Gus mornins, 28/11/13

Guuud mornins, cinéfilos.

Jueves 28 de noviembre. Si ayer tuvimos un programa magistral preparáos hoy y relajarse todos que vamos a tener un gus de lo mas zen. Mirando hacia atrás, al día de ayer en el que Bruce Lee hubiese cumplido entre nosotros 73 años de no haberla espichado en el 73 precisamente no se sabe muy bien porqué circunstancias. Ya sabéis, be water, my friend y ooohmmmm (ahí tenéis el mosaico de hoy que nos lo recuerda todo el día). Mirando hacia mañana , 29 que tendremos el repaso de nuestra cartelera pero el corazón con George Harrison en el duodécimo aniversario de su muerte. El Beatle favorito de muchos – el mioo, el míooo- fue también el Beatle más místico. El y solo él fue el responsable de que los Fab Four sonarán más orientales que nunca en sus últimos tiempos, que John y Paul no tenían ni idea de lo que era el sitar hasta que George les presentó a Ravi Shankar, el papá de Norah Jones. Fue también el autor de “Something” (Sinatra creía que era de Lennon y McCartney y metía siempre el garrafón hasta el fondo) lo que equivale a decir el autor de la mejor canción de amor de la Historia. Hizo también sus pinitos en el cine como productor y actor, siendo recordado por su papel de gracil Loreta del Frente Popular de Judea (¿o era judaico popular?) en “La vida de Brian”. Hoy le traemos al gus con una de sus canciones más conocidas, para que vea que nos seguimos acordando de él. Ah, oye, del que también nos seguimos acordando es de… Indiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

BLOW AWAY
George Harrison


Day turned black, sky ripped apart
Rained for a year 'til it dampened my heart
Cracks and leaks
The floorboards caught rot
About to go down
I had almost forgot

All I got to do is to love you
All I got to be is, be happy
All it's got to take is some warmth to make it
Blow Away, Blow Away, Blow Away

Sky cleared up, day turned to bright
Closing both eyes now the head filled with light
Hard to remember what a state I was in
Instant amnesia
Yang to the Yin

All I got to do is to love you
All I got to be is, be happy
All it's got to take is some warmth to make it
Blow Away, Blow Away, Blow Away

Wind blew in, cloud was dispersed
Rainbows appearing, the pressures were burst
Breezes a-singing, now feeling good
The moment had passed
Like I knew that it should

All I got to do is to love you
All I got to be is, be happy
All it's got to take is some warmth to make it
Blow Away, Blow Away, Blow Away

DESAPARECER
George Harrison


El día se torno negro, el cielo se resquebrajo
llovió durante un año hasta que se humedeció mi corazón
grietas y goteras
las tablas del suelo se pudrieron
estuve a punto de caerme, casi me olvido:

Todo lo que tengo que hacer es amarte
solo tengo que ser feliz
todo lo que tengo que sentir tu calor y lo haré
para que desaparezcan, desaparezcan.

El cielo se aclaro, el día comenzó a brillar
cerrando los ojos ahora la mente se llena de luz
es difícil recordar el estado en que estaba
amnesia instantánea, el yang del yin

Todo lo que tengo que hacer es amarte
solo tengo que ser feliz
todo lo que tengo que sentir tu calor y lo haré
para que desaparezcan, desaparezcan.

El viento sopló, las nubes se dispersaron
Los arcoiris aparecieron, las presiones se quemaron
La brisa cantó, ahora me siento bien
el momento pasó, tal como debía ser

Todo lo que tengo que hacer es amarte
solo tengo que ser feliz
todo lo que tengo que sentir tu calor y lo haré
para que desaparezcan, desaparezcan.


EL MOSAICO DE HOY

Comentarios

CARPET_WALLY ha dicho que…
Que bueno...Bruce. Vale Jorgito también mola, pero como referente casi infantil, Bruce es lo más. Que me iba yo con mis amigos a verme "Furia Oriental", "Karate a muerte en Bangkok", "El furor del dragon" y "Operación dragón"...y luego volvíamos a nuestras casas imitando patadas voladoras, golpes imposibles, etc...en realidad lo que más facil nos resultaba imitar era el gritito (un poco nenaza, dicho sea de paso) que soltaba antes o despues de cada certero golpe.
Y puestos a imitar, os confeccionamos unos nunchakus que riete tu de bricomania. Que ahora hay Decathlon y Cortesingleses que te pueden vender tan interesante arma oriental, pero en aqeullos entonces no había ni tiendas de chinos asi que conseguir eso era muy complicado. Es un arma poderosa y peligrosa en manos expertas, en las nuestras eran directamente temibles, no porque pudieran ser utilizados para causar daño a otro, sino porque nuestra destreza las convertía en garantia de autolesión... Por eso nos duraba poco la euforia con las barritas unidas con una cadena...hasta la siguiente peli de Lee, solamente.

En fin, aquellos tiempos en los que eramos agua, my friend.
CARPET_WALLY ha dicho que…
Por cierto, de esas curiosidades curiosas. En USA donde ya sabemos que las armas de fuego se pueden tener sin problemas (incluso los ciegos según una reciente ley para no discriminarles), el nunchaku es ilegal en varios estados porque es ¡¡¡un arma muy peligrosa!!!...vamos, mucho más que un pistolón, donde va a dar.
Anónimo ha dicho que…
muy buenassss,,con mucho respeto a mi las pelis de Bruce no me gustaban meee aburriiaan,, así que no puedo opinar mucho, pero debo de ser de las pocas porque en mi casa a tooodos les gusta y bueno es porque es un referente.
La canción muy buena Dex,,famili que paseís un feliz dia !!!

Gand
Anónimo ha dicho que…
Qué crack el bruse li

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.