Gus mornins, 27/03/13

Guuuud mornins, cinéfilos. 

Hoy, como miércoles prefestivo que es, llegan a la cartelera los estrenos de la semana, los últimos de marzo en este caso. Pero, francamente, me pilláis con las maletas a medio hacer y no me apetece mucho ponerme ahora con mi sección semanal. Tampoco es que haya nada que contar, que se estrena una peli española que se llama "Los últimos días", pero con ese título y encima con Coronada y Quim Gutiérrez de protas da mucho yuyu. También llega la última versión de la dickensiana "Grandes esperanzas" con Ralph Fiennes y una italiana basada en una magnífica novela que os recomiendo os leáis estas vacaciones si es que aún no lo hicistéis y que se llama "La soledad de los números primos". Eso entre lo más potable.
Ea, al menos yo doy la cara, no como los dos reporterillos estos de Cortogramas que siguen en paradero desconocido. Yo no sé si poner ya orden de búsqueda y captura, aunque no creáis, el otro día vi en la tele una procesión en Socuellamos y entre los nazarenos creí ver al amigo Carpet Wally. A mí no hay capirote que se me resista, y esos ojos, esa mirada,ummm.
Pero bueno, vamos a otra cosa. Este miércoles, además nuestro día más cinematográfico, tenemos un par de grandes efemérides que celebrar relacionadas con el Séptimo Arte. En primer lugar vamos a felicitar a Mr Quentin Tarantino en el día de su cincuenta cumpleaños. Medio siglo de cine y de películas forjado detrás del mostrador de un videoclub que hay que ver lo que ha dado de sí. No me voy a extender mucho en glosar mucho la figura de este señor porque hace poco le dedicamos toda una semana especial, y porque además si no, no me va a dar tiempo a acabar la maleta. Quentin se nos hace mayor, ya hace tiempo que ha dejado de ser aquel enfant terrible algo friki de las películas para convertirse en un director serio y solvente, si es que alguna vez no lo fue. Y en un guionista con un par… de Oscars como guionista, claro.Que como decía Joe Gills, la gente se escribe que las películas no se escriben, que son los actores los que dicen y se inventan los diálogos. Pues no, y de eso saben mucho nuestros dos invitados de hoy. Felices cincuenta Quentin. Ahora os veo en el cineclub.


GIRL, YOU BE A WOMAN SOON 
(Urge Overkill; OST Pulp Fiction)

Girl, you'll be a woman... soon

I love you so much, can't count all the ways
I've died for you girl and all they can say is
'He's not your kind'
They never get tired of putting me down
And I'll never know when I come around
What I'm gonna find
Don't let them make up your mind.
Don't you know...

Girl, you'll be a woman soon,
Please, come take my hand
Girl, you'll be a woman soon,
Soon, you'll need a man

I've been misunderstood for all of my life
But what they're saying girl it cuts like a knife
'The boy's no good'
Well I've finally found what I'm a looking for
But if they get their chance they'll end it for sure
Surely would
Baby I've done all I could
Now it's up to you...

Girl, you'll be a woman soon,
Please, come take my hand
Girl, you'll be a woman soon,
Soon, you'll need a man

Girl, you'll be a woman soon,
Please, come take my hand
Girl, you'll be a woman soon,
Soon but soon, you'll need a man


CHICA, PRONTO VAS A SER UNA MUJER
(Urge Overkill, BSO Pulp Fiction)


Te quiero mucho, pero no puedo contar con todos los medios 
He muerto por ti niña y es todo lo que puedo decir 
"Él no es tu tipo" 
Nunca se cansan de ponerme abajo 
Y nunca sabré lo que me encontraré 
cuando me acerque
No dejes que te coman el coco. 
¿No sabes ... 

Chica, pronto vas a ser una mujer, 
Por favor, coge mi mano 
Chica, pronto vas a ser una mujer, 
Pronto necesitarás un hombre. 

Me han malinterpretado toda la vida 
Pero lo que están diciendo chica, se corta como un cuchillo 
"El niño no está bien" 
Bueno por fin he encontrado lo que estoy buscando 
Pero si ellos tienen su oportunidad seguramente acabarán con ello 
Sin duda 
Nena, yo he hecho todo lo posible 
Ahora te toca a ti 

Chica, pronto vas a ser una mujer, 
Por favor, coge mi mano 
Chica, pronto vas a ser una mujer, 
Pronto necesitarás un hombre. 

Chica, pronto vas a ser una mujer, 
Por favor, coge mi mano 
Chica, pronto vas a ser una mujer, 
Pronto necesitarás un hombre. 





Bueno, si hemos traído hoy hasta aquí a Joe Gils, no es por otra cosa sino porque este miércoles se cumplen también 11 años desde el fallecimiento de Billy Wilder. Ah, tío Billy fue cachondo hasta el final, solo a alguien como él fue capaz de morirse un Viernes Santo. Como Dios, no me extraña lo de Trueba. Y se nota desde que no está entre nosotros la Tierra se ha vuelto un lugar más triste, pero el Olimpo a cambio debe ser unas risas diarias. Evidentemente no sabía qué película elegir para honrar la memoria de tío Billy. Hay tantas y tantos recuerdos asociados a ellas. Finalmente me he decantado por esta con la que os deseo unas felices vacaciones. Nos vemos a la vuelta, seguid disfrutando de esta primavera lluviosa y con olor a madreselva. Un besito a todos. El lunes más.



Comentarios

CARPET_WALLY ha dicho que…
Bueno, vamos por partes, el de la procesión de Socuellamos es un sosias del reportero de cortogramas fijo. Otra cosa es que la imagenes de la Tele que viste fueran de tascas, bodegas, bares o lupanares de la localidad que entonces si que es más que probable encontrar allí a tan intrepido y gallardo reportero. El capirote probablemnete sería un preservativo en ese caso, que quizá estuviera dandolo de si para que no le oprimiese demasiado cuando se decidiese a darle el uso habitual.

En cuanto a las propuestas cinéfilas, he de decirte que a mi me pareció llamativo el trailer de la peli de Quim y Coronado, otra muestra de cine de género en España que bien que nos hacía falta, esperemos que el resultado sea bueno. Sin embargo, yo si leí la novela de Giordano y he de decir que no entiendo demasiado el éxito del libro, la propuesta era interesante pero creo que no está bien tratada y que es de un pesimismo desesperante.

Por lo que respecta a los videos propuestos, un regalazo amigo. Así uno puede empezar la Semana Santa con ganas, con ganas de más.

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)