Gus mornins, 6/08/15

Guuud mornins, cinéfilos:

Pues nada, que pasaba por aquí, oí gritos y entré. Al final, resulta que eran los lamentos plañideros de aquí el amigo, que no sé ni cómo, se ha quedado solito estos días. Pudiera decirse que me dejé arrastrar cual Ulises ante las sirenas motivado por una especie de mala conciencia, pero ahora que lo pienso, yo nunca he tenido conciencia ni he sido nunca muy fan de Pepito Grillo ni nada de eso. Bien, eso, que oí los lamentos. y no solo eso, sino también los sonidos que salían de sus tripas, que a lo que se ve, el chaval además de solo y abandonado está como desnutrido, todo sea por guardar la línea.
El caso es que aquí estoy para convertir estos monólogos propios del  club de la comedia o de Rajoy en su plasma en unos diálogos. Para besugos, porque eso es lo que somos amigos, unos besugos, por confiar que aquí nos lee alguien.

El caso también es que no tengo unas vacaciones levantinas que contaros. Nada reseñable. Podría decir que me perdí en mi último viaje al futuro - qué profético resultó ser ese eco lejano y hueco que cantaba Drexler allá por julio-, podría contaros alguna milonga que me abdujeron los marcianos o que paseando por la Feria del Libro... pero no, porque dejaría la historia a mitad y al final no me creeríais. Me temo que lo mío es mucho más prosaico que todo eso, mudanzas, traslados, idas, venidas, desconexiones varias, ... y bueno esas crisis de fe que me asaltan de vez en cuando.

Y sí, siguen pasando cosas, contando efemérides, muertes, cumpleaños, noticias. Y si no, nos las inventamos disfrazándolas de serpientes de verano. De esas hay muchas, pero mejor nos las guardamos para otro día. Hoy es un día importante, se cumplen 70 años de una de las mayores barbaridades de la Historia de la Humanidad. ¿Os suena Hiroshima? Pues eso, la verdad que el piloto debería haberse quedado en casa ese día, que además hubiese escuchado el gus, que la verdad por las tierras del Sol Naciente se oye siempre fatal.

ENOLA GAY
OMD
Enola Gay, 
you should have stayed at home yesterday
Oh oh it can't describe the feeling and the way you lied.

These games you play, they're gonna end it all in tears someday
Oh oh Enola Gay, 
it shouldn't ever have to end this way.

(CHORUS)
It's 8:15, that's the time that it's always been
we got your message on the radio, condition's normal and you're coming home.

Enola Gay,
is mother proud of little boy today
Oh oh, this kiss you give, it's never ever gonna fade away.

Enola Gay, 
it shouldn't ever have to end this way
Oh oh Enola Gay, 
it should've faded our dreams away.

(CHORUS)

ENOLA GAY
OMD

Enola Gay,
tendrías que haberte quedado ayer en casa
Oh, oh, no puede describirse el sentimiento y la forma en que mentiste

Esos juegos a los que juegas, 
algún día terminarán en lágrimas 
Oh, oh, Enola Gay,
no deberían acabar así

(ESTRIBILLO)
Son las 8:15, es la hora que todos conocemos
tenemos tu mensaje en la radio,
las condiciones son normales y vuelves a casa.

Enola Gay,
es el orgullo de madre por su niño pequeño 
Oh oh, de ese beso que da, nunca nos vamos a olvidar

Enola Gay,
no tendría nunca que haber acabado así
Oh oh Enola Gay,
ha borrado todos nuestros sueños

(ESTRIBILLO)



EL MOSAICO DE HOY

Y hablando de bombas, pues resulta que ayer se cumplían también 53 años de la muerte de Marilyn Monroe que según decía Ramón Barea en no recuerdo qué peli - ¿"El otro lado de la cama"? - sigue viva y reside en Matalascañas. De Marilyn no vamos a decir casi nada porque se ha dicho casi todo. Simplemente añadir que era mejor actriz de lo que muchos dicen, y que su personalidad frágil e inestable ayudó notablemente a agigantar el mito. Y nada, como ayer el amigo pedía más madera, hoy recordamos a Norma Jean junto al tito Groucho en uno de sus primeros papeles, "Amor en conserva". Lo dicho, una bomba. 


Comentarios

CARPET_WALLY ha dicho que…
Ayssss...que alegria me da. Que por un lado se me calman os nervios al saber que lo del Alien voraz no tuvo nadaque ver con tu ausencia y que te encuentras no sólo bien, sino en plenas facultades (o escuelas universitarias). Que delicia de Gus, qué maestria y qué delicadeza...y decían de Messis y Pedritos...tonterias, el que vale vele y el que no a la suplencia que es lo que me corresponde por derecho.

Lo de la historia a la mitad...no desisto y habrá continuación, que sólo necesito tiempo...y musas que, como decíoa el maestro, llevan un tiempo pasando de mi.

Y Marilyn. Leí (otra de mis multiples lecturas de este verano) en el libro de Cameron Crowe "Conversaciones con Billy Wilder" cosas que no aclraban si era realmente una buena actriz, pero si que cuando era capaz de hacer una toma buena, y no era fácil porque como tu tio Billy comenta para la frase "¿Pero, donde esta el bourbon" necesitaron 50 tomas, se notaba que la escena se convertía en algo especial. El libro, por cierto, publicitado como un remedo del "El cine según Hitchcock" del gran Truffaut, se me quedó bastante atrás respecto a lo esperado y me resultó bastante repetitivo (creo que la anecdota de Marilyn y el bourbon aparece no menos de tres veces). No sé si será cosa del autor que glosó mal las entrevistas o que Wilder ya nonagenario se repetía con frecuencia. El caso es que aun siendo interesante se queda muy por debajo de las expectativas.

Hiroshima. Si, los hombres de entonces eran mu burros...los de ahora se emepñan en no quedarse muy atrás.

Serpientes de verano..que buen motivo para un transversal.

Abrazos amigo, me alegro de volverte a ver.

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (LXV)