GUUUD MORNINS 05-07-2018


“Vas demasiado limpia para ser alguien a quien le gusta el cine.”  (Dreamers)


  Guuud mornins cinéfilos. Jueves 5 de julio, mañana se lanza el chupinazo de San Fermín y ya tenemos la fiesta montada en Pamplona, viva la juerga y la diversión y ante todo que se celebren dentro del respeto y no se den hechos lamentables como ha pasado desgraciadamente en anteriores años. Venga, nos ponemos el pañuelito rojo y vámos nosotros también a pasarlo bien. Carpet paga la siguiente ronda y Dex se encarga de llegar a la barra para coger los mejores pinchos.

  No se vosotros, pero yo llego exhausto otra vez y cuento ya los días para que lleguen las vacaciones. Por mi parte, faltaré al gus las 3 primeras semanas de agosto. Quizás no sea mala idea dejarlo descansar todo el mes.

  ¿Y qué celebramos hoy? ¿Que el Real Madrid nos ha birlado a una joya de jugador como Odriozola? (ay, Hierro, si le hubieses puesto contra Rusia seguro que habría llegado al área más veces y con más peligro que los laterales que colocaste). ¿Que el mundial se acerca a los partidos decisivos? No, nada de eso, hoy celebramos que mañana cumple años una actriz francesa, aunque su nombre no lo parezca, que poco a poco se está abriendo paso en éste mundillo del cine: Eva Green. 

  Hija de actriz cómica del país vecino, desde joven decidió ser actriz y con ése fin intentó recibir la mejor formación en escuelas e interpretación. Bertolucci vió claro que era perfecta para interpretar "The Dreamers", aquella película en la que tres jóvenes viven un triángulo de sentimientos, juegos, pasiones y sueños en la primavera del 68 en un piso de París. No cualquier actriz se hubiera atrevido a interpretar un papel así, pero Eva no lo dudó un instante. 

  Después vinieron "Arsene Lupin" y "El Reino de los cielos", de Ridley Scott. Pero la popularidad le llegó a Eva al ser elegida como chica Bond en "007: Casino Royale", donde su personaje tiene un trágico final.  

  Siendo ya un rostro famoso, participó en películas como "La brújula dorada" o "Cracks", y en la serie de TV "Camelot". Tim Burton también le ha echado ojo a Eva, y ya son varios los proyectos en las que han participado los dos. "Sombras tenebrosas", "Miss Peregrine y los niños peculiares" y la próxima "Dumbo". 

  Felicidades a Eva y que siga deleitándonos con ésas interpretaciones tan peculiares y siempre interesantes.

MOSAICO DEL DÍA

CANCIÓN DEL DÍA

  Como andamos tan liados, que no se nos olvide nunca en qué consiste ser feliz.

LA FELICIDAD (Izaro)


Tengo una pregunta tengo que me invade, me invade la curiosidad. Tengo una pregunta tengo que me invade,
me invade la curiosidad. ¿Quién será, ai, quién será, quién será la felicidad? ¿Cómo será, ai, cómo será, cómo será la felicidad? Tengo una pregunta tengo que me invade, me invade la curiosidad. Tengo una pregunta tengo que me invade, me invade la curiosidad. ¿Quién será, ai, quién será, quién será la felicidad? ¿Cómo será, ai, cómo será, cómo será la felicidad? Huele a tormenta de verano, seguro. Ojos color azul oscuro, seguro, seguro, seguro, seguro. Hace un par de días la vi por la calle, por la calle la vi pasar. Hace un par de días la vi por la calle, por la calle la vi pasar. ¿Dónde irá, ai, dónde irá, dónde irá la felicidad? ¿Qué buscará, ai, qué buscará, qué buscará la felicidad? Huele a tormenta de verano, seguro. Ojos color azul oscuro, seguro, seguro, seguro, seguro. Se giró y se me quedó mirando, lo juro. Me guiñó un ojo seguro, lo juro, lo juro, lo juro. La felicidad, la felicidad, la felicidad, la felicidad. La felicidad, la felicidad, la felicidad, la felicidad.

Comentarios

CARPET_WALLY ha dicho que…
Grande Junior...hace tiempo la cantera del Madrid era el Zaragoza, pero llevamos algunos añitos que son los donostiarras los que contribuyen a mejorar el plantel de los blancos. aunque Illarra nunca dio los resultados esperados (la comparación con Xavi Alonso fue demasiado equipaje) era un gran jugador que en su casa lo sigue demostrando.

Y yo que estoy hasta los pelos de que las pelis francesas inunden nuestra cartelera semana tras semana, hago de tripas corazón y felicitaré a Eva Green, no sólo porque me parezca bella sino también porque me parece que hay mucha actriz ahí.

Abrazos ... felices (venga)

dexterzgz ha dicho que…
Descubrí a Eva Green en "Soñadores" y ya entonces me pareció una chica que no sólo tenía una presencia sino que además parecía interesante y de futuro. Se me escapó verla hace poco en la de Polanski que espero recuperar pronto gracias al Dvd o a Filmin. Me recuerda mucho a esas actrices de los 70 tipo Fanny Ardant o Stefania Sandrelli.

Tengo calculado que el día 30 de julio llegamos al capítulo 25 de El cine en cien películas y ya nos hemos comido un cuarto de la serie. En agosto me comprometo a hacer el gus diario y volver en septiembre con los guses luneros.

Abrazos soñadores
Anónimo ha dicho que…
Si, soñadores es una gran peli y ella está impresionante, bien por esa felicitación.

Y por supuesto de acuerdo con eso de que hay ser felices.

Besos risueños.

Albanta

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (LXV)