GOOD MORNING 30-12-2015


Gus Morninnnsss Cinéfilossss

 

Seguro que los duendes informáticos le han jugado una mala pasada a nuestro inigualable amigo e insuperable Dj titular. Estaba preparando un repaso especial al 2015 y os sorprendería recordar cuantas maravillas nos ha dejado en estos 12 meses, pero tengo que aparcarlo y lo retomaré una vez iniciado el año (que también es legal) habida cuenta de esta repentina ausencia. Que no es cosa de no despedir el año como Dios y Ramón Garcia mandan y encontrarnos de repente en el bisiesto sin brindar y desearos lo mejor a todos/as.

Y además hoy es cual viernes natural, a pesar de que sea un miércoles que existe que lo he visto en el calendario. Y como miércoles-viernes hay que repasar los estrenos semanales que lo mismo os da por ir mañana a cine en sesión golfa y aliviaros a cena familiar con uvas y cava. Si es así que sepáis a qué ateneros, que ya se que el cuñado pesao no os hace mucha gracia, pero ante la nueva cartelera, casi merece la pena aguantarle.

DE PADRES A HIJAS. Russell Crowe retoma el papel de enfermo mental que también se le da (ver  ”Una mente maravillosa” o “Noe”) y vemos su relación con su hija, y luego su hija se hizo mayor y vemos como fue la relación con su padre, a la hija la interpreta Amanda Seyfried, otra habitual en el papel  de chica con padres problemáticos (ver “Mamma Mia” o “Los miserables”). Ideal para hacer una conga, divertidísima, oiga.

PADRES POR IGUAL. Epa, una película de padres protagonizada por Will Ferrel, pufff, si ya te temes lo peor has de saber que también aparece Mark Whalberg y la historia cuenta que ambos compiten por el cariño de unos niños…No, eso según parece no es maltrato infantil ni nada, pero es como cuando te ofrecen eso de susto o muerte…y realmente sabes decidir que es peor. Ideal para brinar con cava, concretamente para beberte toda la botella, a ver si le pillas la gracia.

POINT BREAK (Sin límites). Hace muchos años, Keanu Reeves y Patrick Swayze protagonizaron “Le llamaban Bodhi”, una peli sobre tipos a los que les ponía hacer cosas arriesgadas que les proporcionara chutes de adrenalina y para financiarse el vicio atracaban bancos con más caras de presidentes y políticos, la peli tuvo su público y un cierto éxito. Ahora alguien ha decidido que en el siglo XXI se pueden hacer cosas más extremas, más bestias y más locas, así que se han puesto manos a la obra para explicar al público joven como lo de jugarse la vida es el colmo de la diversión y el progreso personal. El balconing es para pringaos. Les daba corte titularla “Le llamaban bodrio” y han puesto otro nombre. Ideal para tomarse las uvas con pepita, asumiendo riesgos.

INCIDENCIAS. Muchos dicen que una película de Corbacho, incluso con Juan Cruz es una mala noticia en sí misma, muchos lo dicen yo no, yo sólo lo pienso. Esta cuenta la historia de un tren Barsa-Madrid que el día 31-12 (curiosa fecha) se queda aislado por una nevada en mitad del trayecto y sin comunicación posible. Esto pasa en el Orient Express y lo mismo para entretenerse cometen un asesinato, pero como estamos en España sirve para que un montón de frikis que pretenden reflejar la realidad social española exageren las excentricidades y se supone que nos hagan reír…Ideal para los que piensan que su reunión familiar es lo peor que puede haber en el mundo.

Y la apuesta de la semana es STEVE JOBS, también llamado esteban Trabajos por su tendencia al pluriempleo. Se ve que a alguno no le pareció bien que Aston Kutcher interpretara en su día a uno de los mejores vendedores de motos de la historia, sólo superado por el diseñador de SAP, el programa de gestión de empresas alemán, porqué hay que decirlo claro, el Mac mola, el IPAD es todo un invento, los IPHONE parecen guays, pero poner esos precios por productos que existen mucho más baratos y que además no son compatibles con la mayoría de las aplicaciones usadas por todo el mundo es algo que no logro entender…y se venden como churros. En cualquier caso, parce que han decidido que el gran gurú debe ser interpretado por un actor con garantías y ahí está Michael Fasbender para demostrarlo y la Winslet para darle la contrapartida emocional. Pues eso ideal para los que piensan que las campanadas de la puerta del sol están anticuadas y que sería necesario diseñar una app que te indicase cuando debes tomarte cada uva y el tiempo que debes dedicar a deglutir cada una para que dé tiempo a tomar la siguiente…eso si, no olvidéis la funda de color rojo para el móvil que da suerte.

 

Pues eso ha sido todo. Que paséis un feliz fin de año, que os bebáis hasta el agua de los floreros, que las risas sean continuas, que bailéis hasta decir basta y que recordéis este fin de año como uno de los mejores fin de año, de este año  (por lo menos). Comenzando por una canción que invita a la celebración.

 

CELEBRATION (Kool  and the gang)

Celebrate good times
come on ! - Let's celebrate
-
Celebrate good times
come on ! - Let's celebrate
-
There's a party going on right here
a celebration to last troughout the years.
So bring your good times and your laughter
too
we're gonna celebrate your party with you !
Come on now
- celebration
-
let's all celebrate and have a good time
- celebration
- we go celebrate and have a good time.
It's time to come together
it's up to you
watch your pleasure
everyone around the world
come on
it's a celebration.
Celebrate good times
come on
it's a celebration
celebrate good times
come on
let's celebrate !
We're gonna have a good time tonight
let's celebrate
it's alright
we're gonna have a good time tonight
let's celebrate
it's alright
baby
we're gonna have a good time tonight
let's celebrate
it's alright
we're gonna have a good time tonight
let's celebrate
it's alright.
Celebrate good times
come on
let's celebrate
celebrate good times
come on
it's a celebration.
Celebrate good times
come on
let's celebrate
celebrate good times
come on
it's a celebration.
Come on and celebrate - tonight
'cause everything's gonna be
alright.
Let's celebrate
celebrate good times
come on
let's celebrate
celebrate good times
come on !

CELEBRACION

Celebra los buenos tiempos
vamos! - Vamos a celebrar
-
Celebra los buenos tiempos
vamos! - Vamos a celebrar
-
Hay una fiesta aquí mismo
una celebración que dure troughout de los años.
Así que traiga sus buenos tiempos y su risa
también
vamos a celebrar su fiesta con vosotros!
Vamos ahora
- La celebración
-
vamos todos a celebrar y pasar un buen rato
- La celebración
- Vamos a celebrar y pasar un buen rato.
Es hora de unirnos
le toca a usted
ver a su placer
todas las personas en todo el mundo
vamos
se trata de una celebración.
Celebra los buenos tiempos
vamos
es una celebración
celebrar los buenos tiempos
vamos
vamos a celebrar!
Vamos a tener un buen rato esta noche
vamos a celebrar
está bien
vamos a tener un buen rato esta noche
vamos a celebrar
está bien
bebé
vamos a tener un buen rato esta noche
vamos a celebrar
está bien
vamos a tener un buen rato esta noche
vamos a celebrar
está bien.
Celebra los buenos tiempos
vamos
vamos a celebrar
celebrar los buenos tiempos
vamos
se trata de una celebración.
Celebra los buenos tiempos
vamos
vamos a celebrar
celebración

 

 

 

 

 

MOSAICO DE HOY.

Lo cierto es que el fin de año bien merecería un transversal, que hemos vivido muchos cinematográficos, sobre todo desde Time Square con su célebre cuenta atrás y sus besos tan poco castos, hemos visto también a Connery y el cuerpazo de la Zeta Jones planear un superatraco que coincidiera con el fin de año en Kuala Lumpur, o brindar desde un crucero que lo puso patas abajo a pesar de llamarse como el Dios griego de las aguas. Los españoles incluso dedicamos una película al programita televisivo de Nochevieja, lo malo es que en esos programas nunca tuvimos a los que nos felicitan el año nuevo desde este fotograma.

Sed muy felices, lo merecéis.

 

Comentarios

César Bardés ha dicho que…
Siento no haberme podido pasar antes pero es que no se puede estar en misa, repicando y encima pidiéndote que hagas esto y aquello que ya es hora y que lleva todo el año igual. Y además, el trabajo, y además culo.
Bueno, iré a ver la de Esteban Trabajos que tendrá que caer el sábado debido a las fiestas navideñas y tan entrañables, tan entrañables que estoy hasta el...píloro (os he engañado ¿eh?).
Lo cierto es que os deseo un Feliz Año Nuevo, lleno de guses maravillosos, de sonrisas aún más maravillosas, de amigos auténticos y de libros y de cine y de música y de todo lo que da de comer al espíritu y al estómago. Lo demás que se vaya a tomar...por donde amargan los pepinos.
Abrazos trabajosos.
CARPET_WALLY ha dicho que…
Ah...amigo, es lo que pasa cuando intentas hacer a última hora todo lo que no has hecho el resto del año, que se te acumula y no da tiempo y el estres...Que no, que no, que es broma. Que tienes razón, al final de año todo se complica como si no hubiera un mañana, y lo que debía ser para ayer se convierte en un para ahora...Pero todos los años es igual y no pasa ná...que decía aquel.

Lo que si te digo, amigo es que deberías pedirle al nuevo año que te quitase esa sensación de cabreo que "te se" nota últimamente, que no sé si será la edad, si serán lso kilos, las preocupaciones, la tensión o los resultados electorales de Pablo Iglesias...o todo junto, pero sin acritud y por tu propio bien, o eso espero, debes relajarte un poco más y mirar el lado dulce del mundo, que también haylo...y relativizar. O lo mismo estoy hablando de más, que es mi natural tendencia, y en realidad estás de p...madre (me ha dado por autocensurarme los tacos y no sé por qué), pero como sus quiero no me gusta que lo paséis ni siquiera regular.

Un abrazo y muchas risas, y nos vemos el lunes, que aun tenemos que hablar de muchas cosas, compañero del alma, compañero.

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.