GUUUD MORNINS 13-07-2017



"Señora, si me hace una fotografía la arranco el sostén y la estrangulo con él." (John Book)

Guuuud mornins cinéfilos. Jueves 13 de Julio, avanza el verano (aunque por el norte las 2 últimas semanas no hemos visto el sol y las temperaturas son bastante frescas) y ya vamos acercándonos a ésos días de vacaciones que tanto deseamos coger y que tan rápido pasan una vez que llegan. Por mi parte, estaré ausente del gus la primera quincena de agosto. 

  Y mientras llegan las vacaciones, hoy celebramos el 75 cumpleaños de Harrison Ford, actor que tan grandes personajes ha interpretado. Porque uno puede olvidar con el tiempo la trama de aquella película que tanto le gustó pero el personaje queda grabado para siempre. Así, en nuestra memoria cinematográfica tenemos a Henry Jones Jr., más conocido como Indiana Jones, por aquello del nombre del perro de su infancia. Después de una trilogía histórica, llegó una cuarta parte donde, sin ser mala película, evidentemente no se acercó al alma de las 3 primeras; se anuncia el rodaje de la 5ª película de nuetsro arqueólogo favorito, esperemos que la cosa mejore.

  También tenemos a Han Solo, compañero leal de Luck y Leia Skywalker, al que desgraciadamente le vimos morir en el último capítulo de la saga a manos de su hijo (esperemos que el papel de villano mejore en el próximo capítulo). 

  Y cómo no, ahí está el personaje de Rick Deckard de Blade Runner, película de culto cuya segunda parte parece que se va a rodar pronto. O el de aquel personaje que huía de la policía, acusado de un crimen que no perteneció, el Richard Kimble de El fugitivo. También le recordamos como el Jack Ryan que hace enfurecer a Sean Bean en "Juego de patriotas". Y por supuesto, el militar ruso Alexei Vostrikov a bordo del submarino K19. 

  Pero hoy nos quedaremos con el personaje de aquel policía que descubre, por medio de un niño amish, testigo de un asesinato, descubre que el enemigo lo tiene en su propia comisaría y tiene que refugiarse en la comunidad amish para proteger al niño mientras se recupera de sus heridas. Una buena película, donde Harrison Ford obtuvo su única nominación al Oscar.

  Y con ésa película nos quedamos también para disfrutar de la canción de hoy.



WONDERFUL WORLD - SAM COOKE 
  
Don't know much about history
Don't know much biology
Don't know much about a science book,
Don't know much about the french I took
But I do know that I love you,
And I know that if you love me, too,
What a wonderful world this would be
Don't know much about geography,
Don't know much trigonometry
Don't know much about algebra,
Don't know what a slide rule is for
But I do know that one and one is two,
And if this one could be with you,
What a wonderful world this would be
Now, I don't claim to be an "A" student,
But I'm tryin' to be
For maybe by being an "A" student, baby,
I can win your love for me
Don't know much about history,
Don't know much biology
Don't know much about a science book,
Don't know much about the french I took
But I do know that I love you,
And I know that if you love me, too,
What a wonderful world this would be
History
Biology
Science book
French I took
But I do know that I love you,
And I know that if you love me, too,
What a wonderful world this would be

MOSAICO DE HOY




Comentarios

dexterzgz ha dicho que…
Setenta y cinco años de carisma, porque si de algo va sobrado el bueno de Harrison es de carisma, algo al alcance de muy pocos en la actualidad. Precisamente creo que "Unico testigo" es su mejor interpretación, también su única nominación al Oscar, una gran película, un gran guión y la primera ocasión que tuvimos oportunidad de ver a Viggo Mortensen que luego se ha convertido en lo que se ha convertido (justamente en "Captain Fantastic" Viggo hace un papel muy parecido al de Ford en "La costa de los mosquitos", otra de las grandes interpretaciones del actor).

Quizá a Ford, como le pasaba quizá en tiempos a RedFORD, se le valore más como estrella que como intérprete. Pero los grandes actores se crecen en las pequeñas películas y las hacen más grandes. Por eso destacaré su papel en "Morning glory", una nadería intrascendente total cuyo principal valor está en las actuaciones y en la química entre Ford, la Keaton y la McAdams.

Abrazos con látigo
Anónimo ha dicho que…
Indi se han llamado mis dos mascotas (un gato y un perro) en honor al personaje de Ford.

Has puesto mi escena favorita del bueno de Henrry creo que la sensualidad que se desprende de la escena no tiene parangónn y el está absolamente arrebatador.

Gran gus querido Indi.

Besos desde Petra.

Albanta
Anónimo ha dicho que…
Mi hermano tuvo un perro al que toda la familia quisimos como un miembro más, se llamaba Tapón en honor a Indiana Jones. Me encanta Ford, me parece una gran actor y pensar que cumple 75 años hace que tomes conciencia de algunas cosas. Lo rápida que pasa la vida, por ejemplo. Me encanta esa escena, me parece de una sensualidad enorme, y la canción es tan bonita...

Besos bailando

low
César Bardés ha dicho que…
Lo más fascinante de Harrison Ford es esa capacidad que tiene de encandilar a las féminas con su dureza que, además, tiene ese puntito de vulnerabilidad que tanto las conmueve. Yo creo que ha sido un actor muy seguro, muy sólido, que, tal vez, haya flaqueado un poco en el drama precisamente porque se echa de menos su punto cínico que sí que ha puesto en la mayoría de sus interpretaciones. Es creíble en todas esas películas que habéis nombrado porque es un prototipo de héroe que eclipsaba a cualquiera que osara acercársele (que se lo digan a Luke Skywalker). Y, desde luego, esa escena de "Único testigo" es mítica, está en el imaginario de todos cuantos amamos el cine.
Dicen que a él lo que le gusta realmente es hacer una película al año y luego retirarse a su casoplón a trabajar la madera (es carpintero de profesión) y que es un primor en esos trabajos manuales. Calista le lleva allí el café y él pasa los días entre papeles de lija, sierras y listones. También dice que es un tipo encantador cuando quiere y que, de vez en cuando, saca un genio de tal calibre que es capaz de dejar plantado el rodaje durante horas mientras se le pasa el cabreo.
Como curiosidad nada más, habrá que decir que el maestro de "E.T.", aquel que les pone a los alumnos a diseccionar ranas y se lleva a Elliott de la oreja es Harrison Ford. Accedió a hacer el papel aunque en ningún momento salga su rostro como favor a su amigo Steven Spielberg.
Larga vida a Harrison.
Largos parabienes a Indi que, gracias a él, nos ha traído a uno de los héroes más paradigmáticos de nuestra juventud.
Abrazos con látigo.
Anónimo ha dicho que…
Me apunto a las alabanzas de este gus tan nuestro como Ford lo es en nuestra memoria. Sera buen actor y tendra mucho carisma pero ante todo es nuestra estrella particulaf la de aquelloos q rondamos desde los 40 a los 60. Nuesgro amigo, heroe y nuestro prrsonaje admirado.

Abrazis sin sable laser

Carpet

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (LXV)