GOOD MORNING 4-8-2015


Gus mornis cinéfilo.

 

¿Así?, ¿En singular?. Bueno, es que creo que estoy más sólo que la una, como Will Smith en “Yo soy leyenda” como Tom Hanks en “Naufrago”, como Charlton Heston en “El último hombre vivo”, como Robert-Jeremiah Johnson-Redford en los bosques de Alaska, como James Stewart en “El espíritu de Saint  Louis”, como Spencer Tracy en “El viejo y el mar”, como Sigourney Weaver en la capsula expulsada de la Nostromo…un momento ¿qué eso que se mueve entre las tuberías?...

En fin, antes de que el bicho con cabeza de berenjena me devore…(¿tal vez haya pasado eso con el resto de los trillones de Gus?)…me cuento a mí mismo unas cositas y hago como que aquí no ha pasado nada y que ya vendrán tiempos mejores. Se murió Saza sin que se dijera nada aquí y creo que lo justo es dedicarle unas palabritas. Si, muchos hablan de él en “La escopeta nacional” y de que era un genio de la interpretación, como muchos de su generación parecía desperdiciado en algún infumable título de los 70, pero en cuanto tenía un papel a la altura daba mucho más que la talla…y eso que he de decir que a mí su físico e incluso su acento a veces inevitablemente catalán me desmarcaba bastante, hasta que llegó Jose Luis Cuerda para darle su personaje inolvidable, el Guardia Civil más civilizado que yo conozco y un montón de frases para el recuerdo. La antítesis del Tejero que todos conocíamos, salvo al final, cuando se liaba a tiros con el sol por salir por poniente…y es que eso era un sindios.

Habrán cumplido años unos cuantos en el entretiempo de vacío y algunos cumplirían chorrocientos años de su nacimiento o fallecimiento, pero lo pasado, pasado está. O pretérito si nos ponemos finos.

Pues eso que buenos días a todos los que dormitáis en la tripa de algún Alien…si acaso por aliviar mis preocupaciones, decid hola y ya sabré que estáis bien. Y para no sentirme sólo…como decía la policía.

 

SO LONELY (Police)

Well, someone told me yesterday
That when you throw your love away
You act as if you just don't care
You look as if you're going somewhere
But I just can't convince myself
I couldn't live with no one else
And I can only play that part
And sit and nurse my broken heart, so lonely
So lonely, so lonely, so lonely
So lonely, so lonely, so lonely
So lonely, so lonely, so lonely
So lonely, so lonely

Now no-one's knocked upon my door
For a thousand years, or more
All made up and nowhere to go
Welcome to this one man show
Just take a seat, they're always free
No surprise, no mystery
In this theatre that I call my soul
I always play the starring role, so lonely
So lonely, so lonely, so lonely
So lonely, so lonely, so lonely
So lonely, so lonely, so lonely
So lonely, so lonely
So lonely
So lonely, so lonely, so lonely
So lonely, so lonely, so lonely
I feel lonely, I'm so lonely, I feel so low
I feel lonely, I'm so lonely, I feel so low

 

TAN SOLO (La pasma)

Bueno, alguien me dijo ayer
Que cuando desperdicias tu amor
Actúas como si no te importara.
Parece que irías a algún lugar.
Pero no puedo convencerme.
No podría vivir con nadie más.
Y sólo puedo jugar ese papel,
Y sentarme y cuidar mi corazón destrozado, tan solo,
Tan solo, tan solo, tan solo,
Tan solo, tan solo, tan solo,
Tan solo, tan solo, tan solo,
Tan solo, tan solo.

Ahora nadie ha llamado a mi puerta
Por mil años o más.
Todo listo y ningún lugar para ir.
Bienvenidos al espectáculo de este hombre.
Tomen asiento, siempre están libres.
No hay sorpresa, ni misterio
En este teatro que llamo mi alma.
Siempre desempeño el papel principal, tan solo,
Tan solo, tan solo, tan solo,
Tan solo, tan solo, tan solo,
Tan solo, tan solo, tan solo,
Me siento solo, me siento tan solo, me siento tan deprimido.
Me siento solo, me siento tan solo, me siento tan deprimido

 

 

 

MOSAICO DE HOY

Pues recuerdo una peli de los 70 creo que sin Saza, que decía aquello de “No es bueno que el hombre esté sólo”, con guion de Garci y  aprovechando la belleza de Carmen Sevilla muy ligerita de ropa, casi al tiempo Berlanga firmó “Tamaño natural” con la que compartía algún punto en común, en ambas un hombre se enamora de un maniquí, a la manera de Joaquin Phoenix en “Her” conociendo a los humanos es fácil enamorarse de lo que no lo es. Pero no, no voy a poner a Carmen Sevilla luciendo palmito, ni a una muñeca hinchable como sé que os apetece. Si hay un Solo que nadie puede olvidar ese es Han.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.