GOOD MORNING 5-6-2017 POR ALBANTA

“La verdad es como el sol, puedes ocultarla por un tiempo, pero no va a desaparecer”. (Elvis Presley)


Y la verdad es que hoy ando más liada que la pata de un romano, de ahí la tardanza en aparecer este Gus de los miércoles.

La verdad, también, es que tal día como hoy, en el año 1954,  el llamado Rey del Rock grabó su primera canción en un estudio que no es otra que “That’s all right…mama”.

Poco más se puede decir de este personaje, cuya turbulenta vida se vio reflejada en los tabloides, su ascenso, su ocaso. Yo guardo en mi retina aquel famoso último concierto celebrado en 1977, gordo, muy deteriorado pero con una voz que todavía acariciaba el alma. Hay momentos que vivimos sin ser conscientes de la importancia que cobrarán con el tiempo. Este concierto es uno de ellos, lo vimos, pero no sabíamos que estábamos presenciando un hito en la historia de la música y muy probablemente de nuestras propias vidas.

Elvis murió pocos meses después, en agosto de ese mismo año dando paso a la leyenda, que si no estaba muerto…que estaba de parranda, y mil cosas más. Lo cierto es que llevaba una vida de excesos y su adicción a los inductores al sueño le costó la vida, tampoco fue sencillo superar la muerte de su madre a la que estaba muy unido, aunque yo siempre he pensado que para algunas personas que están dotadas de tanto talento, tanta sensibilidad la vida es demasiado dura para soportarla.

Hoy en el Gus rendimos justo homenaje, escuchamos esta versión de “My way”, con la que llega a cualquier corazón sensible, espero que os emocione tanto como a mi

MY WAY (Elvis)

And now, the end is near
And so I face the final curtain
My friend, I'll say it clear
I'll state my case, of which I'm certain
I've lived a life that's full
I travelled each and every highway
And more, much more than this
I did it my way
Regrets, I've had a few
But then again, too few to mention
I did what I had to do
And saw it through without exemption
I planned each charted course
Each careful step along the byway
And more, much more than this
I did it my way
Yes, there were times
I'm sure you knew
When I bit off
More than I could chew
But through it all
When there was doubt
I ate it up and spit it out
I faced it all and I stood tall
And did it my way
I've loved, I've laughed and cried
I've had my fill, my share of losing
And now, as tears subside
I find it all so amusing
To think I did all that
And may I say, not in a shy way
Oh, no, oh, no, not me, I did it my way
For what is a man, what has he got?
If not himself, then he has naught
To say the things he truly feels
And not the words of one who kneels
The record shows I took the blows
And did it my way
Yes, it was my way

A MI MANERA 

Y ahora, el final está cerca,
y así me enfrento al último telón.
Amigo mío, lo diré sin rodeos,
hablaré de mi caso, del cual puedo hablar con certeza.
He vivido una vida plena,
Viajé por todas y cada una de las autopistas,
y más, mucho más que esto,
lo hice a mi manera.
Arrepentimientos, he tenido unos pocos,
pero igualmente, muy pocos como para mencionarlos.
Hice lo que tenía que hacer,
y llegué al final sin deber nada a nadie.
Planeé cada ruta,
cada cuidadoso paso a lo largo del camino.
Y más, mucho más que esto,
lo hice a mi manera.
Sí, hubo momentos,
estoy seguro de que lo sabías,
en los que mordí
más de lo que podía masticar.
Pero después de todo,
cuando hubo duda,
me lo comí todo y luego lo escupí.
Me enfrenté a todo y me mantuve en pie,
y lo hice a mi manera.
He amado, he reído y llorado.
Estuve harto, tuve mi parte de fracaso.
Y ahora que las lágrimas ceden,
encuentro todo aquello tan entretenido,
pensar que hice todo eso.
Y permíteme que lo diga, sin timidez,
oh, no, oh, no, no yo, yo lo hice a mi manera.
Por qué se es un hombre, ¿por lo que tiene?
Si no es él mismo, entonces no tiene nada.
Decir las cosas que realmente siente
y no las palabras de alguien que se arrodilla.
Mi historia muestra que encajé los golpes,
y lo hice a mi manera.
Sí, fue a mi manera.



Pero hoy le recordaremos en su esplendor cuando todo lo que se podía intuir que iba a suceder era bueno y luminoso…



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Imposible no emocionarse antes esta maravilla de canción y esa voz... Qué gus tan bonito, Alban. Me han encantado las palabras de tu último párrafo.
Merecidísimo homenaje.

Besos con el alma pellizcada.

low
César Bardés ha dicho que…
"My way" es una de esas canciones que siempre vienen a mi memoria y que, incluso, canto en voz baja en la intimidad. Es verdad que la versión que me viene es la de Frank Sinatra y no la de Elvis, pero con Elvis también me pasa lo mismo si me acuerdo del "Jailhouse rock" o con otra de sus canciones que me gusta mucho que es "C´mon everybody". En cualquier caso, para ser un gus hecho deprisa y corriendo, Alban, eres toda una tía. Te merece que este tipo te hiciera una canción.
Abrazos a mi manera.
CARPET_WALLY ha dicho que…
Aysss...mu bonito si. La vida es dura para los plagados de talento...y pa los demás es facilita, ¿no?.

Que son unos blandengues los talentosos, eso es lo que pasa.

Pero si, gran gus, para el Rey...y para Elvis también. pero tienes toda la razón, en todo pero en algo especialmente. Hay cantidad de cosas que vivimos sin darnos ni cuenta de su importancia, son una noticia más como sin trascendencia que sólo el tiempo logra valorar justamente.

Yo también recuerdo aquel concierto y los comentarios sobre el estado físico de Elvis, había mucho de cotilleo y poco de preocupación, un exceso más de la estrella.

Hoy mismo presenciamos seguramente con mucha distancia el tonteo del coreano tonto con el americano imbécil, ojala no pase de ahí. O conocemos que los Rolling comienzan otra gira (una más y siempre parece que va a ser la última) o a Paul McCartney apareciendo en no se donde.

Y de pronto...pluff...lo normal se convirtió en histórico, la estupidez en drama, el chisme en notición.


Ya lo comenté cuando hablé de la transición y de aquellas cosas que vivimos sin saber que luego estarían en los libros de Historia. Curioso mundo este.

Una gozada este gus, y lo apreciaremos mucho más con el tiempo, eso es lo que pasa por ejemplo con el de estrenos de los viernes...no nos dábamos cuenta lo suficiente de lo buenos que eran hasta que no ha llegado el nuevo este de las apuestas a boleo.

Abrazos en las vegas (las de los ríos, que las de USA están mu lejos)
dexterzgz ha dicho que…
Tengo una relación amor / odio con Elvis y con "MAI GUEI".

Elvis fue la respuesta blanca, puritana y conservadora a los pioneros negros del soul y del rytm and blues. Y qué me quieren decir que por poner unos acordes de guitarra eléctrica por aquí y otros para acuyá, el chico este inventó el rock. Nones. Aparte que yo prefiero al Elvis baladista que al Elvis rockero (ese "Can´t help falling in love").

"My way" como "Imagine" como otras son canciones que se han explotado tanto que me producen algo de hartazgo.

Tengo una relación amor /odio con el tipo de las críticas de los viernes. Lo hace tan mal que no puedo por menos que sentir algo de ternura por él.

Abrazos de amor / odio
Anónimo ha dicho que…
Aisss que cosas más bonitas decis.

Cierto, Car, has pensado lo mismo que yo el otro día viendo El Intermedio parodiar las amenazas Coreanas y la reaccion del tito Donald, si no estaríamos ante una noticia de esas que transcienden posteriormene en tragedia mundial.

Cierto, Lobo, que a veces nuestros comentarios se pierden en el ciberespacio y nadise sabe dónde van, ayer te daba las gracias por otra nueva clase magistral..pero no quedó constancia, ahora aprovecho para dártelas esperando que no se pierdan de nuevo en la nada.

Besos Rockandrolleros

Albanta

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)