viernes, 22 de marzo de 2013

Gus de media mañana 22/03/13

1- …./…. 36.000 ptos
2- Freddy Mercury 27.000 ptos
3- Elvis Presley 21.000 ptos
4- Bruce Springsteen 20.000 ptos
5-Sting 17.000 ptos
5- Ray Charles 17.000 ptos
7- Leonard Cohen 15.000 ptos
8-Rod Stewart 14.000 ptos
9-Michael Jackson 12.000 ptos
10- Bob Dylan 11.000 ptos
 
 
(ay ahora dudo si tenía que poner un punto o una coma en la puntuación, pero supongo que con trillones y trillones de oyentes tendrá que ser un punto, sí)
 
Ahora sí, ya llegó el momento por fin. Así ha quedado nuestro ranking finalmente, y ya solo falta saber quién ocupa nuestro puesto número uno. Apuesto a que no tenéis ni idea y estáis todos expectantes a conocer su nombre. Bueno, ya veis que la lista nos ha quedado bastante apañada y como dije al principio son todos los que están pero naturalmente no están todos los que son. La música es tan inabarcable y tan maravillosa que es normal. Lógicamente esta lista no tiene nada de científica, ninguna lo tiene, pero al menos nos ha servido de excusa para estar dos semanas con algunos de los mejores músicos y cantantes de nuestro tiempo. Y ya os adelanto que nuestro ganador no ha sido ni Billy Joel, ni Van Morrison, ni Robert Plant, ni Bob Marley, ni Peter Gabriel, ni Gilbert Becaud, ni Cat Stevens, ni Chuck Berry, ni John Lennon, ni Charles Aznavour, ni David Bowie, ni Stevie Wonder, ni Sam Cook , ni Roger Hogdson, ni Eric Clapton, ni Roy Orbison, ni Neil Diamond, ni Elton John, ni Antonio Carlos Jobim, ni Marvin Gaye , ni George Harrison, ni Bono, ni Michael Bubble, ni James Taylor, ni Dean Martin, ni Franco Battiauo, ni George Benson ni Johny Hallyday ni Jacques Brel. Todos ellos han obtenido algún voto vuestro. Muchas gracias por cierto a todos por vuestra participación reitero, bueeeno, a los que no hayáis participado gracias también. Espero que sí participéis en nuestra siguiente encuesta, eso sí, la de nuestras chicas favoritas del panorama internacional. Os recuerdo que el plazo para votar ya ha empezado.
Bueno, pues yo no es por dármelas de listo, pero la verdad que cuando me planteé esta macroencuesta solo tenía 2 dudas: quiénes y en qué orden ocuparían los puestos 2 al 10, y cuánta diferencia le sacaría al segundo el número uno. Y no me equivoqué, la diferencia entre estos ha sido de nueve puntos (perdón quise decir 9.000), así que la victoria se podría decir que ha sido casi aplastante. No podía ser menos tratándose del mayor artista- eso es lo que pienso personalmente- que ha dado el siglo XX. No encuentro los epítetos que parecen gastados, y ya he usado unos cuantos estas dos últimas semanas. Que presencia, qué porte, qué voz. Una voz prodigiosa, La Voz. Es que lo ves allí sobre el atril subiendo, bajando, modulando ese instrumento único y maravilloso que es la voz, como si fuera lo más normal del mundo. Y esa orquesta sonando a todo trapo, y esos ojos azules y… Ayss yo no puedo seguir hablando, amiguitos, os dejo con el número uno indiscutible de nuestro ranking. Pasad buen finde, nos vemos el lunes.
 
MOONLIGHT IN VERMONT
Frank Sinatra

Pennies in a stream
Falling leaves, a sycamore
Moonlight in Vermont

Icy finger-waves
Ski trails on a mountainside
Snowlight in Vermont

Telegraph cables, they sing down the highway
And travel each bend in the road
People who meet in this romantic setting
Are so hypnotized by the lovely...

Ev'ning summer breeze
Warbling of a meadowlark
Moonlight in Vermont



Telegraph cables, how they sing down the highway
And they travel each bend in the road
People who meet in this romantic setting
Are so hypnotized by the lovely...

Ev'ning summer breeze
The warbling of a meadowlark
Moonlight in Vermont
You and I and Moonlight in Vermont

LUZ DE LUNA EN VERMONT
Frank Sinatra

Peniques en un arroyo
Hojas que caen, un sicómoro
Luz de luna en Vermont

Oleadas de dedos congelados
Pistas de esquí en un lado de la montaña
Luz de nieve en Vermont

Cables telegráficos que bajan cantando desde las cumbres
y recorren cada curva del camino
La gente que se encuentra en ese ambiente romántico
está hipnotizada por el encanto de la ...

Brisa de la tarde de verano
Gorjeo de una alondra
Luz de luna en Vermont

Cables telegráficos que bajan cantando desde las cumbres
y recorren cada curva del camino
La gente que se encuentra en ese ambiente romántico
está hipnotizada por el encanto de la ...

Brisa de la tarde de verano
Gorjeo de una alondra
Luz de luna en Vermont
Tu, yo y la luz de luna en Vermont.
 
 

 

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, no está mal...en la lista top ten hay cuatro de los míos. Me alegro de que haya salido Sinatra en el número 1. He de decir que cuando el maño me propuso lo de la lista pensé que se trataba de cantantes solistas. Ahora ya lo sé para la lista de féminas.

Gracias por el curro y el cariño que le echas, maño. Han sido dos semanas de música muy bonita y muy especial.

Un besito.

low

dexter zgz dijo...

Bueno, de hecho, querida doctora, se trata de cantantes solitas. Plant, Hogdson y Mercury son nombres asociados en sus grupos fundamentalmente pero también tienen carreras en solitario, y Bono pues ya comenté que aunque no ha editado discos en solitario, sí ha hecho duetos y colaboraciones fuera de los U2.

Gracias a ti por todo, y por no poner a Barbra Streisand en "Yentl".

Besos

CARPET_WALLY dijo...

Jajaja, Dex...es cierto, tanto que esta máñana al ver el Gus y llegar a leer el texto me he quedado alucinado. ¡¡¡ No estaba Frankie !!!...¡¡¡ Imposible!!!...Me he remirado todos los anteriores por si estaba hundido en un más que improbable 5º o 6º puesto y se me había pasado...pero no. estaba a punto de gritar tongo cuando me he decidido a leerte y comprobar tu engaño-suspense (que gran Hitch has sido, amigo). de hecho cuando decías al principio del repaso que no desvelaramos la sorpresa del 1º puesto, me dije a mi mismo ¿sorpresa?...

Fijate, sin embargo, que creo que en el tema de las cantantas no va a ser tan facil adivinar el 1º aunque se pudiera intuir...ya sabes que la tendencia sexual puede marcar los gustos.

Un abrazo, gracias por el repaso y feliz fin de semana a todos los trillones y todas las trillonas.

CARPET_WALLY dijo...

Efectivamente Lowie, yo pregunté abiertamente por Mercury en su momento, lo que pasa es que me ignorais ¡¡¡Buaaaa!!!. Dex aceptó pulpo como amante cariñoso y señaló que valían si habían tenido carrera en solitario.

Aun así quisiera hacer una pregunta sobre las cantantas: Karen Carpenter tuvo un único disco en solitario que fue vetado por su hermano ( que estaba en una clínica de rehabilitación ) y no se publicó hasta 13 años despues de su muerte....¿La aceptamos?...Mi opinión es que si, aunque no sé si se debe tener muy en cuenta.


Y otra pregunta: ¿Habrá luego lista de bandas?...esa también me apetece.

Anónimo dijo...

Ya lo creo que aceptamos a Karen Carpenter!! verdad maño?? dí que sí porque será una de las mías... o no.

Jejeje maño...pues porque no lo pensé que si no cae la Streissand fijo pero como ya te dije...esa canción me duele.

Más besitos.

low

dexter zgz dijo...

Quizá es que Lennon puede dar ligeramente un perfil de "número 1" y me atreví a jugar con el despiste, a ver si alguno picaba.

Karen Karpenter valdría, sí, aunque lo suyo sería votar a The Carpenters en la encuesta de bandas, que por supuesto también habrá. Y de cantantes hispanos españolas, y cantantas y...

¿Y pelis? Ummm, ya lo pensaré mañana, por poner algo de cine