Gud mornins, 29/12/15

Guuuud mornins, cinéfilos:

Martes 29 de diciembre: Dicen que tras la tempestad viene la calma. Y después de estos días de tanta zambomba y polvorón y de un programa tan agitado como el de ayer, vamos a tomárnoslo con tranquilidad. Entre tanto ruido mediático de pactos, incendios e inundaciones lo necesitamos, estoy por ponerme de fondo un disco de yazz, no os digo más.

Lo cierto es que este antepenúltimo día del año fue bastante activo desde el punto de vista de la natalidad. Hoy tenemos que felicitar el cumpleaños al papá de Angelines Jolín, Jon Voight o a esa estupenda actriz, quizá nunca bien ponderada, llamada Patricia Carlson. O al guapísimo y elegante Jude Law que iba para el nuevo Michael Caine (interpretó sus papeles en “Alfie” o “La huella” donde lo tuvo delante además) y últimamente parece que lo tenemos algo desnortado. A ver, si remonta, seguro que sí, los nuevos Sagitarios (víctimas de Orfiuco) somos así de chulos. También cumple años el líder de la banda Offsipring, Dexter Holland a quien no tengo el gusto, pero mira por donde es tocayo. Hoy precisamente es un día de luto para los heavys y los rockeros que ha muerto el líder de la banda Motorhead. Descanse en paz, pero ya hemos dicho que hoy no estamos para muchos ruidos. Enga, un poquito de yazz.


MY FAVORITE THINGS
Sarah Vaughan

Raindrops on roses and whiskers on kittens
Bright copper kettles and warm woolen mittens
Brown paper packages tied up with strings
These are a few of my favorite things!

Cream colored ponies and crisp apple strudels
Doorbells and sleigh bells and schnitzel with noodles
Wild geese that fly with the moon on their wings
These are a few of my favorite things!

Girls in white dresses with blue satin sashes
Snowflakes that stay on my nose and eye lashes
Silver white winters that melt into spring
These are a few of my favorite things!

When the dog bites, when the bee stings
When I'm feeling sad,
I simply remember
my favorite things
and then I don't feeel so bad!

Raindrops on roses and whiskers on kittens
Bright copper kettles and warm woolen mittens
Brown paper packages tied up with strings
These are a few of my favorite things!

MIS COSAS FAVORITAS
Sarah Vaughan


El rocío en las rosas y los bigotes de los gatitos
Ollas de cobre brillantes y cálidos mitones de lana
Paquetes de papel marrón atado con cordeles
¡Éstas son algunas de mis cosas favoritas!

Ponis de color crema y crujiente tarta de manzana
Timbres y campanas de trineo y escalope con tallarines
Gansos salvajes que vuelan con la luna en sus alas
¡Éstas son algunas de mis cosas favoritas!

Niñas vestidas de blanco con fajas de raso azul
Los copos de nieve que se me quedan en la nariz y las pestañas
Los inviernos blancos y plateados que se derriten en primavera
¡Éstas son algunas de mis cosas favoritas!

Cuando el perro muerde, cuando la abeja pica,
Cuando me siento triste,
Simplemente recuerdo
mis cosas favoritas
¡Y entonces me siento mejor!

El rocío en las rosas y los bigotes de los gatitos
Ollas de cobre brillantes y cálidos mitones de lana
Paquetes de papel marrón atado con cordeles
¡Éstas son algunas de mis cosas favoritas! 


EL MOSAICO DE HOY


Comentarios

CARPET_WALLY ha dicho que…
Ufff, ol dad yas, que decía aquel. Precisamente ayer leía un artículo en el que se hablaba de un estudio de La universidad de Cambridge en el que afirma que las personas nos dividimos entre empáticas o sistemáticas y que precisamente a unas y a otras nos gusta determinado tipo de música, mientras que a las empáticas (mas atentas a los sentimientos ajenos) les/nos gustan las melodías menos elaboradas (blues, pop, cantautores, jazz "cómdo" o la música de Mozart), a los sistemáticos (más analíticos, mas racionales) les/nos gusta la música más elaborada (rock, heavy, punk, electrónica, el jazz de Colthrane o Bela Bartok).

Lo de el les/nos en ambas opciones es porque aun no me aclaro si no seré yo un sitempatico, puesto que hay de todo en mis gustos, que tanto me va Aute como Yes, que disfruto con Nina Simone y con Led Zeppelin aunque en música clásica no sabría distinguir si Bach es fácil y Vivaldi complejo, o viceversa.

El caso es que todo es susceptible de calificarte y ahora cuando vayas a una entrevista de trabajo si miran tu lista de reproducción en Spotify ya se pueden ahorrar un par de test de personalidad. Es lo que tienen las nuevas tecnologias que lo mismo te contrata el Barsa y alas dos horas te despide porque ven que en tuiter les habías puesto a caldo...con razón, digo con razón lo del despido, que se nos va la fuerza por las teclas (que ahora la boca se usa menos, al menos para hablar) y en seguida nos venimos arriba y no pensamos en las consecuencias. Por eso , desde aquí nunca se ha criticado a El Corte Inglés o a Amancio Ortega, no sea que algún día nos reclute un headhunter (cazatalentos en japonés) y tengamos un pasado peligroso.

Pero lo pasado pasado está, como este año 15 que se va acabando y que nos ha traído tanta cosa buena...y alguna no tanto.

Lo mismo en un rato, perdón por la inconstancia y los deseos no cumplidos, que es que el final de año en una empresa es complicado, se puede hacer un repasillo del año en lo que al blog se refiere.

Si no se puede daos por saludados. Formáis parte de mis favorit zins

Abrazos empáticos
César Bardés ha dicho que…
Buena elección para la música, amigo Dex, ya que por aquí tengo también la versión de Sassy para "My favorite things" tema de Rodgers y Hammerstein para "Sonrisas y lágrimas".
En cuanto a empáticos y simpáticos, yo es que soy muy programático, epigramático y melodramático. ¿La música de Mozart poco elaborada? Pues menos mal. Yo aquí deprimido pensando en lo que me cuesta sacar tres putos libros mientras a mi edad Mozart ya estaba muerto con 426 obras completadas. Ahora, si lo suyo es poco elaborado ¿ves? ya no tiene tanto mérito.
Yo es que me pongo mucho con el jazz, y con la clásica. Tanto con Bach, como con Vivaldi, como con Mozart. No me gusta la música dodecafónica que tanto preconizaban Arnold Schonberg y Alban Berg pero eso es una cuestión de gustos y, seamos sinceros y tiremos de esa frase con vocación de zasca que no valía ni para cerrar los ojos y darse cuenta del error. Eso es como el culo, cada uno tiene uno. (Aunque yo, os lo confieso, puede que tenga dos o tres, porque soy tan empático y simpático que, a veces, caigo como el culo).
Pues eso, que la versión de "La huella" que hicieron estos dos no valía ni para limpiarse el ídem, y que lo de Jude Law es para hacérselo mirar.
Culos, culos, culos. Es que hoy me apetece ser un mal hablado.
Abrazos culeros.
CARPET_WALLY ha dicho que…
Jajaja, ves...yo no distingo la elaboración, que puse Mozart de memoria y a lo mejor era por lo sistematico y no por lo empático...que ya dije que yo diferenciaba.
En cuanto a Jude law, el problema es la calvicie...yo creo que su pérdida de pelo le ha ido arrinconando en la industria y ahora ya acepta lo que le pongan...además, creo que ultimamente juega un poco con el piloto automático y abusa de esa mirada suya tan equívoca que vale para ser encantador o malevolamente hijop...

Ahí me quedo, que yo no digo tacos y mucho menos culo, que luego me leen y me despiden antes de contratarme.

Y lo dicho...que sus aprecio mucho.

Abrazos culi..narios, que es la hora de comer

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (LXV)