GUUUD MORNINS 26-07-2018


(Fragmento de entrevista del "periodista" Michael Parkinson a Helen Mirrer cuando ésta tenía 20 años)

“Eres, entre comillas, una actriz seria”. (Y sí, ese “entre comillas” lo acompañó haciendo el famoso gesto con los dedos.)

“¿Entre comillas?”, le responde Mirren. “¿A qué te refieres con 'entre comillas?”. “A que eres una actriz seria”, le responde Parkinson, intentando hacerse el gracioso. “A lo opuesto a una actriz no seria. ¿No crees que lo que podríamos llamar 'tu equipamiento' impide que puedas ser considerada como tal?”.
Helen, incrédula, le interrumpe. “Me gustaría que explicaras con detalle qué es para ti 'mi equipamiento”. “A tus atributos físicos”, dice Parkinson. “¿Mis dedos?”, bromea la oscarizada actriz antes de ponerse seria. “¿O acaso crees que las actrices serias no pueden tener pechos grandes?”
Cualquier entrevistador pediría disculpas llegado ese momento, pero Parkinson no. “Creo que pueden distraer al espectador de tu actuación, si entiendes lo que quiero decir”.
"“Pues no, no creo que eso sea verdad necesariamente. Me refiero a que tu actuación tiene que ser muy pobre si la gente se fija más en el tamaño de tus pechos que en otra cosa. Me gustaría creer que que la interpretación, la obra y la relación entre los actores que están en escena y el público que está viéndolos importan más que estas preguntas aburridas”.


   Guuud mornins cinéfilos. Pues sí, todo eso tuvo que soportar Helen Mirrer en el comienzo de su carrera. Creo que hoy en día se le debería caer la cara de vergüenza al tal Parkinson viendo el vídeo de ésa entrevista. Y hace muchos años ya de ello, pero ése tipo de comentarios en entrevistas sigue siendo bastante habitual hoy en día, o que se lo pregunten a Eli Pinedo o a Mireia Belmonte cuando han sido entrevistadas en  los programas nocturnos deportivos, donde después de una medalla olímpica la primera pregunta que les hacen es sobre el vestido que llevaron a la gala de ceremonia o sobre qué piensa su novio de que esté tan rodeada de hombres todo el día. Patético. 

  Jueves 26 de Julio. Hoy cumple años Helen Mirrer, cuyo nombre real es Ilyena Vasilievna Mironova. Nieta de coronel ruso de los zares, su familia tuvo que exiliarse cuando cayó aquel imperio y se estabilizaron en Inglaterra. Como no podía ser de otra manera, las obras de Shakespeare fueron sus primeros trabajos teatrales: "Hamlet", con el papel de Ofelia, "Macbeth" etc. Comenzó a hacerse popular con "Calígula" de Tinto Brass, aquella tan subida de tono. En los años 80 protagonizó films como "Excalibur" de John Boorman, donde interpretaba a Morgana, o "La costa de los mosquitos" de Peter Wair, con Harrison Ford.

  Un papel de ésos que dejan huella fue el de la viuda de una victima del IRA que vive un romance con un miembro de la organización terrorista en la película "Cal", por la que ganó el prenio a la mejor actriz en el festival de Cannes.

  Otros títulos interesantes en los que participó fueron "El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante" , "Cuando vuelven las ballenas" , o "La locura del Rey Jorge", por la que volvió a ser premiada en Cannes y fue nominada al Oscar.

  "En el nombre del hijo", las 2 partes de "Red" o "El juramento" han sido también títulos en los que ha actuado.

  Curiosamente el papel de reina es el que más premios le ha otorgado, tanto por la serie Elizabeth I" como por el film "The Queen", donde interpreta a la reina Isabel II en el momento del fallecimiento de Lady Di, y por el que recibió el Oscar, el Bafta, el Globo de Oro y el Premio del Sindicato de Actores. Casi nada.

MOSAICO DEL DÍA



  Y llegamos al final del gus, yo me despido hasta septiembre, espero que disfrutéis de las merecidas vacaciones aquellos que podáis, los que no ánimo que ya os llegará el turno, y no olvidéis que aun siendo todos nosotros diferentes, a mi me encantáis tal y como sois, que nada es negro ni blanco, todo es una mezcla de colores que da lugar a una escala de grises algunos más claros otros más oscuros, pero todos geniales, cada uno a su manera. Abrazos y hasta september.

  CANCIÓN DEL DÍA




TU ESCALA DE GRISES (Izaro)

Una mañana perdida en la Siberia de tu espalda Un recorrido nocturno a tu fábrica de miel. Un sorbito de ron en un baso refrescado con tu hielo, y dos manos tan grandes que me hacen dormir bien. No hay invierno más frío que el verano en tus ojos, Esa sal que mantiene los cuerpos fríos, pero el hielo derretido. Combinación mássabrosa que creo recorrer. Porque vi lo que vi, bajo el caparazón. Porque vi lo que vi te quiero aquí. A ti con tu escala de grises, entre el color de mis matices. Más me gusta tu escala de grises que cualquier otro jardín. Y sin razón aparente te llamolestarse no es molesto. Ese ceño fruncido con pliegues de papel. Escogerte es cogerte ya ves de mi casa, y bailar tus palabras hasta el amanecer.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Veo que estos días están siendo un poco caóticos, siempre los finales de julio son tremendos y supongo que a vosotros os pasará igual.

Aprovecho este gus de Indi homenajeando a una de las grandes, grandes para desearos que tengais un feliz verano.

Volveremos en septiembre para seguir hablando de cine, a seguir sabiendo de nosotros.

Disfrutad de la vida y de las vacaciones.

Un beso.

Albanta

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.