Gus mornins, 27/11/2015

Guuus mornins, cinéfilos:

Viernes 27 de noviembre.  Antes de que empecéis a quemar la VISA y a gastaros en un cuarto de hora el sueldo del mes en el Black Friday, atended como cada viernes a la sección de los estrenos de la cartelera semanal del gus. Bien pensado, puede ser el mejor remedio para frenar vuestros impulsos consumistas, y al menos pasaréis dos horas o dos horas y media sin gastar un euro. No sé si el Black Friday incluirá las entradas más baratas, si bajarán los precios o subirá el cómputo de espectadores a la sala para rascar subvención en el caso de que os metáis a ver una peli española. Lo cierto, es que como cada viernes tenemos mogollón de estrenos en los cines, aunque solo nos vamos a referir a unos cuantos, que aquí también aplicamos descuento.

Empezamos hoy hablando de “Los juegos del hambre Sinsajo parte 2” que llega hoy por fin a los cines para alegría del cinéfilo. Alegría, sí, porque ya era hora de que se acabara. Y así asistiremos al desenlace de las aventuras de Josh Hutcherson, Julianne Moore, Donald Sutherland o Phillip Seymour Hoffman que falleció durante el rodaje del film. Y por supuesto, mi Yenni por la que soy capaz de todo. Incluso de tragarme más de cinco minutos seguidos “El hormiguero”, sin duda el programa más estúpido de la historia de la televisión mundial. La Yenni acudió al plató de Motos y debió pensar algo así como yo dónde me he metido. Además Pablo desplegó mucho más sus encantos con Josh Hutcherson, y eso que el chaval ni se presenta a las elecciones por Ciudadanos ni nada de eso. Por cierto que a la Yenni sí que me pega de fashion victim en el Black Friday, y la veo como loca peleándose por gangas en complementos y mantelería. Por cierto también, que muy pronto la veremos en “joy” interpretando a la fundadora de la famosa Teletienda en EEUU de nuevo a las órdenes del inefable O´Russell que ataca de nuevo. Y bueno, bueno, bueno, no os vais a creer quién es el coprotagonista de la peli. Bueno, es que ni por asomo lo acertáis. Quién?  Pues nada menos que ¡¡¡¡ Bradley Cooper¡¡¡ ¿Qué? ¿a qué os habéis quedado de piedra? Pues justo como yo me quedé cuando me lo contaron.

A quién también veo de fashion victim total es a Isabel Coixet. La directora catalana estrena hoy su película “Nadie quiere la noche” con un poquito de retraso, pues fue la encargada de inagurar la última edición de la Berlinale allá por febrero. La cinta, basada en hechos reales, cuenta la historia de una mujer rica y acomodada que viaja al Polo Norte para encontrarse con su marido,el explorador Robert Peary. Le acompañará en su expedición una joven esquimal con la que tendrá sus más y sus menos. Yo iré a verla, siquiera por ver a su protagonista principal, Juliette Binoche, una mujer que siempre me deja sin habla, y a pesar de que luego C.B. me llame gafapasta.

Nos vamos ahora a Taiwan que no sé si celebra el Black Friday pero celebra el Día del Soltero que es bastante peor, y encima los bordados y los estampados de las mantelerías son mucho más horteras. Desde allí nos llega “The assasin”, una de artes marciales que ganó el premio al mejor director en el último Cannes. La acción transcurre en China en el siglo IX y tiene como protagonista a una joven experta en artes marciales que recibe el encargo de su familia para eliminar a un primo suyo que gobierna la zona con aires algo despóticos.

La calle de la amargura es por donde van a llevar este fin de semana sus clientas a las pobres dependientas del Corte Inglés o del  Mango. Y “La calle de la amargura” es el título de la última película del mexicano Arturo Ripstein, uno de esos dramas buñuelianos tan típicamente suyos que en esta ocasión protagonizan dos viejas prostitutas que se embarcan en una estafa. De Argentina también nos llega “Paulina”, remake de una vieja película de los años 60 en la que veremos a la coprotagonista de “Truman” Dolores Fonzi en un título que ha cosechado numerosos premios internacionales.

Y llegamos por fin a nuestra Apuesta de la Semana. Raro es el año en el que Pixar nos sorprende con dos propuestas, y esto ha ocurrido en este 2015,debe ser un 2 x 1 por aquello del black friday. Después de la excepcional “Inside out” nos llega “El viaje de Arlo”, se ve no obstante  que esta ocasión es el caballo colocado. O el dinosaurio más bien. La peli nos lleva a esos benditos tiempos prehistóricos en los que no existía el Black Friday. Además, el meteorito que chocó contra nuestro planeta y no provoca la extinción de los dinosaurios que de este modo pasan a convivir con los humanos. Esta es la aventura que vive un niño y uno de esos simpáticos animalejos. Frente al dinosaurio de “Inside out”, evidentemente esto tiene un tono menor, pero…

Y colorín, colorado… Me voy antes de que se me formen colas en el Verska, Sí, amigos, me habéis pillado. Que ustedes lo compren bien, les compadezco si trabajan en comercio, espero que lo suyo no sea una tienda de locos como la de estos tres que ocupan hoy nuestro mosaico. La canción también viene al pelo, pues el viernes, más que para comprar es un día para enamorarse. Nos vemos el lunes, enamoraos del fin de semana y pasadlo bien. Besitos.

FRIDAY I M IN LOVE
The Cure
I don't care if Monday is blue
Tuesday's grey and Wednesday too
Thursday I don't care about you
It's Friday I'm in love
Monday you can fall apart
Tuesday Wednesday break my heart
Thursday doesn't even start
It's Friday I'm in love
Saturday wait
And Sunday always comes too late
But Friday never hesitate
I don't care if Monday's black
Tuesday Wednesday heart attack
Thursday never looking back
It's Friday I'm in love
Monday you can hold your head
Tuesday Wednesday stay in bed
On Thursday watch the walls instead
It's Friday I'm in love
Saturday wait
And Sunday always comes too late
But Friday never hesitate
Dressed up to the eyes
It's a wonderful surprise
To see your shoes and your spirits rise
Throwing out your frown
And just smiling at the sound
And as sleek as a sheik
Spinning round and round
Always take a big bite
It's such a gorgeous sight
To see you eat in the middle of the night
You can never get enough
Enough of this stuff
It's Friday I'm in love
I don't care if Monday's blue
Tuesday's grey and Wednesday too
Thursday I don't care about you
It's Friday I'm in love
Monday you can fall apart
Tuesday Wednesday break my heart
Thursday doesn't even start
It's Friday I'm in love

EL VIERNES ME ENAMORO
Los curas

No me importa si el lunes es triste
Si el martes es gris y el miércoles también.
EL jueves, no me preocupo por ti,
es el viernes cuando me enamoro.

Lunes, puedes caerte en pedazos,
el martes y el miércoles me rompen el corazón.
El jueves ni siquiera empieza,
es el viernes cuando me enamoro.
El sábado espera,
y el domingo siempre llega demasiado tarde,
pero el viernes nunca vacila.
No me importa si el lunes es negro,
Martes, miércoles, ataque al corazón,
el jueves nunca mira atrás,
es el viernes cuando me enamoro.
Lunes, puedes sujetarte la cabeza,
martes, miércoles, quédate en la cama,
el jueves, en cambio, mira las paredes,
es el viernes cuando me enamoro.
El sábado espera,
y el domingo siempre llega demasiado tarde,
pero el viernes nunca vacila.
Bien vestido,
es una maravillosa sorpresa
ver levantarse tus zapatos y tu espíritu,
librándote de tu ceño fruncido,
y simplemente sonriendo al sonido,
tan luminoso como un príncipe,
dando vueltas y vueltas.
Siempre dando un gran mordisco,
es una magnífica vista
verte comer en mitad de la noche,
nunca puedes tener suficiente,
suficiente de esta cosa,
es viernes, estoy enamorado.
No me importa si el lunes es triste
si el martes es gris y el miércoles también.
El jueves, no me preocupo por ti,
es el viernes cuando me enamoro.

Lunes, puedes caerte en pedazos,
el martes y el miércoles me rompen el corazón.
El jueves ni siquiera empieza,
es el viernes cuando me enamoro.


EL MOSAICO DE HOY


Comentarios

César Bardés ha dicho que…
Pues lo de "El viaje de Arlo" me parece que no va a cuajar porque, según parece, Píxar ha hecho una película exclusivamente para niños con lo que los padres y los niños ya crecidos saldrán bastante decepcionados del cine, no sé si me explico.
Tendrá que ser la última parte de "Los juegos del hambre" ya que he tenido la buena o mala suerte de escribir sobre las anteriores partes y no muy bien. Ya hemos hablado de que la mejor, hasta ahora, ha sido "En llamas" y tampoco es que sea para que pase a figurar en ninguna enciclopedia del cine. Hablábamos el otro día de películas sobrevaloradas. ¿Y estrellas sobrevaloradas? La Yenni podría encabezar la lista.
En cuanto a lo de Rivera y Monedero, hago una aclaración. A mí el primero me da exactamente igual, el segundo no me da igual porque me parece un impresentable (y tengo informes muy fiables de cómo se comportaba en la Universidad). Bien, dicho esto. No creo que proceda justificar la actitud del segundo, por mucha manía que se le tenga, diciendo que aquí nos la cogemos con papel de fumar. Porque si la política comienza a ser esto, deja de ser política y se convierte en un patio de porteras y eso no beneficia a nadie. Por otro lado, tengo que decir que me indigné igualmente cuando cierto diputado del PP insinuó en el Congreso algo sobre la orientación sexual de Pepe Borrell, y que también me indigné cuando un diputado socialista insinuó algo sobre el mismo tema acerca de Rajoy. Me traen al fresco todas estas gilipolleces. Quiero a gente competente al frente (eso descartaba a Zapatero en su momento) y gente que, de verdad, tenga una preocupación por el bienestar general. Si no hay ninguno, buscaré el que más se asemeje a esos parámetros. Y me da igual lo que haga en su casa...¿o preferimos el falso puritanismo estadounidense que casi destituyen a un Presidente porque mintió acerca de una mamada? ¿O es que nos la cogemos todos con papel de fumar? No, no.
Abrazos con tabaco dentro.
dexterzgz ha dicho que…
Y de los Marx y eso no dices nada? Relájate C.B. que te veo tenso. ¿Te apuntas al Verska?
César Bardés ha dicho que…
El doctor Steinbeck...el doctor Steinbeck...el doctor Steinbeck...
No, no, si tenso no estoy, para nada.
En cuanto a los Marx..."Tienda de locos" no? Anda que no me hizo ilusión en su momento que se rescatara esta película del fondo de una filmoteca y allá que me lancé a verla como un loco en el desaparecido cine Torre de Madrid (el otro día también me dispuse a ver "Viaje alucinante", de Richard Fleischer, que también pillé en ese cine, al igual que "La naranja mecánica" o "Los caballeros de la tabla cuadrada" o "La burla del diablo", la mayor decepción que me he llevado nunca con Huston).
- ¿Puedo hacer algo por usted?
- ¿Y aún me lo pregunta?
Abrazos marxistas.
CARPET_WALLY ha dicho que…
¿Hola? A ver, que yo no he dicho que Monedero fume o que Rivera lie papelinas. que mi exposición fue más por la forma de escuchar y contar cosas que dicen otros y la ultimamente generalizada manía de oír lo que se quiere oir para criticar hasta el absurdo.

Y sobre eso y sin querer defender lo del concejal ni mucho menos...he visto el video del pleno municipal donde suelta esa memez el individuo en cuestión. Y puedo decir que me entran las dudas de si es verdaderamente un cavernicola o un analfabeto que habla murciano. El energúmeno sabrá si intentó imponer la superioridad masculina o no, a mi me parece que lo de "callense cuando hable un hombre" podría ser una forma de decir : "callense cuando está hablando otro". que tal vez me equivoco y no pongo la mano en el fuego, pero por su actitud en el debate me entran las dudas. En todo caso, la frase está mal dicha aunque como digo no tengo tan claras las connotaciones.

Lo de mentir acerca de una mamada no nos debería importar demasiado cuando estamos acostumbrados a que mientan sin reparo y digan digo donde dijeron Diego y viceversa sin que parezca que nos importe. Que ahora vale todo, y se puede negar hasta lo que está grabado y demostrado, Esperanza Aguirre diciendo que no estuvimos en la guerra de Irak (aunque el congreso aprobase con la mayoria del PP la participación en la invasión USA y Zapatero retirase los soldados al día siguiente de su investidura con disguusto de Bush y enfado de Aznar y su foto), Valentino Rossi diciendo que no tiro a Marquez mientras se ven las imagenes de la tele, y tantas otras cosas...de unos y otros. que ninguno dice que haya cambiado de opinión o que se equivocó, simplemente desmienten la evidencia. A lo Sandoval-Francella.

Yo no puedo votar a alguien competente y que además piense en el bienestar general porque yo no me presento. de los que si lo hacen, tengo mis dudas sobre todos respecto a la primera de las premisas en unos casos, de la segunda en otros y en el caso de Rajoy en las dos.

Y cine el finde, pues la verdad es que lo tengo complicado, ya empiezan las quedadas prenavideñas y no sé si habrá suerte, lo mismo aprovecho para ver "Sinsajo", la primera, que aun no la vi y la ponen en la tele aprovechando el tirón de este estreno. En todo caso, si, me apetece ver a la Yenni otra vez con su arco poniendo cara de dura, quizá esté sobrevalorada, pero sigo creyendo que en pantalla tiene muchísima personalidad.

Buen finde amigos, pasadlo tan bien como mereceis
CARPET_WALLY ha dicho que…
Y hablando de los Marx...La tienda se llama Bershka, no Vershka...se nota que no tienes una hija adolescente que te lleva a esos sitios de perdición.

Ah, ¿que eso no tiene nada que ver con los Marx?

¿Y que marx da?
Anónimo ha dicho que…
César, no encuentro necesario que tengas que justificar tus palabras de ayer poniendo otro ejemplo de actitud reprobable como fue el caso de Borrel. Estoy totalmente de acuerdo contigo, y yo tampoco me cojo nada con papel de fumar. Las actitudes, declaraciones o como se quiera llamar a las declaraciones de Monedero, omito llamarle señor, son sucias. No hay que darle más vueltas.

Por poner algo de cine, anoche escuché en la radio una entrevista a Isabel Coixet sobre su peli y me apetece mucho verla. Adoro a la Binoche.

low
Anónimo ha dicho que…
Y no es escuchar o contar cosas que dicen otros, las declaraciones de Monedero están en imágenes. Solo hay que verlas.

low
César Bardés ha dicho que…
Aclaración leída en el libro de Inocencio Arias con respecto a la retirada de Zapatero de Irak. Bush no se enfadó con la retirada (ojo, BUsh me pareció un Presidente horrible eh?) sino que se enfadó porque no se avisó a los Aliados de esa retirada y eso, a los que se supone que son tus amigos, no se hace. Se da un plazo para que puedan prepararse y cubrir el hueco, pero no que al día siguiente de las elecciones va y dice que venga, que para casa (por cierto, tengo gente muy cercana que estaba allí...y no querían irse, más que nada porque creían que estaban haciendo algo útil como construir puentes y carreteras, que eso no se dice). Por lo demás, sin duda, no me ofende en absoluto que digas que Rajoy ni lo uno, ni lo otro. Tampoco es santo de mi devoción. Ya he dicho que, como en todo, trato de votar al que creo que se ajusta más a las dos condiciones que pongo por delante. Cuando he ido a manifestaciones (sí, también he ido) no estoy al cien por cien de acuerdo con la manifestación, ni con lo que se pide en todas sus exigencias. Estoy de acuerdo con la mayoría de esas exigencias, pero no en todas.
En cuanto al tío que ha dicho eso...pues que mida sus palabras. También es reprobable que diga eso. Como lo es que Rajoy diga muchas de las cosas que dice, o que Pablo Iglesias no se sume al pacto antiyihadista (eso lo retrata de lejos, y aún hay gente que dice que no, que tiene toda la razón del mundo porque es un pacto de adhesión y no de negociación) o que diga que quiere controlar los medios de comunicación (no se me ocurre nada que pueda decir un político que sea más antidemocrático que eso, por mucho que los medios de comunicación estén en manos de dos o tres emporios empresariales, allá el público con lo que se cree o se deja de creer), o que Pedro Sánchez diga que a Abengoa hay que rescatarlo con dinero público (si eso lo dice Montoro se arma la de Dios). Pero hemos perdido el norte como pueblo democrático (entre otras cosas cuestionamos a la propia democracia diciendo que eso no es democracia, que hay que votarlo todo...coño, para eso no se necesitan políticos y eso sí que es antidemocrático). Yo no quiero que me consulten sobre la necesidad de rescatar Abengoa, ni sobre la conveniencia o no de implicarse en la guerra de Siria (hay que informarse mucho, pero mucho de cuál es la situación en Siria para hablar y a mí me puso al día Anna Bosch). La gente, por lo general, no tiene ni idea. Igual que yo no tengo ni idea de muchas otras.
Abrazos indignados con el machismo, la inutilidad, el perfil bajo y la madre que los parió.
CARPET_WALLY ha dicho que…
Pero si yo no he hablado de Monedero en ningún momento...ni he dudado de que dijera lo que dijo...Yo sólo hable de Clara y Dani y de el Intermedio...y lo tarje a colación sobre lo del concejal australopitecus...

A mi nada de lo que diga Monedero me sorprende salvo que dijera algo coherente
Anónimo ha dicho que…
"Y luego está lo que se dice y como se cuenta lo que se dice, que no quiero yo sacar la cara por nadie y menos por determinados especimenes, pero la cosa esta de cogersela con papel de fumar empieza a agotar."

Estas son tus palabras, cuando hablas de especímenes no creo que te refieras a Dani Rovira y Clara Lago, que por cierto y bajo mi punto de vista, no estuvieron nada acertados.

low
CARPET_WALLY ha dicho que…
Mmmm....creo que te vendría bien lo de "El viaje de Arlo" porque veo que andas un poco falto de espiritú Disney, que se te nota indignado y no te falta razón, estoy seguro. Ahora bien, respecto a tu respuesta creo que debo aclarar un par de cosas...que al menos algo que yo haya dicho no sea motivo para que te indignes.

Dije que a Bush le enfadó la retirada de tropas, no que tuiviera razón o no en enfadarse, ni que lo que se estuviera haciendo allí fuera o no meritorio. Lo que dices confirma lo que yo quería decir : "Estuvimos en Irak" y aun así muchos lo niegan tratandonos como si fueramos idiotas.

Sobre lo del concejal, estoy muy de acuerdo, eso quise expresar, pero como siempre, lo habré hecho mal. Hay una dudas sobre si sus palabras son una burrada (una expresión mal empleada que le deja como un cenutrio) o una barbaridad impresentable (una expresión utilizada a conciencia que es inadmisible). En los dos casos, leña al mono.

Me alegra de que no te ofenda mi comentario sobre mi apreciación de la falta de competencia de Rajoy tanto como mis dudas sobre si realmente está interesado en el el bienestar general. Me alegra mucho más porque nunca fue mi intención ofenderte, sino una forma quizá inadecuada de expresar mi opinión en tono de media broma. Opinión que nadie me pidió pero como estamos entre amigos la suelto y me quedo tan ancho.

Pablo Iglesias y el antiyihadismo. En un momento dado se empezó a llamar tontos utiles (una calificación despreciable) a quienes abogaban por una solución negociada con ETA para parar la violencia. Este es un caso completamente distinto, no hay posible negociación, no hay opción de ir de buen rollo y tender la mano. No creo que bombardear solucione mucho, pero es obvio que tampcoo soluciona decir que los culpables de esta situación son los paises occidentales, eso ahora ya no importa, aunque lo fueranmos (y me incluyo) no justifica que se maten inocentes (y me incluyo). Por tanto la postura de Pablito, sea por negociación o por lo que sea creop que es una memez. además el pacto no es una ley, es una puesta en común de objetivos y la propuesta de los medios para conseguirlos. Una vez adheridos todo es consultable y opinable.

En cuanto a lo de Abengoa, no sé si Sanchez está tan lejos de decir algo razonable. Y no lo digo porque sea Sanchez, ni porque yo trabaje en una empresa del tamaño y dificultades de Abengoa y ponga mis barbas a remojar. En principio por el propio libre mercado si abengoa cae, que caiga, sus acreedores son empresas privadas que asumieron el riesgo de prestar dinero a sus proyectos. Ahora bien, una buena parte de las deudas que tiene Abengoa son con entidades financieras nacionales que fueron salvados con fondos públicos en momentos de crisis bancaria, fondos que no han sido devueltos pese a que se dijo (esta grabado y es comprobable) que cuando se recuperasen iban a empezar a devolverlo. Por otro lado, Abengoa impulsó muchisiams de sus grandes inversiones en función de una ley que fomentaba el uso de Energias renovables, no digo si la ley era buena o no, pero se aprobó y esas erna las reglas del juego, la llegada del PP al gobierno modificó esas nomrmas y puso a Abengoa (y a otros muchos, incluso particulares que inviertieron en su panel solar) en una situación complicada porque el ritmo de recuparación de loas inversiones se alargaba tanto en el tiempo que los costes financieros podrían ser inaguantables, como asi ha sido. Tal vez la medida del PP fuera correcta, pero es obvio que hay responsabilidad en la crisis de una de las principales empresas del país que no ha caído victima de una mala gestión como si ha sucedido con las entidades financieras y sus directivos. Por todo ello, yo no digo que Sanchez acierte en loq ue dice, pero si que tal vez, se pudiera buscar via ICO una solución para el corto-medio plazo y permitir la viavilidad de una compañia que conozco y que tiene problemas de liquidez pero no de rentabilidad.

Y lo de perfil bajo no lo diras por mi, que debo medir 1,90 o mas.
CARPET_WALLY ha dicho que…
A ver Low, esas fueron mis palabras, pero en ningún momento mencioné a Monedero, que ademas no pensaba en él. Me refería precisamente al garrulo murciano que sin haberle escuchado me parecía de un machismo inaceptable, pero que no es la primera vez que me pasa que escucho o leo alguna noticia que se exagera tanto que luego la cosa sólo ofende a quien lo cuenta.

Ejemplo, hay un video en el que Rajoy está en la radio presentando la champions con los de la COPE (no tiene tiempo para debatir a cuatro y manda a Soraya, pero para eso si, pero bueno). El hijo de Rajoy está presente en el estudio y le piden que les diga que le parecen al chaval los comentarios que aparecen en el juego de FIFA (son comentarios de Paco Gonzalez y Manolo Lama que son los que comparten el estudio con Rajoy). El chaval (10 u 11 años) comienza diciendo que no están mal, que son algo repetitivos, pero se va a nimando y en un momento dado dice : "son una mierda". Sueltan las risas y Rajoy de manera espontanea le da una colleja reprendiendole pero en el fondo cariñosa. Esta es la situacion real. la noticia opodía haber pasado de "la anecdotica colleja de Rajoy a su hijo en un progtrama de radio" a "Rajoy utiliza la violencia para reprimir brutalmente una broma de su hijo".

Esop es lo que yo quería comentar, que a veces hay que poner en cuarentena lo que nos dicen que ha pasado.

Por otro lado, yo creo que Clara Y Dani tienen mucha razón, ya lo dije.

Y besos...y como mola esto de hablar tanto de los hermanos Marx
César Bardés ha dicho que…
Estuvimos en Irak...lo que es discutible es que estuviéramos en lo que se dio en llamar "guerra" más allá de un apoyo logístico, político y sanitario. Se podría decir que estuvimos en la invasión, lo de la "guerra" es algo más discutible. En cualquier caso, el apoyo a Irak no fue gratis total, recibimos algo a cambio pero eso tampoco se dice.
De acuerdo con lo de Pablo Iglesias. Cada vez más impresentable.
En cuanto a lo de Abengoa...bueno, bueno. Estoy de acuerdo en que el Gobierno actúe de mediador y haga lo posible para que los bancos y Abengoa se entiendan. Nada que decir con respecto a eso. Abengoa habrá sufrido lo que haya sufrido debido a los vaivenes de la ley y demás pero mira, hagamos una apuesta. Si en un plazo de cuatro meses Abengoa no se salva, me juego la barba (y no lo digo en broma) a que va a empezar a salir mierda a espuertas. Como por ejemplo cierto contrato para el diseño de un submarino que el Ministerio de Defensa firmó con la empresa y el submarino no andaba ni a pedales (primicia exclusiva que no ha salido en prensa). Es más, ni siquiera flotaba. Abengoa se comprometió a arreglar los problemas de la nave y ahí les tienes, no han hecho absolutamente nada pero se han quedado con los millones. Tiempo al tiempo.
Abrazos bajísimos.
César Bardés ha dicho que…
En cuanto al debate a cuatro, está muy clara la jugada de Mariano. ¿Cuándo ha sido un brillante orador? ¿Cuándo ha sido convincente, rápido en las respuestas, hábil esquivando proyectiles? Es lógico que se atreva en un debate a dos pero no en uno a cuatro. Por supuesto, eso no es una justificación. Va incluido en el cargo (Zapatero era otro que respondiendo era una exhalación) y si se acepta un debate, tienes que ir. Soraya, no lo dudéis, va a dar mucha caña a Pablito, a Albertito y a Pedrito, los tres sobrinos del tío Gilito. Aunque también puede ser aquello que se comenta por ahí y es que Albertito, efectivamente, no va a pactar con Mariano...sino con Soraya. Es decir, un pacto "a la alemana" análogo al que hizo Merkel cuando pactó con los socialistas un gobierno conjunto con la condición de que Schroeder no estuviera en el tablero.
En cuanto a los de los "selfies" con las estrellas...chico, eso también va en el cargo. Se quiera o no, se vive de la admiración de un montón de gente. No hace mucho coincidí con Pedro Almodóvar en una obra de teatro y hubo un señor que pidió un "selfie" con él, Pedro, de algún mal modo que otro, le dijo secamente que "no". El señor, confundido, le dijo: "¿Por qué?" y Pedro contestó: "Es que si ven que lo hago con usted, tengo que hacerlo con todo el mundo" a lo que el señor dijo: "Pues no se dedique a hacer películas, haga caramelos y verá cómo nadie se lo pide". Pedro no supo qué responder y el señor se fue muy dignamente.
Y digamos, así como dicho sea de paso, que Dani Rovira no destaca por su enorme inteligencia y que Clara Lago sí que es más espabilada pero tan ambiciosa que se está ganando la enemistad de una buena parte de la profesión. Esto no viene al caso pero como estamos entre amigos, lo suelto y me quedo tan ancho.
Abrazos sin "selfies" (lo cual, aparte de todo, me parecen horribles. A ver si nos enteramos de una vez que los "selfies" quedan FATAL).
CARPET_WALLY ha dicho que…
Mmmm....¡¡¡Mas madera esto es la guerra!!!, por decir algo acorde con el mosaico.

Te la coges con papel de fumar (jajaja, es broma). Independientemente del papel que te toca jugar en una guerra, o estás o no estás. Si estás arrancando los bancos del vagón para que funcione la locomotora no se puede decir que no contribuyes a que el tren vaya más rápido. Y que te paguen (o lo que sea) por arrancar los tablones tampoco te exime de reconocer que has participado.

En cuanto a lo de abengoa y el submarino, "que me va usted a contar, señorita", mi empresa trabaja con las administraciones públicas y hay conflictos casi todos los días sobre lo realizado, como se realizó y como se reparará. Con que no salga que la adjudicacion de la construcción del submarino a Abengoa no resultase irregular y obtenida gracias a alguna donación "desinteresada" a la fundación del partido en el poder fuese el que fuese, me conformo. Otra cosa es la facilidad para soltar millones de las administraciones públicas sin reservas de garantias. Generalmente en obras públicas y servicios se exigen avales a los contratistas para responder de dfectos o incumplimientos y en ocasiones son utilizados para corregirlos con empresas distintas de la adjudicataria inicial. Ignoro si en este caso sucede así, pero pagar el total por algo que no va, no tiene mucho sentido. Vale que vayas abonando parciales para que el contratista pueda ir realizando el proyecto sin tener que financiarlo él, pero otra cosa es pagar el total por algo que no cumple con las exigencias. en fin, ya se verá si algún día sale qué se firmo y como.

Otra cosa, como sucedía en una película que no recuerdo, alguien se quejaba de que habían encargado construir un submarino y habían tenido que fusilar al constructor porque se hundía. No sé si Morenés es capaz de decir algo así.

Abrazos bajo el agua.
Anónimo ha dicho que…
Hoy en día el "se dice, se rumorea, cuentan que..." ya no sirve de mucho porque hay imágenes de todo. Las imágenes de Rajoy con su hijo las pasan una y otra vez, por ejemplo. El vídeo de Monedero diciendo lo que dijo sobre Albert Rivera lo he visto más de una vez, con esto quiero decir que no ha lugar a malas interpretaciones. Lo que se dice queda reflejado y es mostrado hasta la saciedad.
En cuanto a Dani Rovira y Clara Lago, vi El Hormiguero y me iba quedando ojiplática a medida que iban diciendo lo de su hartura a la hora de contentar a sus fans. Soy fan de Dani Rovira, cada vez que tengo un bajón me pongo a ver Ocho apellidos vascos porque es una peli que me contagia un enorme buen rollo. En el mundo de los fans supongo que habrá como en todas partes, gente muy pesadita que nunca tienen suficiente pero ellos tienen que valorar mucho más esa otra gente seguidora suya que ven incondicionalmente todas sus pelis, que les esperan a la entrada de un estreno muertecitos de frío por conseguir un autógrafo, que les piropean...No estuvieron nada acertados, no señor y lo digo con pena. Iban de sobrados, más ella que él. Guapita si no te gusta todo eso, dedícate a la recogida de patatas, seguro que allí no te molesta nadie.

low
César Bardés ha dicho que…
Bueno, pues a mí no me parece lo mismo. O estás o no estás. No, no, para nada me parece lo mismo. Hay muchas escalas de grises antes de llegar al blanco. Y que conste que no lo digo por defender a Esperancita (otra que me cae como una patada in the bridge). Intento situarme por encima de las ideologías y de los partidismos que creo, y siempre he creído, que son verdaderos cánceres del librepensamiento. No es igual ayudar a consolidar una invasión a través de una guerra que han hecho otros que participar en la guerra en sí misma. También participamos en la primera guerra del Golfo entonces, también nuestros cascos azules están en Líbano y estamos allí participando en una guerra...ya se sabe, o estás o no estás.
En cuanto a lo que dice la doctora, pues totalmente de acuerdo. De arriba a abajo.
Abrazos exhaustivos.
CARPET_WALLY ha dicho que…
Mira, yo no estoy de acuerdo con eso de los caramelos...es más tengo una más que continua discusión con unos amigos sobre esas cosas.

Un tipo o una tipa (que no se me tilde de machista a mi y menos una mujer) se hacen abogados, filososfos, carniceros, empapelador, futbolista o artista. Esa es la profesión a la que se decdican y para centrar el tiro, el futbolista tiene que entrenar, estar en forma, salir al campo, respetar las normas y jugar lo mejor que puede al balón para junto con sus compañeros ganar el partido. Punto. (escrito y dicho). eefectivamente, su empresa le puede "exigir" aunque no aparezca en el contrato que tenga cierto comportamiento público aceptable, que en ocasiones haga o se muestre simpatico con los aficionades, etc.
El que elige ser actor, o director, o escritor de novelas, entrega al publico su trabajo realizado, para que lo disfrute o lo tire a la basura. Su exigencia era hacerlo lo mejor posible y "dejarse el alma" (que esta es una frase muy de artista) en realizarlo. A partir de ahí y salvo, en ocasiones, la utilizacion de su imagen en la campaña comercial del producto final, ya ha terminado su trabajo. No forma parte de su buen o mal hacer interpretando, dirigiendo o escribiendo ser simpático y aguantar la impertinencia. Y digo impertinencia, proque a mi me parece que molestar a alguien cuando esta a su bola en su vida privada para pedir un autografo me parece inadecuado, pero lo de llegar con el movil a hacerse una foto juntos me parece una profunda impertinencia. La gente "anónima" que ve a un personaje popular en la tele cree que está ahí para usar cuando apetezca y no, que sea conocido no significa que sea "tu" conocido y por tanto interrumpir su intimidad es inaceptable.

Y además pedro tenía toda la razón. Estaba viendo su obra de teatro como hacías tu y no estaba ahí para hacerse fotos con los "fanes", pero en el caso de que en el colmo de la simpatia hubiese accedido a la primera de las fotos, se hubiesen agolpado los gañanes de turno para ser los siguientes en obtener tan magno recuerdo del realizador manchego, en algunos casos con abrazos sobre el hombro. Y si eres Clara Lago, cogiendote de la cintura. Y si eres mario casas besandote en la mejilla y dejandote carmín o babas.

No, no se trata de dedicarse alos caramelos, se trata de que la gente sea educada y sepa donde están los límites.

Y no me abrazo a mi mismo por que me han dicho que los selfies salen fatal
César Bardés ha dicho que…
Bien...¿porque haya gente maleducada hay que cortar de raíz la cortesía? No, no, tampoco lo veo. Esto que te digo sobre Pedro pasó después de la obra de teatro, mientras la gente salía. ¿Que hay gente que se propasa? Por supuesto. ¿Que hay cansinos históricos a lo Pepe Mota? Ya lo creo. Pero mira, pongamos por caso lo contrario. Que nadie les hiciera ni puto caso nunca. Verías que poco tardarían en demandar el cariño del público, y a decir que se deben a sus "fans" y demás. Eres un personaje mediático. Eres un dechado de amabilidad cuando estrenas o publicas o cantas...¿por qué no lo eres cuando no estás haciendo esas cosas? Puedes decir a alguien puntualmente que no si estás en un momento privado (soy el primero que defiende eso). De hecho el famoso "váyase usted a la mierda" de Fernando Fernán-Gómez era porque en ese momento se le pedía un autógrafo y él estaba charlando tranquilamente a su bola y de sus cosas con José Luis López Vázquez. No era el caso de Pedro Almodóvar, acompañado en esa ocasión por Carlos Areces, simplemente se estaba saliendo del teatro. En el momento en que eres un personaje mediático, eres tú el producto. Lo siento, pero es así. Y si no, no demandes que la gente vaya a verte actuar o presentar o bailar claqué. O se está o no se está...ya sabes.
Por otro lado, con los jugadores es diferente. Hay una parte de su contrato (la más jugosa en el caso de las estrellas) que es de derechos de imagen y cuantos más selfies y gilipolladas se hagan con los fans más camisetas y tontás se venderán y no estamos hablando de un porcentaje nimio de los beneficios de un club, sino de un porcentaje muy, muy alto. El club les exige la amabilidad, y si tienen que soportar un "Benzemá qué malo eres", también eso va en el contrato...¿o eso tampoco debería hacerse?
Estoy muy de acuerdo con tu última frase. Se trata de que la gente sea educada y tenga sentido de la oportunidad y sepa dónde están los límites y se den cuenta de que son personas y también que no por el hecho de que ella o él vayan de guai y de coleguitas tienen que serlo forzosamente después de hacerte un selfie con ellos.
A mí que lo de selfie siempre me ha sonado a sifón...
Abrazos imaginativos.
CARPET_WALLY ha dicho que…
Pues claro, que estuvimos en la primera Guerra del Golfo y en Afganistan (aun estamos) y en el Libano. eso no lo niega nadie, ni Esperancita ni nadie. ¿Porque? Porque en esos casos se contó con un mandamiento o acuerdo de Naciones Unidas (que se podrá ahora intentar minusvalorar hablando de fvores diversos para conseguirlo, pero que existieron), sin embargo eso no se dió en el caso de Irak, la ONU se pronunció en contra de la invasión, toda la justificación se hizo con pruebas falsas como se demostró y entre tres o cuatro machotes decidieron que se iba a invadir Irak por sus santos huevos, en realidad uno ya lo tenía decidido y compró a otros dos o tres para que se hicieran con él una foto sonriendo y dijeran que les parecía muy bien y que le ibana apoyar en lo que hiciera falta. Claro, Bush vio el nivel militar español con submarinos construidos por abengoa y dijo: "No te preocupes Ansar, lo de los tiros dejanoslo a nosotrso, tu has labores de intendensia y de albañil para que mis tropas y tanques puedan abasteserse, además como no pegreis tiros siempre podras decir que no partic`paste en la guerra y te creerán como a mi lo de las armas de destrucción masiva". Se está o no se está, no hay grises ahí, se podrá decir que no se participó en ninguna intervención militar armada contra el enemigo, pero eso será vestir la verdad para darle otro sentido, algo que se populariza mucho ente, como en el caso del despido en diferido o la regularización de fondos no declarados que algunos llamaban amnistia fiscal.

Abrazos que si están
CARPET_WALLY ha dicho que…
Jajaja, que bien me lo he pasado en el debate, pero ahora ya tengo que cerrar e irme a comer y a pasar un buen finde.

Lo dejo hasta el lunes.

Disfrutad mucho
César Bardés ha dicho que…
No hay mejor victoria que una retirada a tiempo, lo sé. Por eso nos fuimos de Irak. Ahora tampoco hay un mandato de las Naciones Unidas para Siria...¿o me he lo he perdido? Bueno, el caso es que yo no estoy y otros sí están y eso no me da la más mínima envidia.
Dex, perdona el desviamiento de tema, creo que soy culpable.
Un abrazo findesemanero.
Anónimo ha dicho que…
Acabáramos...nosotros venga a debatir y ahora resulta que Pablo Iglesias ha dicho que lo de Monedero sobre Albert Rivera era una broma. Che! eso se dice antes... :)

low

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)