Gus mornins, 28/08/15

Guuud mornins, cinéfilos:

Viernes 28 de Agosto: No sé que maldito cable se me cruzó el otro día, se ve que quería apurar el mes de agosto. Pero como ya os colé la mitad de los estrenos de este viernes la semana pasada esta me he quedado sin mucho qué contaros. Si alguien atendió a mis consejos de hace 7 días, seguramente se llevaría un buen chasco, al ver que ni lo nuevo de Meryl ni lo de Benicio ni lo de Tim estaba en su multicine favorito. Efectivamente, lo nuevo de Meryl, Benicio y Tim llega hoy a los cines. No sé si fue mi subconsciente o un maldito programador quien finalmente me traicionó.

Y no será porque no tenga mono de ver buenas pelis. Llegará septiembre, y por fin podré ver la nueva de Pixar ¿os podéis creer que aún no fui a verla? El verano es una época nefasta para ir al cine, al menos en mi caso. Ya os conté que me pasa igual con el sexo, sólo que con esto me pasa también en primavera, otoño e invierno (así se explica que tenga el récord mundial no homologado en 9 horas y 59 minutos que os contaba ayer).

En fin, siempre nos quedará el Dvd. Y no me estoy refiriendo al porno, jodíos, que lo tergiversáis todo. Al fin y al cabo el verano viene bien para ponerte al día en esos títulos que se te han escapado durante la temporada. Entre los DVDS que he podido disfrutar este último mes se encuentra, ya os comenté algo, “Big eyes”. Y eso que lo de “disfrutar” tengo que ponerlo entre muchísimas comillas, ya os conté también como el amigo Christopher Waltz me puso algo de los nervios. Debe ser que después de ganar 2 Oscars, se dijo voy a intentar que me den el tercero como a Jack, y me voy a poner tan histriónico y tan irritable como él cuando se pone. Y debe ser que no había un director capaz de darle dos guantás bien dadas en escenas como la del juicio final (que igual debería ser la del Juicio Final para la carrera de este hombre). Con todo, la película tiene detalles, la historia es interesante, que empieza y dices, joer, a lo mejor al Tim le ha sentado bien separarse de la Bonham Carter y todo. Pero pronto te das cuenta de que es más bien un espejismo. La Adams está correcta y lo que de verdad sobresale es la fotografía del francés Delbonell que ya me dejó turulato en la última de los Coen, y que si de verdad sigue así amenaza con convertirse en uno de los grandes.

También le he podido hincar el diente a “Saint Vincent” que se me escapó en su día. Y si Waltz merecía un par de capones en la peli de Burton, lo que se merece verdaderamente Bill Murray en esta película es que, nunca mejor dicho, le canonicen. O que le den de una vez una película a la altura del Oscar que hace años está pidiendo a gritos. Porque la peli se deja ver, es convencionalota en muchos tramos y en otros arriesga más. Melissa McCarthy demuestra que sabe hacer algo más que contar chistes soeces e ir de graciosilla por la vida. En cuanto a la Naomi, pues no sé, yo es que a esta moza la he visto siempre algo sobrevalorada. Y debería trabajarse unas clases con Meryl para mejorar ese acento.
Y he dejado para el final,"Matar a un ruiseñor", la peli que ilustra hoy nuestro mosaico de fin de semana. Lógicamente no era la primera vez que la revisaba este verano, pero al menos me sirvió para reponerme del susto que me di leyendo "Ve y aposta un centinela", la secuela de la novela que dio origen al final de Mulligan. Una forma de reconstruir el mito de Atticus Finch que se me había caído al suelo y roto en mil pedacitos por un momento, y de decirle que siempre será mi ideal de papi. Pero vamos, ni en cortogramas le hubiésemos pensado un final tan atroz y tan grotesco al bueno de Atticus. 
Y no digo más, que no me gusta hablar. Hasta aquí la sección de hoy, que nos ha quedado algo vintage por aquello del retrovisor. Recordad que Meryl, Tim y Benicio, ahora sí, ya están en los cines. Recordad también que poco a poco agosto y el verano se van quedando atrás, se nos van escurriendo entre las manos como un azucarillo o como la arena de las playas que cada vez se irán despoblando más y más. Así que disfrutad mientras podáis y pasadlo pero que muy bien el finde. Nos vemos el lunes. Ale, besitos para tod@s.

SOMEBODY TO LOVE
Jefferson Airplane (OST “Saint Vincent”)
When the truth is found to be lies
And all the joy within you dies
Don't you want somebody to love?
Don't you need somebody to love?
Wouldn't you love somebody to love?
You'd better find somebody to love
When the garden flowers 
Baby, are dead, yes
And your mind, your mind is so full of red
Don't you want somebody to love?
Don't you need somebody to love?
Wouldn't you love somebody to love?
You'd better find somebody to love
Your eyes, 
I say your eyes may look like his
But in your head baby 
I'm afraid you don't know where it is
Don't you want somebody to love?
Don't you need somebody to love?
Wouldn't you love somebody to love?
You'd better find somebody to love
Tears are running
Running around your breast
And your friends, baby
they treat you like a guest
Don't you want somebody to love?
Don't you need somebody to love?
Wouldn't you love somebody to love?
You'd better find somebody to love

ALGUIEN A QUIEN AMAR
Jefferson Airplane (BSO “Saint Vincent”)

Cuando la verdad resulta que son mentiras,
y muere toda la alegria que hay en ti.
¿No quieres a alguien a quien amar?
¿No necesitas a alguien a quien amar?
¿No te encantaría tener a alguien a quien amar?
Mejor que encuentres a alguien a quien amar.
Cuando las flores del jardín
nene, están muertas, sí,
y tu mente, tu mente está tan llena de furia).
¿No quieres a alguien a quien amar?
¿No necesitas a alguien a quien amar?
¿No te encantaría tener a alguien a quien amar?
Mejor que encuentres a alguien a quien amar.
Tus ojos,
quiero decir, tus ojos pueden parecerse a él,
pero en tu cabeza, nene,
me temo que no sabes dónde está.
¿No quieres a alguien a quien amar?
¿No necesitas a alguien a quien amar?
¿No te encantaría (tener a) alguien a quien amar?
Mejor que encuentres a alguien a quien amar.
Las lágrimas corren,
corren por tu pecho.
Y tus amigos, nene,
te tratan como a un cliente.
¿No quieres a alguien a quien amar?
¿No necesitas a alguien a quien amar?
¿No te encantaría tener a alguien a quien amar?
Mejor que encuentres a alguien a quien amar. 


EL MOSAICO DE HOY


Comentarios

CARPET_WALLY ha dicho que…
Que susto, Internet me va como el culo de Albanta (vamos, que se cae pese a todos los esfuerzos por remediarlo).

Y yo sin poder ver a Atticus y su niñita. Al fin conseguilo, aunque no se si lo escrito me dejará mandarlo al ciberespacio para vuestro disfrute y aborrecimiento todo en uno.

Yo no me he querido leer el original inicial de Harper Lee que tanto se anunciaba, ni las críticas, ni la cuestión me parecían recomendables. Es como si hubiesemos leído el borrador de alguna otra gran obra, admito la curiosidad del estudioso pero no aprecio la del lector. Es lo mismo que los Redux que tanto se llevaron en otros tiempos, aquello de la versión del director...O de verdad es otra película, otro concepto, otra idea, o no tiene sentido. Lo que cuenta es lo que pusiste a la venta y que además es lo que gustó, hay que ser muy memo o muy ególatra para decir: "Si, así os gustó mucho, pero lo que yo hice era todavia mejor y no la mierda que sacaron los productores".
Que digo yo que eso tendría sentido si ante un fracaso estrepitoso en taquilla alguno dijera: "No he fallado yo, mirad como molaba lo que yo había hecho. Ha sido un fracaso porque los cortes de los productores se la han cargado". Pero no, no hay redux de las pelis fracasadas, ólo de las exitosas y si lo son ¿para que modificarlas, Ridley? Vale, Scott, no es el único, pero lo de "Blade Runner" es para hacerselo mirar, además algunas modificaciones son tan insustanciales que suenan a timo, timoteo.

Y lo de los estrenos es que eres un adelantado, Dex. afortunadamente no cumplí con mi amenaza y no fui a ver la de Meryl aunque lo sugerí a mis amigos, hubiera perdido parte de mi prestigio como cinéfilo (en el pais de los iegos el tuerto es el rey). dejemoslo en que fue4 un gazapo que no cacé, en parte por que jamás recibo mis merecidos premios cuando los encuentro.

Y hablando de cine...Paris Sant Germain-Real Madrid...No pinta mal.

Y otra cosa, conocidos ya los Oscar de honor de este año: Spike Lee, Gena Rowlands y Debbie Reynolds (esta última por temas de colaboración humanitaria). Lo de Rowlands lo entiendo, ¿lo de Spike?...¿un ajuste de cuentas con la minoria negra?.

Buen finde amigos.

Abrazos paternales
dexterzgz ha dicho que…
Bueno, digamos que aquí se puede aplicar lo de la curiosidad mató al gato. Al menos, puedo decir que el experimento no me costó un euro gracias a la ingente labor de mi bibliotecaria favorita. En este caso, no se trata exactamente de un Redux, que yo tampoco he entendido nunca, especialmente en el caso de "Blade Runner" (si ya te quedó mal la primera vez, para qué te esfuerzas en mejorarla, chaval). Bueno, a lo que iba, que en realidad era la primera novela de la señora Harper Lee pero no se la publicaron, digo yo que con razón, aunque le aconsejaron que puliera más al personaje principal que le podía quedar algo chulo. Ella siguió el consejo y convirtió a su protagonista adulta en la niña que fue. Pero Miss Lee podía haber sido algo más inteligente y haberse guardado algún as en la manga. En lugar de ello, se olvidó del libro que había escrito y lo encerró en un cajón del que ha vuelto a salir ahora casi por casualidad. En conclusión, entre las dos obras no hay un mínimo de coherencia narrativa ni temporal. Ni una sola alusión en esta segunda parte, aunque fue escrita antes habremos de considerarla como tal, a detalles de la primera, ni al verano de sus vidas de Scout y Jem, ni a Boo Radley, ni a... (detalles que si bien no fueron contemplados en su día, sí podían haberse revisado para esta nueva edición).

Y del retrato de Atticus, mejor ni hablamos.

Yo me muero por ver el Oporto - Chelsea

Abrazos morbosos
Anónimo ha dicho que…
hola, ayer escuchando la radio oí a la mujer del batería de Los piratas, ese que ha muerto de un disparo de la guardia civil, y la mujer al hablar de él le llamaba "Hal". Resulta que esta persona se hacía llamar Hal-9000. Recuerdo que había un chatero en cinéfilos de terra que se hacía llamar así. Ya se que no tiene porque ser él, pero ¿sabe alguien si es así?
Recuerdos a todos.

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.