GOOD MORNING 19-08-2015


Gus mornis cinéfilos.

 

Seguro que la explicación que nos debe nos la va a dar, pero hoy Dex tampoco ha aparecido, seguro que en contra de su intención, que los caminos del Señor son inescrutables y causa habrá para su ausencia.

No obstante y pese al escaso valor que mis letras tienen frente a las suyas hago mío el compromiso y me dispongo a amenizar la mañana para alegraros el día que sé que sin esto no podéis vivir. O quizá sí, pero con menos calidad de vida, las cosas como son.

Se nos ha muerto como del rayo Katia Loritz, una de “Las chicas de la Cruz Roja” pero sobre todo la bomba rubia que en “Atraco a las tres” lograba que Lopez Vázquez entonara aquello de : “Un admirador, un esclavo, un amigo, un siervo”.  Recuerdos perpetuos.

Y es que las rubias marcan mucho y tiran tanto como no sé cuántas carretas a nada que se lo propongan, porque aunque Jane Russell se empeñara en que los caballeros se casan con las morenas, no se puede negar que las rubias tienen mucho éxito, solteras todas se quedan, eso si.

Y eso que Katia era rubia en blanco y negro, pero lo cierto que en aquellas Españas había que importar rubias porque la naturaleza no daba genero propio con cabellos dorados. Hasta los 70 no aparecieron demasiadas bellezas (bellezones algunos) de pelo amarillo:

Teresa Gimpera fue una de ellas, dicen que estuvo a punto de ser una de las rubias de Hitch, pero que al final se quedó en casa, aunque llegó a estar en alguna co-producción europea, como al adaptación de “Diez negritos”, junto a Aznavour, Oliver Reed o Richard Attemborough y donde competía como rubia guapa con la mismísima Elke Sommer

 

 

Silvia Tortosa, otra catalana de rubia cabellera que acompañada de su sonrisa también animó el cotarro del cine español. En aquella época hubo oportunidades de que viéramos más partes  de ella en numerosas películas, pero además de su físico yo creo que era bastante buena actriz.

 

 

Inma de Santis sin embargo era madrileña y pese a su trágico y temprano final era una rubia de lo más atractivo del cine español de entonces, y eso que debutó con sólo 6 añitos en el cine.

 

 

Maribel Martín, otra bella rubia que debutó muy jovencita, una de las pequeñas que perdieron a su hermano Chencho en la Plaza Mayor, luego creció y siguió encandilando en la en la pantalla desde “Fortunata y Jacinta” hasta “Las últimas tardes con Teresa”

 

 Bárbara Rey, mucho más andrógina y con una voz de lo más profunda también alteró a muchos caballeros por lo inusual de su belleza, rubia y de largas piernas, tuvo su momento, aunque luego su vida personal ocupara muchas más portadas que sus trabajos interpretativos.

 

Blanca Estrada, eclipsada por el éxito mediático que los escándalos de su prima Susana merecían, la belleza de esta rubia desapareció de la escena y las pantallas, pero no cabe duda de que fue una de las más guapas de su época.

 

 

Esas eran las más destacadas de aquellos años luego ya no se hizo tan raro ver españolas de cabellos de oro hasta llegar a Pataky o a Michelle Jenner, pero a diferencia de otros cines foráneos la nómina de rubias es escasa en nuestro cine.

 

Y si hablamos de rubias, es evidente que aunque no fuese española, hay una rubia que dominaba la música de los 70-80 y nos ponía mucho.

HEART OF GLASS (Blondie)

Once I Had A Love And It Was A Gas
Soon Turned Out Had A Heart Of Glass
Seemed Like The Real Thing
Only To Find Mucho Mistrust
Loves Gone Behind

Once I Had A Love And It Was Divine
Soon Found Out I Was Losing My Mind
It Seemed Like The Real Thing
But I Was So Blind
Mucho Mistrust
Loves Gone Behind

In Between "what I Find Is Pleasing"
And "im Feeling Fine", Love Is So Confusing

Theres No Peace Of Mind If I Fear Im Losing You
Its Just No Good You Teasing Like You Do

Lost Inside
Adorable Illusion And I Cannot Hide
Im The One Youre Using
Please Dont Push Me Aside
We Coulda Made It Cruising Yeah

Yeah, Riding High On Loves True Bluish Light

Once I Had A Love And It Was A Gas
Soon Turned Out To Be A Pain In The Ass
Seemed Like The Real Thing
Only To Find Mucho Mistrust
Loves Gone Behind

 

CORAZON DE CRISTAL (Rubita)

Una Vez Tuve Un Amor Y Duró Muy Poco
Pronto Descubrí Que Tenía Un Corazón De Vidrio
Parecía Que Iba A Ser Algo Verdadero
Pero Sólo Descubrí Mucha Desconfianza
Y El Amor Desapareció

Una Vez Tuve Un Amor Y Fue Divino
Pronto Descubrí Que Estaba Perdiendo La Razón
Parecía Que Iba A Ser Algo Verdadero
Pero Yo Estaba Ciega,
Mucha Desconfianza,
Y El Amor Desapareció

Entre "lo Que Encuentro Es Agradable"
Y "me Siento Bien", El Amor Es Muy Confuso

No Hay Paz De Espíritu Si Temo Que Te Estoy Perdiendo
Y No Es Bueno Fastidiar Como Tu Lo Haces

Perdida Por Dentro,
Adorable Ilusión Y No Puedo Esconder
Que Soy Aquella Que Estás Usando,
Por Favor, No Me Hagas A Un Lado.
Podríamos Estar Navegando, Si

Si, Viajando En Una Luz Verdadera Y Azulada De Amor.

Una Vez Tuve Un Amor Y Duró Muy Poco
Pronto Se Tornó En Un Dolor De Trasero
Parecía Que Iba A Ser Algo Verdadero
Pero Sólo Descubrí Mucha Desconfianza
Y El Amor Desapareció

 

 

 

 

MOSAICO DE HOY:

Pues es obvio que hay rubias míticas en el cine mundial y lo suyo sería traer a Marilyn o a Lana Turner o a…y ahora están Charlize, y Uma y Cameron Diaz y la Stone…y antes Ingrid o Grace Kelly…, pero mi rubia preferida de todos los tiempos es Michelle y así enlazamos con el tranversal de ayer, que si hay hombres murciélagos o arañas, también hay mujeres gato y por mucho que se pongan Halle Berry o Anne Hathaway, como la Pfeiffer ninguna que para eso  los ojos le ayudaban mucho.

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (LXV)