Gus de media mañana 18/03/13

Pues vamos ya con ese gus mornins de media mañana prometido. De aquí al viernes a esta hora como os he icho sonarán cinco artistazos de los más votados en nuestro ranking, y que no por méritos, no han conseguido llegar a nuestro top ten. Permitidme que comience hoy con uno de mis favoritos. Y no porque sea uno de mis favoritos, que en esta selección he procurado ser ecuánime y no voy a colocar solo a mis votos. Palabrita del Niño Jesús. Que yo no miento, ya me gustaría a mí como a Chus o a Cámara. Pero, no se me ocurre mejor forma que celebrar San Patricio – con un día de retraso pero bueno – que con un irlandés de pura cepa, uno de los dos que aparecieron en nuestra encuesta. El otro fue Bono, al que aceptamos como animal de compañía ya os dije. Y es que al bueno de Paul David Hewnson no se le conocen discos ni actividad fuera de sus amados U2, pero sí que es aficionado a los duetos y tiene un nombre con peso en la música, y el tío se apunta a un bombardeo, bueno a un bombardeo no, que es pacifista y eso. Bueno, a lo que vamos, que nuestro irlandés no es Bono. Lo mío con él fue un amor a primera vista, de su carisma y de su voz se entiende. Y es que menudo vozarrón tiene el tío, no me extraña que lo llamen el león de Belfast. No hay nada mejor para las resacas de Guiness, os lo aseguro.


YOU MAKE ME FEEL SO FREE
Van Morrison

Some people spend their time just runnin round in circles
Always chasing some exotic bird
I prefer to spend some time just listening for that special something
That Ive never ever heard
I like a new song to sing, another show or somewhere entirely different to be
But baby you make me feel so free

And so I yearn for mistress calling me
Thats the muse, thats the muse
But we only burn up with that passion
When theres absolutely nothing left to lose
I make it to spring and theres no bed of roses
Just more hard work and bad company
But baby you make me feel so free

I heard them say that you can have your cake and eat it
But all I wanted was one free lunch
How can I eat it when the man thats next to me, he grabbed it
Lord, he beat me to the punch

How can I even talk about freedom
When you know its sweet mystery
But baby I wanna say that you make me feel so free

Im gonna lay my cards just right down on the table
And spin the wheel and roll the dice
And whatever way it comes out
And whatever way it turns out
Well you know thats the price
Well Ill order again theres no need to explain
I just need somewhere to dump all my negativity

But baby you make me feel so free

What ya say what you say
What you say what you say what you say
Say it say it say it say it again

You make me feel so free.
So doggone free

HACES QUE ME SIENTA TAN LIBRE
Van Morrison
Algunos se pasan la vida corriendo en círculos
Siempre a la búsqueda de un pájaro exótico
Yo prefiero pasar el rato oyendo algo especial
Que no haya oído nunca
Me gusta escuchar una nueva canción, ver un nuevo espectáculo o estar en sitios diferentes a este.

Y, nena, tú haces que me sienta tan libre.

Y anhelo tanto que aparezca una señorita diciéndome
soy tu musa, soy tu musa

Sin embargo, todas se queman con la misma pasión
que tienes cuando no tienes nada que perder.

Llego a la primavera y no es un camino de rosas.
Solo más trabajo duro y mala compańía Pero, nena, tú haces que me sienta tan libre

Yo les oí decir que podías tener el pastel y comértelo
Pero lo único que quería era un almuerzo gratis
¿Cómo puedo comer eso cuando el que tenía a mi lado me lo robó?
Seńor, me ganó por la mano

¡Cómo se puede incluso hablar de libertad
cuando conoces su dulce misterio ‘
Pero, nena, quiero decirte que me siento tan libre

Voy a poner las cartas sobre la mesa
Y girar la rueda y tirar los dados
Y no importa lo que salga,

No importa lo que pase.
Bueno, ya sabes ese es el precio
No hay que dar explicaciones otra vez
Solo necesito un lugar para volcar toda mi negatividad

Pero, nena, tú haces que me sienta tan libre

¿Qué dices, qué dices, que dices?

¿Qué dices, qué dices, que dices?
Dilo otra vez, dilo otra vez, dilo otra vez
Haces que me sienta tan libre.
Tan jodidamente libre

 

Comentarios

indiana ha dicho que…
Grande Morrison, asiduo del festival de Jazz de Donostia, lo tuve en cuenta pero se quedó fuera de mi top 10.

Hoy nos hemos despertado con una mala noticia en Donostia: ha cerrado Metropolis, librería que nació especializada en el mundo del cine y que muere a causa de la crisis, la piratería de los libros electrónicos y la imposibilidad de pelear contra grandes centros tipo Fnac.

Quizás nos lo merezcamos.

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)