Gus mornins, 5/11/15

Guuuud mornins, cinéfilos:

Jueves 5 de noviembre: Hablábamos ayer de las canciones que te ayudan a levantarte de la cama con más ánimo. Pero es que hay días que más vale quedarse entre las sábanas – en realidad casi todos- que te sientes como C.B después de leer un capítulo de su libro, hecho una birria y sin ganas de na. Para colmo la Wikpedia no trae nada interesante, que será mucha Princesa de Asturias y todo que tú quieras, pero hay días que no da para más.

Y claro la realidad está como está. Pablo Iglesias dice que si gana las elecciones va a la tele y se desmelena (literalmente) y siendo sinceros no sé qué imagen resulta más apocalíptica. Los vándalos siembran el caos dejando su sello y sus pintadas en las estatuas de los guardias imperiales de Star Wars que se exhiben en las calles de Madrid. Los mandamases de Catalunya, a lo suyo, empeñados en convertir Catalunya en una república… bananera. La UE saca pecho porque de los miles de refugiados que llegan a Grecia estos días, ha logrado reubicar a ¡¡¡ 30 ¡¡¡ Y Benzemá qué, otra vez campeón de Europa, pues sí, oyes, pero en una comisaria de Versalles, tú, que el chico no se pone por menos.
Así que como esto es la aldea gala dan ganas de decir si están locos estos romanos. Hoy hace 38 años que nos dejó Renne Gosciny, uno de los padres de Asterix. Así que ahí está, el héroe de la infancia de muchos.

Y hoy también se acaba la fiesta del cine. Motivo de fiesta ha sido el descubrimiento de un corto de Mickey Mouse en la Filmoteca de Londres. Y recapitulando, retomamos la pregunta que nos hacía el Dj suplente el primer día; quedarán las salas de cine reducidas a los productos mainstream, a las grandes superproducciones de efectos especiales y 3Des. Pues, francamente, amigo, espero que no, los subtítulos de las películas iranís se leen mucho mejor en pantallón. Ea, vamos con una de esas canciones que ayudan a despertar, esta al menos ayuda a caminar bajo el sol.

WALKING ON SUNSHINE
Katherine and the Waves

I used to think maybe you loved me, now baby I´m sure
And I just can´t wait ‘til the day, when you knock on my door
Now everytime I go for the mailbox, gotta hold myself down
‘Cause I just can´t wait till you write me, you´re comin´ around

Now I´m walking on sunshine (whoa oh)
I´m walking on sunshine (whoa oh)
I´m walking on sunshine (whoa oh)
And don´t it feel good, hey, all right now,
and don´t it feel good, hey, yeah

I used to think maybe you loved me, now I know that it´s true
And I don´t wanna spend my whole life, just a waitin´ for you
Now I don´t want you back for the weekend, not back for a day, no-no-no
I said baby I just want you back, and I want you to stay

Oh yeah...Now I´m walking on sunshine (whoa oh)
I´m walking on sunshine (whoa oh)
I´m walking on sunshine (whoa oh)
And don´t it feel good, hey, all right now,
and don´t it feel good, hey, yeah
Oh yeah, and don´t it feel good

Walkin´ on sunshine...walkin´ on sunshine...yeah

I feel a love, I feel a love, I feel a love that´s really real
I feel a love, I feel a love, I feel a love that´s really real

I´m walkin´ on sunshine (whoa oh )
I´m walkin´ on sunshine (whoa oh )
I´m walkin´ on sunshine (whoa oh )

And don´t it feel good, hey, all right now
And don´t it feel good, I say it, say it, say it again, now.

CAMINANDO AL SOL
Catalina y las Olas


Solía pensar que a lo mejor me amabas, ahora nene estoy segura
Y no puedo esperar el día, en que golpees mi puerta
Ahora cada vez que voy al buzón, tengo que detenerme
Porque no puedo esperar a que me escribas, para decirme que vienes

Ahora estoy caminando al sol
Estoy caminando al sol
Estoy caminando al sol
Se siente bien, no, hey, ahora bien, y se siente bien,
no, hey, yeah

Solía pensar que a lo mejor me amabas, ahora se que es cierto
Y no quiero pasar toda mi vida, solo esperando por ti
Ahora no te quiero de vuelta por el fin de semana, ni de vuelta por un día no – no - no
Te digo nene que quiero que vuelvas, y quiero que te quedes

Oh yeah.. ahora estoy caminando al sol
Estoy caminando al sol
Estoy caminando al sol
Se siente bien, no, hey, ahora bien, y se siente bien,
no, hey, yeah
Oh yeah, y se siente bien, no

Caminando al sol... caminando al sol..yeah

Siento el amor, siento el amor, siento el amor, que es realmente real
Siento el amor, siento el amor, siento el amor, que es realmente real

Estoy caminando al sol
Estoy caminando al sol
Estoy caminando al sol

Se siente bien, no, hey, ahora bien, y se siente bien, no, hey, yeah, lo digo, lo digo, una y otra vez.



EL MOSAICO DE HOY


Comentarios

César Bardés ha dicho que…
El bueno de René Goscinny...poca gente sabe que tenía seis dedos en cada mano en lugar de cinco. Así dibujaba. Y no solo Astérix sino también el vaquero más rápido a este lado del Mississipi, Lucky Luke, el hombre que disparaba más rápido que su sombra. Legendarias son sus aventuras contra los hermanos Dalton y al lado del fiel Ran-Tan-Plan. Sí, lo confieso. Tengo todo Asterix en casa. Pero Lucky Luke también.
Las dos apariciones de los dos políticos de turno son para echarse a llorar. Pablo Iglesias haciendo el molongui en el programa del impresentable de Pablo Motos (es un impresentable porque es un auténtico dictadorzuelo, que explota a sus colaboradores hasta límites que no os podéis imaginar) tocando la guitarra y diciendo gilipolleces todas ellas acompañadas de un gesto de cabreo sumo, como si así fuera a tener la razón, es para emigrar a Trinidad y Tobago, a los dos sitios.
Pedro Sánchez, a la sazón vecino de mi hermano y al que tuve el placer de saludar en una ocasión en la piscina...chico...cómo te atreves a hacer ese ejercicio de autocrítica inmensa diciendo que lo que ha hecho mal el PSOE es no vender sus propios aciertos...¡como el divorcio! A ver, julepe de menta, que no, que eso no lo hizo el PSOE, sino la UCD, que yo también era un tierno infante como tú en la época y me acuerdo. Anda que no hay cosas de las que podrías haber presumido. Pero no, cogiste la que no es vuestra. Pues nada. A seguir vendiéndose así de bien, incluso con los aciertos de otros.
El siguiente será Albert Rivera en el programa del impresentable. Seguro que se arranca por soleares. Da igual. La izquierda se llevó las manos a la cabeza cuando Soraya (sé de buena tinta, y no por fuentes cercanas al gobierno precisamente, que esa sí que se gana el sueldo) se puso a bailar descocadamente en el programa del impresentable pero callan piadosamente ante el espectáculo de Pablo Iglesias cantando a Javier Krahe, dando la vuelta al humor y dedicándoselo correctísimamente en lo político a las mujeres maltratadas. A mí me gusta "Eres tú" de Mocedades porque aumenta el ego de todos aquellos que tienen complejito de inferioridad. No te jode...
Abrazos atónitos.
dexterzgz ha dicho que…
¿¿¿¿Pedro Sánchez en la piscina?????

Cabr.....

Abrazos envidiosos
CARPET_WALLY ha dicho que…
Gracias por no hacer caer en el desánimo mi propuesta de debate, ya se ve que soy un fiera animando el cotarro. La próxima vez tiraré de guerra de sexos o de política o de religión que es lo que de verdad nos hace entrar al trapo a los españoles, y escpañolas, claro.

Ayer hablaban en la radio, a propósito del nuevo estreno de Bond de los tópicos, que quien era el mejor 007, que quien el villano, que quien la chica Bond por excelencia...el resultado esperado, Connery seguido de lejos por Craig (en su nueva formulación tan negruzca); Bardem y Goldfinger; Ursula Andress y Hale Berry...lo que me hizo gracia es que alguien comentó que no tenía claro qyuien era el mejor, pero si cual era el peor: Timothy Dalton...y yo coincido plenamente, peoro que Latzenby incluso. Yo creo que les quedaron cosas en el tintero: mejor canción o ciudad escenario o mejor arranque...pero a nadie se le ocurre decir cual es el mejor guión...nadie se plantea eso de una peli de Bond.

El caso es que comentaron que la escena inicial transcurre en Mejico y que es un espectacular plano secuiencia. Y digo yo que eso del plano secuencia y Mejico se está convirtiendo en un lugar común, que además de en Spectre, Hitch nos brinda uno espectacular en "Sed de mal" en la frontera mejicana y "Birdman" juega con uno para toda la película, y cierto que no transcurre en Mejico, pero está hecho por un mejicano que para el caso...

Pues eso, que como esta es una superoproducción y tendrá cosas espectaculares será cosa de ir a verla a sala grande..aunque los usbtítulos iranies nso distraigan.

Abrazos debatidores. (que no de batidoras)
dexterzgz ha dicho que…
Hitch en "Sed de mal"? Encontré el gazapo, encontré el gazapo. Mi premio, mi premio, dónde está mi premio, qué es ¿una cita con Pedro Sánchez en la piscina?

César Bardés ha dicho que…
A ver, lo de Bond sí me motiva. Ahora mi churumbel está viendo todas las que puede y es envidiable comprobar la mirada fresca de un neófito con todas esas películas de la franquicia más larga del mundo.
El mejor Bond, para mí Connery. Lo de Craig...bueno yo creo que no hace de Bond sino de un tío que está muy cabreado porque le han levantado la novia pero se ve que se lleva al tío macarra que pisa fuerte en lugar del elegante y suave estilo del amigo Connery. Después de Connery, para mí, Brosnan. Daba el pego, seguía un poco la estela de Connery y hacia gala de un saludable estilo del humor que iba más allá de la simple chorrada de la que siempre hacía gala Roger Moore.
El villano, pues sí Bardem me parece un buen villano porque además consiguió un hallazgo más allá de su habitual pasamiento de rosca para alejarse lo más posible del personaje. Es el primer tío que le tira los tejos a Bond. Algo que me parece absolutamente normal y además muy igualitario. Después de Bardem, pongamos sí a Goldfinger y ojo, hay un villano que me gusta mucho cómo lo hace porque es muy retorcido y también muy refinado y es el Zorin de Christopher Walken en una mediocridad tan olvidable como es "Panorama para matar".
La mejor chica Bond, para mí habría un empate. Ursula Andress y Honor Blackman. Esa Pussy Galore que se presenta a Bond dándole un par de ostias siempre me ha hecho mucha gracia y además no se ha vuelto a repetir una tía tan fría, tan atractiva y tan desmadradamente brutal.
El peor Bond. Estoy de acuerdo, Dalton. Peor incluso que Lazenby que hizo lo que pudo con una de las peores historias de Bond por mucho que sea la más lírica (ese Louis Armstrong cantando "We have all the time in the world" mientras Bond contempla el cadáver de su esposa me llega al alma, pero la película era un truño de cuidado). No olvidemos que otros Bond fuera de la serie fueron Connery en "Nunca digas nunca jamás", el televisivo Barry Nelson (el director del hotel de "El resplandor") y David Niven en la versión coñas de "Casino Royale", una cosa que no entendió ni John Huston que tuvo que dirigir algunos fragmentos.
César Bardés ha dicho que…
Mejor canción. También sería algo difícil decidirse. Me gusta mucho el "Goldeneye" de Tina Turner pero también me encanta el "Nobody does it better" de Carly Simon para "La espía que me amó". Me gustan bastante el "Live and let die" de Paul McCartney (una de las escasas oportunidades en las que el tema lo interpretó un hombre, exijo igualdad) y no me gusta tanto el tan cacareado "Skyfall" de Adele.
Ciudad escenario...bufff...hay muchas y todas preciosas. Me gusta mucho la Venecia que sale en "Desde Rusia con amor", por decir una, pero no se me olvida desde La Habana de "Muere otro día" que creo que es Cádiz hasta la Nueva Orleans de "Vive y deja morir".
El mejor arranque. ¿Ves? Ahí está más difícil. Todos son más o menos igual. Me gusta mucho, tal vez porque fue su presentación, el que hace Daniel Craig en "Casino Royale" segunda versión. Ese tiro inesperado considerando...
Mejor guión: Yo sí me lo he planteado y tengo que decir que hubo un guionista de mucha categoría que escribió algunas de las entregas de la época Connery y que le llamaron de apagafuegos cuando no tenían otra cosa que tirar que Dalton en "Licencia para matar" cuando preveían un desastre similar al de "Alta tensión" (posiblemente la peor película de toda la saga, peor incluso que "Al servicio secreto de su majestad", de Lazenby o las más cutres entregas del último Moore). Quizá el mejor guión, es decir, el mejor Bond que se haya hecho nunca es "Goldfinger" y el segundo mejor Bond es "Desde Rusia con amor", siempre mirando hacia al guión. Por cierto, el nombre del guionista era Richard Maibaum que le dio una vuelta final al mítico guión de Billy Wilder y Charles Brackett "Si no amaneciera" o le dio a Nicholas Ray un guión tan peligrosamente adictivo como "Más poderoso que la vida" con uno de los mejores James Mason.
¿"Sed de mal" Hitch...? Vale, llego tarde pero Orson debe de estar removiendo un par de cenizas en Ronda.
Sí, Pedro Sánchez en la piscina. Tan alto y tan guapo él. Y muy, muy pendiente del móvil en todo momento.
Abrazos móviles.
CARPET_WALLY ha dicho que…
juer mira con lo que nos viene el deprimido...con Pedro Sanchez haciendose unos largos en la pisci, en plan el nadador de Burt Lancaster. Aysss, yo hay cosas que no veo, lo de los políticos en la tele se ha convertido en una farsa, Sanchez acertó iniciando la carrera (algún acierto tendría que tener el pobre) en un intento de parecer Obama y de ganarse al público menos exigente dando sensación de proximidad. A partir de ahí se ha iniciado una batalla para parecer el más cachondo y campechano (como el ex-rey) que está perdiendo el sentido. Bueno, lo de ganarse el sueldo se supone en Soraya y te confirmo que Pedro, Pablo y Albert también se lo ganan (de dos de ellos tengo referencias directas), que no andan vagueando por ahí elucubrando tontunas (aunque luego sea lo que frecuentemente digan).

Otra cosa, y no dudo de que tengas razón en el caso de Pablo Motos, que seguro. A mi me parece que los comentarios sobre lo dicatdores que son algunos de las teóricas estrellas de cada campo hay que ponerlas en cierta cuarentena. recuerdo que hace un tiempo cuando Iñaki Gabilondo estaba en la radio matutina aun, pude conocer a una chica que había trabajado con él. Como a mi me parece un tipo admirable en lo que hace (comunicar) y muy inteligente, le hice saber que me parecía muy afortunada por haber podido trabajar a su lado, su primera reacción fue descalificatoria: "menudo cabrón", me dijo. Me sorprendió y le pedí aclaraciones: "Es un tirano, exije que te leas todos los periódicos y le pases un resumen de lo más destacable, de lo importante y de lo anecdótico, como su programa empieza muy pronto (a las 7 de la mañana entonces) tenemos que tener esa información a las 6 o antes, lo que nos obliga a empaparnos de las noticias ( antes era en papel, que Internet estaba en pañales) al cerrar las rotativas, total que tengo que dormir por la tarde, para por la noche preparar el programa que se hará por la mañana del dia siguiente".
"¿Y él cuando llega?", le pregunté. "Sobre las 5 de la mañana, bien descansado"...
En fin, no voy a seguir contando porque aquello casi acaba cmo el rosario de la aurora cuando comenté que ami no me parecía que hubiese tiranía en ningún sitio. Me parece lógico que haya gente que se curre las noticias que se van a comentar durante la mañana y que el director del espacio llegue con suficiente tiempo para analizarlas y comentarlas, que el tipo llegue 2 horas antes de que empiece su programa no es criticable (no me lo parece)...Para acabar la chica comentó lo que era ya la confirmación definitiva: "Además si alguna vez se te pasa algo que él cree que tiene interés te echa una bronca"...Lo mismo esperaba que la subieran el sueldo.
Lo cachondo es que la muchacha estaba trabajando en esos momentos en un diario económico digital y comentaba que sus jefes eran unos hijosde puta, que les tenían machacados y que cobraban muy poco...pero mejor que con Iñaki, claro.

Que repito, que no digo que pase ago similar con Motos, que me cae de pena, pero que hay mucha gente que se queja de todo y sobre todo de trabajar y de que les exijan que hagan las cosas bien...He oido cosas similares de Wyoming, de Alberto Chicote, de David Muñoz, de Luis del Olmo, de Almodovar...De los dos cocineros, por ejemplo, los que he conocido que han trabajado en sus restaurantes se quejaban de que les ponían a hacer una sóla cosa y tenían que hacerlo perfecto, en un caso era un postre y en el otro una parte de un aperitivo. Se creían que recien salidos de la escuela de Cocina se iban a poner mano a mano con un tres estrellas Michelin a preparar manjares...en fin.

Menudo rollo he soltado...bueno fijo que alguno de los de mi oficina piensan de mi que soy un c...y tendrán razón, en su caso.

Abrazos reivindicados
CARPET_WALLY ha dicho que…
Hitch..Orson...mira que sois tiquismiquis...los dos son gordos es normal que me confunda.
César Bardés ha dicho que…
Lo de Pablo Motos lo explico, no hay ningún problema.
Él no escribe absolutamente nada de lo que dice en el programa. Tiene a su equipo de guionistas al que niega continuamente los créditos.
Recordemos que la fórmula de "El club de la comedia" es idea de él y que, de hecho, es algo que ha explotado hasta la saciedad, llegando a sacar hasta los monólogos en papel como si fueran suyos...no, no lo eran. Eran de su equipo de guionistas.
Uno de ellos le reclamó el crédito. Le dijo que le parecía muy bien que se pusiera él mismo como reclamo del libro pero que exigía que los nombres de los guionistas aparecieran como autores de los diferentes libros. Pablo Motos dijo que no, de ninguna manera. Aludió a una ley no escrita y dijo que los libros se vendían porque el nombre que vendía era el de Pablo Motos y no el de Perico de los Palotes. El guionista en cuestión se enzarzó en una pelea, exigiendo que Motos dijera que les había engañado y demás. Por supuesto, la respuesta fue el despido.
Para mí, bajo mi punto de vista subjetivo, bastante cabrón.
Espero que no lea esto, una vez incluso hablé por teléfono con él.
De Luis del Olmo también puedo contar algo y de cómo dominaba a sus empleados con una simple mirada pero lo dejo para otro día.
La diferencia es que Pedrito, Albert y el gran coletas tienen que currárselo si quieren ocupar el sillón. Soraya ya tiene el sillón y se lo curra de verdad. Es una de esas máquinas que está trabajando de sol a sol cosa que, por otra parte, no es nada habitual entre los miembros del actual gobierno. Por eso lo cité. Ya sabemos que los políticos que no están en el sillón curran mucho, más que nada porque si no curran, no ocupan nunca el sillón.
Abrazos orsonianos.

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)