Gus mornins, 29/10/15

Guuud mornins, cinéfilos.

Jueves 29 de octubre. Pues al final si que hay jueves. Este, parafraseando a Chesterton podría ser el gus que fue jueves. Un jueves que podía ser cualquiera, aunque le vamos a dar la dimensión necesaria. Tal día como hoy tuvo lugar el crack bursátil del 29 que como su propio nombre indica fue en el 29. Y aquí seguimos, el mundo marcha, como decía King Vidor en aquella obra maestra. Hoy España está saliendo de la crisis o al menos eso es lo que dice  nuestro Gran Líder Supremo a ver qué día salimos de ella y de él los españoles.

Son historias de un jueves cualquiera de un año cualquiera. La Pedroche y su cocinero se dieron el sí, Halle y Olivier se dieron el no, que ya se les rompió el amor de tanto usarlo. Seguimos comiendo carne y viendo películas como si nada. Esperemos que el amigo se decidiera a ver marte en miércoles y esperaremos su siempre interesante opinión. Yo precisamente ayer me pillaba en el Dvd la penúltima de Ridley, la de “Exodus” que ufff. Bueno, además de que se le olvida el pequeño detalle de lo de las tablas de la ley, Ridley rueda la apertura del Mar Rojo como un encierro de los sanfermines. Qué locura, que caos, ni el primer día de las rebajas del Corte Inglés. La culpa es mía por fiarme de algo que encabece Christian Bale. Vale, son historias de este jueves.  Ahora, Isabel Coixet quiere contarnos las historias de cualquiera en un día cualquiera. Es justamente un proyecto del señor Scott “A day in a life”. Isabel pidió a tol quisqui que el pasado 24 de octubre grabara una historia, un clip, un lo que sea, reflejando parte de su vida cotidiana. Ah, Isabel, yo pienso que si no existiera es una señora que habría que inventarla. Porque es todo un personaje, con ese aire de chica progre y desenfadada y chum chum a qué huelen las flores. Es nuestra Mari Sofi particular. La mayoría de sus pelis no las entiendo, pero, ay, amigo, con su aire de filosofía barata que parece sacado de un manual de autoayuda de Paulo Coello,  y con mi amadísimo Mark Rufallo al frente, a mí “Mi vida sin mí” es una peli que siempre ha conseguido sacarme una lagrimita. Dios mío, ¿seré un hipster y no me he dado cuenta aún? No sabemos nada, ni a qué olerán las nubes en la nueva peli de la Coixet ni cuanto hipster andará ahí metido. Y por cierto cuál hubiese sido vuestra aportación en la pelí, qué hubieseis querido aportar o dejar para la posteridad de un día de vuestra vida?

A DAY IN A LIFE
The Beatles

I read the news today, oh boy,
About a lucky man who made the grade,
And though the news was rather sad,
Well, I just had to laugh.
I saw the photograph.

He blew his mind out in a car,
He didn't notice that the lights had changed,
A crowd of people stood and stared,
They've seen his face before,
Nobody was really sure if he was from the House of Lords.

I saw a film today, oh boy,
The English army had just won the war,
A crowd of people turned away,
But I just had a look,
Having read a book, I'd love to turn you on...

Woke up, fell out of bed,
dragged a comb across my head,
found my way downstairs and drank a cup,
and looking up I noticed I was late.

Found my coat and grabbed my hat,
made the bus in seconds flat,
found my way upstairs and had a smoke,
and somebody spoke and I went into a dream

I heard a news today, oh boy,
four thousand holes in Blackburn Lancashire,
and though the holes were rather small,
they had to count them all,
now they know how many holes it takes to fill the Albert Hall,
I'd love to turn you on.

UN DÍA EN UNA VIDA
Los Bitels


Leí hoy las noticias, oh chico,
sobre un afortunado que alcanzó su meta,
y aunque la noticia era bastante triste,
bueno, yo me tuve que reír,
vi la fotografía.

Se voló los sesos en un automóvil,
no se dio cuenta que el semáforo había cambiado, una multitud se quedó allí mirando,
habían visto su cara antes.
Nadie estaba realmente seguro si él era del “House of Lords”.

Vi una película hoy, oh chico,
el ejército inglés acababa de ganar la guerra.
Una multitud volvió la cara,
pero yo tuve que mirar
habiendo leído un libro. Me encantaría entusiasmarte....

Me desperté, me caí de la cama,
arrastré el peine por mi cabeza,
encontré el camino para bajar las escaleras y me bebí una taza,
y mirando hacia arriba me di cuenta que estaba atrasado.

Encontré el abrigo y cogí el sombrero,
llegué al autobús en pocos segundos,
encontré el camino de subida por las escaleras y me fumé uno,
y alguien habló y entré en un sueño.

Escuché hoy las noticias, oh chico,
cuatro mil agujeros en Blackburn Lancanshire,
y aunque los agujeros eran bastante pequeños, tuvieron que contarlos todos,
ahora saben cuántos agujeros son necesarios para llenar el Albert Hall.
Me encantaría entusiasmarte.



EL MOSAICO DE HOY


Comentarios

CARPET_WALLY ha dicho que…
Lo del ratito del water leyendo supongo que no es muy cinematográfico, así que creo que haría un Beckahm, David y mostraría al mundo mis ronquidos, babeos y otras cosas divertidas que hago mientras duermo incluído el momento erección porque aun tengo sueños humedos en los que se me aparece Isabel Coixet y...no digo más, el que quiera saberlo que vaya al cine aunque sea en jueves.

No puedo hacer mis interesantísimas aportaciones y opiniones sobre el marciano aislado, que ayer no existió cinematográficamente hablando, que entre trabajos remunerados y otros que hago por...¿placer? (a la Coixet querría yo ver ahí intentado sacar poesia de las ingratas tareas domésticas)...no paré quieto hasta las mil y ya me puse a ver "top chef" para relajarme viendo como los concursantes prepraban una obra de arte culinaria utilizando la cerveza y no...no se les ocurrió lo de una caña y una de bravas que van de listos y así no se puede.

Otro año más los premios Ondas han preferido ignorarnos, sin duda temiendo que la repercusión de este Gus alcance niveles que hagan tambalearse los cimientos de los grupos Prisa, Mediaset y A3 media como mínimo. No importa, nuestra independencia está garantizada sin necesidad de declaraciones institucionales y obedeciendo todas las leyes vigentes, incluso las morales. Y es que nosotros exigimos en el curriculum pocas habilidades y conocimientos, pero muy escasos de encontrar en estos tiempos: sentido del humor, un mínimo de ética y estar forrados para evitar la tentación de la corrupción.

Me alegra, no obstante que le hayan concedido el premio a "A vivir que son dos días", el programa de Javier del Pino el fin de semana en la SER, porque me parece francamente entretenido y un punto diferente. Aun recuerdo cuando llamaron a Javier, entonces corresponsal en nueva York para que contara que estaba pasando en las Torres gemelas (yo iba en el coche a mediodia hora española y me enteraba en ese instante), le preguntaban si había alguna teoria sobre si eran atentados y sobre quien podría estar detrás. javier muy serio y se notaba que afectado contesto: "Creo que no es el momento de ese tipo de preguntas, ahora sólo importa preocuparse por como sacar a los miles de personas que están atrapadas en las torres". Poco después empezaron a derrumbarse, pero cuando me preguntan ¿donde estabas tu cuando el 11-S? yo siempre lo asocio a Del Pino y a esa respuesta.

También han premiado a Iker Jimenez y me alegro, el suyo es el programa más relajante que puedo encontrar y me alucina la forma de enlazar adjetivos tenebrosos y enfáticos que tiene para cada noticia. Y a Ana Blanco, muchos años ya de profesionalidad y credibilidad. Los musicales si que no...Raphael, Fito y Amaral...el primero vale, pero los otros son de lo que menos me gusta del panorama musical español.

Abrazos premiosos
César Bardés ha dicho que…
Isabel Coixet, esa gran mujer. Quizá el personaje del panorama cinematográfico español que más agarraderas tiene. Ahí está la chica contando con los mejores repartos posibles y haciendo películas que van a ver ella y su novio. Un caso único. Bueno, y Dex también.
El 11-S estaba en casita, terminando de comer. Acabábamos de saber que venía Javi en camino y cuando ocurrió y vimos aquellas imágenes nos mirábamos diciendo "A este mundo lo vamos a traer?". Un mal día, por mucho que mis vecinos de al lado, muy antisistema ellos y muy ex-militantes del FRAP digan que un muerto iraquí vale mil veces más que un muerto americano.
Los Ondas, bueno...recuerdo que Ana Blanco, al principio, me hacía mucha gracia porque tenía un gesto risueño que no se le quitaba ni al dar la noticia más trágica del año. Así podíamos asistir atónitos al hundimiento de medio país en cualquier seísmo y ella, con ese gesto relajado y simpático decir: "Se cifran en 180.000 las víctimas del seísmo ocurrido el pasado día tal en Rutumpico...". Con el tiempo, afortunadamente, yo creo que alguien se lo llegó a decir y ha llegado a dominar el gesto. Eso no quita, ojo, para que yo la considere una excelente profesional y una mejor periodista.
Si yo os dijera que la versión de Raphael de "Escándalo" en "Mi gran noche" hasta me pareció atractiva...probablemente he perdido la chaveta.
Abrazos deschavetados.

INDI ha dicho que…
el 11-S a mi me pilló en el aeropuerto de Frankfurt esperando un avión junto a mi antiguo jefe. Veíamos en un escaparate las imágenes de las torres gemelas ardiendo y todo el revuelo que se estaba armando, pero en aquellos primeros momentos no se sabía con certeza lo que pasaba y subimos al avión con destino a Bilbao sin saber demasiado. Quizás fuera así mejor, ya que si supiéramos lo de los aviones secuestrados, no se si hubiéramos subido a bordo.

Respecto a Los Ondas, Ana Blanco se lo merece sin duda. Tiene mérito tener la credibilidad que posee esta profesional, trabajando en una cadena tan "imparcial" como TVE.

Donde me chirrían los Ondas son en las categorías de Mejor intérprete masculino(José Mota) y Mejor intérprete femenina (elenco de actrices de la serie Vis a vis). Al primero no le encuentro ninguna gracia y a las chicas de Vis a Vis los guionistas parece que buscaban cualquier excusa para que se despojasen de su uniforme carcelario amarillo y quedarse en ropa interior; que no digo que no esté genial para los espectadores, pero de ahí a premiarlas con un onda hay un trecho.

Feliz juernes, vispera de viernes.

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)