Gus mornins, 17/08/15

Guuud mornins, cinéfilos:

Antes de nada, y como siempre os digo, como Dj vuestro que soy, os debo una explicación, y esa explicación que os debo os la voy a pagar. El viernes pasado, el día de nuestro repaso a los estrenos de la semana, motivos imponderables me impidieron hacer el programa. No fue venganza ni castigo ni nada. Es más, el castigo hubiese sido precisamente hablaros de los estrenos de la semana. Si hasta había una de Guy Ritchie, no os digo más. Ah, bueno, también había una de Al Pacino, pero os apuesto lo que queráis a que fijo era más flojita que “Tarde de perros” o “El Padrino”.

Así que vamos a empezar el lunes como si tal cosa. Muchas noticias este fin de semana, sin duda la más luctuosa para los cinéfilos fue la muerte de Uggie a quien dedicamos nuestro mosaico de hoy (para los más despistados es el que no lleva bigote). Uggie saltó a la fama por aquella estupenda y oscarizada “The artist” e incluso ganó también premios al mejor animal del año, que haberlos haylos. Pues resulta que Uggie, que contaba 13 años de edad, fue sacrificado el otro día tras serle diagnosticado un tumor incurable. Bien, como sabemos gracias al cine que todos los perros van al cielo suponemos que Uggie estará bien. Desde aquí le damos las gracias por salvar a su dueño y por hacernos tan felices en aquel extraordinario film.


Y seguimos, bañados en nostalgia. Ayer se cumplieron 38 años de la muerte de Elvis. Tenía 42 años así que si las cuentas no me fallan hoy tendría 80. De seguro, de estar vivo como muchos dicen, ya habría hecho algún dueto con Christina Aguilera o Miley Cirus. Uff, a veces hay que aceptar la vida como viene y no tocar a los muertos. Por fortuna, ha habido gente a lo largo de estos años que ha respetado su memoria.

ARE YOU LONSOME TONIGHT?
Elvis Presley / Norah Jones

Are you lonesome tonight,
Do you miss me tonight?
Are you sorry we drifted apart?
Does your memory stray to a brighter sunny day,
When I kissed you and called you sweetheart?
Do the chairs in your parlor seem empty and bare?
Do you gaze at your doorstep and picture me there?
Is your heart filled with pain, shall I come back again?
Tell me dear, are you lonesome tonight?

I wonder if you're lonesome tonight
You know someone said that the world's a stage
And each must play a part.
Fate had me playing in love you as my sweet heart.
Act one was when we met, I loved you at first glance
You read your line so cleverly and never missed a cue
Then came act two,
You seemed to change and you acted strange
And why I'll never know.
Honey, you lied when you said you loved me
And I had no cause to doubt you.
But I'd rather go on hearing your lies
Than go on living without you.
Now the stage is bare and I'm standing there
With emptiness all around
And if you won't come back to me
Then make them bring the curtain down.

Is your heart filled with pain, shall I come back again?
Tell me dear, are you lonesome tonight?

¿ESTÁS SOLA Y TRISTE ESTA NOCHE?
Elvis Presley / Norah Jones


¿Te sientes sola y triste esta noche,
Me extrañas esta noche?
¿Estás triste por que nos separamos?
¿Tu memoria se desvía hacia un día soleado y brillante,
En el que te besé y te llamé cariño?
¿Las sillas de tu habitación están desnudas y vacías?
¿Miras la puerta y me imaginas ahí?
¿Está lleno tu corazón de dolor, debería regresar?
¿Dime cariño, estás sola y triste esta noche?

Me pregunto si estás sola y triste esta noche
Sabes que alguien dijo que el mundo es como un escenario
Y cada persona debe de interpretar un papel
El destino me hizo interpretar a tu enamorado
El primer acto fue cuando nos conocimos, amor a primera vista
Leías tus líneas ingeniosamente y nunca perdías una entrada
Entonces llegó el acto número dos,
Empezaste a cambiar y a actuar extrañamente
Y el por qué nunca lo sabré.
Cariño, mentiste cuando me dijiste que me amabas
Y yo no tenía razones para dudar de ti.
Pero prefiero seguir escuchando tus mentiras
Que continuar viviendo sin ti
Ahora el escenario está desnudo y estoy parado aquí
Con vacío a mi alrededor
Y si no regresas a mi
Entonces que cierren el telón

¿Está lleno tu corazón de dolor, debería regresar?
¿Dime cariño, estás sola y triste esta noche?



EL MOSAICO DE HOY


Comentarios

CARPET_WALLY ha dicho que…
Que bonito, que bonito. Evis y Norah echandose de menos. Pobre Uggie, otro grande que nos deja, como Rintintín, como Furia, como Lassie, como Cheetah, como Flipper, como Steven Seagal (ah, no que este no ha muerto aun).

Cuantos animales han sido protas o casi de las pelis de nuestros recuerdos...no sólo los referidos,que hay alguno más que siempre nos acompañarán en nuestra vida, como el tiburon de Spielerg que ha hecho más para impedir baños imprudentes que las charlas de nuestras mamás sobre el tiempo de hacer la digestión. También estaba Yonsie aquel al que el Alien le tenía gato, o aquel encantador perrito husky que los noruegos querían cargarse y que menos mal que salvaron Kurt Russell y sus compis, como quien no quiere "La cosa". También estaba el osito y su papa adoptivo que Annaud nos regaló en forma de peli entrañable en "El oso". Pero los osos no suelen ser tan adorables, que se lo pregunten a Alec Baldwin y a Hopquins en "El desafio", todo por un quitame allá una Elle Mcpherson. Y también estaba Willy, no confundir con el poco más visible amigo de la camiseta de rayas rojas y blancas, gorro de lana, pantalón azul y gafas que tanto cuesta encontrar, ese era Wally, que el que yo digo medía 10 metros y pesaba una burrada y pedía libertad como Mel Gibson pero saltando.

Y es que el cine nos ha dado mascotas inverosimiles, como la lechuza de Harry Potter, el halcón de Rutger Hauer, el lobo (emulando a los Stark de "Juego de tronos") de Michelle Pfeiffer, la serpiente de Salma Hayek que a Indiana Jones le hubiese horroizado y eso que cuando estaba Solo se hacía acompañar por un wookie. Charlize Theron se hizo amiga de Joe, un gorila gigante que se quedaba pequeño al lado del de Jessica Lange o Naomi Watts. Elsa se llamaba la leona que había nacido libre y con una hermosa banda sonora. Y gato era el nombre del gato sin nombre al que Aurey le cantaba el rio de la luna.

En fin, que de animales, en España no hemos prodigado mucho el tema animal de compañia, salvo Julio Medem que en sus movidas lo mismo le daba a las vacas como a las ardillas rojas.

Y claro, no hemos contado el cine de animación. ahí lo dejo por si apetece ir por ahí o por seguir con la carne y el hueso.

Abrazos de oso.

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.