Gus mornins, 1/03/2013


Guuud mornins, cinéfilos.

Aquí comienza la sección de estrenos del mes de marzo, la primera también post Oscars 2013. Ya veis que entro directo al grano, y ya ni os hablo de mi primo y del otro redactor de Cortogramas a quienes ya definitivamente considero perdidos para la causa. Y eso que el otro día viendo los Oscars, me pareció verlo en el patio de butacas sentado al lado del marido de Anne Hathaway. Pero fue solo una ilusión óptica. Me di cuenta cuando anunciaron el premio a la mejor secundaria de que efectivamente a quien había visto era a Anne Hathway y no a mi primo. Luego creía ver a Carpet en el grupo de mayordomos que custodiaban a la Obama mientras abría el sobre con el nombre de la ganadora, pero creo que era otra alucinación. En fin, tendré que acostumbrarme a que ellos ya no están porque si no me voy a volver definitivamente loco.
Bueno, bueno, hoy os diré que la cartelera viene bastante cargadita. Y como siempre he tenido dificultades en cubrir mi apuesta. En un principio, había elegido, pensando especialmente en Albanta, "Abuelos al poder", una comedia con Billy Cristal de Sevres que ya parece haberse recuperado de los palos que le llegaron en la anterior gala de los Oscars. Más tarde, pensé en "Callejón" pero finalmente deseché apostar por este biopic, porque en vísperas del Madrid-Barça y después de lo que pasó el martes podía herir la susceptibilidad de algún aficionado culé (y eso que me dicen que hay un par de escenas de persecuciones en coche espectaculares).
Así que finalmente os voy a hablar, tachan, tachan, "the winner is"… "Un asunto real". Bueno, eso no fue exactamente lo que dijo Salma Hayeck el otro día cuando abrió el sobre y anunció el nombre de la ganadora del Oscar de mejor producción foránea de este año. "Un asunto real" era la representante danesa en la lucha que finalmente ganó la austríaca "Amour" como sabéis. A pesar de su título, el film del que hablamos no tiene como protagonistas a Juan Carlos y a Corinna ni a Iñaki ni a Cristina. El asunto huele bastante menos a podrido aunque venga de Dinamarca. La película es un drama de época que transcurre en la corte del rey Christina VI monarca del país en el periodo de 1730 a 1746 cuando el país tenía también anexionada la actual noruega. Resulta que este rey debía estar un poco p´allá y su esposa, la joven reina Carolina Matilde se aburre mortalmente con él. Decide entonces buscarse un ligue que no será otro que el médico de palacio, un intelectual progresista que dudará entonces entre la lealtad a su rey y la oportunidad que se le brinda de convertir a su país en un país avanzado. Al galeno esté le interpreta Mad Mikkelsen, un excelente actor de físico bastante peculiar que por este trabajo consiguió el Oso de Oro a la mejor interpretación masculina en la Berlinale 2012. A Mad le conocimos aquí gracias a las pelis de Susanne Bier y que se hizo mundialmente famoso al interpretar al villano en la primera aventura del nuevo 007 de Daniel Craig. No se me agiten ni se me mezclen mucho, y pasen un bonito fin de semana. Y como esta semana la hemos dedicado a grandes divas y hoy tenemos una historia de asuntos reales aquí os dejo con una gran dama de la canción y de apellido monárquico a más no poder. Disfrutadla y recordad que nos vemos el miércoles. Besitos para todos.

I FEEL THE EARTH MOVE
Carole King


feel the earth move under my feet
I feel the sky tumbling down
I feel my heart start to trembling 
Whenever you're around

Oh, baby, when I see your face
Mellow as the month of May
Oh, darling, I can't stand it 
When you look at me that way 

I feel the earth move under my feet 
I feel the sky tumbling down 
I feel my heart start to trembling 
Whenever you're around

Oh, darling, when you're near me
And you tenderly call my name
I know that my emotions 
Are something that I just can't tame
I've just got to have you, baby

I feel the earth move under my feet 
I feel the sky tumbling down, tumbling down
I feel the earth move under my feet 
I feel the sky tumbling down, tumbling down 

I just lose control 
Down to my very soul 
I get hot and cold all over 

I feel the earth move under my feet 
I feel the sky tumbling down 
Tumbling down
Tumbling down
Tumbling down
Tumbling down
 
SIENTO QUE LA TIERRA SE MUEVE
Carole King

Siento que la tierra se mueve bajo mis pies 
Siento como si se derrumbara el cielo
Siento que mi corazón comienza a temblar 
cuando estás cerca 

Oh, nene, cuando te miro
Suave como el mes de mayo 
Oh, carińo, no puedo soportarlo 
Cuando me miras de esa manera 

Siento que la tierra se mueve bajo mis pies 
Siento como si se derrumbara el cielo

Siento que mi corazón comienza a temblar 
cuando estás cerca 

Oh, carińo, cuando estás cerca de mí Y 
me llamas con ternura 
Yo conozco mis emociones 
Es algo que simplemente no puedo controlar 
tengo que tenerte, cariño 

Siento que la tierra se mueve bajo mis pies 
Siento que el cielo se derrumba, se derrumba
Siento que la tierra se mueve bajo mis pies 
Siento que el cielo se derrumba, se derrumba

Acabo de perder el control 
Y mi alma 
Tengo calor y frío a la vez 

Siento que la tierra se mueve bajo mis pies 
Siento como si se derrumbara el cielo
Se derrumba 
Se derrumba
Se derrumba




Comentarios

CARPET_WALLY ha dicho que…
Tengo un lio de pelotas...acabo de entrar a leeros (leerte) desde hace dos días.

Voy a ver si soy capaz.

Un abrazo en todo caso y gracias.

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)