Gus mornins, 19/1113


Guuuud mornins, cinéfilos

Martes, 19 de noviembre. Pues sí, ya estamos todos aquí juntos, Carpet, Low Alban, Dex, Wolf, Indi… ¿Indi? Alguien sabe dónde se mete este hombre? Precisamente hoy que hace seis años que se cumplen años desde que Amaia Montero anunció que abandonaba La Oreja de Van Gogh y le hubiera puesto un temita de la vasca. Pues nada, definitvamente a Amaia ni siquiera tendremos el mosaico dedicado a Don Vincent. Lo dedicamos como veis a un dbujo más animado. Mickey Mouse cumplió ayer 85 años nada menos. Walt Disney no fue solo el cretino que creo generaciones y generaciones de acomplejados por la muerte de la mamá de Bambi y un montón de cosas más. También intentó que le cogiésemos cariño a unos bichos tan asquerosos como los ratones. Lo consiguió, incluso había niñas que dormían junto a ellos cerca del radiador. Ayer también se cumplía un años de la desaparición de Don Emilio Aragón, padre, Miliki, un hombre que alegró nuestro corazón de niños y al que hoy volvemos a recordar en nuestro gus.
SUSANITA
Los Payasos de la Tele

Susanita tiene un ratón
Un ratón chiquitín
Que come chocolate y turrón
Y bolitas de anís

Duerme cerca del radiador
Con la almohada en los pies
Y sueña que es un gran campeón
Jugando al ajedrez

Le gusta el futbol
El cine y el teatro
Baila tangos y rock'n roll
Y si llegamos y nota que observamos
Siempre nos canta esta canción

Susanita tiene un ratón
Un ratón chiquitín
Que come chocolate y turrón
Y bolitas de anís

Duerme cerca del radiador
Con la almohada en los pies
Y sueña que es un gran campeón
Jugando al ajedrez

Le gusta el futbol
El cine y el teatro
Baila tangos y rock'n roll
Y si llegamos y nota que observamos
Siempre nos canta esta canción


EL MOSAICO DE HOY



Comentarios

CARPET_WALLY ha dicho que…
Años ha tuve una agria polémica epistolar con el responsable de cultura de la Comunidad Autónoma de Madrid en épocas de Esperanza Aguirre, cuando Alicia Moreno era consejera de cultura. Fue a propósito de un teórico espectáculo infantil dentro de la programación de Teatralia, unas jornadas teatrales patrocinadas por la CAM (en aquellas épocas, claro).
Con mis críos muy chicos (4 ó 5 años) fuimos a ver un espectáculo llamado "La selva" que resultó ser un concierto de birimbao a cargo del mayor virtuoso de tan conocido instrumento, el impresionante Nana Vasconcelos. Lo que os estoy contando puede parecer coña pero es rigurosamente cierto.
Como quiera que dicho espectáculo se hubiera programado dentro de la categoría infantil, muchos padres llevaron a sus pequeños a ver leones y tigres y se encontraron con el buen señor, ergo a los pocos minutos, el teatro era un deambular de niños pasillo arriba, pasillos abajo, incapaces de contener su aburrimiento.
En fin, el caso es que nos fuimos antes del final e indignado escribí al responsable de la programación por no informar de las características de los espectáculos seleccionados, también me quejé por considerar aquello de “La Selva”, que a mí en otras circunstancias me hubiera parecido interesante y atractivo, destinable a un público infantil.
La agria polémica vino cuando en respuesta a mi atenta, pero indignada carta, el tipo opuso algo parecido a su acertado criterio contra mí más que evidente ignorancia. Argumentaba variadas teorías sobre experimentos sensoriales en la infancia y su influencia en la madurez y el desarrollo cognitivo de los niños. También vino a decir que muchos padres, entre los que sin duda yo me encontraba, no veíamos más allá de la idea Disney y que sus argumentos (los de Disney), el tratamiento antropomórfico de los animales y las moralinas de sus historias nos habían hecho perezosos y no buscábamos otras muestras de cultura sin duda más amplias y que harían a nuestros hijos, hombres y mujeres de provecho y no adocenados como sin duda papá Walt pretendía con sus películas.
Si me conocéis un poco os daréis cuenta de que aquella respuesta era despertar a la bestia discutidora que habita en mi interior, y le metí un repaso de 4 folios, desmontando (o pretendiéndolo al menos) casi cada una de las frases que el tío me había dirigido en su misiva. Mis argumentos, algunos, eran intelectualmente irreprochables pero la mayoría destilaban muy mala baba cuando no resultaban sutilmente ofensivos como cuando alegué que contratar al mayor virtuoso mundial de birimbao y sin embargo no hacerlo con el mejor interprete de txalaparta correspondía a motivos ideológicos discriminatorios y que estaba no lejos del abuso de poder por silenciar un instrumento del folclore vasco en detrimento del angoleño..….
CARPET_WALLY ha dicho que…
….El tipo al cabo de un tiempo (pasaron tres o cuatro meses) me escribió de una forma muy cordial y me dijo que era mejor relajar el tono de nuestras misivas y que le encantaría conocer en persona a tan enconado polemista, y me envió un pase para 4 personas a la temporada siguiente de Teatralia para que disfrutara de forma gratuita de uno o varios o todos los espectáculos que se iban a programar. Reiterándome que por favor le avisara (incluyó su nº de teléfono) de alguno al que fuera a ir para presentarme sus disculpas en directo. Como os podéis imaginar yo no acepté tal soborno y destruí aquellos pases y por supuesto jamás avisé, ni hablé con aquel hombre. Si nos ponemos dignos, nos ponemos dignos. Y lo mismo el tipo era grande como un armario ropero y contestaba con la mano abierta a alguno de mis argumentos. Si me pongo cagón, me pongo cagón.
Bueno toda esta batallita venía a cuento, quizá ya no, de Walt, de sus ratones y de la rabia que me dan aquellos que hablan mal de las historias y contenidos que nos han venido del universo Disney, sin considerar que todos ellos, criticones, han crecido con dicho universo y que criticarlos es criticar su propia formación, aunque quizá ese no fuera mal argumento. Modernitos de nuevo cuño, que hablan de otras culturas y otras formas, sin darse cuenta de que “Sin Chan” o “Pokemon” son con toda probabilidad bastante menos edificantes. Yo, que queréis que os diga sigo pensando que Disney es una de las mejores cosas de mi vida, aunque haya muchísimas más.

Y los payasos de la tele también ¡¡ que cojones!!.

¿Donde estás Junior?
Anónimo ha dicho que…
Os quiero...


Albanta
Anónimo ha dicho que…
A los buenos días gente maja,,,un super beso de martes y si Car yo también crecí con Disney y los payasos de la tele, hace un par de años lleve a mis hijas al circo y cuando vi a Fofito me emocione, yo creo que no hay que sacar las cosas de contexto y en estos tiempos se sacan y esas pelis y esos dibus nos hacían felices y eso para mi es lo que cuenta.
Gand

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (LXV)