Gus mornins, 13/08/15

Guuud mornins, cinéfilos:

No sé qué pensar, pero yo creo que el Dj suplente se ha cogido hoy puente para fastidiar, y en venganza por los días en los que lo dejé solateras y hablándole al viento. Bueno, donde las dan las toman, dicen. Y también que quien ríe el último lo hace mejor. Ya estoy en condiciones de decir a la audiencia, y en especial a los trillones de Donosti, y en especial a uno, que el mendas repetirá este año presencia en el Zinemaldi los últimos días de septiembre. Allí me tendréis viendo películas a cascoporro, chinas, norvietnamitas, y hasta azerbayanas, si se me ponen a tiro. Ays, lo que no sé si me darán este año el Donostia, que ya toca, jolin y con la ilu que me haría. De momento, la ostia me la dieron ayer cuando me enteré de a cómo me salía el apartamento.

Pero de momento aquí estoy. Me veo como un holograma saliendo de las tripas de un equipo R2 y diciendo lo de “Lowenstein, Lowenstein, eres mi única esperanza” (el Dj suplente prometió estar aquí vía móvil, pero entre que tiene muy poco tiempo para disfrutar de la playa, y que no se aclara mucho con el manejo de las teclas del celular y no hay manera de entenderle cuando se pone, no sé yo). El caso es que siguiendo con nuestra semana de mosaicos hots y sexys aquí os traigo a este cachas venezolano en honor a nuestra audiencia femenina. Que sí, que tenéis razón, que yo también por este me hacía bolivariano, chavista y hasta taoísta si era menester.  

Que conste que lo hago por paridad, que no por caridad. No niego que mis comentarios de ayer sonasen sexistas, incluso casposos. Casi tan casposos como las palabras del ministro. “Me gusta mucho el cine español. Veo siempre “Cine de barrio”. Este a este paso deja a Wert a la altura de Melina Mercuri. Hombre, Iñi, que tenías una oportunidad inmejorable para quedar bien. Que la 2 lleva meses emitiendo el ciclo ese de “Historias de nuestro cine” en el que echan el mejor cine patrio. Y ya no estoy hablando de Buñuel, Saura o Berlanga. Ni siquiera de Almodóvar, Amenábar etc (lo del etc es porque sigo sin recordar nombres de más directores españoles que empiecen por A y acaben por –ar). También ponen pelis de épocas más pretéritas y uno puede descubrir verdaderas joyas que nunca pondrá la Velasco. Y sospecho que es debido a la ignorancia más absoluta de los dirigentes del programa que conduce la ex chica ye ye, que mira tú si no tenía cabida en el espacio “El crimen de la calle Bordadores” pongo por caso, una que por cierto la hace Lubitsch y… En fin, que tampoco me quiero poner en plan gafapasta, señor ministro, que Josele Román o Emilio Laguna también tenían su aquel.

CAMPANERA
Joselito

¿Por qué has pintado en tus ojeras 
la flor de lirio real?, 
¿por qué te has puesto de seda?, 
ay campanera, por qué será?. 

Mira que todo el que no sabe 
cuál es la llave de la verdad, 
dicen que no eres buena, 
y a la azucena te pudiera comparar. 

Dile que pare esa noria 
que va rodando y pregonando lo que quiere, 
y por saber a tu historia 
la están buscando, cómo y cuándo del que hiere. 

Ay, Campanera, 
aunque la gente no quiera, 
tú eres la mejor de las mujeres 
porque te hizo Dios su pregonera. 

Por qué se para la gente, 
nada más la ven de pasar, 
por qué es alondra valiente, 
que alza la frente y echa a cantar. 

Dicen que si un perseguio 
que anda escondio la viene a ver, 
cuentan, que amante espera, 
la campanera con la ronda de las tres. 

Ya era de corona de gloria, 
Para aquel revuelo del desvelo, por amores, 
cuando el rodar de la noria 
tapó con velo todo el cielo de colores. 

Ay, Campanera, 
aunque la gente no quiera, 
tú eres la mejor de las mujeres 
porque te hizo Dios su pregonera. 

Ay, Campanera 
desde el amante que espera, 
con la bendición de los altares 
como manda Dios su compañera.

EL MOSAICO DE HOY


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
No sé quién es el cachas venezolano pero aquí me tienes, maño como casi cada día. En ese ciclo que comentas de cine patrio que estan poniendo en la 2 volví a disfrutar hace unos días de la peli " El Baile", con unos maravillosos Alberto Closas, Rafael Alonso y Conchita Montes.
Voy a pelearme con este asqueroso viento de poniente antes de que se me lleve la ropa que tengo tendida...

Por cierto, disfruté hace unos días de la maravillosa ciudad de San Sebastián.

Besos. low
Anónimo ha dicho que…
Pues yo ya llegue a la playita y tras un par de espetos he podido ¿disfrutar? del cachas venezolano. Ayer me prometueron tetas y ni Ivone Reyes, ni Catherine Fulop....ni top less se ve por aqui que tb hay poniente y se les deben erizar los mugrons.
Que bueno eso del zinemaldi. Asi podremos disfrutat de cronicas cortogrameras del festival y no leer a CB (ek que no es pedant...digo el que escribe en el Pais).


Pasadlo muy bien

Abrazos sin tetas...que no hy paraiso

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (LXV)