Gus mornins, 24/07/17

"La risa mueve el mundo" (El guateque, Blake Edwards, 1968)

Guuud mornins, cinéfilos.

Porque supongo que habrá alguien al otro lado, que la diáspora vacacional no habrá dejado totalmente vacío este lugar. No venía yo hoy con muchas ganas de hacer el gus, el verano es lo que tiene, que no hay mucha cosa. He pensado en llamar a mi amigo guiputxi para decirle que estaba en el aeropuerto esperando a un cliente muy importante, pero no hubiese colado. También estuve a un tris de celebrar con un día de adelanto el día de Santiago y cierra España y de paso el 25 aniversario de la inauguración de los J.J.O.O. de Barcelona a modo de mi compañera y amiga Albanta. Y no creáis, que la tentación de no dar señales de vida y poner rumbo a una nueva espantada también estuvo ahí desde el principio.


Y de repente, me he acordado de esa frase que pronunciaba Peter Sellers en “El guateque” que encabeza el gus de hoy y me ha cambiado la cara. Tal día como hoy hace 34 años nos dejó el genial artista británico que decía también que como la mayoría de sus compañeros de profesión sólo era divertido cuando trabajaba. Noticias de cine ha habido muchas este fin de semana. Además del estreno de la esperada película de Nolan, tuvimos en Madrid una nueva edición de los premios Platino que en esta ocasión se repartieron casi en su totalidad la argentina El ciudadano ilustre y la española Un monstruo viene a verme que arrasó en el apartado técnico. Entre las dos apenas dejaron espacio para las demás aunque la almodovariana Julieta rascó dos premios, uno para su director y otro cómo no para el gran Alberto Iglesias. También este fin de semana se anunció la lista definitiva de miembros del jurado del próximo Festival de Venecia que se abrirá a finales del próximo mes con la última peli de Alexander Payne y presentará la también última película de Jane Fonda y Robert Redford que recibirán un homenaje especial y que ya no irán descalzos por el parque sino bien abrigaditos ya supongo. Pues bien, mi admirada Annette Bening será la presi de un jurado en el que también estarán la actriz Rebecca Hall o el director Michael Franco. En fin, no todo fueron buenas noticias este finde en el que también perdimos a John Head, un secundario importante del último John Head y al que todos reconocemos como el papá de Solo en casa.



Pero, bueno, riamos y sonriamos, aunque no estemos en el chiringuito de la playa, ni siquiera disfrutando en ella de un concierto gratuito de Pretenders.


EL MOSAICO DE HOY


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ayss. Como se agradece incluso desde el chiringuito un buen gus q echarse a la cara. Y las risas, claro, que me esyoy leyendo "Crematorio" de Rafael Chirves y lo de sonreir suena a blasfemia.

Pena lo de John Head, no por "Solo en casa" sino por el monton de papeles del monton en los q salia este hombre. Por ahí dicen q en el cine español siempre salen lis mismos pero hay un puñado de secundarios Usa q tambien están en todos los lados.

Dex no está en todos los lados pero siempre aparece cuando uno necesita cariño, ternura y sobre todo risas.

Abrazos agradecidos

Carpet
Anónimo ha dicho que…
Muchas ganas de ver la peli de Robert y Jane y muchas ganas también de abandonar la calurosa city y poner rumbo a la montaña. Es lo que tienen vivir en una ciudad con mar, cuando todos los del interior vienen a nuestras playas, nosotros nos vamos a la montaña. Os leeré cuando pueda que espero sea la mayoría de días.

Besos acalorados.

low
INDI ha dicho que…
bueno, buen gus para empezar la semana. Lo de Pretenders creo que va por mí, fue genial el concierto que dieron en la playa de la Zurriola el viernes. Aunque ya va por los 65, Chrissie Hynde demostró que se mantiene tan cañera y tan rockera como siempre. El concierto fue muy bueno, con un sonido potente y de calidad. Y sí, además gratis.

Lo que no me gustó es lo que pasa en éste tipo de conciertos dentro del festival de jazz: delante del escenario, una zona privada para los "top" de la ciudad, con su barra libre y sus pinchos. Concejales con sus familias, los tan conocidos cocineros famosos, los comerciantes de las tiendas "chic", los hosteleros de los restaurantes de más nombre...

Y todos los demás, detrás de esa zona.

Abrazos pretendiosos
Anónimo ha dicho que…
Reirse es una de las cosas importantes de la vida.

Gran Gus maño!!!

Bonita la música.

Sería estupendo que un día dejasemos de considerar normal que algunas personas coman y beban a cargo del erario público, impunmente y a la vista de todos, en fin...

Besos indigneiti

Albanta

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)