Guuud mornins cinéfilos. Como hoy me ha pillado el toro, el tren y hasta el tranvía y no quiero dejar la sección vacía, sólo quiero decir una cosa: felicidades, Kirk Douglas. Y gracias, muchas gracias.
Guuuud mornins, cinéfilos. Que alegría, ayer por fin llegaron a mi correo los primeros votos de los trillones y trillones para elegir el ranking de sus bandas internacionales favoritas. Eran los míos, pero en este momento ese dato carece de relevancia. Y contando que mañana es San Isidro Labrador, fiesta en la capital, lugar de procedencia de más de el 50 por ciento de nuestra audiencia, hoy sería un día perfecto para votar. Hoy también es un día perfecto para felicitar a Stevie Wonder por los 63 añitos que cumplió ayer. En los años 80 este genio de la música y multiintrumentista colaboró con este famoso dúo prestándoles un solo de armónica memorable. El grupo se formó a finales de los 70, aunque con otro nombre, los Turistas, aunque cuando sus dos componentes rompieron sentimentalmente y siguieron solo con el vínculo profesional cambiaron su nombre. Buenos ritmos se llamaban, y a fe que los daban. La maravillosa voz de ella, el talento y la imaginación de él. Aquí os dejo con este vie
- ¿Tú sabes cómo me siento? Como una gata en un tejado de zinc recalentada por el sol. - Pues salta del tejado. Salta! Los gatos saltan desde los tejados sin hacerse daño. Anda, salta!! LA GATA SOBRE EL TEJADO DE ZINC (Cat on a Hot Tin Roof) USA, 1958. Dir Richard Brooks con Paul Newman, Elizabeth Taylor, Burl Ives, Judith Anderson (99 min) Tennesse Williams ocupa un lugar destacado entre los miembros de esa maravillosa generación de dramaturgos norteamericanos que se encarga de renovar el teatro de su país en los años que siguen a la II Guerra Mundial. Entre estos autores, entre quienes también es posible encontrar a figuras como Arthur Miller o Edward Albee, es fácil reconocer la huella del teatro realista de Eugene O´Neill y sus seguidores, si bien entre los componentes del grupo cabe apreciar también sutiles diferencias. Y así, mientras por ejemplo el teatro de Miller da más relevancia a los valores éticos y a denunciar la precariedad de vida de las clases trabajad
¡¡¡ Estoy más que harto y no quiero seguir soportándolo.¡¡¡ NETWORK. UN MUNDO IMPLACABLE (Network) USA 1976 .Dir Sidney Lumet con Faye Dunaway, William Holden, Peter Finch (121 min) Pocos directores cinematográficos a lo largo de la historia pueden presumir de tener un debut en la profesión tan rotundo como el que tuvo allá por 1957 Sidney Lumet. Doce hombres sin piedad es mucho más que una película, transciende el ámbito de lo meramente cinematográfico para convertirse en objeto de estudio y debate sociológico. En cualquier caso, uno de los mejores films de todos los tiempos que de alguna manera además marca la posterior trayectoria de su creador. Lumet ha pasado a la historia como uno de los miembros destacados de la “generación de la televisión” junto a John Frankenheimer, Martin Ritt o Arthur Penn entre otros. Lo cierto es que la opera prima del director era un guión destinado a estrenarse en la pequeña pantalla. La televisión era un medio en el que Lumet se s
Comentarios