Gus mornins, 20/07/17

"No llego, estoy en el aeropuerto de Loiu esperando a un cliente ¿podrías sustituirme? (whatsapp de Indi a las 9,59 ¡¡¡ de la mañana¡¡¡ de hoy)

Guuus mornins, cinéfilos.

Ale, tócate los perendengues. No, sí yo sé que me lo merezco, que esto es un castigo divino o algo así por tantos meses de silencio gusero. Y que me está bien empleado improvisar un gus así de cualquier manera a las 10 y 20 sobre la misma plantilla del blogger. En cualquier caso este gus de hoy va dedicado de manera muy especial para el cliente del guiputxi que muy importante tiene que ser para que descuide de esta forma sus labores guseras del jueves.

En fin, vamos al lío. Claro al ser una cosa tan improvisada, lo primero que se me ocurre es acudir a la santa wikipedia a ver si me saca del apuro. Y compruebo con estupor que a lo que se ve no soy yo el único que anda con prisas por aquí. Pues eso, que miro las efemérides de hoy y para mi sorpresa encuentro que hoy, 20 de julio, hubiese cumplido años Natalie Wood y se hubiese conmemorado el aniversario de la muerte de Bruce Lee. O sea que nos hemos instalado en el día de la marmota y tenemos que empezar a poner el "I got you, babe " de Sony y Cher todas las mañanas. Eso o que nuestra compi Albanta vive con un día de adelanto sobre el resto de los mortales, total a sus años un día más, un día menos, qué se va a notar. Me permito pediros perdón en su nombre que la pobre ya está muy mayor.

Así que hoy os tendría que hablar de Natalie y de Bruce, de Bruce y de Natalie. Pero no es cuestión de repetirse, así que como no podemos hablar de las efemérides de hoy, hablaremos de las de ayer (o sea que no solo tengo que hacer el gus de Indi sino de la otra, grrrr). Pues mirad, ayer 19 de julio cumplió años el director argentino Juan José Campanella a quien dedicamos el mosaico de hoy. A Juanjo ya lo conocíamos muchos cuando triunfó en los Oscars con la magistral historia de Benjamín Expósito. Caso curioso el de Juanjo que empezó estudiando cine en USA y haciendo películas independientes para la industria yankee. "El niño que gritó puta" fue su primer gran éxito. Curioso caso porque si muchos directores son reclutados por la industria de Hollywood tras ganar el Oscar de peli extranjera (Billie August, Ang Lee, Lasse Hälstrom), el caso del argentino fue inverso. Antes de ganar la estatuilla el argentino nos había ganado el corazón definitivamente con obras como la maravillosa "El mismo amor, la misma lluvia"  "Luna de Avellaneda" o "El hijo de la novia", todas ellas con Darín. El cine de Campanella habla de personas y de sentimientos de verdad, sus películas te pueden gustar unas más y otras menos, pero siempre tienen un sello muy personal. Después vino "El secreto de sus ojos", qué decir de ella si aquí lo hemos dicho todo ya, que es ya todo un clásico. Tras ganar la estatuilla Campanella se metió a emular a Pixar en la fallida "Metegol" con la que por cierto se inaguró un Festival de Cine de San Sebastián hace unos años.

En fin, no me quería despedir sin recordar que ayer también se cumplió el aniversario del nacimiento de Florence Foster Jenkins, considerada la peor cantante de la historia (aunque cuando se la nombró Leticia Sabater todavía no había nacido). La temporada pasada pudimos disfrutar de una memorable Meryl Streep interpretándola en aquella aceptable película de Mrs Stephen Frears. Con ella os dejo, el gus de hoy sólo puede estar a la altura de un despropósito como esto.


EL MOSAICO DE HOY


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
No sé ni en qué día vivo...jajajaja

Gracias maño por el Gus, por todo.

Besos despistados.

Albanta
César Bardés ha dicho que…
Joer, hay que descubrirse. Resulta que te cae un gus improvisado y te marcas esto. Hay que reconocer que a profesionalidad y a soltura no hay quien te gane. Chapeau el Esmirriau, que diría Ibáñez. Y encima nos traes a Meryl interpretando a una tía que estaba mal de la chola y a Campanella (no hay que olvidar que también dirigió un par de episodios de esa maravillosa serie que fue "House"). No quiero decir más porque estoy anonadado con la rapidez e inventiva del maño, que nos da veinte vueltas a todos con buen humor y con brillantez.
Abrazos desafinados.
Anónimo ha dicho que…
A mí ya me has alegrado el día con ese mosaico. Para mí ese fotograma, cartel o como se le quiera llamar es ya todo un clásico a la altura de Casablanca mismamente. Me encanta el cine de Campanella. Sus pelis tienen ese toque de sensibilidad que hace que te quedes con una frase, una mirada, una escena especial.

Plases( qué recuerdos) por tu buena improvisación, maño.

low
Anónimo ha dicho que…
Improvisando haces esto?...claro por eso cuando los meditas son inalcanzables.

Pues dos cosillas al paso q voy de carrera a tumbarme en la playa. Alban ha perdido el control del tiempo, hoy celebra lo de mañana con la misma facilidad q disfruta lo de ayer....por eso aun piensa q liga y tiene amorios pasionales.

Natalie y Bruce con cara de Soledad y Ricardo tambien tiene su aquel. Y si Wood y Lee hubiesen sido Benjamin e Irene no hubiese sido mucho mas raro q Chiwetel y Nicole...que pena q a lo q toquen estos yankis le quiten la magia.


No como tu , amigo. Tu le das con tu varita y todo es magico.

Abrazos de ayer y hoy

Carpet

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)