Gus mornins, 28/10/15

Guuud mornins, cinéfilos:

Miércoles 28 de octubre: Sí, porque a pesar de lo que digan muchos, los miércoles existen y no solo eso sino que las miércoles también, y para muestra bien vale un mosaico. Lo que estuvo a punto de no existir ayer fue el martes del gus, pero ahí estuvo en el último segundo el Dj suplente para evitarlo. Qué haría yo sin él. El gus de ayer nos dejó imágenes maravillosas como esa lucha de James Bond contra Isabel Preysler, digna de una novela de Vargas Llosa, y momentos emotivos como el adiós a Bousoño. Da gusto ausentarse un día, incluso dos, porque el gus se queda en buenas manos. Y aprovecho para pedir perdón para esa ausencia debido a imponderables del destino.

Pues eso, que ayer el martes a punto estuvo de no existir con lo que nos hubiésemos ahorrado los consejitos de la OMS de que no comamos jamón (ah, y por ahí sí que no paso) o el inicio de la campaña no navideña sino electoral con Rajoy saliendo del plasma y diciendo en plan héroe de la Marvel que él es su peor enemigo. Y hoy, sí, es miércoles y existe, que si no de qué iban a cumplir años Julia Roberts, la sonrisa de América, Charo López, la carcajada de España, Bill Gates, el hombre más rico del mundo (jódete, Amancio) o Aki Hakala, batería finlandés que no sé quién es, pero tampoco es cuestión de dejarle sin fiesta y sin tarta al pobre muchacho.
 En canto a lo de los otros miércoles esos que no existen, pues en parte se lo tiene bien merecido el Dj suplente por no hacer caso, que mira que se lo dije clarito. Yo creo que se confundió de día y entendió miércole en vez de marte. El caso es que no he visto la obra teatral en la que se basa la película de marras que dicen que era muy buena y tuvo mucho éxito (no creo que fuera mejor que “Hamlet” o “La vida es sueño). Lo cierto es que a mí el paso de las tablas a la pantalla me puso un poco de los nervios. Que si los numeritos musicales, que si el desbarajuste temporal que es que es un lío tanto año pa arriba, pa abajo, que si los dos esos tocando la guitarra en plan “Algo pasa con Mary”, que si las dos de la butaca de al lao contándose lo del sábado anterior, que si diálogos y escenas que se alargan hasta el infinito y más allá, que si frasecitas de filosofía barata que parecen sacadas de un manual de autoayuda de Paulo Coello, que si…. Que no, coñe, que Madrid sale muy bonito, pero que eso no es mérito de la peli sino de Madrid que es así de chulo. Mucho postureo hipster es lo que veo yo por ahí y eso sí que no puedo con ello. La verdad, solo salvo el desparpajo de Gorka Otxoa y la presencia de Alexandra, una chica de aquí al lado, del barrio de la Romareda, que me cae mu bien.
Bueno, pues he vuelto en un día que teóricamente no existe. Creo que como mínimo me merezco una entrada para ver a Darín en diciembre. De Ricardo hablaremos largos y tendidos y mucho el viernes, de un actor supremo, de su presencia magnética, del secreto de sus ojos y de su dicción perfecta, que es que te dice la concha de tu hermana y se le entiende y todo.

Y si algo hemos aprendido del gus de ayer es el truco del Dj suplente, dejar doble espacio entre los párrafos para parecer que se escribe más. Volveremos mañana con más fiesta, que será jueves, aunque lo mismo tampoco existe.
FIESTA
Rafaella Carra

Desde esta noche cambiará mi vida. 
Desde esta noche, desde esta noche. 
No quiero ser ya más la abandonada. 
No quiero serlo, no quiero serlo. 
Cuantas lágrimas he derramado. 
Cuantos besos he desperdiciado. 
El decía que era culpa mía, 
que anulaba yo su libertad. 

Yo le dije si no estás tú 
que voy a hacer si no estás tú. 
Y he sabido que es peligroso 
decir siempre la verdad. 
Si un día te has sentido enamorada 
No le digas que le quieres cállalo. 

Yo le dije si no estás tú 
que voy a hacer si no estás tú. 
Y he sabido que es peligroso 
decir siempre la verdad. 
Por eso aquí 
tengo yo esta fiesta 
pero sin ti. 

Fiesta, que fantástica, fantástica esta fiesta, 
que fantásticaa, fantástica esta fiesta, 
esta fiesta 
con amigos y sin ti. 

En esta noche me siento contenta. 
En esta noche, en esta noche. 
Ha aparecido lo que yo esperaba. 
Ha aparecido, ha aparecido. 

No se parece nada a él 
me ha mirado con los ojos tiernos. 
Y me ha dicho que era culpa suya 
al diablo con la libertad. 

Yo le dije si no estás tú 
que voy a hacer si no estás tú. 
Y he sabido que es peligroso 
decir siempre la verdad. 
Si un día te has sentido enamorada 
No le digas que le quieres cállalo. 

Yo le dije si no estás tú 
que voy a hacer si no estás tú. 
Y he sabido que es peligroso 
decir siempre la verdad. 
Por eso aquí 
tengo yo esta fiesta pero sin ti. 

Fiesta, que fantástica, fantástica esta fiesta, 
que fantásticaa, fantástica esta fiesta, 
esta fiesta en la que descubrí su amor. 

Si un día te has sentido enamorada 
No le digas que le quieres cállalo. 

Y él me ha dicho si no estás tú 
que voy a hacer si no estás tú. 
Y he sabido que es peligroso 
decir siempre la verdad 

Mira porque 
hago yo esta fiesta y bailo con él 

Fiesta, que fantástica, fantástica esta fiesta, 
que fantásticaa, fantástica esta fiesta, 
esta fiesta en la que descubrí su amor. 
Fiesta, que fantástica, fantástica esta fiesta, 
que fantásticaa, fantástica esta fiesta, 
esta fiesta en la que descubrí su amor


EL MOSAICO DE HOY


Comentarios

CARPET_WALLY ha dicho que…
Que gran gus, Dex...que me sonaba raro no decirlo. Pues no era por parecer que escribía más que es que uno es asín de torpe con el teclado, mucho más cuando se lleva prisa que pensé que se hacía la nigth anttes de que el gus llegara en la morning.

Felicidades Aki hakala, el pobre nunca soñó, si en sus primeros pinitos con el tambor de hojalata que le regalaron por San Nicolás (en finés Santa Klaus) que un día llegaría en que le mencionaran en el Gus. Enhorabuena, pero ese éxito se debe a su maestria y su capacidad de sacrifio y esfuerzo. No como Julia y Charo, que a ellas se lo han dado todo regalado.

Pues todo lo que dices es cierto, no te hice caso e hice mal. Bueno, hay algo más en la película, ese personaje del ligón más simple que una berenjena me parece un acierto, que hasta ahora los chistes tontos parecían corresponder sólo a las chicas o a Joey de "Friends". Y alguno me hizo bastante gracia como ese de :

- No te preocupes, ese cursillo que hiciste de física cuantica te abre muchas posibilidades.
- Ese cursillo, era la carrera de Ingeniería Aeronautica y duró 6 años.

Jajaja, que queréis, soy un simple y me hacen gracia cosas así.

Pero si, yo tampoco comprendí bien la necesidad de los saltos temporales. Noriega sigue sonriendo muy bien, Inma Cuesta (que es una actriz que generalmente me gusta) empieza a cansar con su eterno gesto adotrable, que es como el gato con botas en Sreck que pone esos ojos que derrite a sus oponentes, pues Inma ladea la cabeza, pone su sonrisa y una mirada dulce y ya está, atrapando el momento. Y eso que está bien de vez en cuando, pero aquí se repite con demasiada frecuencia. Y Gorka está bien en sus momentos comedia, pero en lo dramático aunque no lo haga mal, a mi me resulta complicado creermelo (que su físico no invita). La que me resultó muy atractiva fue Andrea Duro, muy guapa ella.

En fin, este miercoles si que existe y hay día del espectadoir así que lo mismo voy a ver a Damon en el planeta martes. O no. Y lo mismo este finde caen Darin y Cámara en la recámara. Iba a decir que es por ver cine español, pero la de Cesc (no Fabregas) ya no sé si será de la Republica Independiente de YQué (¿Y qué que mas de la mitad de los catalanes no quieran la independencia? ¿Y qué que el proceso no sea legal? ¿Y qué que nuestros paisanos tengan otros problemas más importantes que resolver?...). En fin, a algunos le vendría bien algo de filosofia barata de Coelho o de hipster..que ya ni sé.

Abrazos amigables.
César Bardés ha dicho que…
Bueno, enhorabuena al DJ suplente (una vez más hemos ido contrapeados) y ha sido imposible contestar en el momento oportuno. Vamos por partes.
James Bond. Bueno, la primera vez que vi a este super-héroe sin capa fue en el cine de verano de Cullera en "Vive y deja morir", con Roger Moore en su primera incursión. Ahí todavía estaba joven y daba el pego y la verdad es que "Vive y deja morir", además del tema de Paul McCartney ayudado por John Barry es bastante tragable y me quedé absorbido por la historia. Ese mismo verano, a continuación, pusieron "El hombre de la pistola de oro" y ya me gustó menos, me pareció más farragosa aunque revisada de mayor tiene sus virtudes. Finalmente, en el cine de verano de la competencia, pusieron "Agente 007 contra el doctor No" y saqué varias conclusiones. La primera era que Connery era veintiocho o tal vez veintinueve veces mejor Bond que Moore. La segunda es que a mi tierna edad de siete añitos que tenía entonces (sí, con siete añitos iba a ver películas y éstas me llamaban aún más la atención porque en el cine de verano de Cullera no estaban a zarandajas de la prohibición por edad y eso me ponía), me enamoré perdidamente de Ursula Andress. Sí, es posible que mi primera y tierna erección viniera de ahí. El caso es que estuve con la cantinela de Ursula incluso durante un par de añitos. Luego evolucioné, como Bond, y empezaron a gustarme más las morenas que las rubias. Cosas de la edad.
Emocionante también el homenaje que el Dj suplente dedicó a Bousoño, un grande de la emoción en verso que merecía, al menos, un recordatorio.
Me ha gustado mucho el DJ titular, poniendo deditos en la llaga con una maestría insuperable. Lo de la OMS huele a intereses de la industria alimentaria desde lejos. Ya hay nutricionistas de cierto renombre que dicen que "meter en el mismo saco el jamón serrano con las salchichas de perrito caliente es inadmisible". Esta misma mañana en la radio han dicho que "todo esto se debería coger en España entre comillas debido a que la carne que se come aquí, no se come en ningún otro sitio y la calidad de la industria cárnica española está fuera de toda duda". Por el contrario, otro científico dice que "está en el mismo grupo que el alcohol, pero eso no quiere decir que no se consuma carne sino que se consuma con moderación. Que levante la mano el que no se tome una cañita diaria". He estado a punto de levantar la mano pero mi natural discreción me lo ha impedido.
Charo López, la Ava Gardner española. A mí siempre me ha parecido una mujer de una belleza excepcional y, además, buena actriz. Quizá no ha tenido la suerte que se merecía en cine aunque ha tenido buenas oportunidades de lucimiento por ejemplo, en "Epílogo" de Gonzalo Suárez. En teatro ha brillado con luz propia y últimamente (lo digo así entre nosotros) tiene una cierta fama de mujer difícil con la que se lo piensan dos veces algunos antes de acceder a trabajar con ella. Siempre me he preguntado qué es lo que vio en Fernando Delgado para estar tantos años de pareja.
Miércoles Addams...hay qué recuerdos. "Ven, muerte, ven y llévate el espíritu de mi gato..."
Abrazos felinos.

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (LXV)