Gus Mornis 05/03/2013 (Dj Suplente)

Gus mornisssss cineamigos. Otro día más encargandome del trabajito que otros han dejado de hacer, en el fondo es un tema de solidaridad obrera que vendría bien en estos tiempos de crisis, ya que hay poco trabajo repartamosnolo entre varios, estoy seguro de que tal cosa sería muy aceptada en la población en general, el problema surge cuando se habla de repartir el sueldo, que hay muchos olvidan las buenas formas y se vuelven egoistas e insolidarios. No hay ese problema con el bueno de Dexter (a punto de planchar camisas) que me ha cedido generosamente la parte proporcional de su salario de Dj por estos dos días de suplencia.
Bueno y en cuanto al tema a tratar en el día de hoy a falta de cosas reseñables, que uno pone las noticias y le parece que está escuchando lo mismo que el día anterior o que el mes anterior o casi que el siglo anterior, he pensado acercarme a la efemérides y ver quien murió o nació tal día como hoy o qué acontecimiento que marcó la historia de la humanidad se produjo hace cienes de años. Pero lo primero que me he encontrado es con el santoral del día (iba a decir santuario) y uno ve a veces esas cosas y no te extraña que el mundo vaya mal.
A ver, hoy es San Focas. Si, cómo lo leeis. A veces es curioso leer estas cosas de los santos, que llevan una vida de perros los pobres. Este Focas cuentan que era un jardinero que utilizaba sus cosechas para dar de comer a los pobres ( sería agricultor porque del jardín poca comida sacaría), ayudaba y daba cobijo a los cristianos que eran perseguidos en aquella época. Entonces Diocleciano mandó a un grupo de soldados a ejecutarlo y el tipo les proporcionó hospitalidad y comida y les dejó pasar la noche en su casa, los soldados no sabían que su anfitrión era en realidad su victima, así qeu Focas se ofreció a ayudarles a encontrar a quien buscaban. Mientras dormían los soldados, el hombre cavó su propia tumba y se puso a rezar. Al día siguiente, Focas reveló su identidad y los soldados acordaron decir a Diocleciano que no lo habían encontrado y así le salvaban, que les había caido muy bien el buen hombre, pero Focas insstió : "Que no, que no, que ya que habéis venido hasta aquí, no vais a haber hecho el viaje en balde, venga venga, cortarme el cuello que lo tengo mu largo" Y así, ofreciendose, fue decapitado y enterrado en la tumba que había cavado. Y claro se le venera como santo y martir....el patrón de los gilipollas, vamos.( con perdón pro la blasfemia). Y encima con la amenaza de que algún padre tarado llamae a su hijo como él. "¿Como llamamos al niño? Pues con el santo del día, ea pues ya está : Focas Gordo Barrilete, que como es un escuchumizado... ". Bueno, podría haber elegido algún otro del santoral : Eulampio, Gerásico, Rústico, Herabo, Mario Palatino...
Ay señor, la cosa de los nombres, la verdad es que el que me pusieron a mi (que en mi casa no me llaman carpet, que lo sepais) también es fino, lo que pasa es que con el tiempo te acostumbras. Además la belleza está en la persona y no en el nombre, que tu ves a una chavala guapa y con buen tipo y te dice que se llama Eudiviges y sigue siendo guapa y con buen tipo o incluso algo mejor, y le puedes decir cosas bonitas....Como el maestro :


TU NOMBRE ME SABE A HIERBA ( Joan Manuel Serrat)

Porque te quiero a ti,
porque te quiero,
cerré mi puerta una mañana
y eché a andar.

Porque te quiero a ti,
porque te quiero,
dejé los montes
y me vine al mar.

Tu nombre me sabe a yerba
de la que nace en el valle
a golpes de sol y de agua.

Tu nombre me lleva atado
en un pliego de tu talle
y en el bies de tu enagua.

Porque te quiero a ti,
porque te quiero,
aunque estás lejos
yo te siento a flor de piel.

Porque te quiero a ti,
porque te quiero,
se hace más corto
el camino aquel.

Porque te quiero a ti,
porque te quiero,
mi voz se rompe como el cielo
al clarear.

Porque te quiero a ti,
porque te quiero,
dejo esos montes
y me vengo al mar.



http://www.youtube.com/watch?v=_VevYeNoTN0

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
A mi me gusta Asclepiades, fijate.

Albanta
CARPET_WALLY ha dicho que…
Te gusta fisicamente, imagino
Anónimo ha dicho que…
No, el nombre!!!!

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)