Gus mornins, 25/11/15

Guuud mornins, cinéfilos:

Miércoles 25 de noviembre. Justo en la semana en la que se celebra el centenario de la publicación de la teoría de la relatividad a cargo de Albert Einstein, no estará de más recordar lo bueno y lo sano que resulta relativizarlo todo, aunque hay cosas que se resisten a ser relativizadas tristemente. Decía creo que Valdano que el futbol era la más importante de las cosas menos importantes, o algo así – la verdad es que me dormí antes de que terminara la frase. Lo cierto es que hay que ver el cabreo que llevan algunos todavía después de lo del clásico del sábado. Pero hombre, que es solo un juego, relativicemos. Que además ha dicho Floren que no pasa nada, que Rafa está ratificado en el cargo, y que hay un buen ambiente en el vestuario que te cagas. En fin, yo que Rafa estaría cagado de miedo porque ya se sabe que cuando te dicen eso, el finiquito está cerca. En cualquier caso, el futuro lo tiene asegurado, que ahora lo que de verdad tiene futuro es la profesión de tertuliano de fútbol, y al hombre se le ve con una gracia y salero que no se pue aguantar.
El que me preocupa verdaderamente es Floren. Pobre hombre, por si no tuviera poco con los podemitas del ayuntamiento poniendo cortapisas sin fin a la expansión inmobiliaria de la capital del reino, ahora esto. Pues que no se preocupe, que aquí en el gus tenemos la solución. Para lo de la expansión inmobiliaria no, para lo otro. El caso es que tenemos el recambio perfecto para Rafa. Bueno, no uno, sino diez. Hemos estado buceando en nuestra memoria cinéfila y le hemos encontrado algunos entrenadores perfectos para la sustituir. Muchos son de baseball o de fútbol americano o de otras disciplinas incluso, pero unas clasecitas de reciclaje y arreglado. Allá va nuestro top ten de entrenadores cinematográficos. Que no os extrañe si un día de estos veis a alguno en el chiringuito de jugones:

10- Pat Morita en KARATE KID (John G Avildesen, 1984)
Parece mentira que con la de giras asiáticas que han hecho estos tipos no hayan caído en ficharle antes. Domina el autocontrol y la meditación transcendental; Buen rollo garantizado entre los jugadores, además de que llevarán sus Ferraris limpios y lustrosos en todo momento.


9- Clint Eastwood en MILLION DOLLAR BABY (Clint Eastwood, 2004)
Este tampoco es un experto en fútbol pero da igual. Sus dotes de sargento de hierro dejarán en bragas al mismísimo Mourinho. Pepe podrá completar su formación pugilística, es otra buena  razón para fichar a este veterano de los banquillos.

8- Denzel Whasington en TITANES, HICIERON HISTORIA (Boaz Yakuz, 2000)
Denzel Whasington puede ser un buen inquilino para el banquillo madridista como ya demostró en esta película sobre un equipo de rugby. Que era flojita, sí, pero bastante mejor que “Goool, la película” o que el documental sobre Cristiano Ronaldo


7-Tom Hanks en ELLAS DAN EL GOLPE (Penny Marshall, 1992).
Tom sería también un buen revulsivo para el madridismo. Y no solo porque se le dé especialmente bien hablar con una pelota en el sentido más liberal. Si ha sido capaz de soportar los caprichos de Madonna en un banquillo, no va a ser capaz de soportar los de Benzemá o Cristiano.

6- Max Von Sydow en EVASION O VICTORIA (John Huston, 1981)

Qué ojos, que rubio, qué porte, este sí que se hinchaba a vender camisetas, os lo digo yo. Los dirigentes madridistas ya tuvieron en su día esta duda, pero al final se decantaron por Victoria (Beckam).


5 Al Pacino en UN DOMINGO CUALQUIERA (Oliver Stone, 1999).
Su talento para los negocios es innegable, y su capacidad de maniobra para que si vienen mal dadas parezca un accidente también. Al es  otra oferta que Floren no puede rechazar.

4 Michael Sheen en THE DAMMED UNITED (Tom Hooper, 2009)
Antes de meterse en la piel de Tony Blair protagonizó a las órdenes del dire de “El discurso del rey”, la que, fuera coñas, es una de las mejores pelis sobre fútbol de la historia. Al menos como anglo parlante, Bale se enteraría por fin de dónde debe colocarse.

3- Gene Hackman en HOOSIERS, MÁS QUE ÍDOLOS (David Anspaugh, 1986)
Quién no ha soñado alguna vez con tener a Scolari en el banquillo de su equipo. Sí, vale, Floren, aquí hacía de entrenador de baloncesto, pero por si las moscas; me han dicho que este año Pablo Laso tampoco va muy sobrado

2 Philip Seymour Hoffman en MONEYBALL (Bennet Miller, 2011).
Aquí el pobre Seymour pintaba menos que cascorro, y es que el Floren del equipo era Brad Pitt. Y hablando de guapos y del Madrid, no, no me olvido de que hoy cumple 34 añitos Xabi Alonso. Zorionak, Xabi.

1 YODA en LA GUERRA DE LAS GALAXIAS, Episodio V (Richard Marquand, 1983).
Florentino, por fin aquí encontrado ideal para al tu equipo entrenador te he. Del Barça es lo malo que es, y problemas además con justicia tiene la.


EL PARTIDO DE FÚTBOL
Rita Pavone

Por qué, por qué… los domingos por el fútbol me abandonas
no te importa que me quede en casa sola.
no te importa
por qué, por qué… no me llevas al partido alguna vez!
Quizas quizás… tú me mientes al decir que vas al fútbol
es seguro que lo empleas como excusa
es seguro
quizás quizás… yo me entero alguna vez de la verdad!
Te seguiré y comprobaré si con otra vas,
no me engañarás
contigo iré y si no es así, tu verás…
con mama, mama, mama volveré!
Por qué, por qué… los domingos por el fútbol me abandonas
no te importa que me quede en casa sola.
No te importa
por qué, por qué… no me llevas al partido alguna vez!
Quizás quizás… tú me mientes al decir que vas al fútbol
es seguro que lo empleas como excusa
es seguro
quizás quizás… yo me entero alguna vez de la verdad!
Te seguiré y comprobaré si con otra vas,
no me engañarás
contigo iré y si no es así, tu verás…
con mama, mama, mama volveré!

Por qué, por qué… los domingos por el fútbol me abandonas
no te importa que me quede en casa sola.
No te importa
por qué, por qué… no me llevas al partido alguna vez!
no me llevas al partido alguna vez.


Comentarios

César Bardés ha dicho que…
Voy a dejar paso...jejeje, lo digo sin mala intención y sin acritud. Jojojo...Qué gran gus, Dex, jajaja. Estooo...habría que mencionar al Ian Holm de "Carros de fuego", por ejemplo, por poner algo que venga al caso.
Venga, que teclear mientras uno se ríe es bastante imposible.
Abrazos sin mala leche.
CARPET_WALLY ha dicho que…
Jajaja, Que grande Dex (no se de qué me suena esta frase).

Muchos de ellos (si no todos) no le vendrían nada mal a los blancos, no señor. Bien es verdad que a veces la culpa no la tienen tanto los jgadores o los mister como el presidente que los manda a todos al...En este caso y por poner el simil cinéfilo pareciese aquel juez que presidía aquel equipo de baseball en el que jugaba Roy Hobbs, lo que pasa es que de un jugador que tiene la planta de Robert redford no puedes decir otra cosa sino que es "El mejor", con permiso de Cristiano, claro.

De todas formas, uno de lso problemas del madrid en este inicio de la temporada han sido las lesiones y tener que jugar con los reservas y darles esa confianza que pueda faltarles, para eso Benitez debería aprebnder otra vez de Gene Hackman, que entrenando a los Sentinnels de Washington durante una huelga de jugadores profesionales fue capaz de reclutar y conseguir el pase a los play off de futbol americano con un "Equipo a la fuerza" donde el único que sabía que hacer con el balón era Keanu Reeves.

Pero en realidad entrenar al Real Madrid debe ser muy facil, dicen que en españa todos somos seleccioandores nacionales y entre los merengues todos somos el mejor entrenador que el Madrid pueda soñar, tal vez debieran hacer un sorteo para ver si alguno de nosotros lo hacíamos mejor, lo mismo se llevaban una sorpresa como la que dio Whoopy Goldberg entrenando a los Knicks de baloncesto en "Eddie"

Otro de los problemas que dicen que le ocurre al equipo blanco es que no es capaz de manejar bien los egos de sus jugadores y de integrar a su máxima estrella Cristiano ronaldo en el juego colectivo. Ppara conseguir el compromiso de una estrella sólo se me ocurre llamar a Bugs Bunny que fue capaz de que Michael Jordan se implicase tanto en ayudar al equipo de los Loony Tunes que incluso se jugó firmar autografos y dejarse perder por los visitantes de un parque de atracciones espacial a un partido contra unos extraterrestres con las habilidades de Charles Barkley, Patrick Ewing y compañia en "Space jam"

También dicen que ahora mismo no hay sintonia entre los jugadores y el entrenador, no sé si sería bueno recomendar a Jonathan Rhys-Meyers para solucuionar eso que ya sabemos como terminan las cosas con sus pupílas en "Quiero ser como Beckham" y terminar a besitos con sergio ramos podría estar mal visto.

Y otra cosa que a veces funciona en los equipos es fomentar la sana competencia entre los jugadores para conseguir una mayor motivación, repescar a Susan Sarandon quizá sea demasiado tarde y ni Irina ni Pilar Rubio parecen dispuestas a juagr como los hacía Susan en los "Buffalos de Durham" con Costner y Robbins.

En fin, lo mismo es que no hay solución y no ganamos la liga.

Abrazos merengones
César Bardés ha dicho que…
Pues una respuesta a la altura, sí señor. Me descubro ante tales demostraciones.
Abrazos desde el fondo de la red.

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (LXV)