Gus mornins, 5/10/15
Guuud
mornins, cinéfilos.
Lunes 5
de octubre. Aquí comenzamos otro lunes más la semana gusmorninguera. Con algo
de sueño, eso sí, americano, naturalmente que por algo estamos repasando el
libro de nuestro amigo CB de venta inminente en todas las fruterías del país.
Las últimas noticias que me llegan no son muy positivas, Anna Bosch y Miriam
Díaz Aroca, las autoras de este magnífica obra son dudas en la presentación hasta última hora,
y es probable que su subalterno CB se vea obligado a sustituirlas en dicha
presentación por Belén Esteban y Jorge Javier. Pero es que incluso es probable
que ni siquiera los libros lleguen a tiempo para la presentación, aunque
siempre queda la posibilidad de que lo que se presente al final sea el libro
"Cocina con Belén" o el último Dvd de pilates de Jorge Javier.
Seguiremos informando.
Y ahora
continuamos con nuestro repaso a 1962. Y si el otro día comentábamos la
desaparición ese mismo año de un auténtico mito como era Marilyn, hoy hablamos
del nacimiento de otra leyenda del siglo XX. En este caso sigue viva, pero hay
algo de trampa porque se trata de un personaje y en este caso son diferentes
actores que se han venido tomando el relevo hasta hoy para interpretarlo. Nos
referimos, claro está, a Bond, James Bond, que en este 62 saltaba por primera
vez de las páginas de la literatura al celuloide. Ian Fleming había creado a
Bond en 1957 durante unas vacaciones en Jamaica. Lo del 007 lo sacó del prefijo
que tenía que marcar para llamar a Inglaterra para llamar a su familia. Así
nació el más famoso espía al servicio de su Majestad, hijo de la Guerra Fría,
pero que ha encontrado acomodo en las generaciones siguientes. Seductor,
magnético, pero también maniático y algo machista, Bond es el único con
licencia para matar. Y el que nos mató el primero con su mirada y su sonrisa
ladeada fue Connery, Sean Connery, el primer actor en darle vida. Después han
venido Moore, Lanzeby, Dalton, Brosnam hasta llegar a Daniel Craig (no metamos
en esta lista esa adaptación algo verbenera de "Casino Royale", la
primera novela del personaje con Woody, David Niven o John Huston entre otros).
Dicen que el último Craig es el que por maneras más se asemeja al agente
diseñado por Fleming. Pero no nos engañemos, hace mucho tiempo que el Bond
cinematográfico le comió la tostada al Bond literario. Y el que creó a aquel
fue sin duda Connery, Sean Connery. Y pienso sinceramente porque además de
haber sido el primero, también es mejor actor que todos los que han venido
después, y ha sabido como ninguno traspasar ese carisma que tenía el personaje.
Precisamente, ayer, antes de la peli de Amenábar nos echaron el tráiler de la
nueva de 007 (y sin duda fue lo mejor de la velada). La ha dirigido como la
anterior Sam Mendes, y habrá que estar muy atentos a su inminente estreno. La
primera aventura cinematográfica de Bond lo enfrentaba al Dr No, y también a
Ursula Andress en aquella tórrida escena emergiendo de las aguas. La peli se
abría con una simpática escena que mostraba a unos enanos cruzando un paso de
cebra, que más tarde inspiraría a los Beatles para la portada de su Abey Road.
Hablando de los Fab Four, el 62 fue el año en el que Ringo se incorporaba al
cuarteto, un año después de sus primeros conciertos en The Cavern, y también el
año del debut de los Beach Boys. Y en fin, en este año, las cuatro estaciones
se sucedieron como todos los años, y las cuatro estaciones llevaban a los
primeros puestos de las listas el tema con el que os decimos adiós con la
manita hasta mañana. Volveremos
agitados y mezclados.
SHERRY
The Four Seasons
Sher-er-rry, Sherry baby
Sher-er-rry, Sherry baby
She-e-e-e-e-e-e-ry ba-a-by (Sherry baby)
She-er-rry, can you come out tonight (Come come, come out toni-i-ight)
She-e-e-e-e-e-e-ry ba-a-by (Sherry baby)
She-er-rry, can you come out tonight
(Why don´t you come out) (come out) to my twist party
(Come out) Where the bright moon shines
(Come out) We´ll dance the night away
I´m gonna make-a you mi-yi-yi-ine
She-e-e-e-e-e-e-ry ba-a-by (Sherry baby)
She-er-rry, can you come out tonight
(Come come, come out toni-i-ight)
(Come come, come out toni-i-ight)
You-oo-ooh better ask your ma-a-ma (Sherry baby)
Te-ell her everything is all right
(Why don´t you come out)
(come out) with your red dress on
(Come out) Mmm, you look so fine
(Come out) Move it nice and easy
Girl, you´ll make me lose my mi-ind
She-e-e-e-e-e-e-ry ba-a-by (Sherry baby)
She-er-rry, can you come out tonight
(Come come, come out toni-i-ight)
(Come come, come out toni-i-ight)
Sherry, Sherry baby
Sherry, Sherry baby
Sher-er-rry, Sherry baby
She-e-e-e-e-e-e-ry ba-a-by (Sherry baby)
She-er-rry, can you come out tonight (Come come, come out toni-i-ight)
She-e-e-e-e-e-e-ry ba-a-by (Sherry baby)
She-er-rry, can you come out tonight
(Why don´t you come out) (come out) to my twist party
(Come out) Where the bright moon shines
(Come out) We´ll dance the night away
I´m gonna make-a you mi-yi-yi-ine
She-e-e-e-e-e-e-ry ba-a-by (Sherry baby)
She-er-rry, can you come out tonight
(Come come, come out toni-i-ight)
(Come come, come out toni-i-ight)
You-oo-ooh better ask your ma-a-ma (Sherry baby)
Te-ell her everything is all right
(Why don´t you come out)
(come out) with your red dress on
(Come out) Mmm, you look so fine
(Come out) Move it nice and easy
Girl, you´ll make me lose my mi-ind
She-e-e-e-e-e-e-ry ba-a-by (Sherry baby)
She-er-rry, can you come out tonight
(Come come, come out toni-i-ight)
(Come come, come out toni-i-ight)
Sherry, Sherry baby
Sherry, Sherry baby
SHERRY
Las 4
estaciones
Sher-er-rry,
Sherry nena
Sher-er-rry, Sherry nena
She-e-e-e-e-e-e-ry nena (Sherry nena)
She-er-rry, ¿Puedes salir esta noche? (Salir salir, salir esta noche)
She-e-e-e-e-e-e-ry nena (Sherry nena)
She-er-rry, ¿Puedes salir esta noche?
(¿Por qué no sales?) (sales) a mi fiesta twist
(Sal) A donde la brillante luna ilumina
(Sal) Bailaremos hasta el amanecer
Voy a hacerte mía
She-e-e-e-e-e-e-ry nena (Sherry nena)
She-er-rry, ¿Puedes salir esta noche?
(Ven ven, sal esta noche)
(Ven ven, sal esta noche)
Será mejor que pidas permiso a mamá (Sherry nena)
Dile que todo está bien
(¿Por qué no sales?)
(sal) usa tu vestido rojo
(Sal) Mmm, te ves tan bien
(Sal) Muévete tranquilamente
Chica, me harás perder la razón
She-e-e-e-e-e-e-ry nena (Sherry nena)
She-er-rry, ¿Puedes salir esta noche?
(Ven ven, sal esta noche)
(Ven ven, sal esta noche)
Sherry, Sherry nena
Sherry, Sherry nena
Sher-er-rry, Sherry nena
She-e-e-e-e-e-e-ry nena (Sherry nena)
She-er-rry, ¿Puedes salir esta noche? (Salir salir, salir esta noche)
She-e-e-e-e-e-e-ry nena (Sherry nena)
She-er-rry, ¿Puedes salir esta noche?
(¿Por qué no sales?) (sales) a mi fiesta twist
(Sal) A donde la brillante luna ilumina
(Sal) Bailaremos hasta el amanecer
Voy a hacerte mía
She-e-e-e-e-e-e-ry nena (Sherry nena)
She-er-rry, ¿Puedes salir esta noche?
(Ven ven, sal esta noche)
(Ven ven, sal esta noche)
Será mejor que pidas permiso a mamá (Sherry nena)
Dile que todo está bien
(¿Por qué no sales?)
(sal) usa tu vestido rojo
(Sal) Mmm, te ves tan bien
(Sal) Muévete tranquilamente
Chica, me harás perder la razón
She-e-e-e-e-e-e-ry nena (Sherry nena)
She-er-rry, ¿Puedes salir esta noche?
(Ven ven, sal esta noche)
(Ven ven, sal esta noche)
Sherry, Sherry nena
Sherry, Sherry nena
EL MOSAICO DE HOY
Comentarios
Abrazos en estado de pánico presenil.
Este finde he tenido que curra y tentado he estado de plantar un par de guses de wikend como el año pasado, pero he de decir que sorprendentemente los hados informáticos han estado de mi lado y el programa diabólico en el que tengo que preparar mi rompecabezas anual ha funcionado bastante mejor de lo habitual con lo que no he tenido el tiempo suficiente para otras alegrias. Y dicho esto me pregunto: si vienes a currar un fin de semana y no levantas cabeza ¿eso es bueno o malo? Que la bondad reside en que haces muchas cosas y acortas el tiempo de laburo, pero la maldad es que lo haces sin descansso...¿que es mejor el huevo o la gallina? O algo asi.
En cuanto a Bond, no sé, cada vez me gusta menos. No sólo es porque Craig le pone esa cara de mala leche que asusta más que todos los villanos de la serie, que es porque creo que ha perdido todo el encanto (si lo tuvo). Que uno estaba dispuesto a crerse a aquel agente elegante capaz tanto de conocer hasta el peso atómico de los calzoncillos de David Beckam como de atravesar un rio lleno de cocodrilos saltando sobre sus lomos o impedir que una organización secretísima obtuviera un arma letal con la que dominar el mundo mundial. Sus hazañas eran impresionantes pero no inhumanas, ahora todo se ha convertido en un circo reservado para superheroes con poderes cuasi divinos. Y ahí se ha perdido mi enganche con este Anacleto inglés.
Sigamos que el mundo no se para.
Abrazos regresiados.