Gus mornins, 7/08/15

Guuud mornins, cinéfilos.

Y ahora ¿qué? Sí ¿qué? Porque esto del gus es como darse de alta en el móvil o como hacerse del Opus. Es muy fácil entrar, pero es muy difícil salir. Y ya que estoy aquí, digo yo que me quedaré, lo que no sé hasta cuándo. Cierto que estoy algo desentrenao y me va a costar volver a pillarle el punto.

Si mal no recuerdo, el viernes tocaba lo de los estrenos, sí. La verdad que el verano es una época en la que tiende a relajarse todo, hasta la cartelera. Yo sin ir más lejos, tengo que renunciar casi y rendir abstinencia ante mis dos vicios favoritos, el cine y el sexo. Casi ni los cato. En su lugar, me conformo con un buen libro y una buena mano (sí tontos, que no os he dicho lo bien que se me da jugar al rabino). Y visto lo visto, tan solo encuentro dos razones para acudir a las salas en estos días, una, gozar de dos horas de aire acondicionado a un precio razonable, y dos, ver la última de Pixar. Para todo lo demás, puff. Habrá que esperar tiempos mejores, que vengan lo nuevo de los Almodóvar, Amenábar, etcétera (lo del etcétera es porque no me salen ahora más nombres de directores que empiecen por A y terminen por –ar).
En cualquier caso, no hay que desesperar. Esta misma semana nos hemos desayunado con la noticia del nuevo proyecto de Woody Allen para el año que viene, una peli que protagonizarán Bruce Willis y Kristen Stewart. O sea que la cosa puede ir de un astronauta que viaja al espacio para desviar un meteorito que se dirige a la Tierra y en su camino se encuentra con una colonia de vampiros. O de otra banda de vampiros que se adentra en un edificio de oficinas en las vísperas de Navidad secuestrando a los que estaban allí , y un tío en camiseta de tirantes debe liberarlos a todos y evitar que acaben con un chupón en el cuello todos. Eso sí, con mucho psicoanálisis y muchos balbuceos… y Cole Porter en la banda sonora.
En fin, no adelantemos acontecimientos y vayamos con los estrenos de hoy. Viajamos en el espacio para dar cuenta de una peli francesa llamada “Les combattants”, una alemana de nombre “Al otro lado del muro” y otra estadounidense conocida como “Ciudades de papel”.  Viajamos también en el tiempo pues hoy llega también a los cines “Bernie”, una comedia negra con Shirley McLaine, que dirigió Richard Linklater antes de la saga “Antes de”, valga la redundancia, antes de hacerse famoso y antes de la hinchadísima “Boyhood”, todo muy redundante.
Menos mal que siempre nos quedará Ethan Hunt.  Desde hoy también podemos ver en la gran pantalla la quinta entrega de “Mision Imposible”, subtitulada esta vez “Nación secreta”. Lo del argumento es lo de menos, da igual que estemos en unas Fallas en Sevilla, en unos Sanisidros en Cuenca o en unos Pilares en Guadalajara. Lo importante es que, a pesar de su metro y medio, Tom nos pone, y nos pone cada vez más. Esperemos que el tal Christopher McQuarrie que dirige la cosa haya sabido tomarle bien el relevo a Brad Bird, que la cuarta entrega nos dejó muy buen sabor de boca (y al menos el Kremlin lo puso en Moscú).
Pero como ya sabéis que me puede la vena gafapasta me he dejado para el final una carta en la manga (¿ya dije que se me daba muy bien el rabino?). Se trata de una peli inglesa sobre un americano en París que no es Gene Kelly. Es Kevin Kline quien protagoniza “Mi casa en París”, junto a Kristin Scott Thomas y doña Maggie Smith. Tres actorazos y tres debilidades, la verdad. La historia, la de un muchacho que hereda de su padre una casa en París, y al llegar se encuentra de "okupas" a una estirada francesita que vive con su madre. Con el permiso de Tom, Kevin, Maggie y Kristine sí que lo valen.
Pues hasta aquí lo de los estrenos de hoy, algo que al principio parecía una misión imposible completar, pero mira… Burla, burlando, ya llevo dos guses seguidos. Y la semana que viene lo mismo hay más. Venga, sed buenos y disfrutad de la vida. Buen finde. Besitos para tod@s.
AIN´T THAT A KICK IN THE HEAD?
Dean Martin (OST “MISSION IMPOSSIBLE IV: Ghost Protocol”)
How lucky can one guy be;
I kissed her and she kissed me
Like the fella once said, 
Ain't that a kick in the head?
The room was completely black
I hugged her and she hugged back.
Like the sailor said, quote, 
"Ain't that a hole in the boat?"
My head keeps spinning;
I go to sleep and keep grinning;
If this is just the beginning, 
My life's gonna be beautiful.
I've sun- shine enough to spread;
It's like the fella said,
"Tell me quick
Ain't love like a kick in the head?"

Like the fella once said, 
Ain't that a kick in the head?

Like the sailor said, quote,
"Ain't that a hole in the boat?"
My head keeps spinning;
I go to sleep and keep grinning;
If this is just the beginning,
My life's gonna be beautiful.
She's telling me we'll be wed;
She's picked out a king size bed.
I couldn't feel any better or I'd be sick;
Tell me quick, oh ain't love a kick?
Tell me quick, ain't love a kick in the head?

¿NO ES UN GOLPE EN LA CABEZA ?
Dean Martin (BSO “Misión Imposible IV: Protocolo fantasma”)
Qué suerte puede tener un hombre
La besé y ella me besó
Al igual que un chico una vez dijo
¿No es eso un golpe en la cabeza?
La habitación estaba completamente negra
La abracé y ella me devolvió el abrazo.
Como el marinero dijo, y cito
"¿No es eso un agujero en el barco?"
Mi cabeza sigue girando;
Voy a dormir y seguir sonriendo
Mi vida será hermosa.
Brillo lo suficiente como para propagar
Es como un chico dijo,
"Dime rápido,
¿Ese amor no es como una patada en la cabeza?"

Al igual que un chico una vez dijo
¿No es eso un golpe en la cabeza?

Como el marinero dijo, y cito
"¿No es eso un agujero en el barco?"
Mi cabeza sigue girando;
Voy a dormir y seguir sonriendo
Mi vida será hermosa.
Ella me dice que nos casaremos
Ella eligió una cama grande
No podía sentirme mejor o estaría enfermo
Dime rápido, oh, ¿no es ese amor una patada?
Dime rápido, ¿ese amor no es como una golpe en la cabeza?"

EL MOSAICO DE HOY
El protagonista de hoy es evidentemente Tom. Pero el de mañana lo será quien lo acompaña en nuestro mosaico. Un dúo “de altura”, sin duda. Nuestro pequeño gran hombre cumple ya 78 tacos. Le deseamos toda la felicidad del mundo. Japi berdei, Dustin.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Llego tarde y desubicádo, por causa ajenas a mi voluntad y por asuntos familiares no he podido llegar antes ni en pleno rendimiento. Gracias Dex por seguir ahí a pesar de los pesares, no sabes el bien que haces la mayoría de las veces. En mi caso, hoy especialmente.

La gafadas tica ya te digo yo q es muy improbable que caiga este fin de. Si puedo, será cosa de ir por fin a ver la e di bus que no encuentro el momento y me apetec infinito. Podría ser como mucho la de Tom pero eso solo sucederá si me siento obligado por cuestiones sociales.

Un abrazo amigo y pasa buen fin de. Y gracias de nuevo.

Carpet

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)