GUUUUD MORNINS 12-07-2018

Receta para la tristeza: 

  Compre un pollo. Lo dora bien, le agrega vino, ron, whisky y cerveza. Luego, retire el pollo a un rincón y bébase el caldito. Si es de un trago, mejor. 

  (Receta tradicional)


   Guuuud mornins cinéfilos. Todavía estamos consternados por el fallecimiento de la amiga de Albanta, Thelma, a la que no tuvimos la suerte de conocer pero siendo amiga de nuestra compañera seguro que era una persona de las que merece la pena, por lo que allá donde estés, descansa en paz y mucho ánimo y fuerza a  los amigos y familiares.

  Pero la vida sigue, eso sí, dando golpes un día sí y otro también. Y nosotros seguimos a lo nuestro, por lo que mirando el calendario observamos que ya cumplimos la docena de días del mes de julio. El verano se ha asentado ya y la tan señalada fecha para las vacaciones está cada día más cerca. Francia y Croacia se van a jugar el título de campeón del mundial, yo voy con los croatas, qué genio Modric y qué guerrero Mandzucik. Lo único malo de los croatas, el diseño de su camiseta a cuadros, parece un mantel de una  pizzeria italiana.

  Al tajo, carajo. Quien cumple hoy años es la actriz Ana Torrent. Aquella niña que se hizo conocida por "El espíritu de la colmena" con apenas 7 añitos se nos ha hecho ya mayor. Dicen que nunca le ha gustado que la recuerden como "la niña de tal", pero chica, cosas peores hay. Ana Torrent fue de ésas niñas actrices que despuntan muy pronto, ya que además de en el film de Víctor Erice también participó en las películas de Carlos Saura "Cría cuervos" y "Elisa, vida mía", en ambas junto a Geraldine Chaplin.

  Claro, si a tan temprana edad ganas el premio Fotogramas a la mejor interpretación, pues es muy difícil mantener el nivel. Y la década de los 80 no fue muy productiva para Ana, participando en películas tan odiosas como "Sangre y arena", sí, aquella en la que la Sharon Stone pre-instinto básico enloquecía a los toreros. Los 90 volvió poco a poco a participar en producciones tan interesantes como "Vacas", a mi parecer la mejor película de Julio Medem. Aquella historia de diferentes generaciones de dos familias guipuzcoanas, con sus problemas y amoríos, reflejó perfectamente el modo de vida de cada época, con unos magníficos Karra Elejalde, Cándido Uranga, Emma Suarez y la propia Torrent, entre otros. Peliculón.

  Después vino Amenabar y la catapultó al regreso a la fama con "Tesis", también de lo mejorcito de éste director. Aquel papel de la estudiante que descubre que en la facultad además de estudiar se realizan otras actividades menos conocidas como la grabación de vídeos de torturas y asesinatos  hizo que Ana fuese nominada al Goya, aunque no lo ganase.

  Es curioso que Ana participase en las primeras películas de estos dos directores, quizás deberían plantearse volver a contratarla de nuevo.  Siempre he pensado que las carreras de Amenabar, Medem y Bajo Ulloa han sido como cuando sueltas un globo inflado, gran comienzo para luego desinflarse. Una pena.

  Siguiendo con Ana, de vuelta a la fama, después de Tesis no ha parado de trabajar,tanto en teatro como en cine y televisión, aunque el que viva en Nueva York quizás le de ése anonimato que al parecer siempre ha querido guardar.

  Participó en "Las hermanas Bolena" junto a Scarlett Johannson y Natalie Portman y una de sus últimas apariciones en la gran pantalla ha sido en "Verónica", de Paco Plaza, volviendo al género del terror.



 CANCIÓN DEL DÍA

  POR QUE TE VAS (Jeanette)



Hoy en mi ventana brilla el sol
Y un corazón se pone triste
Contemplando la ciudad
Porque te vas

Como en cada noche desperté
Pensando en ti
Y en mi reloj todas las horas vi pasar
Porque te vas

Todas las promesas de mi amor se irán contigo
Me olvidarás, me olvidarás
Junto a la estación yo lloraré igual que un niño
Porque te vas, porque te vas

Bajo la penumbra de un farol se dormirán
Todas las cosas que quedaron por decir, se dormirán
Junto a las manillas de un reloj esperarán
Todas las horas que quedaron por vivir, esperarán

Todas las promesas de mi amor se irán contigo
Me olvidarás, me olvidarás
Junto a la estación yo lloraré igual que un niño
Porque te vas, porque te vas

  MOSAICO DEL DÍA


Comentarios

CARPET_WALLY ha dicho que…
Cierto es que Ana no se prodiga mucho y que no está en el mercado habitual, su filmografia está llena de directores noveles o poco habituales del circuito. Me parece bastante fría pero a la vez de las que dicen mucho con los silencios, poco gestual pero muy convincente.

Merece mucho esta felicitación desde aquí que no hay mejor sitio. Y su "Me llamo Angela y me van a matar" es una de las frases clave del cine español de todos los tiempos.

Abrazos criando cuervos.
Anónimo ha dicho que…
Nos dejamos "El Nido" de Jaime de Armiñán, para mí, un poema cinematográfico que nos narra ese amor poco convencional y nada conveniente entre los personajes que encarnan Ernesto Alterio y Ana Torrent con una música inolvidable de Alejandro Massó, qué buenas pelis en los 80.

Felicidades, pues, Ana.

Te quiero, Low.

Besos.

Albanta
Anónimo ha dicho que…
Quizá ayer no debí decir lo que dije Alban, para ti fue un día duro y comprendo que necesitaras compartir tu dolor. Hay días, etapas, momentos en que me siento con una fuerza enorme para seguir adelante, para ser optimista y otros en los que cualquier cosa me hunde.
Yo me quedo con tu te quiero, que me ha humedecido los ojos.

Para ojos los de Ana Torrent...una actriz que me llegaba mucho más en su etapa de niña.

Besitos

low

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (LXV)