Gus mornins, 28/12/15

Guuus mornins, cinéfilos:
Lunes 28 de diciembre. Como ya viene siendo habitual en los últimos años hoy vamos a dedicar el programa a repasar la gala anual de la entrega de los Dextercios de Oro que tuvo lugar recientemente. Fiel a su cita de todos los años, como las declaraciones de la renta, como las pelis de Woody Allen, nuestros 0 points en la Eurovision, o las golondrinas esas que cuelgan los nidos en tu jardín y te lo ponen todo perdido, los Dextercios vuelven para premiar lo más granado del panorama pinculero del ejercicio que ahora acaba. Este año 2015 también nos hemos visto mermados por la crisis y sufrimos los recortes de manera notable. Así por ejemplo, nos disponíamos a celebrar la edición número treinta y ocho de los Dextercios, pero debido a la crisis y a los recortes, nos hemos tenido que conformar con celebrar la veintisiete.
También hemos tenido problemas como siempre para encontrar el lugar y los presentadores de la gala. Si recordáis, el año pasado celebramos la ceremonia en la sala de espera de mi dentista que nos la cedió muy amablemente. Este año no ha sido posible ya que no nos la dejo, al parecer muchos vecinos se le quejaron de que habíamos montado mucho alboroto. Julián, que así se llama mi dentista, nos dijo que lo sentía mucho porque él es muy cinéfilo y tal y le caemos muy bien además. No obstante, no hay bien que por mal no venga, y me ha prometido que un par de empastes que me tengo que hacer ahora para enero me los hace gratis.
Coincidió además este año la entrega de los premios con el desarrollo de la campaña electoral. O sea que todos los pabellones y auditorios estaban ya contratados, y no habíamos contado con ello. Así pues, ya estábamos resignados a celebrar la gala en la trastienda del Starbacks donde trabaja mi primo Alfredín, o en el patio de mi casa (que es particular, no os creáis), cuando se produjo el milagro. Un buen día, recibimos en la Academia de los Dextercios (se dan clase de mecanografía también, lo digo por si estáis interesados) una llamada desde la sede de UPyD. El caso es que se habían enterado de nuestros problemas para encontrar local y como también son muy cinéfilos y nos enteramos de que les caíamos muy bien, y total ellos en un cuarto de hora ya daba el mitin ese día, habían decidido entre todos cedernos el local para la gala. Más majete el Herzog. Además se ofrecieron ellos mismos a presentar los premios y a conducir la ceremonia. Yo eché de menos a Irene Lozano, pero me dijeron que se había tenido que ir, que había quedado con unos amigos. El ofrecimiento nos lo hiceron cuando se enteraron de que además por problemas presupuestarios no podríamos contar con un maestro de ceremoñas como otros años (ni Kevin Kleenex, ni Billy Cristal de Sevres ni nadie). Y por si fuera poco, en plena campaña electoral tampoco podríamos llamar a ningún tertuliano ni a ningún analista político (ya nos habíamos hecho la ilusión de llamar a Bertín Osborne por eso).
Gracias pues a los chicos magenta, la gala (o francesa) pudo por fin celebrarse y desarrollarse sin mayores incidentes. Y no pudimos tener mejor arranque. Aprovechando el estreno de la nueva entrega de "Estar Guas" decidimos comenzar la velada con un pequeño maratón proyectando alguna de las  películas de las trilogías anteriores. Eso provocó que la gala se nos fuese un poco de horas, en cualquier caso, nada en comparación con una entrega de los Goya. Pero estuvo muy divertido y fue muy entrañable. Rosa Díez, sin ir más lejos, decidió dedicarle un bonito y simpático guiño cinéfilo a la saga acudiendo a la gala con un par de ensaimadas mallorquinas en la cabeza. Lo pasamos muy bien viendo estos auténticos películones:

UNA NUEVA ESPERANZA

EL ATAQUE DE LOS CLONES

EL RETORNO DEL JEDI

Claro, que el plato fuerte era el estreno en primicia del último episodio de la serie
EL DESPERTAR DE LA FUERZA

Igualmente dispusimos  de una pantalla gigante para quienes no quisieran disfrutar de las películas, lo hiciesen del Carrusel Deportivo.


Y así, entre unas cosas y otras se pasó una nueva edición de los dextercios. Os voy a dejar con el top 13 de las mejores películas del año para el jurado de los premios. Al final, Andrés y Rosa me dijeron que se lo habían pasado muy bien, que al año que viene vete tú a saber si nos podían dejar el local y que tenían mucha envidia porque muchas de las películas del top 13 de los premios habían sacado más votos que ellos. Este es nuestro top 13.
13- INFELICES 140 (caracteres)

12- TENGO GANAS DE TI (AKA TE TENGO GANAS)

11 LES DOY UN AÑO (o menos)


10 TE QUERRÉ SIEMPRE

9 TENGO GANAS DE TI (2 PARTE)

8 PEL SIgrosamente JUNToS

7 LOS MIÉRCOLES NO EXISTEN (o no deberían)

6 LA CARRERA DEL SIGLO



5 STARMAN (el hombre que vio las estrellas)

4 FAMA

3- HABLEN CON ELLA

2- ME GUSTAN LOS LÍOS

1- EL ÚLTIMO TONGO EN PARÍS

Bueno, y ya me voy a despedir por lo que a los Dextercios respecta hasta el año que viene espero. Os dejo con la canción ganadora de este año que pertenece a la peli "La carrera del siglo. Al menos CB me lo va a agradecer que hoy nos despedimos con algo de jazz.

THE ONLY WAY IS UP
Yazz
We been broken down
on the lowest turn
and been on the bottom line
sure ain't no fun
but if we should be evicted from our homes
we'll just move somewere else
and still carry on
Hold on, Hold on, Hold on
Chorus
The only way is up, baby
For you and me now
The only way is up, baby
For you and me
Now we may not known
Where our next meal is coming from
But with you by my side
I'll face what is to come
boy, I wanna thank you
for loving me this way
things may be a little hard now
but we'll find a brighter day
Hold on, Hold on, Hold on


LA ÚNICA FORMA ES IR HACIA ARRIBA
Yazz
Tengo el Google terminator ese jodido pero  lo que viene a decir la tipa es que la única manera es venirse arriba, tú y yo, tú y yo, nene, alcánzalo, alcánzalo, alcánzalo y así más o menos todo el rato.


Comentarios

CARPET_WALLY ha dicho que…
No hay sombreros suficientes para quitarse ante ti, amigo. De verdad que muchos no saben lo que se están perdiendo por no formar parte de los trillones. Donde hay talento, hay talento y hay mucha gente que con menos es tenida por un mago del humor o un insigne analista. Estos Dextercios, pese a las restricciones presupuestarias y las dificultades para encontrar sala, son los mejores que recuerdo en todos los años de ceremoñas y entregas.
Mi intención era, si el tiempo labural no me lo impedía, colgar los estrenos de la 51 y medio que desgraciadamente dejaste cubrir, pero ahora sientome ridículo y avergonzado si quiera de intentarlo ante tan grande muestra de genialidad.

Eres un maestro, Dex. Muchas gracias por estas risas que hacen que olvide tanto empacho de comilonas madrileñas y esto ya no es empezar bien el dia es comenzar de p.. madre la semana y terminar el año en lo más alto.

Abrazos admirativos.
César Bardés ha dicho que…
De rodillas y en reclinatorio me postro, hermano Dex, ante tamaña sabiduría, paciencia, entrega y desenvoltura. No cabe mayor cobertura ni más petición. Solo guardar silencio y sentir vergüenza de la limitación del resto de mortales ante la dádiva de los Dextercios de Oro. El resto son solo la Guerra de las Galias y otras menudencias. Que la capa de los Dioses se instale para siempre en tus espaldas y lleve consigo la victoria y el loor reservado para los llamados a ocupar la izquierda de Júpiter.
Abrazos cesáreos.

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)