GOOD MORNING 16/12/15


Gus mornis cinéfilos

 

Epa, ¿Qué pasa aquí? ¿Acaso Dex no ha tenido suficiente “fuerza” para enfrentarse a mocos y virus y se ha dejado vencer por el lado oscuro de la gripe?  Como diría el del debate: Se fuerte, Dex.

Nos haremos cargo de la nave del buen humor y la distensión aunque no tengamos ni idea que diría Rivera, y lo haremos de la forma más decente que podemos, digo podamos.

Las efemérides del día (cosa muy socorrida para cuando hay que improvisar) nos hablan del aniversario del estreno de la “Sinfonía del Nuevo Mundo” de Dvorak que hace más de 120 años no sabía que estaba componiendo en realidad una banda sonora de película y no lo digo porque su obra se haya utilizado en múltiples films que también, sino porque tiene la misma fuerza y belleza que cualquier composición de por ejemplo John Williams…y no miro a ninguna galaxia cuando digo esto.

 

 

 

Y hablando de galaxias y de cielos, “Houston tenemos un problema” y ese problema se llama OFIUCO. ¿Qué no sabéis de que os estoy hablando?, Claro, porque ensimismados con el cine y los debates no prestáis atención a los graves problemas de la humanidad. Lo pequeño es hermoso, pero el universo infinito o casi y ahora se ha descubierto (en realidad hace ya algunos años) que el sol atraviesa una constelación más en su teórico movimiento de precesión. Bien, ya veo que no sabéis de qué os hablo, pero lo importante para nuestra vida diaria es que se supone que los signos zodiacales no son 12 como hasta ahora sino 13 (estira a ver si me…) y ese décimo tercer signo sería OFIUCO. Ah, pero no sólo eso sino que cambian por su entrada las fechas de todos los signos zodiacales tradicionales y eso puede dar muchos quebraderos de cabeza, que yo hasta ahora era LIBRA y estaba yo tan contento con mis características, que cosas de los astros, me sentaban como un guante a mi magnética y equilibrada personalidad y ahora resulta que soy VIRGO.  Os paso la nueva disposición por si consideráis que habéis de mutar vuestras características personales para adaptarlas a los nuevos tiempos y signos.

Aries: 21 de abril - 13 de mayo

Tauro: 14 de mayo - 24 de junio

Géminis: 25 de junio - 20 de julio

Cáncer: 21 de julio - 19 de agosto

Leo: 20 de agosto - 14 de septiembre

Virgo: 15 de septiembre - 31 de octubre

Libra: 1 de noviembre - 21 de noviembre

Escorpio: 22 de noviembre - 29 noviembre

Ofiuco: 30 de noviembre - 17 diciembre

Sagitario: 18 de diciembre - 19 de enero

Capricornio: 20 de enero - 15 de febrero

Acuario: 16 de febrero - 11 de marzo

Piscis: 12 de marzo - 20 de abril

 

¿Cómo os habéis quedado?, que diría un moderno. Lo primero que habría que hacer es criticar al que pone los nombres: OFIUCO…¿pero eso que es?, que ya es bastante malo que haya un signo CANCER con la mala prensa que tiene (bien merecida), pero ¿OFIUCO? Y claro echas un vistazo y resulta que es la versión latina de ASCLEPIO (tócate los h…) que era el Dios griego de la medicina. Haberle llamado Galeno o Enfermera sexy, pero Ofiuco…si es que no hay corazón. ¿Y qué características tendrán los nacidos bajo este signo? Bueno eso os lo puedo decir yo que de esto sé un rato (de charlatanerías digo): Querido amigo Ofiuco, las características de tu signo corresponden a una personalidad intuitiva y generosa, de carácter fuerte y capaz, valora mucho la amistad y la belleza, a veces parece mostrarse tímido resultado de la sensibilidad que trata de esconder, aunque no sea una persona iracunda a veces su vehemencia le granjea algún problema y siendo decidido suele tener dudas que rara vez deja que los demás vean.

Ea, pues ya está y ¿qué simbolito le ponemos?...pues el tubo de una colonoscopia no lo veo yo…y el palito para poner en la lengua y decir AAAAAA no es demasiado identificativo, yo pondría la serpiente enrollada de las farmacias que no es lo mismo medico que boticario pero por ahí anda la cosa, que son todas ciencias de la salud.

Y hablando de salud, me encomiendo a Ofiuco y espero que te sanes en seguida Dex.

Os dejo como canción una vieja conocida, que ya no sabremos si entrabamos en la era Aquarius o seguíamos en Capricornius…hay que revisar la historia del mundo. No os pongo la letra en español porque os la sabéis de memoria ( y porque viene en el video)

AQUARIUS (BSO Hair)

When the moon is in the seventh house
And jupiter aligns with mars
Then peace will guide the planets
And love will steer the stars

This is the dawning of the age of aquarius
The age of aquarius
Aquarius!
Aquarius!

Harmony and understanding
Sympathy and trust abounding
No more falsehoods or derisions
Golding living dreams of visions
Mystic crystal revalation
And the mind's true liberation
Aquarius!
Aquarius!

When the moon is in the seventh house
And jupiter aligns with mars
Then peace will guide the planets
And love will steer the stars

This is the dawning of the age of aquarius
The age of aquarius
Aquarius!
Aquarius!

[extra verses from london 1993 production]

As our hearts go beating through the night
We dance unto the dawn of day
To be the bearers of the water
Our light will lead the way

We are the spirit of the age of aquarius
The age of aquarius

Harmony and understanding
Sympathy and trust abounding
Angelic illumination
Rising firey constellation
Travelling our starry courses
Guided by the cosmic forces
O care for us


 

 



     

MOSAICO DE HOY:

Pues claro, que mejor que Robert Downey y Jake para decirnos que se esconde detrás de un zodiaco, nos falta Mark Ruffalo para tener el trio perfecto…el asesino del zodiaco ya sabemos quien es:  Ofiuco

 

Comentarios

INDI ha dicho que…
vaya vaya, uno falta unos días a la cita del gus y se encuenta con esto; ¿ofiuco? vamos, ¿no había peor nombre?

y yo que siempre he sido capricornio, ¿paso ahora a ser sagitario? de eso nada, yo me quedo con mi cabra, que es como el equipo de fútbol, desde que naces hasta que mueras.

PD: el lunes me sentía valiente y me puse a ver el famoso debate. Duré exactamente 3 minutos y medio delante de la tele. Los 3 minutos y medio mas desperdiciados de la historia, sin duda. Lo peor es que a partir del lunes seguiremos en manos de la misma gentuza.

Dex, anda, recupérate que pronto empieza el marathón de comilonas y fiestas.

PD2: Esta madrugada una traca de fuegos artificiales ha despertado a media Donosti; ¿qué será? ¿nos atacan? ¿o más marketing de Star Wars? no, no, el tema era que estaban grabando las campanadas los de la etb en el edificio de Tabakalera, nuevo espacio "cultural" de la ciudad, y casi nos da un infarto.

Si por lo menos nos hubieran invitado a la fiesta..

Saludos de miércoles copero (menos para algunos blancos, claro) .

Y que la fuerza os acompañe (por poner algo de cine).
César Bardés ha dicho que…
Muy bueno lo del Ofiuco, más que nada porque también me convierte en Virgo y esto, lo siento, no es constitucional. Propongo un referéndum para que cada uno elija el signo zodiacal que más le guste. Yo estaba muy bien con mi Libra (ya se sabe, el signo más conquistador de todo el zodíaco. Como decía Eloy Arenas ya sabes, si tú tienes una idea y el vecino tiene otra, viene un Libra y coge las dos y hace una idea mejor) así que ahora resulta que no, que soy un Virgo (y lo peor de todo, chico, es que los Virgo que conozco no me caen demasiado bien. Bastante egoístas por lo general. Ojo, que los Virgos no se me ofendan, seguro que hay muchos que son buenísimos lo que pasa es que no se han cruzado en mi camino). Para Ofiucos estamos. Ya no sabemos qué inventar para distraer nuestra atención.
Por otro lado, quería yo hablar de la "Sinfonía del Nuevo Mundo", que, por cierto, es estupenda pero que la primera vez que hoy algo parecido a esa composición fue por boca de Mocedades con aquella canción de "Un nuevo mundo, nuevo amanecer, nuevas ilusiones..." y que, creo recordar, luego fue adoptada por Fidecaya para captar inversionistas que, como era de prever, también fue presa del fraude. Hasta me acuerdo de Gila anunciándolo con "Calla, calla, yo voy a Fidecaya". Joer, soy más viejo que el Mejoral infantil que ya es decir...cómo no voy a ser Libra.
Pues eso, que "Zodiac" mola, que las lanchas Zodiac también molan, que Dexter se ponga bueno pronto encomendándose a su zodiaco y que este año también se cumplen cincuenta años del estreno de "Sonrisas y lágrimas"...¿podemos cambiar tanto en tan poco tiempo?
Abrazos zodiacales.
CARPET_WALLY ha dicho que…
Cambiar, lo que se dice cambiar hemos cambiado poco, bueno si acaso yo estoy aun más atractivo de lo que lo estaba a los 20 y eso ya es mucho.

Si señor, Gila y Fidecaya, antes fue de Filomatic, se ve que le iba bien lo de "Fi", número aureo por excelencia. Y hablando de números, me he regalado de Papá Noel un libro llamado "Aventuras matemáticas en el cine", aunando dos pasiones (bueno una pasión, el cine, y un divertimento, las matemáticas, por aquello de ser más excato). Sólo lo he ojeado pero me ha parecido bastante curioso e interesante porque no es un transversal propiamente dicho, sino un intento de resolver problemas matemáticos que se han planteado en el cine en alguna escena de alguna película, por ejemplo a proposito de Barry Lyndon y sus duelos un ejerciccio de probabilidad o la consistencia matematica que se hacía en alguno de los calculos de "Contact". Cuando termine "El Quijote" (ya voy por la segunda parte, por la página 637 de 1111) me pondré a ello y os cuento.

Si señor, los que somos Libra lo somos a conciencia, venga a ligar, venga a tener buenas ideas, venga a resultar encantadores, venga a animar las fiestas con elegancia, venga a resolver conflictos con diplomacia, venga a carle bien a todo el mundo...Así es nuestra vida, que le vamos a hacer, es nuestro pan de cada dia.

¿Que quieres Junior? ¿Que retransmitan las 12 uvas en plan Canal Sur con un anuncio en medio? ¿Que se marquen un Monica Naranjo?...No señor, hay que hacer pruebas y probaturas...planificación se llama. Además los vascos acaban el año cuando les da la gana...¡¡Aiva la Ostia!!

Y a mi me gustó el debate "gobiername deluxe", sirvió para darse cuenta de que el viejo bipartidismo esta agonizando y que dentro de poco tendrémos el nuevo bipartidismo...aysss, tanto protestar de que solo hay dos para que al final queden otros dos.

Y lo de la cabra, Junior...¿es por lo de la legión?

Dex suda esos males y te vienes que esto está pidiendo a gritus tu presencia...y además C.B. y yo hemos descubierto que nos han reconstruido el himen y nos hallamos otra vez Virgos totales...con lo que costó perder la flor.

Abrazos horoscopos (espodos y bostos)

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (LXV)