miércoles, 22 de febrero de 2017

GOOD MORNING 22-2-2017



Capítulo Primero: Él adoraba la ciudad de Nueva York. La idolatraba fuera de toda proporción. No. Digamos que la romantizaba fuera de toda proporción. Mejor. Para él, sin importar qué estación era, ésta aún era una ciudad que existía en blanco y negro, y que latía al son de las melodías de George Gershwin. No, comenzaré de nuevo. Capítulo primero: Él era muy romántico respecto a Manhattan como lo era con respecto a todo lo demás. Medraba en el ajetreo y bullicio de las multitudes y el tráfico. Para él, Nueva York significaba mujeres bellas y hombres experimentados quienes parecían conocer todos los ángulos. No, no, banal. Muy banal para mi gusto. Intentaré profundizar más. Capítulo Primero: Él adoraba la ciudad de Nueva York. Para él, era una metáfora de la decadencia de la cultura contemporánea. La misma falta de integridad individual que provocaba que tanta gente tomara el camino fácil convertía rápidamente a la ciudad de sus sueños en... No, va a parecer un sermón. Aceptémoslo, quiero vender libros. Capítulo Primero: Él adoraba la ciudad de Nueva York aunque para él, era una metáfora de la decadencia de la cultura contemporánea. Cuán difícil era existir en una sociedad insensibilizada por, música estridente, televisión, delincuencia, basura. Mucho enojo. No quiero sonar enojado. Capítulo Primero: Él era rudo y romántico como la ciudad que amaba. Detrás de sus lentes de armazón negro vivía el poder sexual de un felino. Esto me encanta. Nueva York era su ciudad. Y siempre lo sería. (Woody Allen. Manhattan)

Gus mornins cinéfilos nos de God.

Nueva semana temática y lo que supuestamente iba a facilitar las cosas me lo ha complicado sobremanera. Es difícil orientar como abordar los Oscar después del repasazo de Dex a las anécdotas o del desglose de ayer de los agradecimientos que hizo Bardes, con el broche de oro de Fred Astaire deleitando con su elegancia. Y así me ha pasado como a Woody y después de escribirme el gus entero me he dado cuenta de que no me gustaba lo que veía y he comenzado de nuevo. Así que hoy tardaré un poco más de lo habitual en colgar los buenos días cinéfilos que tanto nos deleitan. ¿Me gustará esta vez?, pues no lo sé, aún es pronto para decirlo, pero por intentarlo que no quede.
Al ver a  Michael, Sean, Kevin y Roger, los 4 británicos del mosaico pensé que Trump estará muy atento a la ceremonia  para poder responder por twitter con celeridad a las más que probables menciones a él y sus políticas y sobre todo intentando detectar extranjeros irregulares para deportarlos a las primeras de cambio. Que este Donald si que sabe…o no. Creo que lo mejor es que le hagamos un test para comprobar cuanto sabe de la ceremonia. Un test en el que vosotros también podéis participar, claro está. No os recomiendo que busquéis la respuesta en el google, con que sigáis leyendo os bastará.

1.- Trump tiene siempre muy presente su lema, America First. Y hablando de First, El primer oscar a mejor actor principal fue para:
                a/ Un americano, por supuesto
                b/ Para un blanco, por supuesto
                c/ Para un filonazi, por supuesto
                d/ Casi todas las anteriores son correctas

Respuesta: la d. Emil Jannings ganó el primer oscar a mejor actor principal en 1929. Y era blanco y seminazi ( o nazi entero que eso es discutible), pero no era americano sino suizo nacionalizado alemán.
2. De eso hace ya mucho tiempo así que vamos a mirar a los últimos años. Desde que los hermanos Coen consiguieran el oscar al mejor director por “No es país para viejos” en 2008 (sobre películas de 2007) ha habido otros 8 directores premiados con el galardón. ¿Cuántos de ellos eran americanos?
                a/ 1
                b/ 2
                c/ 3
                d/ Responda otra vez.

Respuesta: la a.  Kathryn Bigellow por “En tierra hostil” en 2009

3. De hecho los tres últimos ganadores son de ese país que tan bien le cae a Trump.
                a/ Holanda porque su color es el naranja, como el de su piel.
                b/ Rusia, porque sin su apoyo nunca hubiera sido presidente
                c/ Mejico, porque pagarán todos  los muros que se construyan.
                d/ USA, porque seguro que la pregunta 2 es una Fake news .

Respuesta: la c. Iñarritu por dos veces (“El renacido” y “Birdman”) y Alfonso Cuarón por “Gravity” han conseguido este premio para Méjico tres años consecutivos.

4. Bah, a quien le importan los directores si a quienes se debe sobrevalorar es a los actores, fijo que ahí siempre nos llevamos todos los premios…o casi todos, porque ¿Hubo algún año en que ninguno de los actores/actrices premiados fueran estadounidenses?
                a/ Ni de coña.
                b/ Una vez, pero de casualidad.
                c/ ¿Dos veces?...venga ya.
                d/ ¿Tres?...como sea la d, no construyo un muro sino que pongo una cúpula como la de Stephen King y aquí no entra ni Dios.

Respuesta: La c. En dos ocasiones. En 1964 para 3 británicos: Rex Harrison por “My Fair Lady”, Julie Andrews por “Mary Poppins”, Peter Ustinov por “Topkapi” y una rusa, Lila Kedrova por “Zorba el griego”. También pasó lo mismo en 2007 cuando ganaron 2 británicos: Daniel Day Lewis por “Pozos de ambición”, Tilda Swinton por “Michael Clayton”, una francesa, Marion Cotillard por “La vie en Rose” y Javier Bardem por “No es país para viejos”.

5. Pero eso son casualidades. Nuestros verdaderos mitos son americanos Marilyn, James Dean, John Wayne, Audrey Hepburn…¿Audrey?. ¡De donde era Audrey?.
                a/ Americana como el chocolate.
                b/ Belga como el chocolate
                c/ Marroquí como el chocolate
                d/ De Harlem como el chocolate negro.

Respuesta: la b, uno de los grandes mitos del cine de todos los tiempos hizo su carrera en Usa, pero era de Bruselas aunque su nacionalidad era en realidad británica.

6. Bueno, como se llamaba Hepburn como su hermana Kate, que esa sí que era americana, podía uno confundirse. Porque hay otros nombres que te ponen en seguida sobre la pista. Por ejemplo Mahersala Ali, con ese nombre no hay confusión, ese tipo es de:
               
                a/ Americano, por supuesto.
                b/ Un fucking refugiado, fijo que de Siria.
                c/ Nooooo, ¿de Méjico también?
d/ ¿De uno de los siete países a los que quiero cerrar la frontera? Veis como era necesario.

Respuesta: la a. Es californiano.

7. Además Mahersala quiere decir en hebreo:
a/ “Muy pronto habrá saqueo y destrucción”
b/ “Alá es uno, grande y libre”
c/ “Mi hermano se fue”
d/ “Julio Iglesias se tiró antes que tú  a Melania…Y lo sabes”

Respuesta: la a. No es una amenaza, es una frase de la Biblia que gustó a sus papás, cacofónicamente se entiende.

8. Bueno por lo menos este no era mejicano, porque nunca ha obtenido un oscar un actor mejicano, ¿verdad?
                a/ Hombreeee…¿Y Benicio del Toro?
                b/ Hombreeee….¿Y José Ferrer?
                c/ Hombreeee…..¿Y Salma Hayek?
                d/ Hombreeee…todas las anteriores son incorrectas.

Respuesta: la d. Los dos primeros son puertorriqueños y Salma no ha sido oscarizada, pero el que si lo fue y era mejicano es: Anthony Quinn.

9. Bueno, pero todo lo que hemos ido viendo era gente que había venido a trabajar y la mayoría tenían los papeles en regla, porque lo que no hubo nunca en Hollywood fue refugiados o pobres  que buscarán aquí una forma de ganarse la vida y que ganasen un oscar:
               
                a/ Claro que no, Billy Wilder no vino porque huyera de los nazis.
b/ Claro que no, Milos Forman no vino porque huyera de los rusos cuando invadieron Checoslovaquia.            
                c/ Claro que no, Frank Capra y su familia vivían en Italia muy cómodamente.
                d/ Claro que si, todas las anteriores son mentiras de los de Cortogramas que siempre dan noticias falsas (fake news).

Respuesta: la d. Muchos llegaron a USA huyendo de la pobreza o de problemas de persecución política. Y esos 3 entre ellos.

10. Pues me estáis dando el día. Está claro que los extranjeros son una amenaza, pero cuando digo algo todos me dan la espalda y me dejan sólo ante el peligro, como Gary Cooper que ese sí que era americano de pura cepa y con Oscar…y sabía rodearse de americanos de verdad como:
                a/ Dimitri Tiomkim, ganador del Oscar a mejor banda sonora por “Sólo ante el peligro” que era del mismísimo Texas.
                b/ Fred Zinneman, ganador al mejor director por “Solo ante el peligro” que era de Springfield, como los Simpsons.
                c/ Grace Kelly, ganadora del oscar a mejor actriz por “Solo ante el peligro” que era de Filadelfia.
                d/ No has dado ni una campeón.

Respuesta: la d. A Grace aun siendo de Filadelfia no le dieron el oscar por esa peli, y tanto Dimitri como Fred eran también emigrantes que buscaban el éxito en la ciudad de los sueños.


Pues ahí lo tienes ya he acabado el gus, lo voy a dejar así porque ya no son horas de empezar de nuevo. Si lo disfrutasteis me alegro y si no la culpa no era del Chachacha, sino de Trump que no sabe na de oscares…
Y ahora pongo una canción ganadora del oscar que no suena muy americana  y los derechos los va a pagar él.

JAY HO (Banda sonora Sumdog millonaire)
Jai Ho!
Jai Ho

I got shivers
When you touch of a (?)
I’ll make you hot, Get what you got,
I’ll make you wanna say
(Jai Ho, Jai Ho)

I got fever, running like a fire
For you I will go all the way
I wanna take you higher
(Jai Ho)

I keep it steady steady, that’s how I do it
This beat is heavy, so heavy you gonna feel it.

(Jai Ho)
You are the reason that I breathe (Jai Ho)
You are the reason that I still believe (Jai Ho)
You are my destiny
(Jai Oh) Oh-oh-oh

(Jai Ho)
No there is nothing that can stop us (Jai Ho)
Nothing can ever come between us (Jai Ho)
So come and dance with me
Jai Ho!


 

Catch me, catch me, catch me, c’mon, catch me,
I want you now,
I know you can save me, you can save me,
I need you now.
I am yours forever, yes, forever,
I will follow,
Anywhere in anyway,
Never gonna let go

Jai Ho!
Jai Ho!

Escape (escape) away (away),
I’ll take you to a place,
This fantasy of you and me
I’ll never lose my chance
(Jai Ho)

Mmmhh yeaahhhh .. hhmm yeaaaha

I can (I can) feel you (feel you),
Rushing through my veins
There’s an ocean in my heart
I will never be the same
(Jai Ho)

Just keep it burnin’, yeah baby, just keep it comin’ (Jai Ho)
You’re gonna find out baby, I’m one in a million

(Jai Ho)
You are the reason that I breathe (Jai Ho)
You are the reason that I still believe (Jai Ho)
You are my destiny
Jai Oh! Oh-oh-oh-oooooh

(Jai Ho)
No there is nothing that can stop us (Jai Ho)
Nothing can ever come between us (Jai Ho)
So come and dance with me
Jai Ho! (oohh)

Catch me, catch me, catch me, c’mon, catch me,
I want you now,
I know you can save me, you can save me,
I need you now.
I am yours forever, yes, forever
I will follow
Anywhere in anyway,
Never gonna let go

(Jai Ho)
Hmmm yaeaaaaahhh
(repeat 2x)

I need you, gonna make it
I’m ready, so take it

(Jai Ho)
You are the reason that I breathe (I breathe)
You are the reason that I still believe (still believe)
You are my destiny (destiny)
Jai Oh! Oh-oh-oh-ooooh

(Jai Ho)
No there is nothing that can stop us (can stop us)
Nothing can ever come between us
So come and dance with me,
Jai Ho! (oohh)

Jai Ho!
Bai-la bai-la!
Bai-la bai-la!
Jai Ho! Bai-la bai-la!
Jai Ho
EN ESPAÑOL
Jai Ho
Jai Ho

Tengo (tengo) escalofríos (escalofríos)
Cuando tocas mi cara
Voy a ponerte caliente
Conseguiré todo lo que tienes

Voy a hacerte querer que digas (Jai Ho)
Tengo (tengo) fiebre (fiebre)
Corriendo como un fuego
Por ti voy a ir por todo el camino
Quiero llevarte un alto (Jai Ho)

Me mantendré constante (constante) uh
Así es como lo hago
Este ritmo es pesado, muy pesado. Vas a sentirlo

(Jai Ho) Eres la razón por la que respiro,
(Jai Ho) Eres la razón por la cual sigo creyendo,
(Jai Ho) Eres mi destino, Jai Ho.*!


 

(Jai Ho) No hay nada que nos pueda detener,
(Jai Ho) Nada puede interponerse entre nosotros,
(Jai Ho) Así que ven y baila conmigo, Jai ho.*!

Tómame, tómame, tómame, vamos, tómame,
Te quiero a tu ahora,
Sé que tú puedes salvarme,
Te necesito ahora.

Soy tuya para siempre,
Si, para siempre,
Te seguiré,
Donde sea y como sea
Nunca te dejare ir

Escapar (escapar) lejos (lejos)
Te llevaré a un lugar
Esta fantasía de tú y yo,
Nunca perderé la oportunidad Jai Ho

Puedo (puedo) sentirte (sentirte)
Apresurándote por mis venas,
Hay un océano en mi corazón,
Nunca será lo mismo. Jai Ho

Solo mantente en llamas, yeah baby
Solo mantente viniendo,
Vas a averiguar baby
Soy una en un millón

(Jai Ho) Eres la razón por la que respiro,
(Jai Ho) Eres la razón por la cual sigo creyendo,
(Jai Ho) Eres mi destino, Jai Ho.*!

(Jai Ho) No hay nada que nos pueda detener,
(Jai Ho) Nada puede interponerse entre nosotros,
(Jai Ho) Así que ven y baila conmigo, Jai ho.*!

Tómame, tómame, tómame, vamos, tómame,
Te quiero a tu ahora,
Sé que tú puedes salvarme,
Te necesito ahora.

Soy tuya para siempre,
Si, para siempre,
Te seguiré,
Donde sea y como sea
Nunca te dejare ir

Te necesito
Vamos a hacerlo
Estoy lista
Así que tómalo!

(Jai Ho) Eres la razón por la que respiro,
(Jai Ho) Eres la razón por la cual sigo creyendo,
(Jai Ho) Eres mi destino, Jai Ho.*!

(Jai Ho) No hay nada que nos pueda detener,
(Jai Ho) Nada puede interponerse entre nosotros,
(Jai Ho) Así que ven y baila conmigo, Jai ho.*!

Jai Ho! (oohh)

Jai Ho!
Bai-la bai-la!
Bai-la bai-la!
Jai Ho!

Bai-la bai-la!
Jai Ho.*!





 MOSAICO DE HOY

Pero no es cierto que Donald no sepa mucho de premios del cine, de hecho ganó uno como actor. Ganó el premio Razzie a peor actor de reparto por una película mítica, compartiendo secuencia con un mejicano Anthony Quinn y una mujer bella que no sabemos si intentó ligársela y si consiguió agarrarla por el….Bueno, que la peli era “Los fantasmas no pueden hacerlo” y no voy a ponerlo a él que estropearía nuestra aldea, pongámosla a ella que no era buena actriz pero aun así salimos ganando.




3 comentarios:

Anónimo dijo...

Un gran repaso por la historia de los Óscar, si señor, y estoy segura que al tio gilito no le va a gustar nada de nada.

La chica del mosaico no es para tanto, la verdad.

Buen trabajo, caro amigo.

Besos atrasados.

Albanta

César Bardés dijo...

Pues sí señor, un buen repasito a "Omelette man" y sus legendarias meteduras de pata. Está muy bien ese concursillo que habría que aplicar a más de uno.
Dos cositas nada más para hacer un poco más de historia. Una, el Oscar a Emil Jannings. Dicen que cuando cayó Berlín el tipo no se lo pensó dos veces y cogió su Oscar para ir por la calle gritando patéticamente "me dieron un Oscar en América, me dieron un Oscar en América"...ignorando que quien había entrado en Berlín, en realidad, habían sido los rusos. Un caso bastante patético el de quien fue considerado, durante muchos años, el mejor actor del mundo.
El otro es Bo Derek. Es cierto, John Derek no encauzó muy bien su carrera y la redujo prácticamente a un mero objeto sexual...pero "Diez,la mujer perfecta" para mí es una película que siempre me ha divertido (entre otras cosas porque ridiculiza muchísimo al hombre) y que me parece aún hoy muy salvable. Entre otras cosas porque hay un tema musical maravilloso escrito por el gran Henry Mancini y que hoy está incomprensiblemente olvidado. El tema se llama "It´s easy to say (I love you)" y siempre me ha gustado muchísimo esa versión a piano solo que Dudley Moore (que tocaba el piano un rato) hace lleno de desesperación en el bar paradisíaco del hotel en una noche de soledad y nostalgia.
Gran gus, gusero.
Abrazos húmedos.

Sonia Harnon dijo...

Hola soy Sonia de la USA, Después de leer algunos testimonios
Sobre el Dr. ISIKOLO en cómo él los ha ayudado en traer detrás mi ex
Dentro de 48hoursi estaba pensando si eso era real Y decidió llamar
Una señora que hizo un testimonio dijo que dr oku es un hombre de confianza
Y él está listo para traer de vuelta a mi amante para mí, yo estaba tan feliz y
Un poco de alivio que mi amante volverá a mí pronto, Entonces yo
Decidió ponerse en contacto con el Dr. ISIKOLO que yo hice Y antes de que pudiera compartir
Él mi problema ya me ha dicho lo que he venido para Y él dijo
Todo estará bien dentro de 48 horas que mi amante volverá a
Mis brazos, Así que él dijo que estaría lanzando el hechizo y que dentro
48 horas mi amante me llamaría, Así que esperaba tan trully antes de las 48 horas
Recibí una llamada de un hombre que me ha dejado por los últimos 6 años diciendo que él
Lo siento y él me quiere de vuelta, yo estaba feliz y dije que también lo quiero
De vuelta, Entonces viajé a Canadá para conocerlo, Y se disculpó por
Lo que me ha hecho ahora me ha propuesto casarse conmigo y ambos somos
Preparando para nuestra boda pronto, Todo gracias a los grandes y mejores del mundo
Caster Dr ISIKOLO Su correo privado isikolosolutionhome@gmail.com o
Su número directo de whatsapp +2348133261196