Gus mornins, 26/08/15

Guud mornins, cinéfilos.

Miércoles 26 de agosto: Poco a poco agosto y el verano se van quedando atrás, se nos van escurriendo entre las manos como un azucarillo o como la arena de las playas que cada vez se irán despoblando más y más. Y es que el tiempo raudo y veloz, no corre, no vuela. Como Usain Bolt, más o menos. Qué tío, decían que estaba acabado, pero el domingo los dejó a todos con un palmo y a medio mundo con la boca abierta. Qué barbaridad, cómo lo harán estos tíos, yo por hacer según qué cosas en menos de diez segundos hasta me han abucheado.
Los elegidos para la gloria se reúnen estos días en Pekín, dispuestos a batir récords y marcas mundiales. Hay que estar contentos, amigos, que ya llevamos una medalla, y por una vez no es la de San Pancracio ni la de la Virgen del Carmen. La consiguió el otro día, un murcianico muy majete él llamado Miguel Ángel López, la consiguió en marcha, claro, en que otra cosa vamos a ser los número uno los españoles sino en irnos de marcha. Encima, le pusieron la prueba al chaval el sábado de madrugada para que se sintiese más en su salsa.
Y es que el atletismo siempre ha sido, es y será el deporte rey, por mucho que se empeñen en que lo sea ese en el que se juntan 22 millonarios en calzones en pos de una pelota. Que si Bolt hacía el otro día 9,78 luego el Madrid va y  hacía 0,0. Dónde va a parar.  ¿El ciclismo? Bueno, no está mal… para echar la siesta.  Si es que te dejan los comentaristas radiofónicos con sus berridos (los odio a todos sin excepción). En fin, puede que la nueva modalidad que inventó el Nibaldi ese el otro día prospere y nos augure nuevas emociones en el futuro. Pero correr, oh, correr ¿Quién dijo que era de cobardes?

CORRE, CORRE
Leño

Corre, corre, corre que te van a echar el guante 

Lo tienen decidido, debes ser otro eslabón 
(¡¡¡corre, corre!!!) 
y tú desde muy crío te saliste del renglón 
(¡¡¡corre, corre!!!) 
hiciste en los billares la primera comunión 
(¡¡¡corre, corre!!!) 
eres un fugitivo y nada vale tu opinión 
(¡¡¡corre, corre!!!) 

corre, corre, corre que te van a echar el guante (x2) 

se dieron mucha prisa en enseñarnos la lección 
(¡¡¡corre, corre!!!) 
el diablo es nuestro amigo ella nos lo presentó 
(¡¡¡corre, corre!!!) 
sabemos lo que quieren y aunque no nos convenció 
(¡¡¡corre, corre!!!) 
estamos en el juego, somos su preocupación 
(¡¡¡corre, corre!!!) 

corre, corre corre que te van a echar el guante(x3)


ELMOSAICO DE HOY


Comentarios

INDI ha dicho que…
correr, correr... Born to run, decía el título de un álbum que acaba de cumplir 40 años. Hoy en día la moda de correr está en auge. A todas horas y por todos los sitios ves gente corriendo, algunos lento, otros mas rápido, algunos solos, otros en grupo... ¿Qué nos empuja a correr? A los que la afición por correr (me niego a llamarlo Running, no soy un runner, soy un corredor) nos viene desde que éramos chavales nos asombra muchas actitudes de hoy en día. Corredores que apenas llevan unos meses correteando se lanzan a carreras de montaña larguísimas o maratones como si fuera pasear por la plaza del pueblo. He visto a corredores desfondados nada mas empezar la carrera, con el hígado fuera de la boca y sufriendo como condenados. Eso si, al llegar a meta, foto sonriente para el facebook, no vaya a ser que no me vea el resto de la humanidad. Postureo puro y duro. Quizás sea el retrato de los tiempos que vivimos.

Abrazos sudorosos.
CARPET_WALLY ha dicho que…
Juer....¡¡¡¡Los Leño!!!!. Si Señor, esto es un Gus y lo de los demás son blogs de chichinabo. Los hay que escriben poesía, otros que cuentan cuentos, otros que opinan, alguno que da recetas de cocina...Pero nadie sabe dar los buenos días como es debido. Somos una isla en el mundo de la gran comunicación, los más educados, los que divulgamos buenas costumbres y sobre todo los que realmente nos dirigimos al leyente (trillones o nadie, pero siempre pensando en los demás). Solidarios y generosos.

Y nadie mejor que Dex para representar tales virtudes, aunque haga algunas cosas en menos de 10 segundos para disgusto de partenaires.

Correr es un verbo agotador que solo es placentero si se añade el reflexivo.

Y curiosamente "descorrer" no es retroceder en la carrera, sino un sinónimo de abrir. O "socorrer" no es detener la carrera de un purasangre en el Gran National sino prestar ayuda. Ni "recorrer" es repetir la misma carrera, sino transitar por un lugar normalmente fijandose en el entorno. Cosas de la gramática.

Muchos han corrido en el cine, muchos más con el reflexivo, incluso en las butacas. Entre los grandes corredores, además de Forrest, estaría Dustin Hoffman huyendo del dentista para que no le pase la factura en "Marathon man", Tom Cruise en todas sus películas por cualquiera que sea el motivo, unos cuantos ingleses de los años 30 para huir de la melodia de Vangelis en "Carros de fuego", un tal Buster Keaton huyendo de un montón de futuras ex-esposas en "7 ocasiones" (por lo menos)...Y en televisión ninguno como ese pájaro que no vuela pero que pone pies en polvorosa para que no le alcance Coyote Dax y le cante eso de "no rompas más mi pobre corazón marca ACME".

Leo el gus y no puedo evitar esa melodía de: Obí, Obá, cada día me gusta más, Obí Obí, obá obá". Canción que inspiró al mismisimo Montxo Armendaritz para una de sus pelis más celebradas.

Abrazos a la carrera.
CARPET_WALLY ha dicho que…
Cierto Indi, mucho postureo. Como decía un monologuista el otro día, "Mi amigo dice que corre para conocer sus límites. Que se venga un viernes por la noche conmigo y verá de verdad como llega al límite".

Bien es cierto, que entre los esclavos de esta nueva moda y la evolución de la humanidad que se describe en "Wall-E", yo estoy más cerca de los segundos, pero tengo mejor las rodillas que las prisas no son buenas.

Y que no me digan que es para disfrutar de la naturaleza esos que se lanzan monte a traves corriendo o en su versión rodante, la bicicleta. Si estás nmirando continuamente la pulsera de titanio-iridio que te mide las pulsaciones, las calorias consumidas, la velocidad medía, la distancia recorrida, la cotización del Ibex, la humedad relativa del aire en Singapur y otras informaciones imprescindibles, poco o nada puedes percibir del entorno natural.

Y luego que la poliferación empieza a ser incomoda, que yo creo que hay que empezar a plantearse lo de poner un carril-prisas para los que se lanzan a esta sin razón. Que los que circulamos como Dios manda (que hay ordenes divinas que se deben respetar) por las aceras estamos despotegidos. Vemos un tipo que viene hacia nosotros corriendo y antes sabíamos que debíamos sujetar el bolso con las dos manos, pero ahora lo mismo es un tipo pacífico que se ha creido lo de "mens sana in corpore sano", ya no sabemos ni conceder ni la presunción de inocencia.

¿Y lo de las carreras populares?, que no hay fin de semana que no se organicen 3 o 4 a la vez...y todas son multitudinarias. Que te dicen, "Este fin de semana corro los 10 Kilometros de la carrera a favor del rabo del perro de San Roque y quiero bajar de los 50 minutos". Y efectivamente lo consigue, logró empezar a correr a los 47, que hasta que se pusieron en marcha los 200.000 partipantes anteriores estuvo haciendo sudokus...en la pulsera multiusos, claro.

En fin corramos....un túpido velo sobre este asunto.
INDI ha dicho que…
por cierto Carpet, y con permiso del moderador para introducir el tema del balonpié en este espacio cinematográfico, tú que eres merengue, ¿qué te parece el regreso de Illarramendi a la real? ¿no crees que no le han dejado demostrar de lo que se supone que es capaz? quizás no sea el tipo de jugador estrella que deslumbra, pero si le hubiesen dado unos partidos de confianza, os daríais cuenta del jugador que habéis desperdiciado. Si quieres te envío de vuelta al pirata Granero, que este lleva aquí 2 años y todavía no se sabe a que ha venido...

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (LXV)