Gus mornins, 17/12/15

Guuud mornins, cinéfilos:

Jueves 17 de diciembre. Pues como os  diría Albert “No tenéis ni idea” y como añado yo de mi propia cosecha “No tenéis ni puta idea”, sí, qué pasa, soy así de macarra y de indecente. Y es que sólo me falta llevar coleta, pero ya veis que auno en mi persona todos los valores del español medio. Pero vamos que eso no me lo decís a la cara, lo de español medio, digo. Claro que es difícil que me lie a mamporros con alguien, es más posible que con lo que soy yo algún día me lleve un par de chufas bien dadas. El caso es que ni sucumbí a los mocos ni a los virus que soy así de chulo, sino que fueron otras causas ajenas a mi voluntad las que me impidieron ayer estar con vosotros. Que yo creo que sucumbir, lo que es sucumbir, al final sucumbiré, ya me veo unas navidades blancas, mismamente como el lavabo y el inodoro.
Lo cierto es que aquí estuvo como siempre el Dj suplente al quite. Eso sí, lo vi muy galáctico, y eso que no sé si se enteraría de lo de la pifia del Cherichev ese el otro día. En fin, creo que no quería referirse a los Benítez boys  sino al estreno de la nueva saga galáctica de J.J Abrahams, que no tiene nada que ver con J.J Benítez, ni siquiera con Benítez, pero vaya esa es otra historia. Lo del Ofiuco, pues sí, un timo, yo exijo que me devuelvan el dinero, o que me regalen otra vida como en el Candy Crash o lo que sea.  A lo que voy, que por fin los cítricos han podido ver la esperada película de las galaxias y que les ha gustado a todos menos a C.B, o sea lo normal. Yo tengo mucha pereza, claro que al final siempre me animarán las arruguitas bellas de Harrison Ford, eso sí que es recuperar a un líder de la Transición que dijo ayer la simpar María Guerra. Entre galaxias también figuraba el aniversario de la Sinfonía del Nuevo Mundo, que efectivamente, te transporta a otros mundos. Y no olvidemos, que no solo a los astrólogos les ha descolocado el tema Ofiuco. Y es que desde ahora tenemos una nueva estrella en el firmamento, la estrella Cervantes, con cuatro planetas que giran en su estela, Quijote, Sancho, Rocinante y Dulcinea. Caray, con lo que me gusta a mí la aventura de Andresillo, ya podían haber descubierto un quinto para ponerle el nombre del muchacho.
Seguimos mirando a las alturas, aunque en esta ocasión tirando más hacia lo celestial, y hacia lo divino. Porque hoy nos cumple  años Mario Jorge Bergoglio que no, que no es ningún mediapunta que haya fichado el Atleti en el mercado de invierno ni el sustituto de Benítez, sino Su Santidad, el Papa de Roma. Y para que te acuerdes, toma. Toma mosaico con Anthony Quinn, el Papa más famoso del cine.
En fin, os dejo. Me voy preocupado por lo de Ofiuco. Bueno, quizá no esté tan mal esto de que te recoloquen de signo, sobre todo si te toca Virgo. Pensad que siempre podéis salir como tema de conversación de unos gangsters en la próxima de Tarantino.

LIKE A VIRGIN
Madonna
I made it through the wilderness
Somehow I made it through
I didn't know how lost I was
Until I found you
I was beat, incomplete
I'd been had, I was sad and blue
But you made me feel
Yes, you made me feel
Shiny and new
Like a virgin
Touched for the very first time
Like a virgin
When your heart beats
Next to mine
Gonna give you all my love, boy
My fear is fading fast
I'd been saving it all for you
Because only love can last
You're so fine and you're mine
Make me strong, you make me bold
Oh your love thawed out
Yes, your love thawed out
What was scared and cold
Like a virgin
Touched for the very first time
Like a virgin
When your heart beats
Next to mine
You're so fine and you're mine
I'll be yours 'till the end of time
Because you made me feel
Yes, you made me feel
I've nothing to hide
Like a virgin
Touched for the very first time
Like a virgin
When your heart beats
Next to mine
Like a virgin
Like a virgin
Feels so good inside
When you hold me, and your heart beats,
and you love me
Oh, baby
Can't you hear my heart beat
For the very first time?

COMO UNA VIRGEN
Madonna
Conseguí atravesar la oscuridad
de alguna forma lo conseguí.
No sabía lo perdida que estaba,
hasta que te encontré.
Estaba vencida, incompleta,
había sido engañada,  estaba triste y deprimida
Pero tú me hiciste sentir,
sí, tú me hiciste sentir,
radiante y nueva.
Como una virgen,
a la que tocan una primera vez.
Como una virgen,
cuando tu corazón late
junto al mío.
Voy a darte todo mi amor, chico,
estoy perdiendo el miedo rápidamente,
lo había estado guardando todo para ti,
porque solo el amor puede durar.
Eres tan agradable y eres mío,
me haces fuerte, me haces valiente
Oh, tu amor me descongeló,
sí, tu amor derrite,
lo que estaba asustado y frío.
Como una virgen,
a la que tocan por primera vez. Como una virgen,
cuando tu corazón late
junto al mío.
Eres tan agradable y eres mío,
seré tuya hasta el final,
porque me hiciste sentir,
sí, me hiciste sentir,
que no tengo nada que esconder.
Como una virgen,
a la que tocan por primera vez.
Como una virgen,
cuando tu corazón late
junto al mío.
Como una virgen,
como una virgen,
sienta tan bien por dentro,
Cuando me tocas, y tu corazón late,
y me quieres.
Oh, nene,
¿puedes oír el latido de mi corazón,
por primera vez?




EL MOSAICO DE HOY


Comentarios

César Bardés ha dicho que…
Tengo que reconocer que el papa Bergoglio me cae bien, todo lo contrario de Ratzinger y que siempre, siempre, siempre he puesto en entredicho la labor de Wojtyla, más que nada porque no renovó la Iglesia ni un poquito por mucho que comenzara a viajar como un descosido. Yo también fui uno de aquellos jóvenes (no entré en el Bernabéu) que fueron a ver al Papa con aquellos de "Totus tuus" que yo traducía burlonamente como "tontos todos". Más que nada por curiosidad y por estar al lado de una chica que, por entonces, me gustaba y a la que por cierto, vi recientemente y me pregunté cómo llegó a gustarme esa chica. El caso es que como Kyril Lakota, el papa de Anthony Quinn, ninguno. Aunque convendría no olvidar al Julio II de Rex Harrison en "El tormento y el éxtasis" o al algo pusilánime papa Paolo Stoppa que se niega a dar refugio educadamente a Richard Burton en su huida del rey en "Becket". En todo caso, los papas del cine son mucho más atractivos, hay que reconocerlo.
Mira que eres chulo, Dex, luego decís que si yo soy pedante. Como te dejes la coleta, te dejo de hablar.
Abrazos de púrpura.
CARPET_WALLY ha dicho que…
Amos a ver, ¿quieres decir que no estabas de baja sino de moscoso? Como mola eso de ser ministro una temporada y darle tu nombre a un día de holganza a cuento de nada y dejarlo para la posteridad y que te lo reconozcan hasta en la RAE, al menos como entrada coloquial. Pero a lo que iba, que no es que me parezca mal pero que preocupados nos tenías por tu delicada salud y andaba yo buscando especialistas en protesis que no estuvieran vendidos a negocios turbios y en resulta que no era nada de eso...aliviome y me congratulo, pero el mal rato no me lo quita nadie...ni a ostias.

No sé porque no has pasado a hoy los estrenos de la semana, has de saber que la películita esta de las galaxias la estrenan esta noche a las 24.00 en muchas salas y no has hecho los honores como corresponde.

A ver, lo de C.B. es normal, no sólo porque el sea así en plan Loreal, sino porque se pone en plan distante con una saga que algunos llevamos ya casi en el ADN. Voy a contar mi historia.

Cuando yo tendría casi 15 añitos (ahí es nada) se estrenaba en Madrid "La guerra de las galaxias" que decían que era lo más. Como yo iba al insti por la tarde, un amigo y yo nos encargamos de ir por la mañana a hacer cola un miercoles para sacar las entradas al Real Cinema (mítico cine en la Plaza de Ópera) para el fin de semana. Nos chupamos no menos de tres horas bajo la nieve (aquel día nevó en Madrid, casualidad casual) y finalmente conseguimos las 6 ó 7 entradas para todos los amigos. Fuimos a verla y se apagaron las luces...Unas letras comenzaron a avanzar en oblicuo en la pantalla, le seguía una nave que estaba siendo atacada y de pronto el pico de una inmensa nave emergió, fue ocupando toda la pantalla, agrandandose, avanzando, mostrando todo su poder....
A partir de ahí con la boca abierta yo ya estaba condenado de por vida a sentir un hormigueo cada vez que me hablan de Jedis, Wookies, espadas laser, la fuerza o el lado oscuro...
Si luego muchos años despues, Lucas quiso convertir aquella eterna batalla de malos y buenos en un melodrama sobre el destino y el karma filosófico religioso, pero noi eso logró sanarme. Puedo analizar las películas desde el punto de vista objetivo de mi (mal) ojo cinéfilo, pero no puedo evitar dejar que mi corazoncito entregado elimine los defectos o los reduzca y se emocione cada vez que suena el zumbido en el aire de un haz de luz empuñado por un joven padawan o un maestro jedi, o viendo surcar las estrellas a la nave más veloz del universo, ese Halcón Milenario de lque siempre quise ser su dueño, pero no en el sentido de propiedad, sino "ser" su dueño, "ser" Han Solo el mejor heroe que imaginar pudiese o pudiera, o temer aquel terrible y metalico ser con voz de ultratumba y respiración mecanica, impresionante, poderoso, encarnación del mal, sin remordimientos, sin compasión...pero capaz de convertirse en la redención más importante de la historia del cine.....No, yo no puedo tener ninguna pereza, tengo una ilusión casi infantil de nuevo, como la he tenido desque tenía aquella tierna edad y fui a comprar las entradas bajo aquella nevada.

Abrazos entregados
CARPET_WALLY ha dicho que…
Por cierto, mola eso de que ya han podido ver la peli los "citricos"...muy ácido has estado.

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)