Gus mornins, 23/12/15

Guuud mornins, cinéfilos:
Miércoles 23 de diciembre. Y ojo porque el gus de hoy viene antes de Navidad como la pesadilla y cargadito de spoilers. Que el que avisa no es traidor. Creo no espoilear nada si digo lo de qué gran gus, dex, qué gran gus, ya veréis.  Y bueno, hay que decir también que no nos tocó la lotería, que eso no es spoiler ni es nada y entra siempre de lo previsto. Ni las fuerzas emergentes de los nuevos niños de San Ildefonso nos dieron suerte, hay que ver. Pero hete aquí que ya nos hemos plantado en el invierno y con él en las vacaciones navideñas. Porque sí, porque todo el mundo puede saber que mañana noche es Nochebuena, eso es muy precedible, a fin de cuentas todo el mundo se conoce el comienzo del villancico, pero lo de que pasado es Navidad no lo tengo yo tan claro. Bueno, pues que sí, que mañana es lo de la cena esa donde os reunís los hermanos, los primos, los cuñados, vamos, más parentescos que en un episodio de Star Wars. Y si la cosa se tercia y el alcohol hace de las suyas hasta es posible que caiga alguna máscara que otra.
En fin son días en los que todo el mundo se recomienda  paz, amor, felicidad y esas cosas.  Yo además y siempre que la resaca os lo permita me atreveré a recomendaros que os paséis por el cine que hay algún estreno interesante. Por ejemplo “Macbeth”, un drama padre con Michael Fassbender. Si queréis algún spoiler, podéis leeros de aquí al viernes la obra de Shakespeare en la que está basada y así me adquirís un poquillo de cultura general. También tenemos el estreno de una peli española, “Palmeras en la nieve”, adaptación de la novela homónima de la oscense Luz Gabás. No os voy a contar de qué va por aquello de no destriparos el argumento, pero ya os aviso que no es sobre unas bailaoras flamencas que se vayan a pasar a Baqueira el Fin de Año. Y por último, también me gustaría recomendaros “The Walk” que es la última de Robert Zemeckis, que adapta la biografía del funambulista francés Philip Petit a quien da vida el gran Joseph Gordon Levitt. Espero que Joseph tenga mejor acento que el doblador que pone su voz en la versión castellana, porque desde luego lo ves en los trailers y dan ganas de spoilearle bien espoileado. Esta me apetece mucho, pero también me apetece un montón  “Carlitos y Snoopy. La película de Peanuts” Y desde luego, que de esta tampoco os voy a spoilear nada. Os lo juro por el prota de la peli.
Pues eso, que como diría Mariano “hasta aquí hemos llegado”. No me queda nada sino despedirme hasta el lunes y desearos a ti, César, a ti Andrés, a Cata, a Sonia, Iñigo, Gemma (son nombres elegidos al azar que representan simbólicamente a los trillones que configuran nuestra audiencia) una muy Feliz Navidad a todos. Si me permitís el spoiler, nos vemos el lunes, pasadlo bien, y cuidado con el cava y los langostinos. Besosssssss
LET IT SNOW
Dean Martin
Oh the weather outside is frightful
But the fire is so delightful
And since we've no place to go
Let It Snow! Let It Snow! Let It Snow!

It doesn't show signs of stopping
And I've bought some corn for popping
The lights are turned way down low
Let It Snow! Let It Snow! Let It Snow!

When we finally kiss goodnight
How I'll hate going out in the storm!
But if you'll really hold me tight
All the way home I'll be warm

The fire is slowly dying
And, my dear, we're still goodbying
But as long as you love me so
Let It Snow! Let It Snow! Let It Snow!

Oh! It doesn't show signs of stopping
And I've bought some corn for popping
and The lights are turned way down low
Let It Snow! Let It Snow! Let It Snow!

All the way home I'll be warm!
All the way home I'll be warm!

The fire is slowly dying
And, my dear, we're still goodbying
But as long as you love me so
Let It Snow! Let It Snow! Let It Snow!

Let It Snow! Let It Snow! Let It Snow!

DEJA QUE NIEVE
Dean Martin
¡Oh el clima ahí afuera es espantoso
Pero el fuego es tan acogedor
Y puesto que no tenemos a donde ir
Deja que nieve! Deja que nieve! Deja que nieve!

No da señales de detenerse
Y me he comprado un poco de maíz para hacerlo estallar
Las luces se encienden poco a poco
Deja que nieve! Deja que nieve! Deja que nieve!

Cuando por fin nos damos un beso de buenas noches
¿Cómo voy a odiar salir a la tormenta?!
Pero si realmente me abrazas fuertemente
Durante todo el camino a casa sentiré el calor

El fuego está muriendo lentamente
Y, querida, todavía estamos despidiéndonos
Y  si me quieres
Deja que nieve! Deja que nieve! Deja que nieve!

No da señales de detenerse
Y me he comprado un poco de maíz para hacerlo estallar
Las luces se encienden poco a poco
Deja que nieve! Deja que nieve! Deja que nieve!


Durante todo el camino a casa sentiré el calor
Durante todo el camino a casa sentiré el calor

El fuego está muriendo lentamente
Y, querida, todavía estamos despidiéndonos
Y si me quieres
Deja que nieve! Deja que nieve! Deja que nieve!


EL MOSAICO DE HOY


Comentarios

CARPET_WALLY ha dicho que…
Qué gran gus, Dex...me da que esto ya se lo habían contado a los trillones.

Pues si, eso de encontrarnos la ración de estrenos en miercoles es emocionante aunque te sepas el final...que vas a recomendar la película gafapasta. Porque a mi siempre me pareció que Carlitos y Cia eran para intelectuales, yo entendía muy poco sus tiras cómicas y eso que las leía a la tierna edad de pocos años, pero a eso de ver a un perrito tumbado encima de la caseta mirando las estrellas...no le pillaba yo el punto.

La del paseo por las nubes me atrae y me repele a la vez como le pasa a Rajoy con Pedro Sanchez. No dudo de que si está bien contada puede ser emocionante y seguro que tendrá imagenes impactantes, pero a mi que me agobian las alturas hasta en foto no creo que pueda soportar la tensión, menos aun con las gafas y viendo a Gordon Levitt con su varita mágica (me refiero a la de equilibrio) desde arriba sabndose el paseito. Además, hay un fallo de entrada, si está basada en la historia real, (atención spoiler) sabemos que no se despanzurró y por tanto la emoción se anula un poco, es como las de la vida de Jesús que ya se sabe que el prota muere al final...no como en las de Star Wars que ahí si que no sabes que....Uyyyyy.

"Macbeth" me lo he leído (para que veas lo curto que soy) y he visto la de un tal Orson...así que no me atrae demasiado a pesar del reparto...¿Marión Cotillard de Lady Matbeth?, ya me costó verla de mala (atención eso era un spoiler) en la de Batman...vamos es como si el malo de una peli de Star wars se quitase la máscara y decepcionara.

Y la de las palmeras...uff, perezón, que ves el trailer y dices parece bonita y lo mismo lo es, pero suena a fotonovela a la legua y a Best seller de chicas. No es machismo, pero se está poniendo de moda una literatura "femenina" que busca ese grupo de mercado y con unas caracteristicas muy específicas...Pues eso que las palmeras van por ahí.

Así que si las cosas no cambian mucho lo mismo me tiro a ver una peli muy varonil tipo "Sufragistas" que se quedó colgada por la historia de "en busca del Jedi perdido". O me la veo otra vez ahora que ya me han contado que al final...Uyssss.

Pues eso, que os divirtais mucho, que lo celebréis con mucha alegria, que comais un montón y no engordéis nada y que nos veamos con los dextercios o los estrenos 51 y medio el mismisimo lunes...brindaré a vuestra salud.

Abrazos jingle bells
César Bardés ha dicho que…
Pues yo sí le pillaba el punto a Charlie Brown. Es más, hubo un musical que, si mal no recuerdo, fue producido por Emilio Aragón Jr. que se llamaba "Snoopy" y que interpretó Juan Carlos Martín que, a pesar de que, sin duda, era de pequeño formato, era muy apreciable. Entre otras cosas porque salía un mimo que era la bomba. Fue una función de teatro que disfruté ya de adolescente (tendría los diecisiete, quizás) y que me gustó mucho.
Yo también he leído el "Macbeth", y he visto la versión de Orson (qué inventiva para tener tres dólares mal contados) y la de Polanski, que me pareció mucho más rolleras. Pero vamos que, cuando la leí, lo hice para saber un poquito más acerca de la ambición. Por cierto...¿no hay ninguna feminazi que diga que es una obra machista porque Lady Macbeth es una de las malas más malvadas de toda la historia de la Literatura?
Por otro lado. Esta semana caerá "The walk", por mucho que ya se sepa el final. Al fin y al cabo, estamos en el alambre continuamente y lo mismo hasta me siento identificado y todo.
Por lo demás, pasad unas felices fiestas acompañados de Jedis, de Carygranes, de williamholdenes, de deborahkerres y de stanleykubrickes. Lo demás es solo boato.
Abrazos con cava y cuñados indeseables.
Anónimo ha dicho que…
Feliz Navidad a todos los trillones!!!

Besos!
Mul

Anónimo ha dicho que…
Hablando de Podemos...

Lo del referéndum es una forma de coger al toro por los cuernos, lo que no se atreve a hacer ni PP ni PSOE, porque están hipotecados, no tienen márgen de maniobra más allá de las próximas elecciones, todas las próximas elecciones, sean cuando sean. De C`S no digo nada porque es la nueva temporada del PP. España y Catalunya se necesitan y mientras unos y otros estén mareando la perdiz no se va a ninguna parte. La prueba es el colapso en el que estamos. Respecto al tema catalán, PP ha jugado a la negación, PSOE a intentar salir lo menos salpicado posible y C`S se ha limitado a pescar en aguas revueltas. Puede que las tácticas les funcionen para tener votos pero no sirven para gobernar. A Mas tampoco le ha servido. El último que sacó partido al juego del despiste fue Pujol...y no digo más. El referéndum no es lo más importante, pero es la pieza que está atascando el mecanismo, el sistema de estrategias de unos y otros. Yo estoy convencidísima de que, en el caso de celebrarse, a la hora de la verdad, saldría que no. Y saldría que no porque es lo más conveniente y razonable. El independentismo a gran escala se ha alimentado desde el interés y manipulando la ilusión, no desde el sentido común. Y el antindependentismo (no digo unionismo porque no entiendo el término), desde el mismo interés y manipulando el miedo. Al final son las dos caras de la misma moneda. No se trata de querer un referéndum, yo tampoco lo quiero porque ya me está bien así pero todo indica que tenemos un problema y alguna vez habrá que buscar una solución, porque hacer como que no pasa nada no está funcionando.

Me aprovecho...que es Navidad.

Besos!
Mul
INDI ha dicho que…
creo que el tema estrella de las mesas de nochebuena va a ser Podemos. La culpa es de Rajoy, por ponernos las elecciones tan cerca de fechas tan señaladas.

Feliz Navidad a todos, que paséis las fiestas de la mejor manera posible y que el nuevo año 2016 sea ante todo un periodo desbordante de salud y amor.

Que Olentzero, Santa Claus, los Reyes Magos o el mismísimo Pablo Iglesias os traigan los regalos que os merecéis y que sigáis siendo ante todo gente tan maja.

Abrazos a todos.
Anónimo ha dicho que…
Como siempre, llego tarde. De todas formas ayer fue un día rarito para mí en el que se agolpaban recuerdos tristes. Pero hoy es lo que importa así que, con todo mi cariño, os deseo una muy Feliz Navidad a todos.

Besitos!

low

P.D. No toquemos las narices hablando de política, please, al menos no en estos días.

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (LXV)