GUUUD MORNINS 06-07-2017

-¿Quieres escuchar una historia increíble?
-Por supuesto. ¿Te gustaría algo de beber?


Guuud mornins cinéfilos. Jueves 6 de Julio, víspera de San Fermín. Chupinazo en Pamplona, la fiesta está servida. Nunca he sido muy aficionado a éstas fiestas tan multitudinarias, ni cuando era un chaval ni cuando ahora, que siendo aún joven (¿oigo risas?), prefiero la tranquilidad de una caña en una terraza tranquila al agobio de tener que pelear por pedir una ronda en un bar abarrotado. No obstante, he estado un par de veces en Pamplona durante las fiestas y he de confesar que disfruté de ellas, pero más por la compañía de con quien estuve que por las fiestas en sí. Los responsables de las fiestas tratan de romper la relación San Fermín/alcohol/sexo que tanto se ha divulgado durante los últimos años.

Pero vamos, que cada uno disfrute de las fiestas como quiera, siempre respetando a los demás y sobre todo, respetando que un no es un no. Y punto.

  Mientras llega la hora del chupinazo y los mozos se preparan para el primer encierro de mañana, os cuento que ayer estuve en el cine; aprovechando que el benjamín de la casa anda de colonias, dimos a nuestra hija la oportunidad de elegir película. Fue curioso su modo de elección. Lo primero que desechó fueron las infantiles, Gru y otras, dando muestras de su "ya no soy niña". Niña no, niñata de casi 13, le digo yo. Y se me enfada. Se puso a ver los trailers de las películas (¿no os parece que los de hoy en día cuentan demasiado sobre las pelis?) y se fijó mucho en Wonderwoman, pero la cara que puso su madre le hizo cambiar de idea, a mi no me llevas a ver nada de superheroes, niña.

¿Alguna de miedo, tipo ¿Déjame salir?le propuse, pero cuando vio la carita de Anne Hathaway, su princesa por sorpresa, dijo: ésta. Y así, fuimos a la sala más pequeña de los cines más pequeños de Donosti a ver Colossal, de Vigalondo.

  He de decir que me gustó. Si "Extraterrestre" me pareció un poco aburrida, "Colossal" es divertida, entretenida y en general, buena película. No entraré en críticas exhaustivas, para éso ya tenemos al Lobo. La historia es muy original, las interpretaciones de Hathaway, con su papel de chica alcohólica perdedora, y de Jason Sudeikis, con su personaje tan bipolar, son geniales. Hay algún secundario al que hubiera dado más cancha, a media película deja de aparecer y tenía mucho juego.

   Anne Hathaway ya ha dado muestras de su categoría de actriz, con su fantástico papel en los "Los miserables" o en comedias como "El diablo viste de Prada".  La sonrisa de ésa chica es casi tan grande como la de Julia Roberts. Ya se la ve algo madura ("tiene arrugas", dijo mi hija, y le dije, "tú también las tendrás"; su mirada me fulminó),y en su madurez está genial. (Si, vale, soy muy enamoradizo).

  La película a ratos parece una comedia romántica, gira cuando menos lo esperas a un drama de adicciones y depresiones, y salta entre uno y otro a las películas asiáticas de Godzilla y otros mounstruos que tanto nos gustaban en los años 80 (o por lo menos a mí). Recuerdo un King Kong contra Godzilla brutalmente divertido.

  En definitiva, que nos gustó y lo pasamos bien. ¿Se puede pedir más a una peli? Sí, un final de película. Después de una pizza, fuimos al parking donde habíamos dejado el coche y !sorpresa! el acceso estaba cerrado. Bajamos por la rampa y nos encontramos la puerta cerrada, con un acceso por clave. Insertamos varias veces la clave que venía en el ticket y nada, que la puerta no se abre. Ya no había ningún guarda de seguridad, eran casi las once y media de la noche. Aparece una pareja de italianos con una niña y les pasa lo mismo, con su clave tampoco se abre la puerta. Entre que no nos entendíamos muy bien y la situación tan cómica, nos echamos unas risas geniales. Casi estábamos por pedir un taxi y dejar allí el coche cuando !milagro! la puerta se abrió. Nos despedimos de os italianos y venga, que ya es casi medianoche.

  CANCIÓN DEL DÍA

Esta semana se han cumplido 14 años desde nos dejó éste señor.





THE FIRST, MY LAST, MY EVERYTHING - BARRY WHITE

We got it together did'nt we
nobody but you and me
we got it together baby
my first, my last, my everything
and the answer to all my dreams
you're my sun, my moon, my guiding star
my kind of wonderful, that's what you are
i know there's only, only one like you
theres no way they could have made two
you're you're all i'm living for
your love i'll keep for evermore, 
you're the first my last my everything
in you i've found so many things
a love so new only you could bring
can't you see if you,
you'll make me feel this way
you're like a first morning dew on a brand new day
i see so many ways that i can love you 
till the day i die........
you're my reality yet i'm lost in a dream
you're the first my last my everything
*** instrumental ***
i know there's only, only one like you
theres no way they could have made two
girl you're my reality
but i'm lost in a dream
you're the first you're the last my everything



Tu eres la primera, lo ultimo, lo unico 
tu eres la respuesta a todos mis sueños 
tu eres mi sol, mi luna, la estrella que me guia 
mi maravilla eso es lo que tu eres 
se muy bien que solo hay una como tu 
es imposible que pudieran hacer dos 
tu eres lo unico por la que vivo 
siempre guardare tu amor 
tu eres lo primero, lo ultimo, lo unico 
en ti he encontrado tantas cosas 
un amor tan nuevo que solo tu me podias traer 
es que no ves que eres tu quien me hace sentir asi 
eres como el rocio del nuevo dia 
te amare hasta el dia de mi muerte 
tu eres lo primero, lo ultimo, lo unico 
se que solo puede haber una como tu 
por que eres irrepetible 
tu eres mi mundo 
estoy perdido en un sueño 
tu eres lo primero, lo ultimo, lo unico 
lo unico.

MOSAICO DE HOY:


Comentarios

CARPET_WALLY ha dicho que…
Colosal tu gus. Como me gusta cuando nos cuentas tus cositas y nos haces ver lo importantes que son en la vida. Las verdaderas historias no son novelas, son mucho mejor.

Estoy muy contento con que te gustara mi apuesta semanal, en el blog del Lobo también se habla de la peli de Viga y coincidimos bastante. Yo también pienso que Anne es una muy buena actriz, aunque físicamente no me guste mucho esa boca inacabable. Y me sorprendió Jason Sudeikis en un papel bastante alejado de lo habitual en él.

Hay una cosa que me hace pensar de lo que cuentas. Tu encuentro con los italianos. Hay veces que la vida te pone en tesituras muy transitorias como la que comentas y que compartes con gente que era desconocida y que lo seguirá siendo después de la anécdota y sin embargo...tal vez sea la situación, pero se establece una especie de conexión con el o los desconocidos y uno cree que podrían haber formado parte de tu grupo de amigos de por vida. A mi me ha pasado en alguna ocasión y casi siempre siento algo de pena porque sé que una vez pasado el momento cada uno continuará su camino y es altísimamente improbable que se vuelvan a cruzar.

Pero yo soy muy tonto, he de reconocer que cuando estudiaba matemáticas ya me pasaba y en los problemas esos del tipo : "hay el punto de cruce de dos rectas definidas por los polinomios tal y pascual"...cuando los hacía y a veces representaba gráficamente el asunto me entristecía que aquellas dos rectas sólo se encontrasen en un único punto, como si la vida sólo te diese una oportunidad para que alguien valioso aparezca en tu vida. Afortunadamente también eso se da con personas tóxicas con lo que el destino finalmente queda compensado.

Afortunadamente para mi, vosotros no sois rectas sino ondas que os vais cruzando una y otra vez sobre mi eje...y eso que salgo ganando.

Abrazos colosales
César Bardés ha dicho que…
Qué bonita la historia de los polinomios. Creo que deberías decírselo a Vigalondo, a ver si saca una historia de ahí.
En cualquier caso, pues sí, la película es muy original, nada autocomplaciente y, sobre todo, muy contenida. Supongo que el secundario al que te refieres es a Tim Blake Nelson, uno de los tres presos de "Oh, Brother", de los Coen y que aquí parece que podría tener más enjundia y se queda en nada. Puede que tengas razón.
Lo del parking cerrado ya me ha ocurrido más de una vez. Y más de una vez ha sido un poco de película de miedo, sobre todo en esos parkings antiguos (no de centro comercial) que abundan por el centro de Madrid y que, de alguna manera que no logro descifrar, destacan por ser verdaderos nidos de calor. En cualquier caso, está muy bien reivindicar una película pequeña, con vocación de pequeña, pero que demuestra que, con talento y trabajo, se puede hacer algo, cuando menos, notable.
Abrazos con cervezas.
Anónimo ha dicho que…
Qué canción tan bonita la de tu gus, Indi. Es de esas canciones atemporales que siempre que la escuchas te deja como el cuerpo alegre. A mí también me gusta cuando nos cuentas cosas cotidianas de tu vida. Lo mismo que he leído con una sonrisa esa historia de Car y sus dos rectas que solo llegaban a encontrarse en un punto. Caracolillo..tú y tu imaginación, tú y tús preguntas...

Besos repartidos.

low
dexterzgz ha dicho que…
Como ya he comentado en el blog de Bardés yo de Colossal me esperaba algo más friki y me sorprendió lo bien que está dirigida y lo difícil que es además darle sentido a todo. Lo primero que te dan ganas de soltar cuando te cuentan el argumento y el arranque de la peli es un "anda ya". Desde luego, un sorpresón, y no porque no esperásemos algo bueno de Nacho sino porque los resultados han superado con creces todas la expectativas.

Abrazos monstruosos

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.