Guuus mornins, 26/07/17 (EL GUS DE ALBANTA)

Hasta dónde llegarías para volverte otra persona? (Patricia Higsmith)

Estaba yo el miércoles pasado, absolutamente convencida de que era día 20 de julio, practicando sofaning en mi casa revisando mando en mano y con indolente desgana la oferta televisiva de esa noche cuando de repente en una de las cadenas vi que que empezaba “El talento de Mr. Repley”,  cómo no, me dispuse a verla por enésima vez, esta película es de una belleza cautivadora, sobre todo en la primera parte más luminosa y amable, donde todo es felicidad. Los protagonistas están jóvenes y guapos, los paisajes de la costa amalfitana son de ensueño y pensé si había alguien más bello y sexi que Jude law en esa película..

Y claro, lo hay…

Al día siguiente Carpet comentaba  la manía del cine americano de versionar/destrozar películas extranjeras de las que hay varios ejemplos como pueden ser El Secreto de sus ojos, Deliciosa Marta y un largo etc.

A mí personalmente me gusta “El talento de Mr. Repley” sin embargo y aunque las comparaciones son odiosas, la versión que allá por los años 1960 realizase René Clément de la novela de Higsmith contiene, como decía nuestro Car, “más alma”.

Y si, puede haber alguien más bello que Jud y no es otro que Alain Delon que es, en mi opinión, uno de los rostros más bellos que hemos visto en la gran pantalla y probablemente también fuera de ella.
De hecho, esta versión francesa cambió el título primero de la novela, yo tengo en casa una edición titulada “A pleno Sol” y no “El talento de Mr. Repley” como se volvió a denominar tras el estreno de la película americana…curioso fenómeno.

A pleno sol es una historia de la pasiones humanas, de envidias y de celos. Tom no puede soportar la vida ociosa y regalada que lleva Dickie, sustentada sin que éste tenga que realizar el menor esfuerzo pues pertenece a una familia más que adinerada, la indolencia y desprecio con que le trata acaban haciendo tal mella en él que termina asesinándole y suplantando su vida..

Ripley da mucho juego, y su historia ha sido llevada a la pantalla en varias ocasiones, “Mr. Ripley, El regreso” (2005) dirigida por Roger Spottiswood, “El amigo Americano” (1977) de Wim Wenders, y la última “El juego de Ripley” (2002) de Liliana Cavani con el magistral John Malkovich
Espero que vosotros seáis de sentimientos más templados y no sintáis tanta envidia y rencor por alguien, ya sabéis, el rencor es un veneno que te tomas tú mismo esperando que se muera el otro, no obstante, sean cuales sean vuestros sentimientos más inconfesables, sí que deseo que paséis un gran verano y que os depare alguna velada cargada de pasión…Yo no os veré hasta en septiembre hasta entones….Feliz Verano!!


Os dejo pues, una veraniega canción ya que estamos hablando, de mar, de sol, de pasión….

Sapore di sale
Gino Paoli

Sapore di sale, sapore di mare
che hai sulla pelle, che hai sulle labbra
quando esci dall'acqua e ti vieni a sdraiare
vicino a me, vicino a me.
Sapore di sale, sapore di mare
un gusto un po' amaro di cose perdute
di cose lasciate lontano da noi
dove il mondo è diverso, diverso da qui.

Il tempo è nei giorni che passano pigri
e lasciano in bocca il gusto del sale
ti butti nell'acqua e mi lasci a guardarti
e rimango da solo nella sabbia e nel sol.
Poi torni vicino e ti lasci cadere
così nella sabbia e nelle mie braccia
e mentre ti bacio sapore di sale
sapore di mare, sapore di te

Sabor a sal
Gino Paoli 

Sabor a sal, sabor a mar
que tienes en la piel, que tienes en los labios.
cuando sales del agua y te vienes a tumbarte
cerca de mí, cerca de mí.

Sabor a sal, sabor a mar
un gusto un poco amargo de cosas perdidas
de cosas abandonadas lejos de nosotros
donde el mundo es distinto, distinto de aquí.

El tiempo está en los días que pasan perezosos
y dejan en la boca el gusto de la sal,
te metes en el agua y me dejas mirarte
y me quedo solo en la arena y al sol.
Después vuelves a mi lado y te dejas caer
de esa manera en la arena y en mi brazos ,
y mientras te beso, sabor a sal
sabor a mar, sabor a ti.



Y como mosaico El Ripley más bello


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Delon,capaz de ligarse a la bella Romy sin despeinarse. Yo creo q hay algo mas q envidia en Ripley, yo creo q hay cierto deseo, hubiese aceptado de buen grado q Dockie se metiera en su cama en vez de en la de su novia.

Pero es cierto lo q dije de las versiones americanas aunq hay q reconocer q a veces acuertan y la versio de Damon y Law es una buena pelicula al margen del precedente frances.

Buen verano amiga. Yo vuel vo en breve y me encontrare con ka desertizacion gusera.

Os guardaré la ausencis


Carpet
dexterzgz ha dicho que…
Sí que es verdad que Alain junto con Paul y algún otro es uno de los actores más guapos que han pisado jamás un plató de cine. Y que el factor belleza ha influido para no valorarle como el gran actor que es. Al propio Paul le dijeron en su juventud que era demasiado guapo para ser bueno.

En cualquier caso, estoy viendo ahora la serie de Sorrentino "El joven Papa" y hay que decir que a sus 45 Jude Law se mantiene en forma. Y que "El talento de Mr Ripley" era un remake y una adaptación mucho más que digna.

Hala, otra que se va de vacaciones, al final aquí no queda ni el tato.

Abrazos con whisky, soda y rock and roll
INDI ha dicho que…
envidia, rencor... sentimientos que no te llevan a ningún sitio, mejor valoremos lo que tenemos y vivamos la vida con, no voy a decir amor a todos los que te rodean, pero por lo menos sí con respeto a todos ellos.

Gran gus, albanta. Disfruta de tus vacaciones (¿hasta septiembre? juas, qué chollo).

Abrazos preguseros
Anónimo ha dicho que…
Qué guapo Jude Law y qué bonita la canción que has elegido. Una canción atemporal. De esas que nunca te cansa escuchar. Qué desgaste debe provocar la envidia, uf...qué vagancia me da.

Feliz verano, Alban. Descansa, disfruta, y a relajarse toca. O no...

Besitos

low

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)