GUS ESTRENOS DE LA SEMANA by CARPET

"Hay personas sin visión -Danny
Pero todas están en prisión- Rusty" (Ocean´s Eleven)


Gus mornins cinéfilos nos dé God

La semana sigue siendo de locos y si no se elimina España, se elimina Colombia o Cospedal o Casado…Qué mundo este. Y el trabajo nos tiene atacados y nos deja respirar menos que un catarro nasal durante la noche. Y así mlas cosas sólo nos queda el triste consuelo de la queja, que debemos hacer rapidito, porque no tenemos tiempo ni para eso. De lo que no podemos quejarnos es del cine y para eso nos estrenan una peli tras otra…Bueno, eso de que no podemos quejarnos…


10 películas otra vez, que lo de que el verano es para las bicicletas (o algo así) algunos no lo han entendido del todo bien y han decidido que es para estrenar películas a “cascoporro” y lo de que nadie las vea da lo mismo.


Empezaré como siempre por la peli infantil de la semana. LA PRIMERA PURGA, LA NOCHE DE LAS BESTIAS. Hace ya varios años de aquella película con Ethan Hawke en la que se nos hablaba de la angustia de una familia en cuya casa se les colaba un perseguido en busca de refugio. Esta película nos muestra que detrás de cada tradición hay una revolución. Descubrimos cómo toda una nación entera abrazó una brutal celebración anual: 12 horas de impunidad criminal. Un movimiento que comenzó como un simple experimento.
Esta peli es un purgante…pero dudo que tenga efectos secundarios beneficiosos.


Podemos seguir con una peli francesa, y por eso he escogido una película española. JEAN FRANCOIS Y EL SENTIDO DE LA VIDA cuenta la historia de Francesc, un niño solitario de trece años, se encuentra en la escuela el libro El mito de Sísifo del filósofo Albert Camus por el que queda fascinado. A partir de este momento decide convertirse en existencialista, se sube el cuello de la chaqueta y se hace llamar Jean-François. Su nuevo objetivo será ir a París a encontrar a Camus. Lluna, una adolescente que vive el presente, le acompañará en su aventura con una única condición: parar por el camino para reencontrarse con el chico francés con el que tuvo una historia el verano pasado. Juntos emprenden un viaje para, con Camus o sin él, descubrir cuál es el sentido de la vida.
La verdad es que el argumento tiene su puntito, pero dudo que tengamos el cerebro preparado para encontrarle mucho sentido.


Pero también hay francesas de verdad, de las de toda la vida, es decir franco-belgas. SACAME DE DUDAS. Erwan, un viudo de 45 años que lleva una tranquila vida en la Bretaña francesa,
descubre por accidente que su padre no es su padre. A pesar de toda la ternura que siente por él, investiga y encuentra a su padre biológico: Joseph, un simpático anciano del que se encariña inmediatamente. En su camino se cruza Anna, una mujer por la que siente una atracción especial y que traerá aún más sorpresas.

No os digo nada, pero a mi esta película me genera bastantes dudas.

Y también hay pelis francesas sin belgas ni na, faltaría más. LA NUMERO UNO nos cuenta la historia de Emmanuelle Blachey, una brillante ingeniera que ha conseguido escalar y finalmente entrar en el comité ejecutivo de su empresa, el gigante francés de la energía. Un día, una red de mujeres influyentes le propone ayuda para conquistar la dirección de una importante empresa que cotiza en bolsa. Esto la convertiría en la primera mujer en ocupar un puesto de tal calibre. Pero en las esferas aún dominadas por los hombres, los obstáculos de tipo profesional y personal se multiplican. La conquista se anunciaba triunfal, pero en realidad se trata de una guerra.

Yo lo siento mucho pero esta película dista bastante de ocupar el número uno de mi lista.

Tampoco parece que lo vaya a alcanzar esta película española. YO LA BUSCO. Max ronda la treintena y vive con Emma, su íntima amiga. Una noticia inesperada causa una brecha entre ellos y hace que crezcan en Max dudas e inquietudes que le obligarán a salir a la calle y abandonarse a la noche. Yo la busco es el retrato de una pareja, su ruptura y un extraño y transformador paseo por la noche barcelonesa.

Pues yo también la busco, busco la película por la que apostar esta semana y no la encuentro.

Quizá en el docuemntal…WHITNEY. Whitney Houston rompió más récords en la industria musical que ninguna otra cantante en la historia. Con más de 200 millones de álbumes vendidos en todo el mundo, fue la única artista en conseguir siete números 1 consecutivos en los Estados Unidos.
Protagonizó varias películas taquilleras antes de que su brillante carrera diera paso a comportamientos erráticos, escándalos y a su muerte repentina a los 48 años. La película Whitney es un retrato auténtico, íntimo y sincero de la artista y su familia, que sondea más allá de titulares sensacionalistas y arroja nueva luz a la fascinante trayectoria de la vida de Houston. Usando material de archivo inédito, grabaciones exclusivas, actuaciones insólitas, archivos de audio y entrevistas originales con las personas que mejor la conocieron, el ganador del Oscar Kevin Macdonald desentraña el misterio detrás de “The Voice”, quien emocionó a millones de personas y luchó por hacer las paces con su problemático pasado.

Pues ella seria “la voz” y we always love her probablemente, pero tampoco es nuestra película.

Hay otra peli española, EL JEFE. César es el JEFE de una exitosa empresa valorada en muchos millones de euros. Uno de esos jefes que creen estar por encima del bien y del mal, probablemente a punto de ser denunciado por acoso laboral y con algún que otro vicio… Un
“capullo” de toda la vida. Solo que éste, está a punto de recibir la hostia de su vida y encima, un lunes.

Esta creo que ya la contamos hace alguna semana, no sé porque no se estrenó en su momento, pero si no fue elegida entonces tampoco lo será ahora, que para algo soy yo el jefe de los estrenos (interino siempre, eso sí)


Gus Van Sant, antaño director de moda, estrena también película. NO TE PREOCUPES NO LLEGARÄ LEJOS A PIE. Jhon Callahan (Joaquin Phoenix), un chico de 21 años que tiene problemas con el alcohol sufre un grave accidente de tráfico en el que casi pierde la vida. Animado por su novia (Rooney Mara) y un carismático patrocinador (Jonah Hill) ingresa en un centro de rehabilitación. Allí, Jhon descubrirá que tiene un don y se convertirá en uno de los dibujantes más reconocidos del mundo.

Bueno, leer que Joaquin Phoenix interpreta a un chico de 21 años suena bastante raro, pero ni el director, ni los actores, ni el tema favorecen de que sea una peli que llegue demasiado lejos.

Ya sólo quedan dos posibilidades y una es de Marvel, así que vamos a descartarla ya, mal que me pese. ANT-MAN Y LA AVISPA. De la mano de Marvel llega "Ant-Man y la Avispa", un nuevo capítulo poblado de héroes que tienen la asombrosa capacidad de contraerse. Después de "Capitán América: Civil War", Scott Lang debe lidiar con las consecuencias de sus elecciones como Superhéroe y padre. Mientras lucha por conciliar su vida familiar y sus responsabilidades de Ant-Man, Hope van Dyne y el Dr. Hank Pym le encargan una nueva y urgente misión. Scott debe volver a enfundarse el traje y aprender a luchar junto a la Avispa mientras el equipo trabaja al unísono para descubrir secretos del pasado.

Quizá sea una película que parece pequeña y se haga grande, pero no me pica la curiosidad demasiado, la dejo para la tele.


A veces encontrar una película interesante entre los estrenos semanales es tan difícil como encontrar una gota de agua dulce en el océano….¿he dicho Océano? Pues claro, Clooney y sus amigos haciendo otro atraco, un Ocean´s seventeen o algo así molaría…Pero ¿Solo chicas?...¿Mujeres atracadoras y no solo atracativas?. Pues si, que para encabezan el reparto la Bullock y la Blanchet. Toma ya empoderamiento. OCEAN´S EIGHT. Cinco años, ocho meses, 12 días... y contando. Ese es el tiempo que lleva Debbie Ocean (Sandra Bullock) planeando el mayor robo de su vida. Y sabe muy bien lo que necesita: un equipo de las mejores en su campo, empezando por su compinche Lou Miller (Cate Blanchett). Juntas, reclutan a un equipo de especialistas: la joyera Amita (Kaling); la timadora callejera Constanza (Awkwafina); la perista Tammy (Paulson); la hacker Nine Ball (Rihanna); y la diseñadora de moda Rose (Bonham Carter). El objetivo es la bonita suma de 150 millones de dólares en diamantes, unos diamantes que colgarán del cuello de la actriz mundialmente famosa Daphne Kluger (Hathaway), que será el centro de todas las miradas en el evento benéfico del año, la Gala del Met. El plan es prácticamente infalible pero todo deberá ser perfecto si el equipo va a entrar y salir con el botín. Y todo a la vista.


La película se vende como un spin-pff de Ocean´s Eleven, pero no sé por qué. En cualquier caso, una de atracos bien pensados puede ser una buena propuesta si está bien pensada, así que me arriesgaré y la calificaré como nuestra APUESTA DE LA SEMANA.


Y ya está, podemos recordar aquel momento mítico en la televisión, cuando veíamos en la tele “Con 8 basta” y su música



Y para MOSAICO DE HOY, un homenaje a algunos de aquellos que eran 11, se necesitaban más personas porque los chicos siempre hemos sido más torpes.


Comentarios

César Bardés ha dicho que…
Pues sí, habrá que ir a ve a las chicas, que de atracativas tienen un montón. Ahora bien, ya se están escudando en que las malas críticas que está recibiendo la película es porque vivimos en un heteropatriarcado y demás. O sea, que hay que ponerla bien porque sus protagonistas son ocho mujeres. Anotado.
Yo también ando un poco de cabeza con diversas cosas y me es imposible contestaros todos los días, pero que conste, os leo y os veo.
Abrazos entre las ocho.
Anónimo ha dicho que…
Pues a mí me tira "pa'tras" esta de las chicas, esperaré que vayais a verla vosotros a ver qué decis.

Esta tarde iré a ver la de mi David, Trueba, claro "Casi 40", hay que ir a verla a los Renoir porque no está en las salas comerciales, qué pena, aisss.....

Besos veraniegos.

Albanta

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.