GUUUUD MORNINS 27-07-2017

- No lo sabía. Lo desconocía. No vi nada. No me encargaba de éstos asuntos.  Le juro, señor juez, que yo sólo pasaba por allí todos los días, de 8 a 5, pero que no veía nada raro.  

 (Marianito el corto)

  Guuud mornins cinéfilos. Jueves 27 de agosto. Pues eso, que el presi no se enteraba de lo que pasaba en su partido, vamos, que eso de repartir sobres con fajos de billetes entre los integrantes del equipo que lideraba no iba con él, que él sólo se encargaba de lo suyo, que ni vio ni observó nada fuera de lo común entre los que manejaban la pasta. Una de dos, o no se enteraba de nada por lo que se podría deducir que no es un líder demasiado espabilado o se enteraba de todo y nos está tomando el pelo. Se fuerte, Mariano, ya pasó el mal trago, ya puedes ir a tu Galicia a pasar el agosto veraniego.

   De rostros bellos nos hablaba ayer Albanta, citando a Jude Law. Buen ejemplo, sin duda. Pero por aquello de que las chicas no sean menos, busquemos hoy rostros femeninos bellos que nos hayan cautivado desde la pantalla por su pureza, dulzura, sensualidad. Se podría poner muchos ejemplos, algunos ya los hemos citado en anteriores guses. Ha habido y hay numerosas actrices realmente guapas, de ésas que cuando las ves desde el sofá de casa te quedas embobado como si no existiera en tu alrededor nada más, hasta que tu esposa te da un codazo y dice, oye tú, qué tendrá ésa que no tengo yo, a ésa ve y dile tú que venga, quiero ver si es capaz de darte las cosas que yo te dí.

  Bueno, que nos perdemos por los cerros de Úbeda. Decía que rostros bellos ha habido muchos en la pantalla, pero si he de quedarme con uno elegiría el de Isabeau d´Anjou, aquella dulce doncella destinada a un amor imposible de compartir, al convertirse ella en halcón cuando salia el sol y al transformarse en lobo su amado cuando llegaba la noche. El rostro de Michelle Pfeiffer en Lady Halcón siempre me ha fascinado, por su pureza, su belleza, la serenidad que transmite. Si, lo se, soy muy enamoradizo. Y entiendo que Etienne Navarre (Rutger Hauer) quedara prendida de ella. 

  No es que sea un peliculón, pero a mí es un film que siempre me ha gustado, aunque el autor de su bso creo que se fumó unos petas al componer la música para la película. 

  A las puertas de las vacaciones, las 2 siguiente semanas fallaré a mi cita de los jueves con el gus, ya que me hallaré en tierras gallegas disfrutando de la tranquilidad de la costa de la muerte. No se si me encontraré con Mariano, si es así le daré recuerdos vuestros.  

  Y para despedirnos con alegría prevacacional, os dejo con una canción que en Euskadi fue el año pasado la canción del verano. Que aquí somos así, mientras en otros sitios suena el Despacito (qué horror) o canciones pegadizas similares, aquí le damos a la trikitixa más alegre para bailar y celebrar que ya llegaron las vacaciones.

  Sed buenos, nos leemos a la vuelta.

  CANCIÓN DEL DÍA




ALDAPAN GORA (Huntza)


Mendian gora, burua galtzen dut maiz herriko kaletan sarritan galdu izan naiz. Nork bereizi zituen kultura, lurra sua ta ura?
Gizakion arteko lotura, ere ez al da natura? Aldapan gora, pausorik pauso aldapan behera, auzorik auzo gaztainondo ta pago eskultura arraro, kaleak edo mendiak zerk galtzen gaitu gehiago? Berriro galduta gabiltza, hau da hau marka ezin da ulertu aurrean daukagun mapa. Euskaldun peto peto bai, baina ardi galduen pare nahiago det ibili halare, norabiderik gabe! Aldapan gora, pausorik pauso aldapan behera, auzorik auzo gaztainondo ta pago eskultura arraro, kaleak edo mendiak zerk galtzen gaitu gehiago? Aldapan gora… Pausoz pauso… Gora… Aldapan gora… Aldapan gora, pausorik pauso aldapan behera, auzorik auzo gaztainondo ta pago eskultura arraro, kaleak edo mendiak zerk galtzen gaitu gehiago? Aldapan gora, pausorik pauso aldapan behera, auzorik auzo gaztainondo ta pago eskultura arraro, kaleak edo mendiak…

SUBIENDO LA CUESTA (Huntza)

en el monte hacia arriba, pierdo la cabeza frecuentemente
en las calles de los pueblos me he perdido muchas veces
quien dividio la cultura, tierra fuego y agua?
el enlace entre las personas, no es tampoco naturaleza?

en la cuesta hacia arriba, paso a paso
en la cuesta hacia abajo, de barrio a barrio
castaño y haya
escultura rara
las calles o las montañas que nos pierde más?

otra vez perdidos estamos, esta es una señal
no se puede entender el mapa que tenemos en frente
vasco puro si, pero como las obejas perdidas
aún así prefiero andar, sin rumbo!

en la cuesta hacia arriba, paso a paso
en la cuesta hacia abajo, de barrio a barrio
castaño y haya
escultura rara
las calles o las montañas que nos pierde más?

en la cuesta hacia arriba...
paso a paso...
arriba... en la cuesta hacia arriba...
en la cuesta hacia arriba, paso a paso
en la cuesta hacia abajo, de barrio a barrio
castaño y haya
escultura rara
las calles o las montañas que nos pierde más?

en la cuesta hacia arriba, paso a paso
en la cuesta hacia abajo, de barrio a barrio
castaño y haya
escultura rara
las calles o las montañas...

MOSAICO DE HOY




Comentarios

dexterzgz ha dicho que…
Lo de Mariano: Qué hemos hecho nosotros para merecer esto. Y ya no me refiero ya solo a la ideología pero es que este hombre tiene un perfil muy bajo y muy mediocre. Por supuesto no me tragué la comparecencia, mis niveles de masoquismo no llegan a tanto, pero algo me contaron. Y eso de aferrarse al argumentario para repetir el mantra ese de "las cosas son como son y no como quieren que sea" puede valer para un político pero no para un juez. No, perdone, déjenos investigar y ya veremos cómo son las cosas.

Lo de Michelle, yo creo que es una de las actrices más infravaloradas de la Historia. Aún recuerdo cuando era la favorita para ganar el Oscar por su papelón en "Los fabulosos Baker Boys", gran peli por cierto. Ganó absolutamente todos los premios previos de la crítica y el Globo de Oro, y al final el Oscar se lo llevó Miss Daisy.

Y luego, claro, es muy guapa.

Ah, pero esto lo lee alguien? Las cosas son como son y no como quiero que sean.

Abrazos en el banquillo
Anónimo ha dicho que…
Muy guapa la Pfeiffer, no sé si lo he escrito bien. De ese mismo estilo de peli, a mí me gusta mucho Robin Wright en La princesa prometida. Me encanta la belleza serena y dulce de esta actriz.
Oye, que complicado es el Euskera! Mare meua, che qué difícil!

Felices vacaciones, Indi! Disfruta de Galicia, aunque me gusta más Asturias o tu País Vasco del que quedé enamorada hace dos veranos.

Besos

low
Anónimo ha dicho que…
Qué hemos hecho para merecer esto??? Pues votarle señor mio, votarle. Es el juego democrático, algunas personas temerosas del cambio prefieren lo malo conocido. Recuerdo allá por el año 82 cuando se vaticinaban todo tipo de desdichas socioeconómicas y mira...el gobierno del PSOE dió paso a la que, a mi juicio, ha sido una de las épocas más prosperas de este bendito pais. Tenemos, pues, lo que nos merecemos.

La Pfeiffer, bella entre las bellas, a mi me encanta Lady Halcón es un historia original y bien llevada, los dos protas están muy guapos y es una delicida cada vez que la vemos.

Espero que disfrutes de las tierras gallegas, por cierto, te gusta el norte??? Yo este año estaré los primeros quince dias de agosto en Ribadesella, este año también me inclino por el cantábrico.

Gracias por la música, me encanta oir el Euskera musicado y es de un buen rollo total, por cierto, de dónde son las imágenes del video.

Besos soñadores (con el culito de Law, por ejemplo)

Albanta
Anónimo ha dicho que…
"Nos lee alguien" pregunta Dex, dexinformado...pues claro está. Q mas prueba q nuestra racion diaria de comentarios.

Michelle, para mi la mas guapa de siempre, platonico amor juvenil, bellezon y una mirada q te deja en el sitio.

Mariano, no...eso es otra cosa. Yo no creo q sea tan mediocre, lo q si ceeo es q piensa q la gran mayoria de sus paisanos son tontos y efectivamente una importante mayoria se empeña en darle la razon

Felices vacaciones Junior

Caroet
INDI ha dicho que…
el vídeo de la canción de Huntza está grabado en Mutriku, un pueblo costero de Gipuzkoa en el límite con Bizkaia.

Abrazos explicativos

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (LXV)