Gus mornins, 10/08/15

Guuuud mornins, cinéfilos:

Lunes 10 de agosto. Parece que las altas temperaturas este fin de semana nos han dado una tregua. Allá arriba, el Lorenzo que lleva todo el verano apretando de lo lindo se ha relajado un poco. Vamos pues a felicitarle, y de paso a todos los Lorenzos y Lorenzas que hoy celebran su onomástica. No sé si la felicitación podría extenderse a la simpar Dulcinea del Toboso, Aldonza Lorenzo que no sé si el santo se aplica también al apellido. Tampoco sé si podremos felicitar a Jorge Lorenzo, que aún dudo de que no se trate de Shia Lebouff disfrazado de motero. Deseo también felicitar desde aquí muy efusivamente a mis vecinos oscenses que hoy honran a su patrón. Que tengáis buenas fiestas todos. Y ya veis, podía haber elegido el fotograma de cualquier peli de Lorenzo Quinn o de Lorenzo Lamas, el rey de las camas, o el de cualquier superproducción de Dino de Laurentis. Pero mira, no, al final he elegido para el mosaico una imagen de una peli de Carlos Saura, que evidentemente, no se llama Lorenzo, pero es uno de los oscenses más universales.


Y vale que no es una de sus pelis más conocidas y más logradas. Pero el presente mosaico me viene de perlas. Lo primero para calentar un  poco al personal a esta hora de la mañana, cosa que supongo me agradeceréis. Lo segundo porque hoy su protagonista también cumple años. Antonio Banderas, Antoñito para los amigos y Anchonio para Melanie, llega hoy a los 55 años, y lo mejor es cómo llega, señora. Por cierto que Anchonio tiene otro proyecto pendiente con Carlos Saura. El malagueño universal daría vida a otro malagueño mucho más universal y sería Pablo Picasso en “33 días”- el mismo periodo de tiempo que se tardó en pintar el Guernica. Pero el proyecto parece que no arranca, que esto parece el cuento de nunca acabar. O mejor dicho el de nunca empezar. Nosotros acabamos aquí el gus de hoy. En cuanto a mí, pues estoy bien, sobreviviendo. No sé muy bien qué hago aquí, ni tampoco por qué os quiero tanto.

NO SÉ POR QUÉ TE QUIERO
Ana Belén / Antonio Banderas

No sé por qué te quiero
será que tengo alma de bolero
tú siempre buscas lo que no tengo
te busco en todos y no te encuentro
digo tu nombre cuando no debo.

No sé por qué te quiero
si voy a tientas tú vas sin freno
te me apareces en los espejos
como una sombra de cuerpo entero
yo me pellizco y no me lo creo.

Si no me hicieran falta tus besos
me tratarías mejor que a un perro.
Piensa que es libre porque anda suelto
mientras arrastra la soga al cuello.


Querer como te quiero
no va a caber en ningún bolero
te me desbordas dentro del pecho
me robas tantas horas de sueño
me miento tanto que me lo creo.

Querer como te quiero
no tiene nombre ni documentos
no tiene madre no tiene precio
soy hoja seca que arrastra el tiempo
medio feliz en medio del cielo.


EL MOSAICO DE HOY


Comentarios

CARPET_WALLY ha dicho que…
Buenos días amigo. Aquí sigues y sigo y es un placer leerte.

Y menudo mosaico con esa neri comiendole la barbilla a Antonio (¿mala punteria?).

Pese a mis buenos propósitos, terminé yendo a ver a Tom (también 53, mágica edad) correr como cuando era un chaval. Así como es complicado encontrar peliculas de Denzel en las que no sea un policia o casi, es practicamente una misión imposible encontrar una de Tom en la que no se pegue una carrera...que se ve que le gusta como queda en pantalla esa forma de correr tan tieso, cual Michael Johnson, aquel mítico velocista. Yo ceo que sale corriendo hasta en "Nacido el 4 de Julio" y eso que en esa está en silla en ruedas.

En está "Misión imposible", lo que parece imposible de verdad es que no termines mirando el reloj y pienses que no se va a acabar nunca. Lo mejor es la historia de la chica, con unas referencias muy poco veladas a "Encadenados", si hasta el personaje se llama Ilsa (no Alicia, pero da igual) y tiene un aire a lo Ingrid que no se lo salta un gitano. Como en todas las de la saga hay escenas bastante inverosimiles, pero hay una que es de pura ciencia ficción: Una persecución muy bien rodada por las calles de Casablanca (otro guiño) completamente vacias...¡¡Venga ya!! ¿Quien se va a creer eso?. Con todo no es la peor de la saga, que hacerlo peor que en la 2 o incluso la 3 es una misión imposible.

Por lo demás, finde complicado pero con un parentesis muy divertido en las fiestas de Lavapies participando en el Holimonzon...una réplica divertida de las celebraciones indias con musica y bailes de Bollywood y lanzamientos de pinturas elaboradas a base de petalos de flores que te dejaban hecho un verdadero arco iris (¿referencia al orgullo gay?). Muy divertido, salvo que la pintura no era tan sencilla de quitar como parecía en un principio. Nada que el Fairy no sea capaz de limpiar, en realidad.

Abrazos multicolor.

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.