GOOD MORNING 27-10-2015


Gus mornins cinéfilos.

No, no creáis que he dado una patada a Dex y le he tirado de la moto. De hecho yo soy el primer sorprendido que tras una interminable reunión me encuentre este espacio sin el gus habitual de nuestro amigo maño. ¡¡Qué grande es!! Hasta para las ausencias. Que su falta se nos hace enorme cuando no le hallamos y se nos encoge el alma.

 

Sus razones tendrá y la explicación que nos debe nos la dará o no según le plazca que para eso es el titular y los demás meros suplentes sin alcance. Y como tal, aquí me hallo, dispuesto a improvisar un gus sin tema que llevarme a la boca. Claro, que aunque tuviera embutido o carne roja no la probaría,  no fuera a ser que antes de terminar de colgar este post tuviera problemas de colon.  Ayer se presentó, con asistencia aristocrática la nueva peli de Bond “Spectre” que trae cierta polémica porque a pesar de lo asegurado por Sam Mendes y Mónica Belucci no hay un verdadero cambio en el tratamiento de los personajes femeninos y los críticos (no los de cine sino los criticones) dicen que la peli es machista y misógina…mmmm, a ver, ¿James Bond machista?...¿dónde se ha visto eso?, en 25 películas (incluida una para la tele)  jamás imaginé tal cosa. Eso si, lo cierto es que nunca ponen a Bond un rival femenino a su altura, que007 se las liga a todas por él lo vale… ¿Qué tal si se enfrentara a Isabel Preysler?, podría Bond tener la misión de proteger a Amancio ortega de caer en las garras de la peligrosa filipina…bueno, no lo hacen porque sería derrotado, fijo.

 

Bueno, tampoco me voy a alargar mucho más porque yo no me llevo el 3% como se ha rumoreado por ahí, que aquí en Madrid lo calculábamos a ojo porque no se nos dan bien las matemáticas. Espero que mañana venga Dex y os sentáis a “gus”-to como merecéis.

 

¿Y de música?...pues un homenaje a Rossi-il dottore.

 

YO SOLO LO HAGO EN MI MOTO (Obús)

YO SÓLO LO HAGO EN MI MOTO
Y SÉ QUE A TI TE VA A GUSTAR
POSEO TODO LO QUE QUIERO
Y LO QUE NO PUEDO LOGRAR

QUE SE LO LLEVE EL VIENTO
Y YO NO PUEDO PARAR
MI MÁQUINA DE ACERO
ME LLEVA POR LA GRAN CIUDAD

RODANDO, FUERA DE CONTROL
RODANDO, ME SIENTO MEJOR

MI JEFE ME ECHÓ DEL CURRO
ME HE LIGADO A SU MUJER
EL DINERO DEL SUBSIDIO
EN GASOLINA LO GASTÉ

CON MI MÁQUINA A TOPE
SOY EL AMO DE LA CIUDAD
SEMÁFOROS EN ROJO
MI MARCHA QUIEREN RETRASAR

RODANDO, FUERA DE CONTROL
RODANDO, ME SIENTO MUCHO MEJOR

RODANDO, FUERA DE CONTROL
RODANDO, ME SIENTO MEJOR

SIRENAS OIGO A MI ESPALDA
INTENTÁNDOME ALCANZAR
ME SIENTO UN LOCO ACORRALADO
SIN SITIO DONDE ESCAPAR

CONTROLES POLICIALES
HAY POR TODA LA CIUDAD
DIRECTO CONTRA EL MURO VOY
NO ME VAN A ATRAPAR

RODANDO, FUERA DE CONTROL
RODANDO, ME SIENTO MEJOR

YO SÓLO LO HAGO EN MI MOTO
YO SÓLO LO HAGO EN MI MOTO...


 

 

 

MOSAICO DE HOY.

 

Si siguiéramos con la coña, vendría bien una foto de Steve Mcqueen en plena gran evasión, a ver si el italiano se atreve con el gachó. Pero no, si ayer lamentábamos la muerte de Maureen, no mencionábamos la de un gran poeta, Carlos Bousoño, que es cierto que nunca hizo cine, pero, a mí al menos, me hizo soñar y sentir como si fuera…

El vivir de la amada

Yo sé que de tu pecho los latidos
están contados. Corazón, haz lento
tu misericordioso movimiento
y leves tus quejidos doloridos

por ese cuerpo, donde mis sentidos
ponen todo su amor, donde me siento
morir a cada golpe ceniciento
de tus redobles graves y oprimidos.

Y tú, ventana de mi amor, aldea
mía de paz, caricia que sestea,
umbral del mundo, amor de cada día.

Dame tu fe, tu claridad, mi estrella,
dime que existe lo que yo sabía
cuando era niño en la ciudad aquella...

 

 

No viene al caso una foto del maestro, pero si del club al que se ido a unir en letras grandes.

Comentarios

INDI ha dicho que…
Hoy parece que está ausente el titular, pero vaya lujo de suplente tenemos.

Nunca he sido fan de las pelis del 007. La verdad es que las que he visto me aburren bastante. No le encuentro el punto al personaje. Y aunque recuerdo alguna escena memorable (llámese bikini moment con Hale Berry a lo Ursula Andress)y alguna escena de acción realmente buena, lo demás nunca me ha atraído.

Bonito y sentido poema el de Bousoño.

Abrazos de martes perezoso.

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.