GOOD MORNING 8-2-2017



"Nada tan peligroso como ser demasiado moderno. Corre uno el riesgo de quedarse súbitamente anticuado", Oscar Wilde

Gusss morninsss nos de God

Pues si un día más aquí, y dispuesto a dar una explicación porque os la debo y como os la debo, la daré. Siento no haber cubierto como es habitual y con un amplio reportaje, los modelitos de la alfombra roja de los Goya. A estas alturas, ya tardías, creo que podemos coincidir en que hubo mucho bueno, que probablemente la triunfadora fue Pe y que hubo muchas que destacaron para bien. Que los chicos también iban muy pintones, aunque a Karra se le abría la camisa más de lo aconsejable, que es lo que tienen las camisas fit que como tengas un poco de pancita lo inelástico traiciona.

¿Y porque no hubo reportaje? No os creáis la falsa excusa de que estuve muy liado con el trabajo y que incluso tuve que alargar mi jornada para cumplir con mis tareas remuneradas. No, la causa fue otra. Es lo que decía mi madre de que no se puede estar a las duras y a las maduras (no hablaba de Alban). Y es que no pude cubrir la alfombra roja de los Goya porque estaba preparando el reportaje de la moqueta marrón de la gala de los Dextercios de oro.
Sí señor. En coincidiendo ambos eventos no hay duda, hay que acudir donde pongan pinchos de tortilla y litronas, está claro.

Y tengo que comentar que después del maravilloso repaso a los premios que nos hizo Dex, conviene destacar algunos otros aspectos de tan maravillosa fiesta del cine. La retransmisión estuvo a cargo de “Mirian Goslin Reportajes de Boda” y  cabe decir que, aunque correcta, tuvieron algún problema técnico porque, a falta de un drón, utilizaron una cometa para las tomas aéreas  y debido a los vientos que se daban en Cercedilla no pudieron cubrir adecuadamente el evento pero a cambio lograron unas magníficas imágenes de Las Batuecas.

La presentación de la gala fue dirigida de forma magistral por el tío Aquilino. Es cierto que sus chistes no hacían referencia a la gala, ni al cine, ni a los nominados, pero fueron muy reídos y muy aplaudidos por los concurrentes, en particular por su señora. Uno de los mejores momentos de su monólogo lo protagonizó cuando contó lo de:

La señora que va al médico y le dice:
-          Doctor ¿Qué me recomienda contra el dolor menstrual?
-          Sexo anal
-          Usted ha hablado con mi marido, ¿verdad?
-          ¿Qué Paco ni que Paco?

Qué chispa tiene ese hombre. Eso hizo mucha gracia a todos, salvo a Paco y a su mujer, mucho más cuando la espontanea participación del público (la gala fue muy interactiva) empezó a decir:

-¿Que pasa Fernanda ya no te duele la regla?

Y otras:

-Pero que falsa la tía pero si hace un montón que no regla, que me ha dicho la de la Farmacia que no compra compresas ni na desde hace mucho.

Pero vamos a lo que vamos, la cuestión de los estilismos. Y es que hubo de todo, pero podemos decir (otra cosa es que sea verdad) que  la elegancia hizo gala en la gala tanto en la vestimenta como en los comentarios de nominados y público, tomemos como muestra el episodio relatado.

ESTRELLAS PRESENTES.

Las del cielo pero debido a las inclemencias del tiempo apenas se veían.

OTRAS PRESENCIAS DESTACABLES

Entre las más elegantes se encontraba la protagonista de la película “Solo para tus ojos”, Belén Tillas, vestida de Olga Fasdesol.




También muchas miradas recibió la nominada por  “Ande vas Alfonsa, XD”,  la actriz Alfonsa Rao, que además es la sobrina nieta de nuestra amiga Albanta.




Y un vestido que también llamó mucho la atención fue el de la actriz Marina Tamontada, nominada a mejor secundaría por “Se nos acabó el pastel…antes de terminar el vestido”.



  
Muy atractiva estaba también Conchi Nita, actriz principal de “Todas las banderas de nuestros padres”




Muy guapa estaba la actriz Silke Mesta Grande, protagonista de la película “Cariño, he encogido”, precuela de la célebre película de los 80.,




Otro de los vestidos más comentados de la noche fue el de la diseñadora de vestuario de la película “¿Pero qué coño he hecho yo para merecer esto?”, la creadora Eva Gina no tuvo reparos en enseñárnosla..enseñárnoslo…mostrar el vestido.




Y así de cómoda se veía también a la actriz de la película “Pulpo Ficción”, Marión Eta.




LAS MAS ATREVIDAS
Algunas invitadas no tuvieron reparos en atreverse con modelos con los que lucían más palmito del habitual, pero siempre aderezado con mucha clase y gracia natural.

Maite Tazas junto a su marido Paco Llares, los dos figuran en el reparto de “Her-manos de leche”.




También pudimos apreciar el bonito detalle del traje de Penélope Ceras, guionista del “Buscando al seno”.




Mucho más discreta apareció Pina Ranjus  directora de la película “La redecilla social”.




Y la belleza deslumbrante de Clara Yllema hizo que más de uno lanzase algún piropo tipo: “Estás de toma pan y moja”.




LAS MÁS RECATADAS.

Alguna, sin embargo, debido a las bajas temperaturas prefirieron abrigarse un poco más.

Así lo hizo la actriz Megan Chillo, con este vestido de la cantante y diseñadora Lana del Principe.




También abrigada estaba la cantante Estrella Maradas, aunque su maquillaje no le iba mucho al color del vestido.




Algo que sin embargo no le ocurrió a la modelo Rebeca Retas, cuyo estilismo resaltaba mucho su pálido rostro.




Muy bonito era también el vestido de la escritora Deidre Doning, que le gustaba tanto a su marido que decidió compartirlo.





LOS CHICOS
También entre los caballeros dominó la sobriedad, entre los destacados podemos seleccionar a:
Estonome Lopongoyo, el actor de “Deflecator”



El actor filipino Ostitu Quesesto, de la película “Mejor es posible”





El director Oscar Boldena Vidad, de la película “Abeto hasta el amanecer”




Muy elegante también el actor Kepa Norama, nominado por la película: “Infumable”




GRUPALES

Algunos no dudaron y posó el reparto al completo. Es el caso del elenco de la película “Los ladrones de palabras”




O los de “¿Los mejores años de nuestra vida?”




LAS MEJORES

La periodista Tere Portera estuvo muy en su papel, pero no se la vio desenvuelta sino todo lo contrario. Recordemos que estaba nominada por el guión de la película “Primera página…y segunda y tercera…”. Así posaba junto a su compañero de reparto Pepo Brecillo




Algo apagada se le veía también a Carmela Amparones, pero aun así estaba radiante, tanto como en su papel en la película “Luz de led”




Sin embargo la triunfadora de la noche fue la sencillez de Gladis Creta, con un diseño minimalista de Carolina Herrera Descansa, la actriz también estaba nominada por “Lo sin nombre”




LO PEOR.

Que termine este repaso,  y por supuesto, que alguna no sepa distinguir entre lo sugerente y lo pronográfico. Eso le sucedió a Carlota Pada. Que una cosa es ir sexy y otra ir en bolas.



De todas formas como siempre digo esta es mi opinión, pero cada uno tiene la suya aunque la mía sea la más acertada.

CANCIONCITA.

 La banda del pueblo actuó en directo, pero sin embargo el momento musical más emotivo fue el del recuerdo. Se homenajeaba así a nuestra fundadora y primera directrice Mia Gualas, a Guas, a Tuerto y a tantos y tantos amigos que ya no están con nosotros y a quienes echamos mucho de menos. Ande quiera que estén un beso y una flor…pero mejor que todo eso si nos los encontramos por ahí sería, como en la gala, cantar este precioso clásico:

SACA EL GÜISQUI CHELY (Desmadre 75)

Bajando mismamente por la calle mayor
Dejando al personal con un pasmo
Iban aquí los amiguetes y yo
Jalando con la moto a to trapo

La gente mayormente se quedaba alela
Porque íbamos pisando en los charcos
Saltando los semáforos detrás de las Jas
Y echando a voces este cantar

Saca el güisqui cheli para el personal
Que vamos a un guateque
Llévate el casete pa poder bailar
Como en una discoteque

Llegando a casa Cheli a las siete pasas
Dispuestos a hacer una orgia
Estábamos bailando ritmo de actualidad
Ca chorbo emparejao con su tía

De pronto se acabó el cubalibre de ron
La coca la cerveza y el tinto
Y todos contuvimos con nuestro vozarrón
A las gachises esta canción

Saca el güisqui cheli para el personal
Que vamos a un guateque
Llévate el casete pa poder bailar
Como en una discoteque

Subiendo al poco rato por la calle mayor
Llevando una taja como un piano
Cantábamos canciones de los Rolling Stones
Los Beatles, la Massiel y el Albano

Llevando el cuerpo jota todavía molón
Dispuestos a hacer otra fiesta
Borrachos como cubas empapaos en alcohol
Y echando a voces esta canción
Tomado de AlbumCancionYLetra.com
Saca el güisqui cheli para el personal
Que vamos a un guateque
Llévate el casete pa poder bailar
Como en una discoteque





MOSAICO DE HOY.

Aquí había colocado a Lana Turner que hoy cumpliría 96, pero Dex sabiamente me ha aconsejado que dado que estábamos hablando de Dextercios, la guapa del cartero insistente no hacía mucho juego. Por ello voy a colocar a otra de las asistentes al evento Maribal Sera con un bonito vestido para usar en distintas ocasiones. Ella era la actriz principal de la película "Como flotas, tia"
 




Comentarios

dexterzgz ha dicho que…
Maravilloso repaso a la alfombra marrón de los Dextercios, aunque al final la dejamos que no sé sabe de qué color era la pobre. Ayss, y qué grandes momentos me has hecho recordar, aunque todo, todo no recuerdo (que no se me olvide que es la última vez que le hacemos el pedido a la empresa Catering Hepbrun que lo meten todo de garrafón los listos). Suerte que vino Olga Fasdesol y repartió unas cuantas para que en las fotos no se nos notasen los ojos rojos.

Para mí el momento más divertido de la noche fue cuando el protagonista de Deflecator intentó arrimar cebolleta con Megan Chillo. No veáis lo que subió la temperatura. Por cierto, Indi, Cesar, Carpet el modelo del chaval lo he visto tirado a 9,95 en Zara... goza (eso sí preparad el pastón para el viaje en el AVE)

Abrazos con glamur
Anónimo ha dicho que…
Sin palabras...

Riendome a mandibula batienente en la oficina, cualquier día vienen con una camisa de fuerza a por mí.

Cuando crees que ya nada puede sorprenderte llega la gala de los Dextercios.

Besos tronchados.

Albanta
César Bardés ha dicho que…
Yo tampoco he podido evitar la carcajada. Creo que no hay color. La gala de los Dextercios supera cualquier expectativa. Los asistentes, la ropa, la moda llena de glamour y de clase, qué barbaridad...no somos nadie.
No hay nada como unas buenas risas por la mañana, el día adquiere otro color. Carpet Ovetónico se ha salido.
Abrazos telares.
Anónimo ha dicho que…
Llego tarde pero muerta de risa... De dónde coño has sacado semejantes estilismos???
Muy grande, caracolillo...pero mucho!
A tus pies

low

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)