más que a un tonto un lapiz, y a ver si remonta el chaval o qué?

(Acabará siendo un telefilm de Antena 3 de sábado a las 4 de la tarde como si lo viera).
dexterzgz ha dicho que…
Ah bueno, y por supuesto soy capaz de comprarme "Cásate y sé sumisa" o las memorias de Aznar que una novela rosa tan ñoña y que para colmo se titula "Los orígenes del mal".
CARPET_WALLY ha dicho que…
Jajaja, a Stanley Tucci lo compro. Y lástima que Clint ya no esté para esos trotes porque yo creo que haría una gran película mucho más profunda incluso que el libro. Y él mismo sería un gran reverendo Kellergan (que ya sabemos que las sotanas y Clint son algo especial), con Freeman del amigo de Marcus, Erne Pinkas.

Y para Perry Gahalowood, el sargento de la policia estatal, mucho más profesional y un buen hombre por encima de todo...¿John Godman?. Elijah Stern, el rico que le alquila la casa podría ser Brendan Gleeson y el apaleado Luther Caleb tal vez el mismisimo Ron Perlman. Rel marido de Tamara, Robert Quinn es sin duda John C Reilly y su hija Jenny debería estar entre Adele Eve o Elisha Cubert (así en plan chica playboy) de joven, pero habría que maquillarla para hacerla pasar por una guapa cuarentona.

Porque otro de los problemas es que hay personajes que apenas evolucionan en esos años y Jenny debía ser una jovencita guapa y sexy tipo cheerleader y luego seguir manteniendose muy atractiva 33 años después.

En fin, divertido juego este.
dexterzgz ha dicho que…
Pue fíjate que yo para Jenny habia pensado mejor en otra Jenny, nuestra Yenny, la Lawrence. Y como Travis Band ponemos a Bradley Cooper y así los emparejamos que están muy de moda y hay que pensar en la taquilla. Y como Elijah Stern había pensado en Alec Baldwin así. Ron Perlman es un poco mayor para el papel de Caleb. Qué pena que a Turturro o a Buscemi les pille también mayores porque clavarían el papel. ¿Qué te parece Jonah Hill?

En finss
CARPET_WALLY ha dicho que…
La Lawrence molaba mucho si, pero no la veo yo de mayor, y además tal y como está descrita yo me la imagino algo asi a lo Naomi Watts juvenil o incluso a lo Cameron Diaz, podría valer la McAdams...y aunque Bradley molase como Travis, yo creo que en ese caso Jenny no pasaría de él para irse con Gordon-Levitt, quizá lo podríamos cambiar por un tipo rudo pero sin gracia (yo no se la veo) a lo Sam Worthinton.

Cierto lo de Perlman, le tengo que poner en la época y debe ser mayor que Jenny y Nolita, pero no tanto...Jonah Hill podría ser, y desde luego Buscemi, más que Tuturro, lo hubiese clavado, pero no lo tengo claro...¿Adrien Brody también muy mayor? y ¿Cassey Affleck?
dexterzgz ha dicho que…
A Cassey le pegan los papeles así de torturado y tal. Me vale

En cambio Sam Wortington lo veo yo muy hombretón aparte de que lo sacas de Pandora y se pierde el hombre. ¿Paul Dano?
CARPET_WALLY ha dicho que…
¿Paul Dano para Travis?, tiene cara de un poco inadaptado, no le veo yo de agente del sheriff del condado...¿Dave Franco?.

Por cierto creo que voy a cambiar a Goodman y traer a uno de nuestros favos...para Perry Gahalowood: ¡¡¡Mark Ruffalo¡¡¡.

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.