Gus mornins, 21/08/15

Guuud mornins, cinéfilos

Agradecido y emocionado solamente puedo decir gracias por venir y estar un día más al otro lado del aparato. Y nuestro primer recuerdo este viernes tiene que ser naturalmente para Lina Morgan, aunque algunos ya la recordasteis ayer en vuestros comentarios. Una  gran dama de nuestra escena, grande, grande de verdad, de esa raza de grandes actores que han poblado los teatros y los platós de cine y de televisión en el último siglo, grandes que hacían lo que podían y en donde les dejaban. Una actriz inmensa y un talento enorme de la talla del talento de la Burnett, de la McLaine y no me calentéis más la boca. Claro, que no es lo mismo demostrar tu talento en "Primera plana" o en "El apartamento" junto a tío Billy que hacerlo en "La tonta del bote" con todos mis respetos. Descanse en paz, Lina Morgan.

Y hablando de cine, pues resulta que ya hemos llegado al viernes y a nuestro día de estrenos.  La cartelera veraniega sigue igual de tonta que de costumbre, aunque se anima un poco con la llegada de cuatro fantásticos que quizá hagan las delicias de los frikis más marvelianos (aunque las críticas de las que viene precedida la peli auguran más lo contrario). También merecen un comentario lo nuevo de León de Aranoa que cambia de registro en "Un día perfecto", una comedia dramática de ambientes bélicos con un gran reparto internacional encabezado por los oscarizados Robbins y del Toro. Hablando de actorazos, tal vez merezca la pena echarle un ojo a "Holmes", un biopic que recrea el último caso de un nonagenario Sherlock con el equipo que hizo posible la maravillosa "Dioses y monstruos" (con Bill Condon detrás de las cámaras y Ian McKellen delante). Y por supuesto, no un ojo sino los dos a "Ricky", la última de Meryl que se pone en la piel y en la chupa de una rockera sesentona que debe ayudar a su hija justo cuando esta se encuentra tramitando su divorcio.  Bueno, sale la Streep, no hay más que decir (un anuncio de yogures que hiciera y también habría que ir a verlo).

Y hasta aquí esta sección de estenos express; sabéis qué pasa, y no quiero que suene a excusa, pero tengo el ordenador plagado de bichitos y me están todo el rato saliendo ventanitas por aquí, por allá y me están poniendo de los nervios. Marditos roedooores ¡¡ En fin, ya llegarán mejores tiempos. Os dejo precisamente con Meryl no cuando ayudaba a una hija a divorciarse sino a casarse. Un beso a todos, y qué paséis un buen finde. Nos vemos el lunes.  

THE WINER TAKES IT ALL
Meryl Steep (OST Mamma Mia)

I don't wanna talk
about the things we've gone through
though it's hurting me
now it's history.

I've played all my cards
and that's what you've done too
nothing more to say
no more ace to play.

The winner takes it all
the loser standing small
beside the victory
that's her destiny.

I was in your arms
thinking I belonged there
I figured it made sense
building me a fence.

Building me a home
thinking I'd be strong there
but I was a fool
playing by the rules.

The gods may throw a dice
their minds as cold as ice
and someone way down here
loses someone dear.

The winner takes it all
the loser has to fall
it's simple and it's plain
why should I complain.

But tell me does she kiss
like I used to kiss you?
does it feel the same
when she calls your name?

Somewhere deep inside
you must know I miss you
but what can I say
rules must be obeyed.

The judges will decide
the likes of me abide
spectators of the show
always staying low

The game is on again
a lover or a friend
a big thing or a small
the winner takes it all

I don't wanna talk
if it makes you feel sad
and I understand
you've come to shake my hand

I apologize
if it makes you feel bad
seeing me so tense
no self-confidence
but you see
the winner takes it all
the winner takes it all...

EL GANADOR SE LO LLEVA TODO
Meryl Streep (BSO Mamma Mia)


No quiero hablar
de cosas que nos pongan tristes
aunque todavía me hieren
ahora es otra historia.

He jugado todas mis cartas,
y tú también
ya no hay nada que decir
ya no quedan más ases para jugar.

El ganador se lo lleva todo
el perdedor se encoge
ante la victoria,
ese es su destino.

Estaba en tus brazos
pensando que pertenecía a ellos
en sentido figurado
construyéndome una valla.

Me refugiaba en mi hogar,
pensando que sería fuerte allí,
pero estaba loca
jugando con esas reglas.

Los Dioses lanzarán los dados
sus mentes, frías como el hielo
y alguien aquí abajo
va a perder a alguien querido.

El ganador se lo lleva todo
el perdedor se ha derrumbado
es simple y está claro
¿por qué debería quejarme?

Pero dime, ¿ella te besa
como yo solía hacerlo?
sientes lo mismo
cuando ella dice tu nombre?

En tu interior
debes saber que te echo de menos
no importa lo que diga
las reglas deben obedecerse.

Los jueces decidirán
todo lo que he aguantado
los que solo miran
nunca ganan.

El juego vuelve a empezar
un amante o un amigo
algo grande o algo pequeño
el ganador se lo lleva todo.

No quiero hablar
si te pone triste
y ya veo que quieres
que seamos amigos

Me disculparás
si verme tan tensa
te hace sentir mal
No me fío
ya ves
el ganador se lo lleva todo
el ganador se lo lleva todo



EL MOSAICO DE HOY


Comentarios

CARPET_WALLY ha dicho que…
Pues si, ni "La tonta del bote" ni "Las que tienen que servir" son dos vehículos de la talla de esta gran actriz, pero al fin y al cabo ese fue su sino y así se especializó y ahí se encontraba la mar de cómodda y contenta.

Y las cosas como son, todo parece peor porque tendemos a pensar que hay cosas mejores, pero ayer tuve ocasión de asistir al preestreno de "Mr. Holmes" y...a ver como lo digo sin decir quien es el asesino...bueno en realidad no hay asesinato ni nada, asíq ue no os desvelaré esa parte de la trama. Si lo hubiera os lo diría y así os ahorraría casi dos horas de soporifera película. Ambientación cuidadisima, grandes interpretes (tanto Mckellen como la Linney a estas alturas no es nada nuevo), un terrible ritmo de caracol para intentar contarnos algo nuevo y en realidad con muy poca sustancia, un Holmes aquejado de pérdida de memoria que se empeña en reescribir su último caso, teoricamente presentado por Watson como otro gran éxito del detective y que Sherlock sabe que se desarrolló de un modo muy distinto, tanto que hizo que lo abandonara todo y se dedicase a criar abejas. Tras una fachada impecable, nada. Brutalmente aburrida. Vamos eso para animaros un poco.

No sé si veremos a los 4 fantásticos este finde o a los UNCLE o a Meryl (que es la que más apetece, ciertamente), pero si no la habéis visto ya, no dejéis pasar "Inside Out", una película absolutamente maravillosa cuyo único defecto es que en algunos momentos intenta agradar al público infantil y no...es una película que con menos de 12 o 13 años yo creo que no se está preparado para disfrutar. Lo de Pixar es sencillamente espectacular, si en "Up" nos regalaron los mejores 10 primeros minutos de cualquier película que se me ocurra (e incluyo no animadas y clásicos), y en "Toy Story 3" uno de los finales más emotivos que se han dado en la historia del cine. En esta te regalan un montón de emociones de las que te llegan al corazón. Mi hjija de 16 se pasó buena parte de la peli llorando y aun medio hora después de acabar seguía con el moco y el pañuelo. Imprescindible.

Aysss...pasadlo bien y que la emoción domine vuestro fin de semana y construya recuerdos imborrables, aunque sean arco iris (si la veis o la habéis visto, lo entenderéis).

Abrazos naranjas
Anónimo ha dicho que…
Llego un poco tarde pero quiero sumarme al recuerdo de la gran Lina Morgan. Siempre me ha parecido mucho más difícil hacer reír que llorar y ella me hizo reír y mucho. Disfruté y reía gracias a ella con mis abuelos, más tarde con mis padres( fuimos a verla al teatro) y por último con mis hijas. Tres generaciones...que ya es difícil.

Grandísima cómica. Descanse en paz.

low
Anónimo ha dicho que…
Por cierto, me encanta la canción que has puesto maño y me encanta esa escena y me encanta la peli. El otro día volvieron a ponerla en tv y volví a verla. Si yo fuera psicólogo recomendaría a mis pacientes que vieran Mama Mía cada vez que tuvieran un bajón de ánimo. ;)

low

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)