Gus mornins, 25/08/15

Martes 25 de agosto: Poco a poco agosto y el verano se van quedando atrás, se nos van escurriendo entre las manos como un azucarillar o como la arena de las playas que cada vez se irán despoblando más y más. No, no estáis en el día de la marmota, pero es que cada vez falta menos para septiembre y para las vacaciones de alguno. Hoy en el gus tenemos licencia para pasarlo muy bien. Licencia para el buen gusto y para felicitar los 61 años de Elvis Costello, ese señor que tanto nos hace disfrutar con sus canciones. O los 51 del inigualable Eduard Fernández, una joya de actor. O incluso los 45 de Claudia Schifer y hasta si me apuráis los 58 de Tim Burton. Y eso que no hace ni una semana que recuperé en el DVD “Big Eyes” y aún no me repuse de la conmoción (de ver a un Christhoper Waltz a quien nuca pensé en repudiar cinematográficamente hablando, ni el Jack Nicholson más histriónico, oíga).
Y sí, queremos mucho a Elvis y a Eduard (muchos quieren también a Claudia y yo a Tim hace tiempo lo tengo en cuarentena y a Christopher haré como que no he visto nada). Pero, claro, hoy brillan por encima de todo los 85 años que cumple Connery, Sean Connery, uno de nuestros actores más queridos. Y el hombre más sexy del cine del siglo XX según la revista People. Escocés del 30, es como los buenos gïsquis, con el tiempo no hizo sino mejorar. Es difícil escapar al encasillamiento de un personaje como 007, pero más difícil sin duda es hacerlo dejando la impronta de haber sido el mejor James Bond de la historia. Lo consiguió gracias a títulos imborrables como “Los intocables” (Oscar al canto), “La caza del Octubre Rojo”, “El nombre de la rosa” (Bafta al canto) o por supuesto “Indiana Jones y la última cruzada”. Tito Steven se empeñó en que interpretara al papá de Indi a pesar de que en la vida real solo le sacaba 12 años al actor que daba vida a su niño. Aunque en una ocasión hizo bueno lo de nunca digas nunca jamás, parece que tristemente no vamos a poder volver a verle en pantalla (rechazó aparecer en “El Señor de los Anillos” y en las nuevas entregas de Indiana Jones). En los últimos tiempos, el maldito alzheimer parece que nos ha privado de seguir disfrutando de su imponente presencia en pantalla (y de su voz). Ahora no sé pero hasta hace poco su  vozarrón podía escucharse recitando algunos pasajes para las audioguías del parlamento escocés, de dónde si no. Gracias, James, gracias 007, Gracias Sean, japi berdei.

GOLDFINGER
Shriley Bassey
Goldfinger. He's the man, the man with Midas touch. A spider's touch. 
Such a cold finger. Beckons you, to enter his web of sin. But don't go 
in.

Golden words he will paw in your ear, but his lies can't disguise what 
you fear. For a golden girl knows when he's kissed her, it's the kiss of 
death, from Mr. Goldfinger. Pretty girl, beware of his heart of gold. 
This heart is cold.

Golden words he will paw in your ear, but his lies can't disguise what 
you fear. For a golden girl knows when he's kissed her, it's the kiss of 
death, from Mr. Goldfinger. Pretty girl, beware of his heart of gold. 
This heart is cold. 

He loves only gold.
Only gold.
He loves gold.
He loves only gold.
Only gold.
He loves gold.

GOLDFINGER
Shirley Bassey
Goldfinger.
Es un hombre, un hombre con un toque de Midas
 la caricia de una araña
que con su dedo frío.
No podrás salir de ella..


Sus palabras de oro te regalarán el oído,
Pero sus mentiras no podrán evitar que te asustes
Porque una chica sabe que cuando la besa
Ese es el beso de la muerte de Goldfinger
Preciosa, ten cuidado con su corazón de oro.
Es un corazón helado.


Sus palabras de oro te regalarán el oído,
Pero sus mentiras no podrán evitar que te asustes
Porque una chica sabe que cuando la besa
Ese es el beso de la muerte de Goldfinger
Preciosa, ten cuidado con su corazón de oro.
Es un corazón helado.

Él sólo ama el oro. 
Sólo el oro. 
Él ama el oro. 
Él sólo ama el oro. 
Sólo el oro. 
Él ama el oro.


EL MOSAICO DE HOY


Comentarios

CARPET_WALLY ha dicho que…
Y tanto con lo e la marmota...tuve que mirar si había o no canción para descubrir que el gus de hoy era distinto del de ayer, que ese primer parrafo me sonaba mucho.

Bueno habremos de aceptar que elijas a Sean y su pequeña contribución al cine en vez de a Claudia y su magistral interpretación en "Love Actually", tu eres el Dj titular y supongo que te tiran más dos antebrazos que dos carretas, sustrayendonos alguna imagen sexi de la alemana, pero en fin, a lo hecho pecho y aun estamos pendientes del idem que un día dijiste que nos adornaría el mosaico.

Grande Eduard, hace poco me enteré de que un amigo de mi crio es sobrino del actor y creo que me pasé un poco de entusiasmo hablando de él. El chaval alucinaba porque cuando alguna vez lo cuenta entre su círculo nadie sabe de quien se trata.

Y enorme Connery, vale y asumido lo de Bond aunque para mi no es su personaje más destacable, pese a que sea el más popular. Mi primer Connery alucinante de verdad vino con John Huston en "El hombre que pudo reinar", esa pareja con Michael Caine de soldados británicos descubriendo los reinos perdidos de Alejandro Magno tan cercanos al Quijote y a la vez tan ingleses. Y luego claroestá, para mi su mejor época es la del Connery barbado, una madurez que llenaba la pantalla con su presencia. Aun recuerdo la entrada, casi cameo, de Sean como Rey arturo en el "Robin Hood" de Costner, tan imponente que la película parecía más de lo que era en realidad, y eso que Freeman ya había hecho que disfrutaramos de lo lindo. Yo soy muy de Kevin, pero he de reconocer que tanto Morgan como Connery se llevaban la palma cada vez que aparecían en la pantalla. Pero claro, que Sean ya nos había dejado a algunos el mejor Robin Hood que podríamos tener, el de "Robin y Marian" con la maravillosa Audrey en la peli de Richard Lester, Ni Errol, ni Kevin, ni Crowe, esa flecha lanzada en el limite de la muerte es inalcanzable. Inolvidable el Guillermo de Baskerville de la peli de Annaud, o el Jim Malone de la de De Palma (eclipsando de nuevo a un Costner en plenitud). Tambíen sus 20 minutos de "los inmortales" convertían la película es algo más que un videoclip de Queen, convertiendo a Lambert en uan naderia. Otra muy destacable es "Atmosfera cero" que parece un remake futurista de "Solo ante el peligro", pero que con Connery se convierte en una película mucho más estimable.
Con todo lo más espectacular es que lejos de disminuir su atractivo la edad le dotaba de un especial magnetismo y así era creible verle en las selvas amazónicas trepar por enormes lianas en "Los últimos días del Eden" o ligarse con cierta facilidad a Catherine Zeta Jones en plenitud de belleza en "La trampa".
Y una cosa más, la presncia de Connery en pantalla era enorme, pero el doblaje español del actor le daba un plus de fuerza espectacular. Escuchar lo de "La vida sería pacífica sin amor, Adso. Segura, tranquila...y monotona"

Feliz cumple a todos...incluso a Tim.

Abrazos desde Alcatraz.
INDI ha dicho que…
Grande Sean, su presencia llena la pantalla como pocos actores consiguen hacerlo. Genial como padre de indi, o en Los intocables de Elliot Ness, o en La caza del octubre rojo, o en El nombre de la rosa, ... pero para mí también siempre será ese Robin ya mayor tan tierno y valiente, que junto a Audrey nos dejó esa joya de película.

Zorionak Sean.

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.