Gus mornins, 19/10/15

Guuud mornins, cinéfilos:

Lunes 19 de octubre: Pues ya se acabó el fin de semana, ya se acabaron los Pilares 2015 y ya quedó atrás la presentación de “El sueño americano” de nuestro amigo CB. Habrá que volver a la dura rutina y regresar a las wilkipedias y tirar de santoral y efeméride. Esta semana tenemos dos cumples muy especiales mañana y pasado mismamente. Pero ahora me querría detener un poco más en la resaca de la presentación de CB que aún colea y me gustaría que leyésemos pausadamente esto que nos dijo el autor el otro día en estas mismas líneas. En una repuesta al Dj suplente, este decía “Te reconocí por presentimiento más que por otra cosa. De hecho, fuiste uno de los primeros en llegar, me estabas mirando y dos y dos son cuatro.”. Un momento, un momento, paren las rotativas, eing? ¿Soy yo o estos dos se hicieron ojitos en la presentación del otro día? Y lo de dos y dos son cuatro que significa? Acabaron en el Gino´s entre violines y velitas? O fue acaso en el Dolce Vita de la carretera de la Coruña? Uf, será otoño, amigos, pero el amor está en el aire. Yo a punto he estado de poner a la Celine Dion cantando eso de my heart will go on. Pero vaya, me he cortado un poco, aunque ya veis que en el fondo la cosa en el mosaico sigue yendo de parejas.

Y es que la noticia del día es que hoy se ponen a la venta las entradas en todo el mundo para el estreno de la séptima entrega de Star Wars que llegará a las pantallas en dos meses. Que puede ser un buen plan eso de ir a ver la peli y después ir a votar o viceversa. En cualquiera de los dos casos, la fuerza nos ha de acompañar. Star Wars llega con un montón de incógnitas a las pantallas. Los responsables de la cosa ya se encargan de sembrar las dudas. En el poster promocional no aparece la imagen de Luke Skywalker y ya hay quién se pregunta si el personaje aparecerá en la nueva entrega. Y eso que al principio de todo se anunció a bombo y platillo la presencia del reparto de Mark Hamill – o bueno de lo que queda de él. De todas formas, os voy a decir una cosa que creo que ya os he comentado en alguna ocasión. A mí esto de Star Wars me empieza a dar pereza y a tocar un poco las narices. En el fondo, ya hace días que me la da. De hecho, de la segunda trilogía, la que en realidad es la primera, solo he visto la primera película y encima no me gustó nada.  De la primera trilogía, la que en realidad es la segunda, me quedo con “La guerra de las galaxias”. Sí porque aunque muchos que digan que “El imperio contra Paca” es la mejor – probablemente lo sea- hay que ver lo que nos marcó a todos aquel primer contacto con la Fuerza. Fascinación, ilusión, aquello fue un antes y un después. Como dice la que nos viene a cantar hoy, nunca nada es tan bueno como la primera vez.
NEVER IS SO GOOD AS THE FIRST TIME
Sade
Good times they come and they go
Never going to know
What fate is going to blow
Your way just hope that it feels right
Sometimes it comes and it goes
You take it ever so slow
And then you lose it, and then it flows right to you

So we rely on the past
And special moments that last
Were they as tender
As we dare to remember
Such a fine time as this
What could equal the bliss
The thrill of the first kiss
It'll blow right to you

It's never as good as the first time
Never as good as the first time (never as good as the first time)

Good times they come and they go
Never going to know
It's like the weather
One day chicken next day feathers
The rose we remember
The thorns we forget
We'd love and leave
We never spend a minute on regret

It is a possibility
The more we know the less we see
Second time is not quite what it seemed
Natural as the way we came to be
The second time won't live up to the dream

It's never as good as the first time (never as good as the first time)
Never as good as the first time (never as good as the first time)

Mm buh duh duh duh buh buh bum
Buh buh duh duh duh bum bum
Mm buh duh duh duh buh buh bum
Buh buh duh duh duh bum bum

Natural as the way we came to be
Second time won't live up to the dream
As natural as the way we came to be
The second time is not quite what it seemed

It's never
As good as the first time
As the first time (never as good as the first time)
First time

Natural as the way we came to be
Second time won't live up to the dream
Natural as the way we came to be
Second time is not quite what it seemed

Never (it's never)
As good as the first time (as good)
As the first time
As good as the first time (first time)

Mm buh duh duh duh buh buh bum
Buh buh duh duh duh bum bum
Mm buh duh duh duh buh buh bum
Buh buh duh duh duh... 
NUNCA NADA ES TAN BUENO COMO LA PRIMERA VEZ
Sade

Los buenos tiempos vienen y van.
Nunca se sabe
lo que el destino nos va a deparar.
Tu camino es simplemente esperar a sentirte mejor.
A veces viene y va,
lo consigues siempre tan despacio,
entonces lo pierdes, y entonces vuelve hacia ti.
Por eso, confiamos en el pasado,
en momentos especiales que pasaron.
¿Fueron ellos tan bonitos como nos parece recordar?
Un momento tan bueno como éste,
que puede igualar la felicidad.
La sensación del primer beso
lo traerá hacia ti.

Nunca es tan bueno como la primera vez,
nunca como la primera vez.

Los buenos tiempos vienen y van.
Nunca se sabe.
Es como el clima.
Un día pollo, y al día siguiente, plumas.
La rosa que recordamos,
las espinas que olvidamos.
Amaríamos y abandonaríamos,
nunca gastamos un minuto en arrepentirnos.

Es una posibilidad,
cuanto más aprendemos, menos apreciamos.
La segunda vez, la segunda vez no es lo que parece.
Natural como el modo en que empezamos a ser,
la segunda vez no se cumplirá nuestro sueño.

Nunca es tan bueno como la primera vez,
nunca como la primera vez.

Natural como el modo en que empezamos a ser,
la segunda vez no se cumplirá nuestro sueño.
Natural como el modo en que empezamos a ser,
la segunda vez no es como parece.

Nunca es
tan bueno como la primera vez,
como la primera vez (nunca como la primera vez).
La primera vez...

Natural como el modo en que empezamos a ser,
la segunda vez no se cumplirá nuestro sueño.
Natural como el modo en que empezamos a ser,
la segunda vez no es como parece.

Nunca es
tan bueno como la primera vez,
como la primera vez (nunca como la primera vez).
La primera vez...



EL MOSAICO DE HOY


Comentarios

César Bardés ha dicho que…
Nos habéis descubierto.
No obstante, no dejéis que las ganas del correveidile os cieguen la visión. Carpet y yo somos los suficientemente inteligentes como para no dar a entender nada de eso en público. En Gino´s destacamos por nuestra discreción. Las palabras mayores vinieron después, cuando la noche se hacía dueña de Madrid y las luces de los coches comenzaban a apagarse dando una tonalidad oscura y misteriosa a la cercana Plaza de España. Tan misteriosa como que hay castillos abandonados en los alrededores como el Edificio España o la Torre de Madrid. En cualquier caso, no puedo resumiros así, en unas breves líneas, lo que pasó en esa noche de embriaguez y pasión. Tanto es así que, cuando llegó la hora de la despedida para volver a nuestras rutinarias vidas, las lágrimas asomaron a nuestros ojos y las yemas de nuestros dedos pluguieron por un reencuentro que solo el destino querrá cumplir. El resto es silencio.
Lo de las entradas de Star Wars habrá que verlo. Yo también prefiero "La guerra de las galaxias" aunque reconozco que "El imperio contra Paca" es una muy digna secuela. "El retorno del Jedi" lo trago menos. De la primera trilogía, que es la segunda, me quedo con el "El ataque de los clones". Estoy deseando ver a mi hijo levitar viendo el Episodio VII.
Abrazos pi-piii-pi-chiuuu-pi-tuuu. (a lo R2D2)
INDI ha dicho que…
Noche de pasión, misteriosa y embriagadora en Madrid entre dos que se conocen en una presentación de un libro... esa historia promete, quizás sería un buen guión para una peli.

Star Wars: sin duda "La Guerra de las Galaxias" nos marcó y es nuestra preferida, aunque "El imperio contraataca" es fascinante. En "El retorno del Jedi" se les fue la mano con los Ewoks, simpáticos pero ¿tanto como para ser decisivos lanzando piedras contra los soldados del imperio? La segunda trilogía en mi opinión va de menos a más. "La amenaza fantasma" es mediocre y parece pensada para el público infantil. En "El ataque de los clones" la historia se recupera y "La venganza de los Sith" merece la pena verla sólo por ver el origen de Darth Vader.

Yo también tengo deseos de ver disfrutar a mi hijo viendo la séptima entrega, al que le encanta la saga. Y pensándolo bien, si a nosotros nos gustó en su día y a los chavales de hoy les gusta también, sólo por eso ya es grande esta saga.
CARPET_WALLY ha dicho que…
Niego la mayor, que yo me fui con la rubia turgente, cierto es que luego me confesó que se llamaba Alfredo y que lo que tenía bajo la nariz no era un homenaje a Groucho Marx sino un producto de su hirsutismo natural que según pude comprobar se extendía a otras zonas de su anatomia. La noche de pasión contenida que cuenta el lobo debía pasarla con otro, aquel que confundió conmigo probablemente y al que le dio por llamar por un nombre que no se corresponde con el que este reportero es reconocido en el mundo entero y en las cercanías de Molina de Aragón.

A ver, es cierto que como la primera "La guerra de las galaxias" no hay nada. Ni el tono, ni el sentido del resto de la saga son como ese primer descubrimiento del universo Jedi. Entre otras cosas porque la primera es una aventura en tono de western galactico pleno de acción, ritmo y sin concesiónes ni guiños a fans que aun no existían. "El imperio contra Paca" puede que sea la mejor pero para mi es odiosa, con un "continuará" que me parece directamente una putada y un engaño a los espectadores, sólo asumible si te pones un maratón de la saga y te ves las tres en sesión continua. La tercera "El retorno del Jedi" alterna grandes momentos con asuntos terribles, el rescate de Han es lo mejor, los Ewoks pudieran haber sido lo peor de la saga si no hubiese existido nunca Jar Jar Binx.
Y así entramos en la segunda trilogia que en verdad es la primera. "La amenaza fantasma" es una película que tiene un lastre terrible en ese personaje bobo, cobarde y feo como es Jar Jar Binx, no se sabe muy bien a que obedece su inclusión salvo al intento de meter un punto de humor que conectase con los más pequeños,, en la primera trilogia se supone que para eso estaban el gordo y el flaco, esto es, R2D2 y C3PO, pero era compliacado incluirlos aqui con mucha chicha, el caso es que les salió un churro que anula algunas cosas muy buenas de la peli. Con "El ataque de los clones" pasa algo parecido, en este caso por el casting, creo que Hayden Christensen es un error, y otro importante error conceptual es la relación Padme con Anakin, si cuando se conociero él era un crio y ella ya una señorita, la diferencia de edad era la suficiente como para que no nos traguemos esa pasión, aun así hay escenas especiales como esa batalla en la arena que es para saborearla muyy despacito. Y finalmente "La venganza de los Sith" se ve lastrada porque todos los seguidores ya conocemos el final, importaba el cómo se producía y la deriva hacia el lado oscuro de Anakin, para mi gusto, está muy mal contada y peor interpretada.

Con todo, yo ya estoy enganchado a la saga y cuento los días para ver la nueva peli, para criticarla a gusto y poner a parir a Lucas si hace falta, pero también para fascinarme con esta historia de caballeros andantes, de paladines, de luchadores contra el mal. Así semos los fanes.

Abrazos chiuuuuuuu (disparo de laser)

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)