Gus mornins, 15/12/15

Guuuud mornins, cinéfilos.

Martes 15 de diciembre. Hoy seguro que todo el mundo andáis hablando por ahí del famoso cara a cara de anoche. Yo no voy a hablaros de ello porque bastante cara a cara tengo yo con mis mocos y mis virus. Y seguro que el tema del día es el debate sobre el debate, a qué añadir más leña al fuego, que no sirve de nada debatir sobre el debate del debate del debate, yo que con lo único que me debato es con mis mocos y mis virus. Además, tengo las defensas tan bajas que ni siquiera imaginarme a Pedro Sánchez en bañador en la piscina consigue levantarme… el ánimo.

Y en unos días en los que parece que el mundo gira sólo en torno al debate y a la fuerza que te acompaña, yo sigo pensando en lo que decía, el gran Bhaski, que lo que mueve al mundo en realidad es la risa. Hoy se cumplen 5 años desde que nos dejara el autor de ese Dexter- nillante película que fue “El guateque”. Blake Edwards nos dejó un buen puñado de magníficas películas, no solo comedias, ahí está la impresionate “Días de vino y rosas” para corroborarlo pero también una pequeña maravilla llamada “Así es la vida”.  Pero siempre lo recordaremos por sus comedias, por sus panteras rosas, sus guerras en las catacumbas italianas, sus desayunos con diamantes... Y esa imagen de tío cachondo y encantado de la vida, como en aquella ocasión en la que subió a recoger su Oscar honorífico a bordo de un silla de ruedas autopropulsada. Así es la vida, hoy, cinco años ya, el mismo día en el que hace años también nos dejaron Walt Disney o Glenn Miller.



Y así, en forma, comenzamos la mañana con gentes que nos hacen más feliz y agradable la vida. Que no se llaman ni Mariano, ni Albert, ni Pablo, ni Pedro (aunque estén en bañador y en la piscina). Se llaman Glenn, Walt, Blake, Bhaski, Clouseau,…


THE PINK PHANTER´S THEME
(Henry Mancini)

Think of all the animals you've ever heard about
like rhinoceroses and tigers, cats and mink
There are lots of funny animals in all this world
But have you ever seen a panther that is pink?
Think!
A panther that is positively pink,
Well here he is, the pink panther


The rinky-dink panther,
Isn't he a panther ever so pink?
He really is a groovy cat,
and what a gentleman, a scholar, what an acrobat !
He's in the pink - the pink panther
The rinky-dink panther,
and it's as plain as your nose,
that he's the one and only, truly original,
Panther-pink (panther) from head to toes !

EL TEMA DE LA PANTERA ROSA
(Henry Mancini)

Piensa en todos los animales de lo que has oído hablar,
Como rinocerontes, tigres, gatos y monos
Hay un montón de animales en este mundo
Pero ¿has visto alguna vez alguna pantera rosa?
Piénsalo
Una pantera es decididamente rosa
Bien, aquí está, la pantera rosa
Una pantera cutre
¿no es una pantera demasiado rosa?
Es una pantera realmente marchosa
Qué caballero, qué estudiante, qué acróbata.
Es de rosa, la pantera rosa
La pantera cutre
Y es tan plana como tu nariz
Es la única, la auténtica y la verdaderamente original

La pantera rosa, de la cabeza a los pies.


EL MOSAICO DE HOY


Comentarios

César Bardés ha dicho que…
Sin gustarme siempre, Blake Edwards siempre ha sido un cineasta por el que he sentido simpatía. A pesar de que, en muchas ocasiones, se decantaba por el humor más grueso siempre había algo en su puesta en escena, en su fluidez, en su yo qué sé que delataba algo de elegancia. Siempre dije que era el heredero natural de Stanley Donen y mira, hasta Stanley Donen le ha sobrevivido. Tiene películas legendarias. No solo las que has nombrado, Dex (muy buena y muy acertada tu mención a "Así es la vida") sino que también lo tenemos por ahí en "Chantaje a una mujer", un "thriller" con alguna escena realmente perturbadora con Glenn Ford y Lee Remick; o en "¿Qué hiciste en la guerra, papi?", una maravillosa comedia bélica con James Coburn y Sergio Fantoni intentando dar esquinazo a los nazis. O en "Diagnóstico: asesinato", con Coburn intentando resolver un crimen de hospital y conquistando a la vez a Jennifer O´Neill; o, cómo no, en "Victor o Victoria" donde Robert Preston daba un par de lecciones al resto del reparto que, ya de por sí, era brillante. También hay una comedia que ya nadie recuerda y que es maravillosa y tremenda que es "Mickey y Maude" con Dudley Moore intentando satisfacer a dos esposas a la vez. Ahí está también otra comedia estupenda que fue "Cita a ciegas" con el casi debut cinematográfico de Bruce Willis y uno de los mejores papeles que Kim Basinger hizo nunca. Decía este tío, cómo se llamaba, José Luis de Villaronga que conoció a Julie Andrews y a Blake Edwards y que era la pareja más engreída que había conocido nunca (si no recuerdo mal, él salía en "Desayuno con diamantes") y que eran realmente irritantes. No sé si será verdad viniendo de un fulanito que, además, era el colmo de la modestia. Ah, me acabo de acordar de "Diez", que causó un verdadero impacto en la época por la aparición de Bo Derek. Cuando yo la vi lo que verdaderamente me impactó fue el tema de Henry Mancini "It´s easy to say (I love you)" que esa es otra, habría que hablar de la larguísima colaboración que tuvieron Henry con Blake. Y ojo que Blake también tuvo patinazos morrocotudos como aquella "Darling Lili", o "El gran lío", o "Una cana al aire", aquella comedia que decían que "brillaba en la oscuridad"....En cualquier caso, un hombre que supo hacer reír y que cuando se ponía serio también era de armas tomar, un cineasta, en suma.
Podría contar una anécdota muy personal y muy política con respecto a Glenn Miller pero me la callo porque estamos en campaña electoral.
Abrazos con trombón.
CARPET_WALLY ha dicho que…
Ah Rosa, Rosae...no creas que puedes esconder tu proselitismo sesuar en estos homenajes. Juer, cuantas buenas tardes y mediodias infantiles me dieron estos dibujos animados. Luego sacaron un bollo con ese nombre que me parecía bastante asqueroso pero mis compañeros escolares (adios muchachos) se lo comían encantados.

Ah, las risas...que falta hacen, si. A veces parece muy dificil encontrar el momento de sonreir o reir cuando las cosas se tuercen o cuando la realidad te está dando puñetazos en la nariz, pero al fin y sin que lo esperes ni lo desees siempre ocurre algo que mueve tus musculos faciales y sin percatarte te abandonas a un fugaz (a veces prolongado) momento de alegria.

está bien lo de intentar reirse de todo aunque las más de las veces la cosa no tenga ni p...gracia. ¿Donde buscar el chiste ayer en el debate cuando los dos daban más pena que gloria? Uno estaba deseando escuchar uno de esos célebres jardines en los que Rajoy se mete y que son tan ridículos como divertidos...esos tipo "España es una gran nación y los españoles muy españoles y mucho españoles" o " It´s very dificult ...todo esto", pero no...apenas hubo deslices salvo decir que Pedro Sanchez era ruiz en vez de ruin, pero lo corrigió en seguida. Bueno hubo muchas cosas que hubieran movido a la risa si no fuera porque daban pena. Que uno y otro se enzarzaron en vender arribas y abajos (sube el paro, bajan los impuestos y viceversa) con más medias verdades que nunca. Esta vez no hubo ni niña de Rajoy que nos hiciera gracia. Asi que tendremmos que esperar a que en "el intermedio" hagan montajes con un cara a cara de Rajoy y Carmen de Mairena o Sanchez y Chiquito de la Calzada.

Lo que no van es a montar un debate entre el inspector Clouseau y Mickey, eso sería un debate del siglo pasado.

Abrazos de orate

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)